Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

pesca pez limon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: pesca pez limon

Bueno , entonces si tus compañeros te bancan dale a morir. Si se rompe la caña no es culpa del pescado, buen tippet y nada de regalar freno. Si es grande se va a poner difícil con #8 , pero si es como el del vídeo ya viste ....
    No siempre están tan abajo.

Saludos, Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por porveari Ver Mensaje

Alta plomada tiene puesta a unos 30 - 40 cm de la mosca (se ve claramente en 2:25), o sea no hay ningún casteo...

Comentario

Plomadita de 40 ?
        Archivos Adjuntos
        “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
          Alta plomada tiene puesta a unos 30 - 40 cm de la mosca (se ve claramente en 2:25), o sea no hay ningún casteo...
          Es en dropper... es la mosca de ancla... limones a la checa, no la conocías a esa receta? jajaja

Volviendo al tema, se que hay varios que los han pescado, uno es Marcos Córdoba y hay otra persona que no recuerdo el nombre ahora pero creo que es biólogo o algo similar que ha trabajado e investigado a estos peces.
          Caña 8? Si es como los del video si. Para seguro, iría con una 10, backing de gel spun de 50 libras, una línea de las tipo Leviathan de saltwater (vi publicadas en facebook en el almacén de la pesca con mosca o algo así, también tenía una caña 9 lista para pescar en el mar con reel y línea), y un leader de fluoro de dos metros de 60 libras.
          Otra opción de línea un shooting de hundimiento extra rápido que también los hay acá. Descartaría la linea de flote salvo que la situación se de con limones tomando arriba poppers (debe ser tremendo).
          Moscas? Clousser minnow en 1/0 o 2/0 en colores variados y ojos de plomo grandes. Incluso alguna con la pata lastrada también. Siempre con algo de brillo.
          Freno apretado al mango, como dijo Fito, esos peces son de los que van a pelear hasta el último segundo. Los peces de agua salada tienen una polenta indescriptible sin importar el tamaño.
          Es un bicho al que le tengo ganas... algún día!
          Contanos por favor si lo haces... tampoco tengas miedo de mandarle un jig a la de mosca... total, la vida es una sola, la pesca te la vas a recordar por siempre!
          Saludos!

Comentario

jajaaja terrrible el plomo!! no lo habia visto, muy buena observacion. para eso pesco de una con jigs y listo
            gracias por los datos matiluc!

Comentario

Originalmente publicado por porveari Ver Mensaje
              jajaaja terrrible el plomo!! no lo habia visto, muy buena observacion. para eso pesco de una con jigs y listo
              gracias por los datos matiluc!
              Tampoco nos asustemos tanto... es un plomo... lo mismo que hacemos con las Soft Hackles para aplicar correctamente la Listerine Fito Style...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por matiluc Ver Mensaje
                Tampoco nos asustemos tanto... es un plomo... lo mismo que hacemos con las Soft Hackles para aplicar correctamente la Listerine Fito Style...
                OK, Mati, pero con ese plomito todavía es "casteable"... esto es bajar una mosca con una plomada imposible de castear... con lo cual por más que utilize una caña de mosca, un reel de mosca y una linea de mosca, yo al menos no lo considero "pesca con mosca".
                Coincido totalmente en que, eso sí, la adrenalina no te la saca nadie...

Abrazos
                Adrián

Comentario

En Chile hay una operación que lleva a pescar pez limón con fly cast. Los pescan con equipos # 12, allá los ejemplares de esta especie son muy grandes, llegan a 30-35 kg. Los pescan cuando el pez limón está comiendo en superficie, y se guian por el "pajarerio" para ubicarlos. Acá los portes han ido mermando notoriamente (hace muchos años solía pescarlos con fiocos) y cada vez hay que ir a buscarlos mas lejos.

Saludos, Patricio.-
                  A Chiche, quien me honró con su amistad.

Comentario

Gente como me dijo Marcelo1959 le consulte a marcos cordoba de profish mar del plata, muy amablemente me dio indicaciones muy utiles que les dejo por aca por si les sirve a alguien mas:
                    La caña 8 esta bien. tenes que tener un reel con buena capacidad de reserva, el limón hace corridas largas buscando profundidad. necesitas una línea de hundimiento rápido, de 300 grains seria bueno (marcos me recomendo la depthfinder 300 de airflo)
                    Con moscas clouser minnow esta ok #2/0 blancas, blanca con gris, blanca con chartreuse
                    El tema fundamental es bajar al nivel donde se encuentran los peces. si están cazando en superfice buscaras lanzar y stripear muy rápido (puedes usar deceivers en este caso, mismos colores)
                    si necesitas profundizar (en ese caso lo mas probable es que no esten comiendo) no es importante lanzar lejos sino cerca de la embarcación y hacer si o si roll mends para que la línea se profundice rapido. Cuando llegues al nIvel deseado stripea un tiron similargo y suelta, deja que la línea e hunda nuevamente, eso tarda, lo sentiras cuando se tense.
                    eso te garantiza que regresaste al mismo nivel de profundidad y vuelves a repetir el proceso. si stripeas continuamente solo estras un segundo en la zona de la columna de agua donde están los peces y ellos no subirán a buscar tu mosca.
                    lo que haces en definitiva es un jigging pero con mosca, es importante el uso de ojos pesados por eso te recomiendo la clouser minnow.

Vamos a ver que sale de todo esto jeeje despues les cuento, todavia tengo unos dias para preparar todo y seguir maquinando jajja. Como dije antes muy amable marcos en responderme y explicarme todo eso

Comentario

Mas vale que vayasssss !... estamos todos miraaaaaandote y esperando noticias de esa pesca ya que seria de gran experiencia vivida como aporte .. todo el foro te esta apoyando !!!

Madness ! !?
                      This ............is.................. Spaaaaaarta ! !!

A por ellas ! ! ! !

Comentario

En las indicaciones de Marcos surge el error muy común de confundir grains con velocidad de hundimiento... No te ensartes con eso, tratá de ensartar al limón...

Comentario

ECCCC SELENTE KID !

Como has progresado y ya no sos ese simple revuela lineas o seguis con ese ortodoxo overhead como arma letal ?

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                            ECCCC SELENTE KID !

Como has progresado y ya no sos ese simple revuela lineas o seguis con ese ortodoxo overhead como arma letal ?
                            No contesto para no desvirtuar el post...

Comentario

me estan metiendo presion jajajja voy a tener que salir aunque pinte un tornado jajjaja

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                                En las indicaciones de Marcos surge el error muy común de confundir grains con velocidad de hundimiento... No te ensartes con eso, tratá de ensartar al limón...
                                Confieso que en mi primera lectura también pensé lo mismo, pero me llama la atención que alguien experimentado como Marcos haga un pifie así.
                                Así que en una segunda lectura interpreté que se refería a una linea de buen hundimiento (coma) de unos 300 grains como para cargar adecuadamente una #8 standard...

EDITO: paso el post al subforo Agua Salada
                                Editado por última vez por Adrian BRC; https://www.pescaydevolucion.com/member/1745-adrian-brc en 24/12/2018, 12:40:34.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X