Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

pesca pez limon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• porveari
    respondió
    Re: pesca pez limon

hola, volvi de mar del plata, pudimos entrar a pescar tres veces y la pesca de pez limon estaba dificil, un dia solo tomaba haciendo trolling por lo que ni intente con mosca ya que estaba muy abajo y poco activo, casi no tomaba ni los jiggs, otro dia el pique mejoro con jiggs y ademas estaban mas activas las anchoas de banco por lo que probe con mosca y nada solo puede sacar algunos besugos, el tercer dia lo mismo. Me tocaros dias en los que el pez estaba poco activo y muy abajo, no subia para nada a la superficie, por lo que la pesca con mosca era casi imposible, por lo que vi hay que tener suerte y engancharlo comiendo en superficie si no es muy complicado, una linea por mas hundimiento rapido que tenga nunca llega a hundir como un jigg de 100 o 160 grs y entre la correntada y la deriva cuesta profundizar la linea y llegar a la zona donde esta el cardumen y este para colmo se mueve y por ahi mientras esperas que baje la linea ya se movio el cardumen y tenes que volver a buscarlo con la ecosonda, como dije antes por mi poca experiencia hay que intentar cuando esta comiendo en superficie-
    gracias a todos por la ayuda y como comente antes en especial gracias a Marcos de Pro fish mar del plata que me ayudo mucho
    saludos

Dejar un comentario:

• dcaldiero
    respondió

Entonces si la salida está planteada de esa manera mucho mejor!!!

Traten de salir lo más temprano que puedan.

Abrazo

Dejar un comentario:

• porveari
    respondió

Hola dcaldeiro, salgo con mí cuñado en un gomon ya él tiene experiencia con jiggins y voy a probar con mosca a ver que pasa, somos tres así que quedándome en un una punta no jodere a nadie.
    Llevo un equipo echo base 8 y línea de hundimiento airflo dephfender y una de flote por las dudas.
    Los consejos son bienvenidos! Hablé con marcos Córdoba de profish Mar del Plata y muy amablemente me explico varias cosas por qué estaba bastante perdido al ser todo nuevo para mí esto del limon
    Les dejo unas mosca que ate a ver si alguna les gusta a los limones (si puedo subir las fotos)

Dejar un comentario:

• dcaldiero
    respondió

Hola porveari como va.

Te consulto: con qué empresa saldrías? lo que suelo hacer es irme a la proa del barco y castear desde ahí y así no molestar al resto de los pescadores.
    Está saliendo mucho limón en estos días, aunque con jigg y señuelos.
    Unos conocidos fueron con la mosca pero no los han podido ver, ellos van con un bote y son dos. Por lo que no tienen problema.

Cualquier cosa que necesites avisá.

Saludos

Diego

Dejar un comentario:

Invitado respondió

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
    No Mati, entendiste bien. Resaltando la coma como dice Adrian esta perfecto. Ahora no comprendo qué tienen que ver los 300 gn, cuando en el caso no se busca distancia...
    Para cargar la caña quizás?
    Entiendo que bien podría usar una de 250 y hundimiento extra rápido, pero quizás le sirva solo para eso y quedaría con una línea que para otra cosa no le sea tan útil. Se me ocurre a mí.
    Abrazo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dejar un comentario:

• Joaquin Fasel
    respondió

No Mati, entendiste bien. Resaltando la coma como dice Adrian esta perfecto. Ahora no comprendo qué tienen que ver los 300 gn, cuando en el caso no se busca distancia...

Dejar un comentario:

Invitado respondió

En las indicaciones de Marcos surge el error muy común de confundir grains con velocidad de hundimiento... No te ensartes con eso, tratá de ensartar al limón...
    Por? Yo no lo interpreté así. Al contrario.
    Le dice lo siguiente textual “necesitas una línea de hundimiento rápido, de 300 grains sería bueno...”.
    En definitiva está clarísimo. Pero en criollo es algo como que “capo, te cuento, para que baje necesitas una línea de hundimiento rápido, para una 8, de 300 grains”.
    Yo entendí algo mal?
    Abrazo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dejar un comentario:

• porveari
    respondió

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
    Confieso que en mi primera lectura también pensé lo mismo, pero me llama la atención que alguien experimentado como Marcos haga un pifie así.
    Así que en una segunda lectura interpreté que se refería a una linea de buen hundimiento (coma) de unos 300 grains como para cargar adecuadamente una #8 standard...

EDITO: paso el post al subforo Agua Salada
    si adrian, imaginate que "hablamos" por el chat de facebook lo que no es lo mas comodo. por lo que vi la linea depthfender es de hundimiento rapido

Dejar un comentario:

• Adrian BRC
    respondió

En las indicaciones de Marcos surge el error muy común de confundir grains con velocidad de hundimiento... No te ensartes con eso, tratá de ensartar al limón...
    Confieso que en mi primera lectura también pensé lo mismo, pero me llama la atención que alguien experimentado como Marcos haga un pifie así.
    Así que en una segunda lectura interpreté que se refería a una linea de buen hundimiento (coma) de unos 300 grains como para cargar adecuadamente una #8 standard...

EDITO: paso el post al subforo Agua Salada
    Editado por última vez por Adrian BRC; https://www.pescaydevolucion.com/member/1745-adrian-brc en 24.12.2018, 11:40.

Dejar un comentario:

• porveari
    respondió

me estan metiendo presion jajajja voy a tener que salir aunque pinte un tornado jajjaja

Dejar un comentario:

• Joaquin Fasel
    respondió

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
    ECCCC SELENTE KID !

Como has progresado y ya no sos ese simple revuela lineas o seguis con ese ortodoxo overhead como arma letal ?
    No contesto para no desvirtuar el post...

Dejar un comentario:

• Marcelo Lorenzo
    respondió

ECCCC SELENTE KID !

Como has progresado y ya no sos ese simple revuela lineas o seguis con ese ortodoxo overhead como arma letal ?

Dejar un comentario:

• Joaquin Fasel
    respondió

Dejar un comentario:

• Marcelo Lorenzo
    respondió

Mas vale que vayasssss !... estamos todos miraaaaaandote y esperando noticias de esa pesca ya que seria de gran experiencia vivida como aporte .. todo el foro te esta apoyando !!!

Madness ! !?
    This ............is.................. Spaaaaaarta ! !!

A por ellas ! ! ! !

Dejar un comentario:

• porveari
    respondió

Gente como me dijo Marcelo1959 le consulte a marcos cordoba de profish mar del plata, muy amablemente me dio indicaciones muy utiles que les dejo por aca por si les sirve a alguien mas:
    La caña 8 esta bien. tenes que tener un reel con buena capacidad de reserva, el limón hace corridas largas buscando profundidad. necesitas una línea de hundimiento rápido, de 300 grains seria bueno (marcos me recomendo la depthfinder 300 de airflo)
    Con moscas clouser minnow esta ok #2/0 blancas, blanca con gris, blanca con chartreuse
    El tema fundamental es bajar al nivel donde se encuentran los peces. si están cazando en superfice buscaras lanzar y stripear muy rápido (puedes usar deceivers en este caso, mismos colores)
    si necesitas profundizar (en ese caso lo mas probable es que no esten comiendo) no es importante lanzar lejos sino cerca de la embarcación y hacer si o si roll mends para que la línea se profundice rapido. Cuando llegues al nIvel deseado stripea un tiron similargo y suelta, deja que la línea e hunda nuevamente, eso tarda, lo sentiras cuando se tense.
    eso te garantiza que regresaste al mismo nivel de profundidad y vuelves a repetir el proceso. si stripeas continuamente solo estras un segundo en la zona de la columna de agua donde están los peces y ellos no subirán a buscar tu mosca.
    lo que haces en definitiva es un jigging pero con mosca, es importante el uso de ojos pesados por eso te recomiendo la clouser minnow.

Vamos a ver que sale de todo esto jeeje despues les cuento, todavia tengo unos dias para preparar todo y seguir maquinando jajja. Como dije antes muy amable marcos en responderme y explicarme todo eso

Dejar un comentario:

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X