Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

bayahibe en febrero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• bayahibe en febrero

Buenas gente, como dice el titulo el 18 de Febrero estare viajando a Bayahibe, Rep. Dominicana. Voy con mi mujer y mi hijo, son vacaciones en familia pero llevo equipos y pienso usarlos.
    Mi experiencia en SW es nula mas alla de un par de intentos en nuestras costas asi que apelo a ustedes para que me puedan aportar algun dato como para sumar.
    Estube leyendo el foro y no hay demasiada info mas alla de un par de posteos, uno bastante reciente y muy bueno donde se comenta de una empresa que te lleva a pescar con mosca pero que aparentemente no esta bien preparada para el caso, no estoy seguro de invertir en eso, mas siendo la primera vez. Alguien sabe de alguna otra operacion o posibilidad de salir a pescar?
    Lo que mas me interesa es la pesca de costa, he visto en google earth que al lado del hotel donde voy hay una playa publica, luego viene otro hotel y despues un gran extencion de playa libre (sin hoteles), se me ocurre que puede ser una buena oportunidad para intentar sin cruzarme demasiado con los bañistas, pero claro, una vez que este alli que hago? No se que especies pueda llegar a pescar, conozco de leer nomas las especies mas preciadas, tarpon, permit, bonefish, barracudas, no se que pueda llegar a encontrar ni con que moscas y tecnicas pescar.
    Una vez alli debo buscar alguna estructura en la playa?, veril, piedras, algas?, hay que ver al pez si o si? o vale la pena tirar a la nada? que moscas me conviene usar en la playa?
    Creo que mis preguntas son demasiado amplias como para contestar presisamente, pero cualquier dato o experiencia propia me va a ayudar un poco, despues desde ya tendre mucho tiempo como para probar de todo.
    Otra cosa, se que estas cadenas de hoteles suelen tener kayaks para uso de los turistas, saben si permiten llevarlos para pescar?
    Por ultimo, voy a estar desde el 18/2 hasta el 2/3, si hay alguien que viaje para esa epoca avise nomas y podemos arreglar algo.

Saludos!
    Adrian

Re: bayahibe en febrero

Como va...
    yo estuve....lleva la caña si o si
    te levantas a la madrugada y vas a pescar...lleva linea de flote y de hundimiento
    pescas seguro....

fijate hay un posteo mio reciente
    abz

Comentario

Lo principal es que encuentres buenos flats. Que pueden ser con fondos de arena, coral , pasto tortuga o mixtos. El pez mas accesible (de los mas preciados), deberia ser el bonefish alli. Su pesca SIEMPRE es a pez visto, y para ello debes familiarizarte con los conceptos "tailing" y "nervous waters" , donde te podrian ayudar videos como : https://vimeo.com/62547947 obtenibles en la web buscando "tailing . bonefish". Al menos te entrenes un rato.

A falta de bones con seguridad conseguiras buena variada...

Comentario

Hay un par de posteos de ese lugar
        http://www.pescaydevolucion.com/show...light=bayahibe

y este otro que es un post de consulta pero termina siendo posteo del viaje, una lastima no lo hayan hecho de manera separada porque cualquiera al pasar cree que solo es consulta y se pierde de lo vivido realmente http://www.pescaydevolucion.com/show...light=bayahibe

Exitos , contanos a la vuelta .... en otro post... ... si me dabas tiempo te armaba algo como en Fonck , pero mejor anda y experimenta vos jajajaa
        y siempre ante la duda , patinale una caddies.... uy no .... movele una Crazy Charly
        Abrazo

Comentario

Originalmente publicado por pablo Gabriel Ver Mensaje
          Como va...
          yo estuve....lleva la caña si o si
          te levantas a la madrugada y vas a pescar...lleva linea de flote y de hundimiento
          pescas seguro....

fijate hay un posteo mio reciente
          abz
          Hola Pablo gracias!, si, lei tu posteo, me fue de gran ayuda como para hacerme idea de algunas cosas. Y olvidate... despertador 5,30 todos los dias, para dormir hay tiempo...

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
            Lo principal es que encuentres buenos flats. Que pueden ser con fondos de arena, coral , pasto tortuga o mixtos. El pez mas accesible (de los mas preciados), deberia ser el bonefish alli. Su pesca SIEMPRE es a pez visto, y para ello debes familiarizarte con los conceptos "tailing" y "nervous waters" , donde te podrian ayudar videos como : https://vimeo.com/62547947 obtenibles en la web buscando "tailing . bonefish". Al menos te entrenes un rato.

A falta de bones con seguridad conseguiras buena variada...
            Gracias Joaquin, recien estube viendo un poco, que tremendos esos movimientos e..., que adrenalina se debe sentir al verlos.

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
            Hay un par de posteos de ese lugar
            http://www.pescaydevolucion.com/show...light=bayahibe

y este otro que es un post de consulta pero termina siendo posteo del viaje, una lastima no lo hayan hecho de manera separada porque cualquiera al pasar cree que solo es consulta y se pierde de lo vivido realmente http://www.pescaydevolucion.com/show...light=bayahibe

Exitos , contanos a la vuelta .... en otro post... ... si me dabas tiempo te armaba algo como en Fonck , pero mejor anda y experimenta vos jajajaa
            y siempre ante la duda , patinale una caddies.... uy no .... movele una Crazy Charly
            Abrazo
            Ya los habia leido (varias veces) a los dos, pero necesito maaaas! soy insaciable de info, necesito meter un grand slam el primer dia
            Fuera de joda estoy tan en bolas con esto que todo sirve, por ejemplo se me ocurre ahora, lider?, tippet? Que largo y resistencia?, solo se que para la barracuda va acero.
            Deci que el viaje lo armo mi mujer, sino te consultaba, ahi tenes una changuita mira, "armador de viajes de pesca", yo te recomendaria

Abrazo!!!

Comentario

Lider cónico knothless saltwather, 10/ 12libras, largo 9 a 12 pies, o en su defecto, fluorocarbono, progresivo (dos o tres tramos), mismo largo y resistencia final.
              Moscas: Gotcha ; Bitter; Mantis; Clousers; Cangrejitos y la mentada Crazy Charly. Por si acaso, alguna Black Death y Avalon

Comentario

Originalmente publicado por ze-peixenho Ver Mensaje
                Ya los habia leido (varias veces) a los dos, pero necesito maaaas! soy insaciable de info, necesito meter un grand slam el primer dia
                Fuera de joda estoy tan en bolas con esto que todo sirve, por ejemplo se me ocurre ahora, lider?, tippet? Que largo y resistencia?, solo se que para la barracuda va acero.
                Deci que el viaje lo armo mi mujer, sino te consultaba, ahi tenes una changuita mira, "armador de viajes de pesca", yo te recomendaria

Abrazo!!!
                Andaaa y haceee historia !! ! !!
                Aca estaremos esperando lo vivido
                abrazo Y disfruta !

Comentario

Hola Adrian, estuve recientemente pescando en la zona donde pronto conocerás, estoy con poco tiempo para escribir mas tarde te escribo mi experiencia, abrazo grande, daniel.

Comentario

Que bueno Daniel!!, espero info fresquita entonces, seguro me servira.

Abrazo!
                    Adrian

Comentario

Hola Adrian, bueno te comento un poco mi experiencia en BAYAHIBE.
                      LUGAR: es fantástico, muy buenas playas, blancas, limpias con sectores de piedras donde se ven muchos peces. La mayor actividad la vi después de las 20 horas, a la mañana no estaban activos como hubiera deseado. La playa mas linda es la de los hoteles de la cadena VIVA, las demás son mas acotadas y con bastantes piedras en el agua.
                      PESCA: no es un lugar en si para decir uhhh que pesca que metí, estamos hablando de pesca solo de vadeo, yo salia temprano tipo 6 am y a las 730 am ya estaba de vuelta, todos peces chicones pero muy variados, de todos los colores generalmente en las piedras que hay en sectores metidas en el mar, no pesque en los muelles pues había carteleria que decía "NO PESCAR" de tal hora a tal hora, por las dudas no le arrime ninguna mosca, donde si le tire es donde termina la cadena de hoteles VIVA que no sabia que no se podia pescar allí, es un sector de corales protegido que unos de los últimos días vi un cartel que también decía "NO PESCAR", igualmente tampoco me dijeron nada, te miran medio raro no saben mucho que estas haciendo jajaja.
                      EQUIPO: mira yo lleve una caña 8 con una linea de flote, lider de fluoro largo de la caña y moscas varias, las que mas use, cangrejos bien chiquitos y alevinos blancos de craf anzuelo 6-8. Le tire con moscas mas grandes pero como no tenia resultados fui achicando todo, con una caña 4 te sobra sino 6.
                      RECOMENDACIONES: lleva gorra, lentes, protector, hacete la excursión a SANOA, llevate una luneta con snorkel, aletas tambien puede ser, vas a ver un cantidad impresionante de fauna y flora abajo del agua, disfruta, pásala lindo y a la vuelta nos contas, un abrazo grande y a tu disposición, saludos daniel desde neuquen.

Comentario

Originalmente publicado por danbunqn Ver Mensaje
                        Hola Adrian, bueno te comento un poco mi experiencia en BAYAHIBE.
                        LUGAR: es fantástico, muy buenas playas, blancas, limpias con sectores de piedras donde se ven muchos peces. La mayor actividad la vi después de las 20 horas, a la mañana no estaban activos como hubiera deseado. La playa mas linda es la de los hoteles de la cadena VIVA, las demás son mas acotadas y con bastantes piedras en el agua.
                        PESCA: no es un lugar en si para decir uhhh que pesca que metí, estamos hablando de pesca solo de vadeo, yo salia temprano tipo 6 am y a las 730 am ya estaba de vuelta, todos peces chicones pero muy variados, de todos los colores generalmente en las piedras que hay en sectores metidas en el mar, no pesque en los muelles pues había carteleria que decía "NO PESCAR" de tal hora a tal hora, por las dudas no le arrime ninguna mosca, donde si le tire es donde termina la cadena de hoteles VIVA que no sabia que no se podia pescar allí, es un sector de corales protegido que unos de los últimos días vi un cartel que también decía "NO PESCAR", igualmente tampoco me dijeron nada, te miran medio raro no saben mucho que estas haciendo jajaja.
                        EQUIPO: mira yo lleve una caña 8 con una linea de flote, lider de fluoro largo de la caña y moscas varias, las que mas use, cangrejos bien chiquitos y alevinos blancos de craf anzuelo 6-8. Le tire con moscas mas grandes pero como no tenia resultados fui achicando todo, con una caña 4 te sobra sino 6.
                        RECOMENDACIONES: lleva gorra, lentes, protector, hacete la excursión a SANOA, llevate una luneta con snorkel, aletas tambien puede ser, vas a ver un cantidad impresionante de fauna y flora abajo del agua, disfruta, pásala lindo y a la vuelta nos contas, un abrazo grande y a tu disposición, saludos daniel desde neuquen.
                        Muchas gracias Daniel, me sirve mucho lo que me contas. Buen dato el de las moscas chicas, hace poquito empece a atar algo para ese viaje y me parece que estoy pecando de optimista jajaja!, voy a bajar un par de puntos de anzulo y a seguir atando.

Un abrazo!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X