Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Bayahibe 2019, primer experiencia en el caribe

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bayahibe 2019, primer experiencia en el caribe

Buenas amigos, recien llegado de Bayahibe les cuento mi experiencia, y agradezco mucho la ayuda que me han dado y a los posteos a los que recurri para juntar un poco de informacion.

Viaje en plan de vacaciones, el lugar muy pero muy lindo, el hotel, sus servicios y bla bla bla tambien, pero vamos a la pesca que es lo que importa.

Estube 13 dias, casi todos sali a pescar salvo uno que me quede dormido, uno en la Isla Saona, otro en una salida de pesca y el resto en una playa publica cercana al hotel.

La pesca en la playa:
    Nada facil, estaba muy en bolas. La playa ahi no es un flat para caminar, tiene un declive importante y una olita orillera muy rompebolas que hace dificil el vadeo y enturbia el agua los primeros metros, con lo cual es casi imposible ver algo, estube todos los dias tirando a "nada", sin embargo tanto insistir me dio como resultado varias palometitas que despues me entere que alli las llaman cojinudas. Pesque aprox. una hora por dia, de 7 a 8 am y habre sacado un promedio de 1 o 2 por dia. Uno de los dias me levante algo mas temprano y me fui a un mulle cercano donde habia visto peces aguja, algunos de ellos muy grandes pero al tercer tiro el seguridad del hotel me saco cagando.

Isla Saona:
    Fui de excursion con la flia a la isla y la primer parada es en una playa donde te dejan unas 2 horas libres para hacer un poco de snorquel, la primer hora fue con la familia y la segunada obvio a pescar.
    Aqui la cosa fue mucho mas prometedora, a cien metros de la costa habia un arrecife de piedras y corales que contenia la marea y se formaba una linda cancha de unos 100 x 500 metros. Sali a caminar y sin ver nada comence a lanzar una mantis (camaron), no se si fue el primer o segundo tiro, pero clave una especie de atuncito muy lindo con una banda negra y otra azul bien definidas en el lomo. Asi siguio la cosa con 5 o 6 mas de esos. En un momento vi algo muy grande, lo segui hasta que se perdio en una mancha de algas, supongo seria una tortuga por la lentitud, un rato despues vi 4 peces nadando juntos, notoriamente mas grandes que los atuncitos, se movian muy rapido, les tire con la misma mantis y alguno tomo pero no pude clavar y se rajaron a toda velocidad, un rato despues veo las señas de mi mujer a lo lejos, la joda se habia terminado...

La salida de pesca:
    A isla Saona fui con Bayahibe fly fishign center, gente que han mencionado en posteos anteriores aqui por ser los unocos que ofrecen sevicio e pesca alli, durante la salida intente chamuyar a Sara (la dueña) quien oficio de guia para ver si me acortaba el horario o distancias para reducir gastos pero no hubo caso, eran 300 verdes o nada. Estaba solo, no consegui compañero, faltaba un dia..., ma si, plata o ****** (lo bien que hice), la llame y arregle la salida para el sabado 2 de marzo.
    A las 7,30 me paso a buscar Guillermo por la playa publica con un barco de 20 toneladas, macanudo, mecanico nautico, me conto que alguna vez habia sacado a alguien a pescar, el tipo pesca eventualmente por cuenta propia y para propio consumo o diversion, no hay dudas que conoce los lugares y como ubicar cada especie pero de pesca con mosca...0.
    Salimos navegando paralelo a la costa de Bayahibe en direccion a isla Saona y en un momento antes de llegar al canal que separa a la isla principal de Saona paramos en un amontanomiendo de cañas de bamboo y plantas a unos 500 metros de la costa, se anclo y me dijo aca hay barracudas, prepare equipo 8, lider de 0,40 con acero y mosca para la ocacion, al primer tiro me siguieron 3 o 4 grandes, me hago un festin pense...
    2°, 3°, 4°, la seguian todos los tiros, cambio de mosca, puse una tipo palito de mylard cord y a esa le entraron pero le erre, pudse 2 o 3 moscas mas, habre tenido unos 10 piques sin exagerar en media hora y no clave una, el guia me dice bueno vamos ahora estan dificiles, yo creo que por buen tipo no me dijo vamos porque sos un manco.
    Entramos al canal y nos arrimamos a la isla, me hizo trolear con la mosca que tenia puesta y saque varias cojinudas, cuando llegamos a la costa de la isla me dice bueno, ahora estamos en la zona de sabalos. Sinceramente no le tenia ni un poquito de fe, saque el acero y en el mismo lider que tenia (0,40 de nylon) ate una black death. El tipo se bajo del barco y empezo a llevarlo caminando paralelo a la cosca, me indico que tire a la costa, una mancha morron de limo (algas en descomposicion), agua turbia, no se veia nada, ahi puede salir algun sabalo me decia..., yo pense: este me esta paseando..., y asi fue por un rato hasta que en un momento escucho: ahi estan!, desde la union entre agua limpia y una mancha de algas aparecio un cardumen de tarpon a unos 50 metros, el guia me decia tirale! y yo pensaba tengo 30 metros de linea jajajaja!, me baje y los espere, a los pocos segundos pasaron y le meti el primer tiro, mal, en el medio del cardumen y rajaron todos. Me quede esperando y a los 5 minutas subieron otra vez, esta vez el tiro fue bueno y tomo uno, pico, corrio, salto y me corto todo al instante. Estaba muy frenado y tenia el lider pedorro de 0,40. Camine a la lancha con intencion de cambiar lider y aparecen ortra vez, deje el lider y solo puse una mosca (tarpon snake), el viento estaba bravo asi que buesque una linda posicion para tirar y espere, al ratito quedaron a tiro y lance, tomo otra vez, era mas grande, a este lo tube un ratito, pego un par de corridas y al tecer salto de fue, me corto otra vez.
    Estaba re caliente, me daran otra oportunidad?, volvi a la lancha, le saque el tramo de 0,40 y 0,50 al lider y deje 1,5 m. de 0,60 y le agregue un lider de acero y una rabit negra, los sabalos ya no estaban.
    El guia me dice: bueno, vamos a esperar un rato a ver si aparecen y se tiro a dormir una siesta jajaja. Me pare en un banco a mirar y a los 10 minutos aparecieron, pero del oro lado, esta vez eran menos, unos 4 o 5 y venian de frente al viento que era bastante fuerte, unos 20 km Ahi estan grite! y el guia pego un salto jajaja! No tenia tiro, estaban cerca pero no podia, me baje, me fui para el costado y los espere. Les tire y uno tomo, esta vez mejor armado y con el freno mas flojito.
    Una pesca que me dejo muuuuy manija, ahora empece a entender a gente fanatica de la pesca saltwater.
    Con respecto a bonefish y permit, se pescan en otra zona en manglares cercanos a lisla principal y segun el guia no suelen acercarse a los bajos los dias de mucho viento, por eso no fuimos. No se si sera cierto pero igualmente bastante entretenimiento tube para un dia.
    Espero que aguien que viaje a esta zona le sirva el posteo, como ya he escuchado creo que este lugar es un excelente sitio de pesca que vaya a saber porque no ha sido explotado para la pesca deportiva.
    En el proximo subo fotos y video.

Saludos!
    Adrian
    Editado por última vez por ze-peixenho; https://www.pescaydevolucion.com/member/8402-ze-peixenho en 05.03.2019, 05:10.

Re: Bayahibe 2019, primer experiencia en el caribe

Video del tarpon

Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 05.03.2019, 07:44.

Comentario

Un capo Adrian para contarnos lo vivido...excelente experiencia en el agua salada, la primera vez es imposible bajar el nivel de adrenalina para poder tener la cabeza fría, a los Sábalos, no menos de fluorocarbono del 60 y bajar la caña en cada salto, son realmente bestias en sacarse la mosca en el aire, un baby de 5 o 6 kilos desde el agua es dinamita pura..Del Salt tampoco se vuelve...lastima que quede tan lejos. Gracias por el post.
      Danieln

Comentario

Me olvide de dejarte picando una...menos mal que no fuiste por los Bones..porque sino a Baires vuelve solo la flia..

Comentario

Bueeena Adrian !... excelente viaje ! !, buenisimo que hayas hecho todo lo posible para no estar con tu familia y salir a pescar jajajaja
          Electrizantes momentos compartiste , gracias y abrazo !
          Chelo
          “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Linda salida metiste. Hermoso el ''sabalo'' plateado que pudiste enganchar. Gracias por el relato.

Comentario

Muy buen relato gracias!
              Renato
              ---------------------------------------------------
              "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Gracias por compartir la salida Adrián. Muy buena!
                Pescar por intuición, en fly, no es lo común en el SW , así y todo metiste pescados . Fueron los días que te tocaron , o pasa siempre que no hay chances de "ver" en las playas donde estabas ?
                Nada mal para tu primer encuentro con Tarpones jajaja, te dieron paliza pero tocaste uno , no es poco !
                La pesca salwatera es lo más, muy bueno que se sume data de lugares no tan comercializados en fly.

Gracias de nuevo.
                Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Comentario

Casi una novela...con suspenso creciendo, punto culminate y final feliz. El morocho nada de fly, pero con la cámara la tenía bien clara...
                  Hacia tiempo que no nos llegaba un buen reporte de salada...

Comentario

Gracias por compartir y felicitaciones por la pesca! Le puse tiempo y voluntad, eso da premio.
                    La pesca en agua salada enferma, todos los pescaditos tienen nitro.
                    Que ganas de ir a pescar!
                    Abrazooo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                      Me olvide de dejarte picando una...menos mal que no fuiste por los Bones..porque sino a Baires vuelve solo la flia..
                      Jajaja!, es cierto Daniel, se que es super tecnica y pone los nervios de punta, tengo amigos que lo han hecho.

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                      Bueeena Adrian !... excelente viaje ! !, buenisimo que hayas hecho todo lo posible para no estar con tu familia y salir a pescar jajajaja
                      Electrizantes momentos compartiste , gracias y abrazo !
                      Chelo
                      Gracias Chelo! y no es para tanto e..., una horita por dia. Mi mujer estaba contenta porque al levantarme tan temprano reservaba sombrilla en primera fila todos los dias, el dia que me quede dormido y no fui a pescar me cago a pedos.

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
                      Linda salida metiste. Hermoso el ''sabalo'' plateado que pudiste enganchar. Gracias por el relato.
                      Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
                      Muy buen relato gracias!
                      Muchas gracias muchachos!

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                        Gracias por compartir la salida Adrián. Muy buena!
                        Pescar por intuición, en fly, no es lo común en el SW , así y todo metiste pescados . Fueron los días que te tocaron , o pasa siempre que no hay chances de "ver" en las playas donde estabas ?
                        Nada mal para tu primer encuentro con Tarpones jajaja, te dieron paliza pero tocaste uno , no es poco !
                        La pesca salwatera es lo más, muy bueno que se sume data de lugares no tan comercializados en fly.

Gracias de nuevo.
                        Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
                        GRacias Silvio!
                        Hay poco dato sobre este tipo de pesca en la playa, un pescador que tiene un puestito de artesanias me miro el reel y no entendia nada, es muy grueso eso me decia, como haces? jajaja, las condiciones ahi son similares todos los dias, yo recorri desde la zona de hoteles unos 2,5 km. de costa camino a la reserva, me toco buen tiempo en general, pero la playa tiene en la orilla un pendiente muy grande, entras al agua y te encontras con un escalon que te deja con el agua en la cintura, a partir de ahi el declive es mas suave pero a los 10 metros tenes el agua al pecho, por otro lado esta esa olita orillera que es pequeña pero remuve el sedimento y hace dificil ver. Me comentaron pescadores aficionados de la zona que hay peces grandes, robalos, cojinudas como las que saque yo pero grandes, algunas barracudas y otras cosas pero la pesca desde la playa es medio azarosa, yo creo que con un kayak o cualquier botecito pequeño la cosa puede cambiar mucho.

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                        Casi una novela...con suspenso creciendo, punto culminate y final feliz. El morocho nada de fly, pero con la cámara la tenía bien clara...
                        Hacia tiempo que no nos llegaba un buen reporte de salada...
                        Gracias Joaquin!, es cierto se esmero un monton, mientras trataba de manotear al bicho no largaba la camara para nada.

Originalmente publicado por matiluc Ver Mensaje
                        Gracias por compartir y felicitaciones por la pesca! Le puse tiempo y voluntad, eso da premio.
                        La pesca en agua salada enferma, todos los pescaditos tienen nitro.
                        Que ganas de ir a pescar!
                        Abrazooo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Gracias Matias!, la verdad, parecen drogados, no sabes lo que corren esas cojinudas. En la playa les tiraba con camaroncitos mini y tirando para el tarpon en las aguas oscuras saque algunas con mosca en 3/0, le entran a lo que venga

Comentario

Excelente!!.
                          Pesaca en lugares donde está todo por hacerse en materia de fly. Y encima metiste pescado y un buen tarpon.
                          Te picó el bichito salado... no volves mas (del gusto salado digo, no del Caribe).
                          Felicitaciones y gracias, hay muy buena data sobretodo por ser uno de los destinos caribeños que creo mas argentinos viajan y hasta hora nadie reportaba fly.
                          Abzo!
                          Mariano

Comentario

Originalmente publicado por Vaca Ver Mensaje
                            Excelente!!.
                            Pesaca en lugares donde está todo por hacerse en materia de fly. Y encima metiste pescado y un buen tarpon.
                            Te picó el bichito salado... no volves mas (del gusto salado digo, no del Caribe).
                            Felicitaciones y gracias, hay muy buena data sobretodo por ser uno de los destinos caribeños que creo mas argentinos viajan y hasta hora nadie reportaba fly.
                            Abzo!
                            Gracias Mariano!, tal cual, no se porque hay tan poca info de fly alli, el lugar da para bastante creo, ojala con el tiempo se arme algo como para tener alguna opcion mas.

Abrazo!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X