Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Experiencia en Miami !

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Experiencia en Miami !

Buenas,

Después de varios meses me recordaron que nunca les conté mi experiencia en Miami con el guía Martín Carranza, así que aquí va..

En un contexto de vacaciones familiares, era mi primera vez en Orlando y Miami, por lo tanto no tenia demasiado tiempo para experimentar ni buscar mi propia aventura.
    Tenia solo un día en Miami para dedicarle a la pesca y por eso decidí ir a lo seguro, contratar un guía y listo, buscando y escuchando opiniones decidí hablar con Martín Carranza y reservamos el día.

Primero pasamos unos días en Orlando, por suerte a la vuelta de donde parábamos había un charquito y fui a probar suerte con los mini bass, al segundo tiro ya tenia un ataque y al 3er tiro ya había pinchado uno, así que a puro poppercito y con mi Redington nº3 me divertía todas las tardes que podía.
    Una pesca extremadamente divertida para los que nos gusta el UL, claro, allá con los bichos que tienen... a esa pesca no le dan bola, pero para mi era grandiosa. (adjunto algunas fotos)

Para el segundo capitulo, me tuve que ir un día antes de Orlando, solo, en micro, para llegar al único día que Martín tenia disponible. Llegué a Miami un Jueves a las 4 de la mañana con un temporal insoportable, mucho mucho viento y mucha lluvia. Como pude llegué al lugar de encuentro pero tenia que esperar hasta las 8am, con esa lluvia me acomode abajo de un techito y a esperar...

Lo que mas me preocupaba es que ya veía que iba a ser imposible salir a pescar, esperé algunas horas y a las 7:30hs decidí llamarlo para ver que opciones teníamos, me dijo que en 10 minutos llegaba para hablar mas tranquilos.

A los 10 minutos llegó Martín y después de mirar varias aplicaciones del clima, me dijo... "mirá.., tenemos dos opciones... una es agarrar la lancha y manejar una hora y media hacia el Sur que no esta lloviendo, hay mucho viento pero no llueve, igual no te puedo garantizar que no se largue a la tarde. La segunda opción es que pesquemos de noche por los canales internos alguno de estos días"

La realidad es que el día estaba muy feo y honestamente me gustó la idea de hacer algo diferente, la idea de pescar de noche me sonaba a aventura y le dije que prefería pescar de noche.
    Martín se sorprendió por mi respuesta y hasta creo que un poco se arrepintió (ja!) porque eso significaba postergar otro turno de pesca, y que debido mal tiempo de las últimas semanas, ya venia con varios turnos atrasados.

Lo cierto es que acordamos para pescar el sábado a la noche (yo me volvía el martes a primera hora), pasó el viernes, llegó el sábado(todavía había mal clima) me quedé en el hotel esperando el llamado de Martín, como a las 19hs me llama y me dice que había tenido que ir a pescar mas al sur (por el clima) y que al volver estaba trabado en la ruta, que no iba a llegar para pescar pero que mañana (el domingo) salíamos.

Le dije que no se preocupe y que salíamos el Domingo. El domingo a la 18hs yo ya estaba listo y preparado, alrededor de las 19hs me llama y me dice que la baja de la lancha para pescar los canales internos estaba inundada y que no podíamos salir tampoco, y que iba a tratar de conseguir una camioneta para mañana (Lunes) poder bajar la lancha.

A mi ya me cambió la cara porque ya me sonaba raro (y había pagado por adelantado) y no tenía mas días de margen, era el Lunes o me perdía la pesca y la plata.
    Finalmente llegó el Lunes y yo ya estaba algo resignado, por suerte a eso de las 18hs me llamó para decirme que la bajada ya estaba en condiciones y que podíamos salir sin problemas.

A eso de las 20hs nos encontramos en la bajada, acomodamos los bártulos y salimos al atardecer por los canales internos.
    La vista y la navegación por esos canales es realmente un espectáculo y a medida que se va haciendo de noche, se prenden las luces y la ciudad cobra otra vida, es increíble estar pescando entre yates y mansiones.

El equipo:
    Martín armó una Orvis Helios 3 en nro 10, me la da y me dice... "mirá que livianita que es..." para mi, acostumbrado a mi TFO nro 5 era un garrote!!!, por dentro me preguntaba si no era una exageración tanto equipo, mas tarde entendería el porque.
    Sinceramente me llevó cerca de una hora sentirme cómodo con el equipo, para mi todo era nuevo, la caña era muy pesada para lo que yo estaba acostumbrado y lo que me mataba, al ser de noche, que no veía la linea!!!

La pesca:
    Así y todo, amigándome de apoco con el equipo, a los 10 o 15 minutos pude clavar mi primer Jack (yo iba por los Tarpons), que no salta pero que empuja como un toro, te obliga a darle linea y hasta que no se cansó bien no lo pude arrimar.
    Después de una linda pelea, foto y devolución, Martín me contaba que es un pez muy poco valorado pero que no tiene nada que envidiarle a otras especies. (adjunto foto)

Después pude pinchar algunos ejemplares mas chicos, como Mangrove Snappers y Lookdowns, los Tarpons los veía, les tiraba pero todavía no les encontraba la vuelta, realmente muy selectivos, en el mismo tiro que le tiraba al Tarpon, aparecía otra de las especies mencionadas y atacaba la mosca, pero los tarpons no, algo no les gustaba todavía.

Después de un rato, ya mucho mas cómodo con el equipo y después de haberme sacado la primera ansiedad, pude afinar con un poco mas de precision los tiros, por delante de ellos, sin que nada les caiga encima, y con un estripeo mucho mas tranquilo, pude engañar al primer Tarpon, que tomó con una sutileza increíble, clavada, y la mejor pelea de mi vida, doblabla la n10 como si fuera una nro3 y se iba de una lado de la lancha al otro.

Hay que prepearlos de una manera que no estaba acostumbrado porque sino... no los movés, con ciertas particularidades que lo hacen único, por ejemplo, lo estás palanqueando por debajo de la lancha y después de unos minutos... sentís que te afloja la caña de golpe y se viene para arriba y derepente te salta al lado de lancha, a un metro y medio de altura, realmente se te para el corazón!!! y eso que estoy hablando de tamaños dentro de todo chicos, no me imagino lo que deben ser los grandes.

Después de varios saltos y varios minutos pude arrimarlo a la lancha para desanzuelar y en el mismo acto se nos escapo antes de la foto.
    Lo único que les puedo decir es que me senté unos minutos con las pulsaciones a mil y literalmente me temblaba el brazo entero, nunca me había pasado algo así, realmente espectacular!
    Y Martín? Martín se cagab.... de risa! y en todo momento me cagaba a pedos, pero es verdad, no estamos acostumbrados a pelear esos bichos, por lo menos en mi caso.

Luego seguimos pescando, tirandole abajo de los muelles, al lado de los yates, al lado de las motos de agua, a los que se ven en las luces, que derepente pasa una sombra grande y uno se vuelve loco.

Después de clavar algunos otros peces mas chicos pude dar con el segundo Tarpon (el de la foto) que era bastante mas chico que el anterior pero así y todo una pesca espectacular, de vuelta una tomada tan sutil que casi no me doy cuenta.
    Y después otra pelea con saltos inolvidable, foto y al agua.

Para resumir, una experiencia literalmente inolvidable, me quedaron mil cosas por conocer en Miami pero por lo menos me pude dar el lujo de pescar algun que otro Tarpon.
    También reconocer y agradecer la buena predisposición de Martín, que pese al mal clima, hizo todo lo posible por cumplir con mi salida, recordemos que el día que salimos a pescar de noche, el ya venia de pescar todo el día desde muy temprano.

Realmente la pasamos fantástico y es una experiencia que la recomiendo, y ojalà la pueda repetir. (adjunto algunas fotos)

Saludos!
    Víctor.
    Archivos Adjuntos

Impresionante salida metiste !!!!!
    Al mal tiempo buena cara .... Pudiste salir y encima pedcar de noche con mosca, raro y único.
    Que lindo debe ser estar de noche en remerita casteando a esos monstruitos.

Comentario

Muy bueno !
      Debe ser de las primeas salidas nocturnas que se relatan en el foro !
      Con que mosca le tiraban, usaban algo reflectivo o comunes ?
      Gracias...Saludos
      Chelo

Comentario

Excelente informe! Qué buena salida!! En mi caso castear de noche sin ver la línea hubiese sido lo más complicado Conocí a Martín en Junín de los Andes cuando trajo a Ratiff con la marca TFO creo e hicimos una clase de cast de distancia muy simpático él. Muy buenas fotos, gracias por compartirlo con nosotros!
        Renato
        ---------------------------------------------------
        "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Cuando venia leyendo la primera parte del reporte, con suspenso creciente, me hacia con un final frustrante. En la medida que avanzaba, se volvía mas negro aún...Sin embargo, perseguidor tenaz, llegaste a concretar. Felicitaciones por esa pesca..., Apuesto que jamas se te borrará de la memoria.

Comentario

Muy buen relato y felicitaciones por esa salida de pesca, sin dudas todo un desafio pescar de noche y especies totalmente diferentes a lo habitual. Gracias por compartirlo.
            Jorge (LU4DLN)

Comentario

Es otro mundo el SW.
              bueno que al final conectaras con MC
              Porque hay viajes que dependes solo de horas, de vuelos y una cancelación es "0" salida de pesca.

Redpecto al Jacck nada que coemntar. Son los toros del SW; ese debe andar en las 5 lbs. Lindo pero es normal. Hay de 8 a 13 lbs que son bestias donde una #10 sabe a poco.
              El Tarpon divino por donde se lo mire: pique sutil, corrida de bone, salto de dorado. En pesaba unas 10 lbs (?). Mas la batalla es muy l8ndo combo.
              .
              En resúmen creo que el SW (donde sea) un #8 a un #10 es lo mínimo en lo material.
              Y en lo emocional: saber manejar las expectativas personales y las emociones que nos invaden ante este nuevo desafío.
              Lo prinero se soluciona con equipo.
              lo segundo con reflexión personal.
              Eso es lo lindo de la pesca...

sdos.
              Editado por última vez por Vaca; 09/07/19, 21:27:24.
              Mariano

Comentario

Que linda experiencia
                Gracias por compartir.
                Usaste poppers en el canal?

Comentario

Buenas,

Gracias por los comentarios... algunas cosas...

Marcelo... Antes de ir en busca de los Tarpons traté de leer todo lo que pude acerca de ellos y de sus técnicas de pesca, había leído que se los pesca con moscas chicas... pero nunca imaginé que taaannn chicas!!! Cuando Martin me mostró la mosca pensé que me estaba jodiendo, después de mi primer Tarpon la sacó y me la regaló de recuerdo (detalles que se agradecen), les adjunto la foto después de la batalla.

Pero todas las especies y los bichos que salieron las pescamos con esas moscas, incluso, después de sacar la que me regaló... puso una igual pero con Rattlin, una rareza para mi en moscas, siempre los había usado en señuelos pero no en moscas,

Joaquín... es como vos decís, por mas que algún día tenga la suerte de repetir alguna pesca similar, creo que nunca me la voy a olvidar por varios factores, fundamentalmente... porque fue la primera!!! y como siempre pasa... nunca se olvida!, también por el contexto, de noche... en Miami y por los canales internos en plena ciudad, y por último... porque hasta último momento estuve a punto de perderme esa pesca, lo cual le dió un suspenso inolvidable.

Mariano... Genial como describís a los Tarpons, y si casi se me para el corazón con esos tarpons chicos, no me quiero imaginar lo que deben ser los grandes, cosa de locos, ahí uno entiende porque los van a buscar de todas partes del mundo.

Royal... En cuanto a las moscas, usamos 3 o 4 como las de la foto que adjunto, streamers chicos con algunas variantes de color y una con Rattlin que ya comenté mas arriba.

En fin, para mi..una pesca inolvidable, de la cual aprendí mucho, por ejemplo, en cuanto a los equipos... que con cierto prejuicio siempre creí que exageraban, al ver los videos, con cañas tan robustas... cuando estas ahí (incluso con ejemplares chicos) te das cuenta que hay que palanquear de otra manera, a lo bestia!

A todos los que me agradecen por el relato.... simplemente agradecerles a ustedes por toda la información que comparten, para mi es una fuente inagotable de información, no soy un miembro muy activo (soy un tanto timidón), pero espero, cada tanto, aportar algún granito de arena.

Saludos!!
                  Víctor.
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Muy buena primer experiencia, espero que puedas repetirla!
                    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Trabajando...
                    X