Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

De todo en Mexico!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De todo en Mexico!

Estuve en Mexico.
    De todo picó y algunos saqué.
    1 día Isla Blanca (Edwin Patron)
    3 días Punta Allen (Careto).
    En IB no vi Permits ni bones, solo ese Sargo rayado que es mas difícil que los primeros, obtuve el 1ro de mi vida. Poca pelea, pero hacerlo tomar fue muy complicado. Se los ve comiendo y coleando; y le pones tu mosca en las narices y nada. No se cómo tomó, pero lo hizo.
    En PA, la cosa fue diferente: muchos sitios y especies vistos.
    En una jornada se ven 3 o 4 especies.
    Pocas chances de Permit en esta época, sólo 3 o 4.
    Pude concretar uno grandote y otro que tomó y me "crusheo" el anzuelo (aplastó con sus crusher´s).
    Venía él sobre una raya. Los vemos a ambos desde la lancha. Nos bajamos, los seguimos con el agua a la cintura.
    1er tiro la mosca cae detrás de la raya y del Permit, ni bola.
    El 2do cae delante atravesando el el leader la raya, stripeo sobre la raya y aparece él, el Permit. Se desvía de la trayectoria de la raya, y se deriva siguiendo mi mosca; se toma su tiempo y la sigue... yo stripeo y él viene, hambriento, toma el fly!.
    Pero no se mueve, se queda revolcándose en el sitio.
    La raya como si nada, nada.....y nada.
    Lo tenía a él pero no se movía. A los 5 sgs empezó el baile, salió como loco, mas de 100 mts. en sgds.
    Y al final luego de casi 20 min de pelea, un hermoso Permit de casi 20 lbs. posa en la foto. Felices todos!.
    Metimos también dos bones lindos (uno de unas 5/6 lbs.) y 3 "turistas" de unas 2 lbs.
    Sabalos ni les tiré, casi no ví.
    Los robalos me dieron paliza mal sobre los palos de los Mangles; no pude meterles buenos tiros. Salvo a uno que crucereando una playa con mas de 20 lbs encima (era enoooorme, parecía un tiburón x el tamaño) le tiré justo. Mi mosca lo interceptó, él se interesó, la siguió, pero no, no la comió y luego no le dio mas bola. Lo que hubiera sido ese snook.... Una bestia!!!.
    Barracudas: otras divinas del SW!!!. Con popper esta vez logré que dos tomaran (de unas 10lbs) pero las "truchié", es decir cometí el error de levantar la caña para cavarlas, típico de truchero. Ese error, les sacó el popper de su boca, y con ello la perdida del pique.
    En fin, miles de cosas mas y enseñanzas que deja cada salida de estas.
    Un abrazo a todos!!.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Vaca; https://www.pescaydevolucion.com/member/2230-vaca en 02.12.2019, 22:01.
    Mariano

Soy un ignorante absoluto de pesca en el mar con mosca y menos que menos en el Caribe pero flor de Grand Slam metiste, te felicito!
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
      Soy un ignorante absoluto de pesca en el mar con mosca y menos que menos en el Caribe pero flor de Grand Slam metiste, te felicito!
      Gracias Renato, pero no, no hice GS. Faltó el tarpon.
      Abzo!
      Mariano

Comentario

Tampoco entiendo de SW, pero veo que hiciste una buena pesca, si bien te faltó el tarpon metiste un permit de 20 lb que a muchos les gustaría sacarlo.Felicitaciones. Emilio

Comentario

¡ Bravo Mariano ! Era hora de un buen relato de SW. La rompiste con dos palometas, tremendo macabi y el sargo que figurita difícil. Lástima el robalo gigante ese...¿ donde paraste en P. Allen ?

Comentario

Hola Joaquín,
            Me fue bien sí (una palometa, la otra se me fue en el pique al crushear el anzuelo).
            En PA frené en La Pescadora Lodge. Excelentes instalaciones, comida y servicio; y, además, conocí al dueño que justo pasó unos días.
            Abzo.
            Mariano

Comentario

muy bueno vaca...muy lindos tamaños...ya estoy soñando a ver si meto algo lindo en agosto..gracias x compartir

Comentario

es mas caro Punta A que isla blanca no??
                los precios de isla Blanca los tengo....
                pero x lo que averigue sale un 50% mas en Allen

Comentario

Originalmente publicado por pablo Gabriel Ver Mensaje
                  es mas caro Punta A que isla blanca no??
                  los precios de isla Blanca los tengo....
                  pero x lo que averigue sale un 50% mas en Allen
                  Depende que compares.
                  Si es salida de pesca sola, es decir: guía + skiff + lunch x 8h subiendo y bajando del muelle, quizá sea muy parecido en ambos lados.
                  Ahora si te hospedas en el Lodge de PA en un cama con A/C a mts del skiff, y muy buena comida, el día te puede salir mas caro que hacer lo mismo en IB en un hotel x tu cuenta.
                  Un dato fun da men tal para quienes van x el día o dos días: el camino del Arco de la Biosfera hasta PA, unos 45/50 kms, esta hecho una seda. En una hora se hace. Antes era para 4x4 y así y todo le clavabas 3h, y con auto alquilado mediano chico quizá 4h.... Es un alivio.
                  Sdos.
                  Mariano

Comentario

Originalmente publicado por Vaca Ver Mensaje
                    Hola Joaquín,
                    Me fue bien sí (una palometa, la otra se me fue en el pique al crushear el anzuelo).
                    En PA frené en La Pescadora Lodge. Excelentes instalaciones, comida y servicio; y, además, conocí al dueño que justo pasó unos días.
                    Abzo.
                    Me pareció ver fotos de dos permit. ¿ o uno es un horse eye ?

Comentario

Muy bueno Mariano, tiempo que no leo mucho el foro y ahora veo esta salida , felicitaciones !!!!.
                      El permit lo había visto en face, terrible, hermoso pescado!! Considerando las pocas chances que dan esas palometas, sumar uno es un recontra plus para el viaje.

A esos sargos rayados, les di paliza en el nordeste brasilero en septiembre pasado, tal cual decis, pelean poco, son muy fiacas jajaja.

Saludos, Silvio

Comentario

Excelente pesca Mariano y muy buenas fotos, gracias por compartirlas y hacer el reporte.
                        Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje

Me pareció ver fotos de dos permit. ¿ o uno es un horse eye ?
                          Uno es un Jack (el que estoy con la caña al hombro).
                          Sdos!
                          Mariano

Comentario

Muy bueno Mariano, Felicitaciones
                            Me imagino lo que debe ser ese bicho saliendo como un tren bala y que no para.

abrazo

Comentario

Excelente pesca y reporte Mariano. Felicitaciones.
                              Habia sargazos?

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X