Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Tamberas o Corvina Negra chica en Punta del Este

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tamberas o Corvina Negra chica en Punta del Este

Una opción de pesca que está dando buenos frutos en estos días es la pesca de las corvinas negras juveniles o tamberas como las llamamos nosotros en Uruguay. El miércoles pasado sacamos siete con mi hijo, hoy sacamos cuatro, y todos los mosqueros que estábamos allí sacamos. Por supuesto todas devueltas. Son chicas, pero como tiran y te sacan la línea de la mano en el primer pique.
    La pesca se hace un poco antes de la desembocadura del arroyo Maldonado, en Punta del Este. Cada tanto sacábamos una o dos pero estos días están comiendo lindo, y hemos sacado varias, inclusive al mismo tiempo, es decir que la teoría de que con los ronquidos ahuyentan a las otras, la tiramos por la borda.
    Utilizamos un equipo #8 porque allí puede haber sorpresas, tippet 0,35, linea sinking tip, yo utilicé una mosca horrible, un cangrejito negro todo desflecado, mi amigo una diseñada por Carlos Montañez (guía de PdelE).. Las fotos son de mi gran amigo y maestro de esta pasión, Mauricio Alonzo.
    Un cordial saludo.
    Jorge.

IMG_5030.jpgIMG_5051.jpg
    Archivos Adjuntos

Hola muy lindas .
    Veo que todas bien metidas en el Maldonado .
    Entre las piedras sobre la orilla del arroyo , pero más proximas al mar no estan llendo ? Es zona de monstruos y de rubias buenas buenas a pez visto cuando el mar quiere ... .

Saludos , Silvio

Comentario

Si, buenas corvinas rubias hemos sacado este año. sobre todo en la parada 31 y en la 5 de la brava. Allí donde dices particularmente no he probado.

Comentario

Muy bueno Jorge! Me imagino que se deben tirar lindo!

Van haciendo escuela en las aguas saldas, cada vez se suman más

Saludos

Comentario

Que linda pesca. Felicitaciones!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
          Trabajando...
          X