Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Estructuras para pescar dorados.

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Estructuras para pescar dorados.

Hablando de Berisso Hernan no te olvides de incluir el puerto de Propulsora y el canal de salida de este al rio, desembocadura del arroyo Doña Flora , caracoles y Fama, especialmente los barcos que tenes en una foto que estan en el canal del camping el ceibo, en las helices de estos muchas veces encontre cardumenes de sabalitos, el fondo del arroyo Doña flora casi llegando al nautico ensenada tambien es buen lugar, hay mil cuevas que recorro todos los veranos siempre en dias de semana el pique es mejor porque hay menos gente dando vueltas.

Comentario

si Marcelo, en el muelle de propulsora pesqué mucho es un lugar más cómodo para pescar entre los pilares porque son mas altos y hay más lugar para meter la mosca, pero a veces con el rio bajo se complica con la mugre.
      En la salida al rio también esta bueno porque es un lugar por donde entran y salen todas las especies, y es uno de los pocos lugares donde se forma correntada cuando sube y baja el rio, ahí los pescaba pasando la mosca por la parte profunda de la boca del arroyo y el los camalotes del lado de la isla, muchas veces los veía cazar a los peces que pasaban cerca de la línea de camalotes, deben estar escondidos ahí abajo y cuando pasan le tiran el tarazcon.
      cerca de las bocas de arroyos que decís, también está el dique seco, excelente lugar, el mas rendidor es del lado que da a regatas para hacerle unos tiros a la tarde cuando da el sol de lleno, en el costado había un caño que tiraba agua tipo lluvia donde se formo mucho verdín, es en la punta del lado de regatas, donde está una de las cadenas de fondeo, ahí tuve muchos ataques, siempre con shooting.
      Editado por última vez por hernanlp; https://www.pescaydevolucion.com/member/7937-hernanlp en 14/09/14, 11:14:51.

Comentario

La mejor estructura para mi(!), no hay.. son todas creo..
        Pero la salida de agua "negra" de las islas inundadas del Paraná, esas que tratan de penetran los matorrales y verdes tupidos para meterse de lleno en el cause principal.
        Salida de forrajeros, insectos y demás alimañas de las islas, que los dorados suelen acechar en sus caserías.
        Ese salir de aguas de las islas, forma costuras de aguas entre esa salida y entrada.
        Divinas, son pocas, hay que estar justo en el momento, pero son de las que mas me gustan a mi.
        Aquí estoy pescando una de esas bajantes, en S. Pedro hace algunos años ya.
        Sdos.
        Archivos Adjuntos
        Mariano

Comentario

Impresionante leerlos, estoy aprendiendo un montón... Es mi segundo mensaje.
          Yo pesco doraditos en un arroyo con arena, nada de barro... Cuando está bajo... En partes apenas sobrepasa la rodilla y en partes hay pozos de hasta dos metros. Árboles y troncos caídos.
          Supe escuchar a Mariano Ravizza decir que es difícil pescar al dorado residente, el que se queda en estás aguas... Y creo que es así...
          Cuando llueve y los bañados y esteros descargan sus aguas marrones y melosas en este arroyo, entran dorados de la zona de isla, cerca de Romang... Esos atacan todo lo que se mueve... Llegué a pescar unos 12 o 15, de 1 kg hasta 5 kg.. en un par de horas...
          La cosa cambia cuando el agua se va, el canal queda cristalino y solo quedan doradillos que no llegan al kilo. Se puede pescar a pez visto los 15 km de arroyo. Pero es muy complicado, son sumamente precavidos y estan alerta todo el tiempo. Se complica todavía más si hay sábalos, que son muy alcahuetes! El mínimo descuido y no queda ninguno, y por atrás de ellos los doradillos.
          Quisiera pescarlos con seca, pero no sé que imitación usar. Por esa razón estoy acá, entre otras. Aprender.

Suelo pasarme horas sentado mirando como se mueven de acá para allá. Y es mas lo que me desconcierta que lo que puedo sacar en claro. Un fin de semana están en los bordes, partiendo el pecho del agua con su lomo de acá para allá... Cómo jugando.
          No les importa nada. Otro fin de semana ya no están entre los palos o en la costa, y caminas y caminas y no hay nada... Hasta que de repente, en una corredera de 300 mts, dónde se hace un túnel de sombra por los árboles parece que está lloviendo... Un movimiento increíble... Pero solo podés pescar desde el agua.

No sé si me gusta más pescarlos que observar y tratar de comprenderlos. Es un misterio tan cautivante que me iría ahora mismo a ver qué están haciendo.
          ***8203;

Comentario

Originalmente publicado por dsilvestri1987 Ver Mensaje
            Quisiera pescarlos con seca, pero no sé que imitación usar. Por esa razón estoy acá, entre otras. Aprender.

***8203;
            Hola , poppers , titanic slider , chernobyl , con esas tenés para entretenerte .

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje

Hola , poppers , titanic slider , chernobyl , con esas tenés para entretenerte .

Saludos, Silvio
              Perfecto! Voy a ir probando a ver qué sale. Muchas gracias.

Comentario

Impresionante leerlos, estoy aprendiendo un montón... Es mi segundo mensaje.
                Yo pesco doraditos en un arroyo con arena, nada de barro... Cuando está bajo... En partes apenas sobrepasa la rodilla y en partes hay pozos de hasta dos metros. Árboles y troncos caídos.
                Supe escuchar a Mariano Ravizza decir que es difícil pescar al dorado residente, el que se queda en estás aguas... Y creo que es así...
                Cuando llueve y los bañados y esteros descargan sus aguas marrones y melosas en este arroyo, entran dorados de la zona de isla, cerca de Romang... Esos atacan todo lo que se mueve... Llegué a pescar unos 12 o 15, de 1 kg hasta 5 kg.. en un par de horas...
                La cosa cambia cuando el agua se va, el canal queda cristalino y solo quedan doradillos que no llegan al kilo. Se puede pescar a pez visto los 15 km de arroyo. Pero es muy complicado, son sumamente precavidos y estan alerta todo el tiempo. Se complica todavía más si hay sábalos, que son muy alcahuetes! El mínimo descuido y no queda ninguno, y por atrás de ellos los doradillos.

Suelo pasarme horas sentado mirando como se mueven de acá para allá. Y es mas lo que me desconcierta que lo que puedo sacar en claro. Un fin de semana están en los bordes, partiendo el pecho del agua con su lomo de acá para allá... Cómo jugando.
                No les importa nada. Otro fin de semana ya no están entre los palos o en la costa, y caminas y caminas y no hay nada... Hasta que de repente, en una corredera de 300 mts, dónde se hace un túnel de sombra por los árboles parece que está lloviendo... Un movimiento increíble... Pero solo podés pescar desde el agua.

No sé si me gusta más pescarlos que observar y tratar de comprenderlos. Es un misterio tan cautivante que me iría ahora mismo a ver qué están haciendo.
                ***8203;
                Hola DANTE, muy lindo lo que cuentas y cómo lo cuentas, me encantó leerte.

Van un par de sugerencias que tal vez te sirvan al obrar por semejanza a los ambientes. Vivo en zona Semi Rural del NNO de la provincia de Buenos Aires, acostumbro a pescar ríos y arroyos pampásicos que por ser tributarios de algún Brazo del Paraná - casi siempre el río Baradero - tienen Doraditos...y algunas veces Dorados en serio.

Si le sumamos que discurren por sectores de la Pampa Ondulada, presentan un gradiente interesante y por momentos se forman correderas muy buenas, dado el fondo de toscas irregulares.

Te hablo de los ríos Areco, Arrecifes, Del Medio y Arroyo Ramallo, estos dos últimos, por lo general con aguas asombrosamente claras para la zona, los dos primeros....regulares, igual casi siempre más claros que el Paraná.

Hecha esta introducción, vamos a los bifes

Cuando se ponen jodidos, ariscos, mañeros, suelo colocar un leader largo, pero largo en serio, más o menos como para Truchas, 3 m y achico considerablemente la mosca, sobre todo pongo alguna que sea flaca, chata, sutil, no esos engendros peludos con una cabeza que parecen un Mamut y a los que detesto desde siempre...

Y otro detalle....en esas situaciones (más allá que yo elijo hacerlo casi siempre), nada de pescar ''al golpe'' y traer de inmediato...me gusta castear aguas arriba de donde se ven o se supone que podría haber un Dorado y dejo la mosca y línea DERIVAR.....con la línea en tensión, que la mosca NADE, QUE SE MUESTRE DE COSTADO y es altamente probable que te tomen al estar la línea a 45° aguas abajo y realizando un swing, una curva...la tomada es espectacular. Con aguas claras, te diría que es especialmente recomendable. Así es como se pescan esos riachos de mi zona.

Por aquí con síndrome de abstinencia con los Dorados en este verano, tanto esos ríos que te mencionara al comienzo, como el Paraná Guazú, impescables por la gran bajante y pronunciada sequía. Particularmente en el Guazú, no tengo dónde bajar mi tracker, un espanto, las bajadas de lanchas totalmente en seco y el agua lejos, 50 m de barro en el medio, nunca había visto algo así.

Te deseo suerte, te mando un abrazo

Por Chiche

Comentario

paren de mandar fotos de correderas ...que apago la pc y salgo para esquina jajjaaj

la pesca es divina...pescando con un amigo hace un par de años ....estábamos al golpe ...tirando contra la barranca....el con carnada...yo creo que con señuelos
                  le dice al guia ...voy a cambiar el PARADIGMA ...y tiro al medio del rio......
                  conclusion : pincho el mas grande jajaja

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje

Hola DANTE, muy lindo lo que cuentas y cómo lo cuentas, me encantó leerte.

Van un par de sugerencias que tal vez te sirvan al obrar por semejanza a los ambientes. Vivo en zona Semi Rural del NNO de la provincia de Buenos Aires, acostumbro a pescar ríos y arroyos pampásicos que por ser tributarios de algún Brazo del Paraná - casi siempre el río Baradero - tienen Doraditos...y algunas veces Dorados en serio.

Si le sumamos que discurren por sectores de la Pampa Ondulada, presentan un gradiente interesante y por momentos se forman correderas muy buenas, dado el fondo de toscas irregulares.

Te hablo de los ríos Areco, Arrecifes, Del Medio y Arroyo Ramallo, estos dos últimos, por lo general con aguas asombrosamente claras para la zona, los dos primeros....regulares, igual casi siempre más claros que el Paraná.

Hecha esta introducción, vamos a los bifes

Cuando se ponen jodidos, ariscos, mañeros, suelo colocar un leader largo, pero largo en serio, más o menos como para Truchas, 3 m y achico considerablemente la mosca, sobre todo pongo alguna que sea flaca, chata, sutil, no esos engendros peludos con una cabeza que parecen un Mamut y a los que detesto desde siempre...

Y otro detalle....en esas situaciones (más allá que yo elijo hacerlo casi siempre), nada de pescar ''al golpe'' y traer de inmediato...me gusta castear aguas arriba de donde se ven o se supone que podría haber un Dorado y dejo la mosca y línea DERIVAR.....con la línea en tensión, que la mosca NADE, QUE SE MUESTRE DE COSTADO y es altamente probable que te tomen al estar la línea a 45° aguas abajo y realizando un swing, una curva...la tomada es espectacular. Con aguas claras, te diría que es especialmente recomendable. Así es como se pescan esos riachos de mi zona.

Por aquí con síndrome de abstinencia con los Dorados en este verano, tanto esos ríos que te mencionara al comienzo, como el Paraná Guazú, impescables por la gran bajante y pronunciada sequía. Particularmente en el Guazú, no tengo dónde bajar mi tracker, un espanto, las bajadas de lanchas totalmente en seco y el agua lejos, 50 m de barro en el medio, nunca había visto algo así.

Te deseo suerte, te mando un abrazo
                    Muchísimas gracias! Un dato importantísimo para mí. Me alegro mucho leerlo.

En la zona donde estoy, cerca de Reconquista, Romang, Vera... Hay varios arroyos que se vuelven caudalosos y traicioneros en época llovedora, debido a que gran agua en demasía desde los esteros y cañadas. Suelen verse dorados de hasta 8 o 10 kg, aunque son cada vez más raros... Sumado que a quien lo pesca, se lo lleva.
                    Esos primeros días después de las lluvias es difícil acercarse, es complicado castear desde la orilla ya que el agua supera el cauce y busca adentro del monte.
                    Arroyo el Gusano, Arroyo Malabrigo, Arroyo el roba y El tobita... Se logran capturas interesantes y reñidas. Hermoso.

Voy a poner en práctica sus consejos, y voy a practicar hasta lograr el resultado deseado. Ahora estoy con un pico de ansiedad y no veo la hora de poder ir a pescar.
                    Deseo poder seguir leyendo sus experiencias y apreciaciones a menudo.

Reciba mi cordial saludo.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Arroyo el Gusano (Crecido y Normal) y Arroyo El Tobita (Dónde se me ve pescando)

Comentario

Arroyo el Gusano (Crecido y Normal) y Arroyo El Tobita (Dónde se me ve pescando)
                        Qué lindos arroyos, Dante, cuando están bajos y muestran sus bancos de arena, como la foto del Arroyo Gusano, me recuerdan -en pequeño - a las estructuras del Río Aguapey o Aguapeí, en Corrientes, muy lindos esos arenales.

Miré ayer tu localidad, Durán, y vi que estabas cerca de VERA, entre las rutas 1 y 11, muy buen sito también para entrarle al Paraná, lo tienes bastante cerca, más allá de esos arroyos y lagunas que tendrás muy a mano de tu lugar de residencia.

Mucho viboraje en las orillas? Norte de Santa Fe siempre fue zona ofídica jodida, sobre todo de Yarará Grande o De la Cruz, no?

Abrazo
                        Por Chiche

Comentario

Muchísimas gracias! Un dato importantísimo para mí. Me alegro mucho leerlo.

En la zona donde estoy, cerca de Reconquista, Romang, Vera... Hay varios arroyos que se vuelven caudalosos y traicioneros en época llovedora, debido a que gran agua en demasía desde los esteros y cañadas. Suelen verse dorados de hasta 8 o 10 kg, aunque son cada vez más raros... Sumado que a quien lo pesca, se lo lleva.
                          Esos primeros días después de las lluvias es difícil acercarse, es complicado castear desde la orilla ya que el agua supera el cauce y busca adentro del monte.
                          Arroyo el Gusano, Arroyo Malabrigo, Arroyo el roba y El tobita... Se logran capturas interesantes y reñidas. Hermoso.

Voy a poner en práctica sus consejos, y voy a practicar hasta lograr el resultado deseado. Ahora estoy con un pico de ansiedad y no veo la hora de poder ir a pescar.
                          Deseo poder seguir leyendo sus experiencias y apreciaciones a menudo.

Reciba mi cordial saludo.
                          Tenes el Parana y esos arroyos que están buenísimos . Ambientes bien diferentes, abordajes distintos , un lujo tener todo eso a tiro .

Saludos, Silvio

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                          Trabajando...
                          X