Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Alto Parana. Uno bueno en Rzepecki !!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alto Parana. Uno bueno en Rzepecki !!

Se alinearon algunas cosas y pudimos coordinar una salida al paraiso Rzepecki ( Repezki mar fácil !), desde el 20 al 22 de Agosto.
    Como es habitual en los dias previos planeamos la estrategia, la premisa de la salida sería pescar lindo, prolijo, con líneas de flote o lo sumo combinadas con puntas transparentes intermedias, basicamente equipos 8 y 9 bien balanceados para enfrentar los miles tiros con moscas de todo tamaño. También algunas #6 configuradas para salmones.
    El 19/8 cargamos la chata con la artillería y partimos 3 amigos desde La Plata, llegamos tipo 20 hs a Rzepecki, nos instalamos en uno de los duplex , cenamos y dejamos todo preparado para arrancar el domingo/20 ni bien el guía arrimara la lancha.
    Preparábamos el desayuno temprano, contemplando el rio, acompañados con el coro de Carayás resonando fuerte desde la islas de enfrente y cantidad de aves, mejor imposible. La temperatura era la esperada, por la mañana fresco tipo 12 grados, levantando por la tarde hasta unos 22/24 grados. El pronóstico fue acertado respecto a la temperatura y el sol, no así con el viento, que estuvo presente desde que llegamos hasta nuestra partida. Fueron tres días casi calcados, sol pleno pero con viento fuerte y ráfagas inusuales de unos 30kmh, bajando a paz total solo en la hora mágica.
    El rio estaba muy claro, con ese verde transparente clásico, quizas un pelín bajo y un toque lento.
    El primer dia marcó lo que sería la característica de esta salida, miles de tiros hacia el palerío, barrancas, correderas, bancos,etc., pero pese a que entraban bien, movíamos pocos dorados y chicuelos, algunas tomadas fueron tímidas, también varias seguidas con rechazos en el segundo final. Considero que el viento fue uno factor que no ayudó (todos los demás eran óptimos), me voy convenciendo que estos bichos no son muy amigos de Eolo. El casteo no era problema, siempre se acomoda, mas habiendo tantos lugares. Solo se los veía durante la calma de última hora.
    Asi planteado el escenario, tenía la certeza desde el primer día que, para meter alguno bueno, tendríamos que hacer las cosas muy bien en esas horas mágicas que dispondríamos.
    Durante la primera jornada, a última hora, un monstruo explotó en unos palos solitarios sobre un banco, lavarropas infernal y la mosca de mi amigo voló por el aire, hubo tiempo para dos recasts, pero la bestia no tomó mas, game over.
    En el segundo día tuve la chance que fui a buscar, esa que justifica toda la previa. Cayendo el sol, linea de flote customizada con punta transparente, cambio a mosca oscura, cast a un hueco entre palos semisumergidos a unos 20m sobre la costa, strips rápidos y puummm !
    Aguantar a morir para que no se meta en el palerío, el Guia no podía sacarme al medio, teníamos un banco a nuestras espaldas. El bicho encaró por la canaleta, rio abajo imparable. Tuve que liberar algo de freno para evitar el corte por el cambio de diámetro, en 1 minuto lo tenía a unos 70 metros y nosotros derivando, una locura. A esa distancia y con esa tensión, muchas cosas podían salir mal, las uniones de línea, unión con el backing, el cable, algún nudo, el anzuelo, enganches, etc. Pude recuperar línea con ayuda del eléctrico, en la deriva le pasamos fino a unos palos sobre el banco, si el guía no maniobraba rápido con el motor ppal lo perdía seguro.
    Luego vino el arrime, puse al límite varias veces a la Sage One #8 hasta subirlo, fotos de rigor , al agua y festejos.
    Siempre recordamos algunos pescados, esa sea brown plateada que no paró de saltar, esa steelhead que nos peló el reel, aquel bone que nos quemó los dedos, la corvina que nos puso al limite en las piedras, entre todos esos y un poco mas voy a recordar a este dorado. He pescado otros cabezones bien chanchos pero ninguno me sacó tanto backing o al menos tan rápido, este bicho tenía un plus. Desde el pique pasaron unos 15 min hasta poder subirlo. Si lo hubiera clavado desde un pto fijo, sin dudas la historia hubiera sido otra.
    El tercer día fue similar, metimos algunos mas pero ningún "mostro". Por otro lado los salmones todavía no están activos.
    Así pasamos estos días en ese lugar fantástico, disfutando cada minuto. Mientras escribo acá, ya tengo ganas de volver ....
    Les dejo unas fotos
    IMG-20170824-WA0036.jpgGOPR0680.MP4_snapshot_13.02_[2017.08.27_17.11.20].jpg2017_0821_073529_018.MOV_snapshot_00.21_[2017.08.28_18.28.41].jpg20170821_185747.jpgGOPR0647.MP4_snapshot_00.09_[2017.08.27_22.00.47].jpgGOPR0650.MP4_snapshot_01.05_[2017.08.28_16.44.00].jpgGOPR0654.MP4_snapshot_06.59_[2017.08.31_18.56.04].jpgGOPR0654.MP4_snapshot_08.02_[2017.08.31_18.59.24].jpgGOPR0665.MP4_snapshot_04.06_[2017.08.28_16.59.46].jpgGOPR0665.MP4_snapshot_05.28_[2017.08.27_22.18.50].jpgGOPR0675.MP4_snapshot_00.01_[2017.08.28_00.00.01].jpgGOPR0666.MP4_snapshot_00.15_[2017.08.28_17.03.24].jpgGOPR0680.MP4_snapshot_09.41_[2017.08.28_18.54.42].jpgGOPR0680.MP4_snapshot_13.11_[2017.08.27_17.12.41].jpgGOPR0680.MP4_snapshot_13.25_[2017.08.27_17.14.33].jpgGOPR0680.MP4_snapshot_14.18_[2017.08.27_18.24.52].jpgIMG-20170824-WA0040.jpgIMG-20170824-WA0042.jpgIMG-20170824-WA0069.jpgIMG_20170822_182757704_HDRb.jpgIMG_20170820_072238060_HDRb.jpgIMG_20170820_072253215b.jpgIMG_20170823_072929694b.jpg20170821_184838.jpgGOPR0651.MP4_snapshot_01.23_[2017.08.31_18.49.41].jpg

y el video del pique que comenté:

Saludos, Silvio

Re: Alto Parana. Uno bueno en Rzepecki !!

Que afilado estas Silvio que lo pariiio !!!!! felicitaciones se ve que la pasaste muuuuy mal , esa foto con el atardecer merece un aplauso.

Comentario

Mis felicitaciones Silvio, muy muy bueno todo; no sólo por la captura de esa hermosa bestia, perfectamente documentada, sino también por el pormenorizado relato, porque aportas datos concretos y enseñanzas muy útiles y porque tus comentarios son absolutamente coincidentes con la información que tengo de hace un par de horas. Río medio bajo, muy claro y el viento que desde el fin de semana pasado no para, es infernal. Y sí....nunca fue bueno el viento para la pesca de Dorados y menos con mosca....no sé qué diablos les sucede, pero es así.

Y Rzepecki.....qué lugar mágico y describes tal cual los amaneceres allí, con ese ulular de monos gritando en las islas...me has llenado de adrenalina de leerte....estoy armando mi salida a Alto Paraná tal vez fin de septiembre o bien mediados de Octubre....y ya estoy prendido fuego!!! Jajajaja!!!

Te felicito, un abrazo,

Pablo
      Por Chiche

Comentario

Gracias Silvio de hacerme creer que volví por quince minutos al Paraná, y por mostrar con imágenes y sonido toda esa adrenalina que nos recuerda que estamos vivos…, respiración acelerada, epípetos irreproducibles y la ansiedad de los cuatro.
        Un abrazo

Comentario

Excelente relato y salida. A mí el Paraná me puede.
          Estoy casi en una salida al mes buscando dorados y cada vez que vuelvo a ver el Río, me corre hielo por la sangre. Es terrible.
          Los gritos de los monos. El olor de la vegetación. El ruido del agua pasando en los palos.
          Rzepecki es único.
          Ojalá pueda hacerle unos tiros más llegando febrero y con los omnívoros activos.
          Abrazo de otro Platense (de prestado) y gracias por compartir!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
            Que afilado estas Silvio que lo pariiio !!!!! felicitaciones se ve que la pasaste muuuuy mal , esa foto con el atardecer merece un aplauso.
            Gracias Marce, la verdad de primera. Los amarillos me tienen obsesionado

Abrazo

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
            Mis felicitaciones Silvio, muy muy bueno todo; no sólo por la captura de esa hermosa bestia, perfectamente documentada, sino también por el pormenorizado relato, porque aportas datos concretos y enseñanzas muy útiles y porque tus comentarios son absolutamente coincidentes con la información que tengo de hace un par de horas. Río medio bajo, muy claro y el viento que desde el fin de semana pasado no para, es infernal. Y sí....nunca fue bueno el viento para la pesca de Dorados y menos con mosca....no sé qué diablos les sucede, pero es así.

Y Rzepecki.....qué lugar mágico y describes tal cual los amaneceres allí, con ese ulular de monos gritando en las islas...me has llenado de adrenalina de leerte....estoy armando mi salida a Alto Paraná tal vez fin de septiembre o bien mediados de Octubre....y ya estoy prendido fuego!!! Jajajaja!!!

Te felicito, un abrazo,

Pablo
            Muchas gracias Pablo !. Sabía que no estaba sencillo tener éxito en estas fechas, época de grandes bigotes y cabezones pero 99% trolling, pero es cuestión de hacerlos subir.
            Coincidimos con el tema del viento, ni idea que les pasa a estos bichos pero cada vez me convenzo más que no les gusta subir cuando sopla.
            Que mas agregar del lugar, un paraíso para dedicarle horas y horas. Si vas en Octubre quizás tengas chances con los salmones, ahora se vieron poco y nada.

Abrazo
            Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
            Gracias Silvio de hacerme creer que volví por quince minutos al Paraná, y por mostrar con imágenes y sonido toda esa adrenalina que nos recuerda que estamos vivos***8230;, respiración acelerada, epípetos irreproducibles y la ansiedad de los cuatro.
            Un abrazo
            Gracias Fito, el video es en crudo, solo lo recorté un poco para que no aburra mucho, me faltó ponerle los "piiiip" para tapar comentarios obscenos jajaja. Ni te cuento cuando el día anterior, el groso escupió la mosca, menos mal que no había cámara en ese momento , cataratas de puteadas, para el infarto jajaja.

Saludos

Originalmente publicado por matiluc Ver Mensaje
            Excelente relato y salida. A mí el Paraná me puede.
            Estoy casi en una salida al mes buscando dorados y cada vez que vuelvo a ver el Río, me corre hielo por la sangre. Es terrible.
            Los gritos de los monos. El olor de la vegetación. El ruido del agua pasando en los palos.
            Rzepecki es único.
            Ojalá pueda hacerle unos tiros más llegando febrero y con los omnívoros activos.
            Abrazo de otro Platense (de prestado) y gracias por compartir!

Muchas gracias. La fiebre amarilla es así , imparable !
            Si estás por Repe en Febrero, sin dudas grandes chances de meter unos platos importantes, eso si hay que bancarse el calor , es un soplete !

Abrazo

Comentario

Fui en enero de este año, era lo más parecido al infierno que se podía encontrar. Jajaja.
              Sacamos varios Pitá y Pacú de los grandes y de los para divertirse.
              Algún amarillo salió también.
              Yo saqué un Pacú en un banco de arena que me pegó un paseo terrible.
              Abrazo!

Comentario

Silvio....una pregunta....

¿No has probado de sonreir en una foto? ¡¡¡Que cara de ort.....!!!!! Más serio no podías estar!!!! Jajajajaja!!!

Yo con ese bicho en los brazos, estaría saltando de alegría como los monos de las islas, jajajajaja!!!

Sabes que va con toda la onda, un abrazo
                Por Chiche

Comentario

Buen cabezón Silvio y que potencia. Felicitaciones. El PAMIGROUP tiene pensado una salida al Alto para la primera semana de octubre. Saludos. Emilio

Comentario

Felicitaciones Silvio...lindo post y mejores fotos y video..gracias por dejarme pescar un rato..que lindo es cerrar los ojos y que se repitan esas imágenes una y otra vez...Ahora 10 seciones de kineo para rehabilitar el brazo y listo !!! los cabezones son de tirar...
                    Abrazo
                    Daniel

Comentario

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
                      Buen cabezón Silvio y que potencia. Felicitaciones. El PAMIGROUP tiene pensado una salida al Alto para la primera semana de octubre. Saludos. Emilio
                      Mucha suerte Emilio !!! seria lindo foto de la partida..
                      Abrazo
                      Daniel

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                        Silvio....una pregunta....

¿No has probado de sonreir en una foto? ¡¡¡Que cara de ort.....!!!!! Más serio no podías estar!!!! Jajajajaja!!!

Yo con ese bicho en los brazos, estaría saltando de alegría como los monos de las islas, jajajajaja!!!

Sabes que va con toda la onda, un abrazo
                        jajaja tenés razón que mi caripela salió tremenda. Voy a despedir al cámara, no sabe apreciar mi perfil .

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
                          Gracias Emilio. Era Tyson me tuvo contra las cuerdas , desde un pto fijo no se que pasa .....
                          Impresionante el PAMIGROUP presente en todos los ámbitos, seguro les va a ir genial.

Saludos, Silvio

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                          Felicitaciones Silvio...lindo post y mejores fotos y video..gracias por dejarme pescar un rato..que lindo es cerrar los ojos y que se repitan esas imágenes una y otra vez...Ahora 10 seciones de kineo para rehabilitar el brazo y listo !!! los cabezones son de tirar...
                          Abrazo
                          Daniel
                          Muchas gracias. Si lo mas cabezones combaten duro, pero en gral con saltos idas y vueltas, etc. Este en particular vino con extra cardio , la primer corrida fue inusulamente larga para el nivel de freno que le puse ( y en deriva) , quería llegar a Itati !

Saludos, Silvio

Comentario

Bruto "last minute" clavaste Sivio, y ni qué decir sobre el reporte...

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                              Bruto "last minute" clavaste Sivio, y ni qué decir sobre el reporte...
                              Gracias Joaquín , pescar lindo en esa hora mágica ya es un placer, si además viene con premio es sublime jajaja. Abrazo

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X