Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Debut doradero - Esquina, Corrientes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Debut doradero - Esquina, Corrientes

Buenos días.
    Lunes 12 y Martes 13 nos fuimos con un amigo a Esquina a doradear. Mi amigo es un experimentado pescador de dorados y yo hacía mi debut con la especie y con esa parafernalia de equipos grandes, líderes de 0.70mm, moscas enormes y cables de acero.
    No agarramos las mejores condiciones: río bajo, mucho frío y muchísimo viento. Pero el guía se esforzó al máximo (y nosotros nos sacamos el brazo casteando... ja, ja) para lograr un buen resultado.Yo saqué 10 dorados de entre 2 y 3 Kg, muy peleadores. El más grande del viaje debe haber rondado los 4 Kg.
    Muy divertida la pesca. En general tomaban en deriva, tanto en las barrancas como a la entrada de los palos. Yo usé una Xi3 número 9 con línea de flote y mi amigo andaba con una RPLX número 8 y línea de flote también. Párrafo aparte para mi cumpa: un lujo verlo castear y poner la mosca con precisión milimétrica absolutamente todos los tiros. Tampoco faltó la buena comida con delicias caseras regionales...
    Pude ver la caería de mojarras contra las barrancas, es tremendo!!
    En resumen: experiencia altamente positiva y sin dudas que voy a volver cuando tenga la oportunidad.
    Les dejo algunas fotos. Saludos totales!!

WhatsApp Image 2019-08-12 at 19.21.54.jpegWhatsApp Image 2019-08-12 at 19.21.52.jpegWhatsApp Image 2019-08-12 at 19.14.33 (1).jpegWhatsApp Image 2019-08-12 at 19.15.47.jpegWhatsApp Image 2019-08-12 at 19.14.34.jpegWhatsApp Image 2019-08-14 at 10.59.57.jpegWhatsApp Image 2019-08-14 at 10.59.56 (1).jpegWhatsApp Image 2019-08-14 at 10.59.59 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-08-13 at 20.16.37.jpegWhatsApp Image 2019-08-13 at 21.21.40 (1).jpeg
    Editado por última vez por collon_cura_fly; https://www.pescaydevolucion.com/member/3333-collon_cura_fly en 18/08/19, 11:10:51.
    "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
    (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Que buen debut, Carlos, Y en condiciones difíciles... La #9 al final del día te pasó la factura... Te iba a preguntar si preferis pesca de dorado sobre truchas, pero creo que conozco la respuesta...
    Ni que decir del picado grueso...

Comentario

Bien Carlos, Felicitaciones por la pesca !!! Con esas condiciones pinchar 10 es un lujito, lindos dorados y como dice Joaco, hay que bancarse la #9 todo un día..pero es increíble como nos transformamos no ? quizás a la noche vemos como se nos cae el brazo al suelo jaja...la pasaron rebien y pescaron.....el viento jode, pero por lo menos el agua estaba limpia no ? De las 3 condiciones, la peor es el agua sucia..Veo que el negro se llevó las palmas..ojo lo digo por el color de las moscas...
      Abrazo

Comentario

Bueeena Carlos !... que debut!...
        Te dio el dulce!
        Gracias por compartirlo!
        ABRAZO

Comentario

Excelente !! que lindo debe ser pescar esos bichos!! entre esos equipos con mosca pesadas y tremendos pescados debés quedar listo para un tinto y a la cama!! gracias por compartir !!! un abrazo !
          Leandro
          San Martin de los Andes
          Neuquen
          Argentina

Comentario

Y tenía para mentir..., una foto la podía pasar por seis kilitos.
            Abrazo Carlos.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
              Que buen debut, Carlos, Y en condiciones difíciles... La #9 al final del día te pasó la factura... Te iba a preguntar si preferis pesca de dorado sobre truchas, pero creo que conozco la respuesta...
              Ni que decir del picado grueso...
              Joaquín, tal cual: los equipos "peso pesado" requieren entrenamiento y estado físico. El mío es calamitoso y al final del día se sintió.
              La verdad que la trcha hace rato que no me genera mucho entusiasmo. Y por lo novedoso y las posibilidades de un verdadero monstruo siempre latente, prefiero al dorado (al menos basado en esta experiencia).
              Pero la number one sigue siendo la carpa. En agua dulce no hay pez más divertido.
              Abrazos!!

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                Bien Carlos, Felicitaciones por la pesca !!! Con esas condiciones pinchar 10 es un lujito, lindos dorados y como dice Joaco, hay que bancarse la #9 todo un día..pero es increíble como nos transformamos no ? quizás a la noche vemos como se nos cae el brazo al suelo jaja...la pasaron rebien y pescaron.....el viento jode, pero por lo menos el agua estaba limpia no ? De las 3 condiciones, la peor es el agua sucia..Veo que el negro se llevó las palmas..ojo lo digo por el color de las moscas...
                Abrazo
                Hola Dan. Por suerte el agua no estaba muy turbia, pero sí baja. Y eso limitaba un poco los lugares. Pero la pesca de dorados como la hicimos me pareció muy divertida.
                Abrazos!!

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                  Bueeena Carlos !... que debut!...
                  Te dio el dulce!
                  Gracias por compartirlo!
                  ABRAZO
                  Gracias, Chelo!!
                  Hay que innovar un poco, sino se vuelve monótono todo.
                  Abrazo!!

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje
                    Excelente !! que lindo debe ser pescar esos bichos!! entre esos equipos con mosca pesadas y tremendos pescados debés quedar listo para un tinto y a la cama!! gracias por compartir !!! un abrazo !
                    No lo podrías haber descrito mejor!! Ja, Ja. Y para tranquilidad del foro: procedí en consecuencia!!
                    Si tenés chances andá, vale la pena probar al menos una vez.
                    Abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                      Y tenía para mentir..., una foto la podía pasar por seis kilitos.
                      Abrazo Carlos.
                      Sabés que no sé estimar el peso de los dorados. Mi compañero de pesca, muy experimentado, me dice que tiende a sobreestimarse el peso si se lo relaciona con la longitud. Él fue quien dijo que los pesos anduvieron entre 2 y 4 Kg. Salieron un par de gurrumines más chicos también.
                      Lo que sí te puedo decir es que pocos o muchos, hacen valer todos sus kilos a la hora de pelear!!
                      Abrazo Fito!!

Comentario

Hay uno tamaño parrilla, Carlos..., pasa los 5 capaz; la cacería de mojarras es para verla sin pescar, anclado y whisky en mano..., son momentos que pocos llegan a ver, bruto lujo ligaste.
                        Un abrazo

Comentario

Buenísimo Carlos. Es un camino de ida , ya estarás pensando en la próxima .
                          Palometas rapiñeras, cómo le dejaron las colas a un par de esos cabezones .

Saludos, Silvio

Comentario

Muy buena pesca Carlos, te felicito y sin dudas como pusiste algo que hay que probar, gracias por compartir tu experiencia.
                            Jorge (LU4DLN)

Comentario

Carlos:
                              muy buena tu salida, creo que a pesar del frio la pasaron lindo!!!! "la pesca siempre es buena" abrazo!!!
                              contate algo de las moscas que usastes, las ataste vos?, parece que largaste el microcospio que tenias para Sierra y te fuiste a las macro, jajaja,
                              Seran los años???jajaja.
                              Abrazo

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X