Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Debut doradero - Esquina, Corrientes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Que debut!!! ni las condiciones en contra pudieron!
    Como dicen por ahi, es un camino de ida, yo tarde muchos años en ir a probar, y ahora quiero ir todos los años.
    Y yo no elijo una pesca sobre otra, soy de los que sienten que todas las pescas estan buenísimas, truchas, carpas, dorados, mar y todo lo que venga con mosca.
    El mes que viene voya Bella Vista, lugar que visite el año pasado, con pocos piques pero buenos dorados, espero que este año me vaya como a vos! jaja
    Saludos.
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
      Hay uno tamaño parrilla, Carlos..., pasa los 5 capaz; la cacería de mojarras es para verla sin pescar, anclado y whisky en mano..., son momentos que pocos llegan a ver, bruto lujo ligaste.
      Un abrazo
      Fuimos afortunados. Porque vimos no menos de 20!!
      Abrazo.

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
      Buenísimo Carlos. Es un camino de ida , ya estarás pensando en la próxima .
      Palometas rapiñeras, cómo le dejaron las colas a un par de esos cabezones .

Saludos, Silvio
      Sí, ya estoy pensando en volver. No sabía que lo de las colas era por las palometas.
      Abrazo!!

Originalmente publicado por JR77 Ver Mensaje
      Muy buena pesca Carlos, te felicito y sin dudas como pusiste algo que hay que probar, gracias por compartir tu experiencia.
      Sin dudas. Abrazo!!

Originalmente publicado por César Domingo Ver Mensaje
      Carlos:
      muy buena tu salida, creo que a pesar del frio la pasaron lindo!!!! "la pesca siempre es buena" abrazo!!!
      contate algo de las moscas que usastes, las ataste vos?, parece que largaste el microcospio que tenias para Sierra y te fuiste a las macro, jajaja,
      Seran los años???jajaja.
      Abrazo
      Exacto César. Ahora el prefijo "micro" lo cambié por "tele"... ja, ja. Los años no vienen solos...
      Ahora le respondo a Claudio (cuyo mensaje me quedó en otra página y no lo puedo multicitar) y cuento de las moscas.
      Abrazo!!

"De a uno come la gallina, e igual engorda..."
      (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
        Que debut!!! ni las condiciones en contra pudieron!
        Como dicen por ahi, es un camino de ida, yo tarde muchos años en ir a probar, y ahora quiero ir todos los años.
        Y yo no elijo una pesca sobre otra, soy de los que sienten que todas las pescas estan buenísimas, truchas, carpas, dorados, mar y todo lo que venga con mosca.
        El mes que viene voya Bella Vista, lugar que visite el año pasado, con pocos piques pero buenos dorados, espero que este año me vaya como a vos! jaja
        Saludos.
        Claudio, yo también demoré mucho. Yo llevo casi 19 años con la mosca, y recién ahora me decidí a ir. Y me alegro haberlo hecho. Recomiendo fuertemente a todos los mosqueros que prueben una vez al menos ir a pescarlos. Es muy divertido.
        Respecto a moscas, até las mías (foto abajo) según las instrucciones de mi amigo. No me salieron muy bien las cabezas pero pescaron todas hasta que las destrozaron...
        Básicamente son:
        - Anzuelo Owner Cutter Point tamaño 6/0 o Mustad 34043 tamaño 5/0.
        - Lastre con ojitos de plomo o de cadena.
        - Cola de fibra sintética (Predator Fiber es la que yo usé) o de pluma de suri (ésta es mejor que la fibra pero yo no tenía).
        - Un ala de fibra sintética.
        - Cabeza Andino de kraft fur, tratando de que sea lo más voluminosa posible, pero con poco material. Hay una serie de videos de Carlos Ingrassia en youtube donde muestra cómo hacer estas cabezas.
        - Todos los materiales se atan utilizando sólo 1 cm de la pata atrás del ojo del anzuelo, no se usa toda la pata.
        - Color: negro o negro/amarillo o negro/chartreuse. Pero predominantemente negro.
        - Largo total: 15 cm aproximadamente (la pluma de suri ayuda mucho a esto).

Espero les sirva el dato.
        Suerte con las vacas en Bella Vista!!
        Abrazo.

WhatsApp Image 2019-08-08 at 09.53.31 (1).jpeg
        Editado por última vez por collon_cura_fly; https://www.pescaydevolucion.com/member/3333-collon_cura_fly en 16/08/19, 14:04:28.

Comentario

Buena pesca Carlos!!! Fuiste con el guía y sobre todo con el compañero indicado. Van Helsing es un crack!! Cuándo coincidimos me gusta mucho pescar con él, es un "enfermito", de los tipos que no deja librado nada al azar. Lo de los dorados en un viaje de ida. Saludos.

Comentario

Que debut Carlos, felicitaciones!!
            tambien estamos viendo si este año nos iniciamos en la pesca del dorado, por lo pronto ya compramos los materiales para atar
            saludos

Comentario

Originalmente publicado por Daniel Racciatti Ver Mensaje
              Buena pesca Carlos!!! Fuiste con el guía y sobre todo con el compañero indicado. Van Helsing es un crack!! Cuándo coincidimos me gusta mucho pescar con él, es un "enfermito", de los tipos que no deja librado nada al azar. Lo de los dorados en un viaje de ida. Saludos.
              Hola Daniel. La verdad que Nico es un animal doradero... ja, ja. Por algo el mote de Van Helsing: el exterminador de monstruos!! Y el guía también puso lo suyo, muy recomendable.

Originalmente publicado por dan Ver Mensaje
              Que debut Carlos, felicitaciones!!
              tambien estamos viendo si este año nos iniciamos en la pesca del dorado, por lo pronto ya compramos los materiales para atar
              saludos
              Gracias, Dan.
              No dudes en meterle fichas, vas a ver qué bueno que está!!

Comentario

Muy Bueno el debut con los Dorados Carlos!!! de la Fiebre Amarilla no se vuelve mas!!!!!!
                Abrazo
                Marcelo Touris

Comentario

Un viaje de ida... BIENVENIDO! jaja.
                  Me alegro que hayas ido a pescarlos y que a pesar de las condiciones hayan metido varios Dorados.
                  Felicitaciones!

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo1959 Ver Mensaje
                    Muy Bueno el debut con los Dorados Carlos!!! de la Fiebre Amarilla no se vuelve mas!!!!!!
                    Abrazo
                    Marcelo Touris
                    Originalmente publicado por matiluc Ver Mensaje
                    Un viaje de ida... BIENVENIDO! jaja.
                    Me alegro que hayas ido a pescarlos y que a pesar de las condiciones hayan metido varios Dorados.
                    Felicitaciones!
                    Marcelo/Mati... es muy linda pesca. Diferente a todo lo que había hecho antes.
                    Sin duda volveremos!!
                    Abrazo.

Comentario

Felicitaciones al grupete por tan buena pesca, y tan buena picada como para restituir fuerzas de los grandes equipos empleados. Todo el día casteando con una caña 8 o 9 cansa a cualquiera...

Comentario

Originalmente publicado por collon_cura_fly Ver Mensaje
                        Buenos días.
                        Lunes 12 y Martes 13 nos fuimos con un amigo a Esquina a doradear. Mi amigo es un experimentado pescador de dorados y yo hacía mi debut con la especie y con esa parafernalia de equipos grandes, líderes de 0.70mm, moscas enormes y cables de acero.
                        No agarramos las mejores condiciones: río bajo, mucho frío y muchísimo viento. Pero el guía se esforzó al máximo (y nosotros nos sacamos el brazo casteando... ja, ja) para lograr un buen resultado.Yo saqué 10 dorados de entre 2 y 3 Kg, muy peleadores. El más grande del viaje debe haber rondado los 4 Kg.
                        Muy divertida la pesca. En general tomaban en deriva, tanto en las barrancas como a la entrada de los palos. Yo usé una Xi3 número 9 con línea de flote y mi amigo andaba con una RPLX número 8 y línea de flote también. Párrafo aparte para mi cumpa: un lujo verlo castear y poner la mosca con precisión milimétrica absolutamente todos los tiros. Tampoco faltó la buena comida con delicias caseras regionales...
                        Pude ver la caería de mojarras contra las barrancas, es tremendo!!
                        En resumen: experiencia altamente positiva y sin dudas que voy a volver cuando tenga la oportunidad.
                        Les dejo algunas fotos. Saludos totales!!

WhatsApp Image 2019-08-12 at 19.21.54.jpegWhatsApp Image 2019-08-12 at 19.21.52.jpegWhatsApp Image 2019-08-12 at 19.14.33 (1).jpegWhatsApp Image 2019-08-12 at 19.15.47.jpegWhatsApp Image 2019-08-12 at 19.14.34.jpegWhatsApp Image 2019-08-14 at 10.59.57.jpegWhatsApp Image 2019-08-14 at 10.59.56 (1).jpegWhatsApp Image 2019-08-14 at 10.59.59 (1).jpeg
                        WhatsApp Image 2019-08-13 at 20.16.37.jpegWhatsApp Image 2019-08-13 at 21.21.40 (1).jpeg
                        Felicitaciones Collón, muy buena salida. saludos Emilio

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X