Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

El Dorado y la trucha.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Sin embargo, aca hay otro video donde se ve que ''pareciera clavarlo'' aunque se ve que el tiron es tardio ya que la linea no estaba completamante estirada ... ademas casi al final del video cuando esta mostrando el pescado, se ve que la linea esta bastante meida en la boca ya que se ve solo el leader de nylon sobresaliendo del mismo, por lo que supongo que la mosca esta bastante mas adentro del pescado ...

https://www.youtube.com/watch?v=vpn2fv7JEms

Comentario

Viendo el segundo video, tengo la impresion que la mejor forma de clavarlo seria esperando que el pez tome la mosca un par de segundos (para que se aloje mas profundo en la cavidad de la boca del pez) y despues si, con la caña o con la mano y la linea, intentar asegurar la clavada.

Comentario

Hernán, me fumé dos videos de "se clavan solos", al tercero no me animé. Me parece que justamente explica porqué no funciona el cañazo, ya que absorbe toda la fuerza del tirón...Y eso con equipo de spinning. Seguro que una caña de mosca absorbe el doble...
        En cuanto me recupere, voy a mirar el otro video.
        Gracias, todo suma.
        FITO MIENTE

Comentario

Que buen tema!! Que hermosa es la pesca del dorado con mosca. Cuándo yo comencé a pescar dorados allá por los 80 nadie se planteaba la necesidad de clavar al dorado de una u otra forma, fue desde que empezamos a ver los videos de pesca de tarpones donde tal vez mejoramos nuestras técnicas. Toda mi vida hasta hace algunos pocos años yo los clavaba como con un equipo de spinning, los primeros mosqueros rosarinos de dorados veníamos de la escuela del spinning ultra liviano. Además pescamos muchos años con shootings de hundimiento lo que hacía imposible ver la tomada. Y esto de la tomada o del lavarropas es donde creo que fallamos...vemos la subida y nos apuramos. El pez toma y trata de volver a su escondite siempre, entonces creo que basta con esperar un poco más y cerrar la mano de la linea apretándola contra el corcho para ponerle la mosca en la tijera. En el video de Saracco vemos que lo clava bien pero también hay que tener en cuenta que consciente o inconscientemente esperó. Otra forma que se acerca más a lo que yo pienso es del mismo Saracco filmando a Lelé Rouvier en su último video de Piracuá.
          La seguimos...

Comentario

Totalmente de acuerdo Daniel, en general la ansiedad nos domina, siempre unas milésimas tarde asegura la clavada, pero hay veces, con Dorados que superan la media de 3 o 4 kilos, donde no hay lugar para hacer nada, más que afirmar la línea, el pique aquí es muy potente, hasta te asusta. Diría que la fuerza y el peso del pez hace el resto, esa pelea es la mejor...

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
              Técnicas cero, Hernán, Ale...; pero tácticas hay.
              Hay una trampita, pero no se lo cuenten a nadie..., ¿Vieron que alguna vez se cortan un dedo?..., aprovechen y pinten las plumas, para dorado funciona, para trucha sería como que no.

muy buena esta, jaja

Comentario

Originalmente publicado por alecampanello Ver Mensaje
                Pero, qué pobreza!. La relación de todo un día casteando para tan pocos piques no me cierra....

Elegiste un muy buen lugar para empezar con los amarillos, si se cuidara el Dulce sería el mejor río de dorados del mundo. Hay muchos dorados de todos los tamaños y grandes en serio en casi todos los palos buenos. El tema pasa para mí por tres motivos, la cantidad de alimento disponible en ese río sigue siendo aún hoy tremenda, la presión de pesca es notable y que los dorados aprenden a distinguir errores que cometemos que ellos lo relacionan con PELIGRO.
                Otra cosa a tener en cuenta es que todavía no sabemos casi nada de su comportamiento, menos aún de ambiente en ambiente, hay días que comen lo que le tiremos y otros que parecen la más selectivas de las truchas, en fin una pesca maravillosa.

Salud.

Daniel.

Comentario

Me llama la atención en el vídeo de Saracco que cae la mosca, pasa un tiempo considerable, y sin ningún stripeo mediante, el dorado toma. Es decir una pesca al golpe por lo poco que entiendo. Por otro lado la distancia del cast retarda la clavada, que pareciera favorecer la misma. Concepto que leí de alguno.
                  Me pasó con dos dorados que (susto mediante, jaja) cuando fui a clavar no logré nunca tensión porque en el pique se me venían para la balsa..un bajón, ja.
                  Comparto con vos Daniel:
                  1- La presión de pesca en el Dulce es tremenda. Nunca vi nada parecido. Desconocía por completo la técnica del yoyó que usan los changos santiagueños. Van a los sábalos. Si no lo veo no lo creo. Un espinel de 7 buenos anzuelos distantes unos 7 cm cada uno con un plomo liviano. Tiran a la corriente y derivan. Porqué joraca los sábalos pican un anzuelo sin nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??? Ah, ustedes pensarán que los roban. NEGATIVO!!! Vienen de la boquita. En todo el río, un chango distante de otro unos 50 mts. Increíble. Cantidad de sábalos. Por lo que nos contaron los consumen y algo venden. De vez en cuando con esta técnica también clavan algún dorado. Testigo de esto...
                  2- Coincido plenamente "no sabemos casi nada de su comportamiento, menos aún de ambiente en ambiente, hay días que comen lo que le tiremos y otros que parecen la más selectivas de las truchas, en fin una pesca maravillosa."
                  Esto último es lo que me lleva a plantear que hay un mundo por aprender y mucho para experimentar con el dorado.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                    Hernán, me fumé dos videos de "se clavan solos", al tercero no me animé. Me parece que justamente explica porqué no funciona el cañazo, ya que absorbe toda la fuerza del tirón...Y eso con equipo de spinning. Seguro que una caña de mosca absorbe el doble...
                    En cuanto me recupere, voy a mirar el otro video.
                    Gracias, todo suma.
                    FITO MIENTE
                    Miento poquito..., al bicho, sea trucha o dorado se lo calva con caña y mano a la vez.
                    Igual va a depender para dónde arranquen en la mordida..., minga van a clavar un dorado que no da la vuelta...; y si da la vuelta no te preocupes que la clavada normal tuya, que es de caña y mano izquierda a la vez (miro más de lo que pesco)..., a lo sumo podés llevar la caña 20º. Es ni siquiera la posibilidad de subirla.
                    La única verdad es la suerte, y la tenemos mucho; depende de entre qué dientes le quedó el acero, y para dónde dispara en el pique, y afirmemos lo más posible; el resto es sanata.
                    La física es más difícil de cuestionar; conté lo que pasa en una madera, y la aritmética y geometría es de 3º grado.
                    Física ya es de 3º año..., vieras lo que era la Landini, bombón.
                    No voy a hacer un video pavo, sanatero...; tengo las cabecitas de trucha de 8 y dorado de 6 o 7..., lo morfológico es segual, tejidos similares.
                    ¿No le estarán metiendo mucho mito al dorado?
                    ¿No habrá que achicar el anzuelo? Si igual casi siempre acompañan la lucha con la lancha.
                    Acompañando con la lancha, se logró un casi 10 kilitos de pacú, con el triple más chico que existe. A ese no le agujereás el hueso ni con la mecha de vidia.
                    Si alguien me preguntara diferencias..., el dorado es mucho más rápido que la trucha para detectar el engaño..., y mucho más hábil para sacárselo.
                    Lleva miles de años en su medio, la trucha unos poquitos en un medio extraño.
                    El dorado salta porque es una pua de bagre clavada, y sabe bien que en el medio "aire" es más fácil sacársela que el medio "agua".
                    ¿Porqué salta la trucha? No tenemos tiempo Joaquín..., que lo averigüen los pibes.

Comentario

muy buena esta, jaja
                      Pintalas con cualquier sangre, del bife de chorizo.

Comentario

Ya lo escribí Fito, vi saltar en vertical y con todo el cuerpo afuera un 4 o 5 kilitos con un buen Sábalo en la boca, hasta pareció una csnchereada, el tipo me vio y me mostró lo que había cazado como hacen los gatos.....primero quedé tildado y después me c...de risa mientras decía en vos alta..mirá que p....lo que hace....me sentir insignificante....va el tipo puso las cosas en su lugar, es su ámbito yyo no puedo tener el bocho más de medio minuto adentro...

Comentario

Desconocía por completo la técnica del yoyó que usan los changos santiagueños. Van a los sábalos. Si no lo veo no lo creo. Un espinel de 7 buenos anzuelos distantes unos 7 cm cada uno con un plomo liviano. Tiran a la corriente y derivan.
                          Esa técnica del yoyó es peligrosísima, y debería prohibirse. Imagínense vadeando en un río lleno de tanzas y grandes anzuelos enganchados en palos sumergidos... porque esos instrumentos se enganchan muy fácilmente, y la solución es cortarlos... un río súper amigable para vadear, donde uno podría hacerlo descalzo en la arena, resulta que puede ser una trampa mortal, y de hecho lo ha sido, escuché relatos sobre gente ahogada que había quedado enganchada en esas cosas... nunca más vadeo el Dulce.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
                            Aca lo tenemos a este sr. que da por tierra con todo ... algo de razon pareciera que tiene ...

https://www.youtube.com/watch?v=9NH65w_46tk
                            jauajaujauajau

Me causás gracia con mi vecino, ahora cerró la casa de pesca que tenía a dos cuadras de casa. Es el papá de "Mica"...

Casualmente ayer me apareció este video que tb es de Saraco, pero en este caso haciendo publicidad a un lodge (si no corresponde subrilo lo pueden sacar) dónde se muestran bien las ¿clavadas? Si no lo quieren ver todo la primera está en el minuto 0:50.

Abrazo

Diego

Pesca el que va

Comentario

Coincido totalmente con lo que dijo Joaquín; no se si el dorado se clava solo, lo que sé es que con un cañazo no lo clavas y cuando erras el pique el guía te grita ¡¡¡ CAÑAZO !!!. Nunca soltar la línea para mantenerla tensa. Saludos. Emilio

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje

jauajaujauajau

Me causás gracia con mi vecino, ahora cerró la casa de pesca que tenía a dos cuadras de casa. Es el papá de "Mica"...

Casualmente ayer me apareció este video que tb es de Saraco, pero en este caso haciendo publicidad a un lodge (si no corresponde subrilo lo pueden sacar) dónde se muestran bien las ¿clavadas? Si no lo quieren ver todo la primera está en el minuto 0:50.

Abrazo

Diego

Pero lo que dice tiene cierta logica, por mas que cause gracia (?) ...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X