Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

El Dorado y la trucha.....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por shotaio2001 Ver Mensaje

    Acabo de volver del Dulce: el viernes, feriado por el dia de los muertos, habia un pescador de yoyo al lado del otro. Uno, después de clavar un buen dorado, juntó toda su pesca ( algun otro dorado, varios sabalos ( que curiosamente allá llaman directamente "el pescado".) y salió caminando por el medio del rio, por el banco, unos 300 o 400 metros rio ariba hasta donde tenia el vehiculo. Le preguntamos a nuestro guia por el peligro de los anzuelos, y nos dijo, con bastante lógica, que los anzuelos están enredados en los palos, en las costas, no en el medio del rio, desde donde lanzan. Tendrá razón? Tantos pescadores en pata pila como dicen en santiago no pueden estar arriesgándose a clavarse un anzuelo en el pie cada vez que van a pescar.
    En cuanto a la pesca, variada según lo que cambiaron los vientos. Mi conclusión: los dorados son peces muy ciclotimicos: una mañana muerden cualquier cosa, a la tarde ni se dignan en mirar la mosca, un dia se pesca al golpe, otro dia hay que ser más sutil que con una trucha serrana. Eso es lo que lo hace tan atractivo. Eso si, pasas un palo, le tiras delante, al medio, atrás, y cuando has pasado con el bote y ya no hay tiro, un gran salto y splash: bulling puro.

    saludos

    Cómo estás Shotaio. A nosotros nos contaron que lamentablemente se muere mucha gente en ese río. Se confían. Es en apariencia muy calmo, pero la turbidez no te deja ver donde pones la patita. Encima no falta el que entra medio tomado.... Cuando nosotros estábamos saliendo del río lo llamaron al guía los bomberos por un muchacho que estaba agarrado de unos palos. Gracias a Dios lo pudieron sacar antes que nosotros llegáramos.
    Con respecto al yoyo nos contaron que un niño murió ahogado por engancharse con un espinel. Después el resto de los muertos los encuentran varios km abajo enganchados en los palos.
    Con respecto a la pesca, contá más detalles por favor. Se aprende de las experiencias ajenas. Me parece que no hemos desculado la cuestión...Abrazo

    Comentario

    PyD Horizontal 2

    Colapsar
    Trabajando...
    X