Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

El Dorado y la trucha.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por shotaio2001 Ver Mensaje

Acabo de volver del Dulce: el viernes, feriado por el dia de los muertos, habia un pescador de yoyo al lado del otro. Uno, después de clavar un buen dorado, juntó toda su pesca ( algun otro dorado, varios sabalos ( que curiosamente allá llaman directamente "el pescado".) y salió caminando por el medio del rio, por el banco, unos 300 o 400 metros rio ariba hasta donde tenia el vehiculo. Le preguntamos a nuestro guia por el peligro de los anzuelos, y nos dijo, con bastante lógica, que los anzuelos están enredados en los palos, en las costas, no en el medio del rio, desde donde lanzan. Tendrá razón? Tantos pescadores en pata pila como dicen en santiago no pueden estar arriesgándose a clavarse un anzuelo en el pie cada vez que van a pescar.
    En cuanto a la pesca, variada según lo que cambiaron los vientos. Mi conclusión: los dorados son peces muy ciclotimicos: una mañana muerden cualquier cosa, a la tarde ni se dignan en mirar la mosca, un dia se pesca al golpe, otro dia hay que ser más sutil que con una trucha serrana. Eso es lo que lo hace tan atractivo. Eso si, pasas un palo, le tiras delante, al medio, atrás, y cuando has pasado con el bote y ya no hay tiro, un gran salto y splash: bulling puro.

saludos

Cómo estás Shotaio. A nosotros nos contaron que lamentablemente se muere mucha gente en ese río. Se confían. Es en apariencia muy calmo, pero la turbidez no te deja ver donde pones la patita. Encima no falta el que entra medio tomado.... Cuando nosotros estábamos saliendo del río lo llamaron al guía los bomberos por un muchacho que estaba agarrado de unos palos. Gracias a Dios lo pudieron sacar antes que nosotros llegáramos.
    Con respecto al yoyo nos contaron que un niño murió ahogado por engancharse con un espinel. Después el resto de los muertos los encuentran varios km abajo enganchados en los palos.
    Con respecto a la pesca, contá más detalles por favor. Se aprende de las experiencias ajenas. Me parece que no hemos desculado la cuestión...Abrazo

Comentario

Ale. Seria bueno saber con prciisión la fecha que estuviste por el Dulce y tuviste esa experiencia. Probablemente haya sucedido algo particular ageno al pez q genera esa actitud en el. Pero hay muchisimos factores q hacen esos dias q los ves saltar y 'no comen', y muchos planes para tratar de dar vuelta esos resultados. De tu posteo (no lei ninguno de los comentarios siguientes) puedo sugerirte intentar distintos rangos de profundidad de mosca, lineal, y emergente, colores, flancos (no sienpre a 45° por así decirlo), volumenes de mosca, turbulencia q la misma pueda ocacionar, tipos de stripeos, o nó, etc etc.
      Consejo: no bajes los brazos, vuelve a pescarlos, son complicados caprichosos y aveces brutos y predecibles.
      p/d: es cierto q cuando no quieren, cuesta horrores dar vuelta la cosa, pero planes a b c d e f g h i existen!
      Saludos:
      CESAR NEME
      ''del RIO DULCE vengo ...''
      Prov. de Santiago del Estero.

Comentario

Originalmente publicado por alecampanello Ver Mensaje
        Buenas. Hace unos días hice mi primera experiencia con estos bichos amarillos. Toda la vida pescando truchas hace inevitable realizar paralelismos, consciente e inconscientemente con estos animalitos. Recurro a ustedes pues he vuelto con más interrogantes que certezas.-
        O la cosa es más simple de lo que creo o es mucho más complejo y no lo entiendo...
        Flotamos el fin de semana pasado el dulce. La decisión del lugar elegido tiene que ver con considerarlo un ambiente amigable para novatos en esta pesca.- Es decir un río donde poder aprender algo.-
        Mis expectativas eran más altas que lo que sucedió en la realidad.- A ver, primer día, piques errados, algunos directamente no puedo llamarlos piques, más bien sería correcto denominarlo "ataque" y/o "ataque fallido" ya que muchas veces no llegaban a tomar la mosca. Los pocos que lo hicieron, desnudaron mi error levantando la caña en vez de clavar con la mano.- En fin, un solo doradillo y varios ataques divertidos. Mi compañero, algunos piques, ninguno al bote. La otra balsa corrió con mejor suerte, 5 dorados uno de ellos, y acá va: tres de los cinco prácticamente clavados de casualidad, que tul....dificil de creer, de hecho uno prácticamente troleando sin querer.
        Tema no menor: viento norte fuerte y dos días de 42 a 44 grados de calor.-
        Técnica: Lanzamiento pegado a los palos y 3 stripeos rápidos y levante y tendido... Con respecto a la puntería estoy más que conforme, es más el guía vitoreaba mis tiros y decía "ahí viene..." y naaaaaa.... pero vamos a la pregunta:
        Dorados hay a la vuelta, y no pocos. De hecho muchas veces antes de llegar a los palos los veíamos saltar como locos.- Listo, decía, la pongo junto al palo (literalmente) y lo pincho al hijuenagran....
        Tiro perfecto yyyyyy...nada...dale otro....va el segundo....nada... a los próximos palos... Porqué? Si están, no pican.
        A ver. Por qué saltan? Están comiendo sabalitos obviamente... seguro?? digo. Claro, una trucha cuida muy bien el equilibrio energético, no va a invertir más energía que la que puede conseguir. Estos bichos funcionan igual? Deberían pero... ah! o es la mosca claro. No estamos imitando de lo que realmente se alimentan... cambiar, poné negro, rojo, amarillo, naranja, con ojitos, etc etc..el color es tan importante?? naaa.. Lo que más apoyo es el ataque por irritación y territorialidad.-
        Pero, qué pobreza!. La relación de todo un día casteando para tan pocos piques no me cierra....
        El primer día probé una sinking tip que me permitía (dado el viento) llegar mejor y con más presentación a los lugares indicados. El segundo día, línea de flote, pero con similares resultados. Sector del río del puente (un par de km) hacia abajo. Dos balsas, 5 doradillos. 4 changos casteando como nunca y 5 doradillos...
        Porqué a simple vista tanta actividad y tan pocos resultados? Habría que haberle dicho al guía que frenara la balsa en los buenos lugares para trabajarlos más? Le dije, insistamos, pero no, si no pico en las tres pasadas no va a tomar.... qué va a ser, el guía es él...
        Pareciera que no hubiera un plan B. Si no toman, es porque son así nomás, femeninos, incomprensibles (parafraseando al que sabe). Todas las dudas todas:
        Le digo: - Estoy haciendo bien las cosas?
        - Si, contesta el Pompi.
        Los lanzamiento precisos, el stripeo?
        - Sí, si, perfecto, ya se van a equivocar...
        Pero se equivocan poco los guachos.
        En fin, cuando voy a pescar truchas hay plan A, B, C, D, E, F, todo el abecedario hasta dar con la posta. Acá parce que no tanto.-
        Me tiran un poco de luz porfa?
        Gracias y buen finde!!!

Hola Ale, como te va?
        Cuantas pescas de truchas metiste en tu vida? Muchas no? La mayoria, por no decir todas
        Te aclaro que yo tambien pesco mas truchas por mis pagos, que dorados, pero solo por cuestiones geograficas
        Es mas, si en Cba hubiese dorados, iria 10 veces a pescar dorados y un par a las truchas
        Obvio que con lo que te estoy diciendo, marca a las claras mi preferencia
        Considero que el dorados es mucho mas bello que la trucha y no solo en lo estetico, sino tambien en la complejidad de su pesca
        Cuando llegues a un 10% de las veces que hayas ido a las truchas con el numero con las que hayas pescado dorados, me contas
        Te aseguro, que te va a volar la peluca
        Abrazo y a meterle pescas
        "pesco...no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intranscendentes y ni por asomo tan divertidas.” Robert Traver.

Comentario

Originalmente publicado por el_colo Ver Mensaje
          Ale. Seria bueno saber con prciisión la fecha que estuviste por el Dulce y tuviste esa experiencia. Probablemente haya sucedido algo particular ageno al pez q genera esa actitud en el. Pero hay muchisimos factores q hacen esos dias q los ves saltar y 'no comen', y muchos planes para tratar de dar vuelta esos resultados. De tu posteo (no lei ninguno de los comentarios siguientes) puedo sugerirte intentar distintos rangos de profundidad de mosca, lineal, y emergente, colores, flancos (no sienpre a 45° por así decirlo), volumenes de mosca, turbulencia q la misma pueda ocacionar, tipos de stripeos, o nó, etc etc.
          Consejo: no bajes los brazos, vuelve a pescarlos, son complicados caprichosos y aveces brutos y predecibles.
          p/d: es cierto q cuando no quieren, cuesta horrores dar vuelta la cosa, pero planes a b c d e f g h i existen!
          Gracias César por tu respuesta. Definitivamente es falta de conocimiento. Es cierto que cdo fuimos, un fin de semana de setiembre, había viento norte y muchísimo calor 40º. No se si pudo o no haber influido, pero bueno, sin dudas hay que ir de a poco descifrando y aprendiendo. Abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Pablo Gustavo Castro Ver Mensaje

Hola Ale, como te va?
            Cuantas pescas de truchas metiste en tu vida? Muchas no? La mayoria, por no decir todas
            Te aclaro que yo tambien pesco mas truchas por mis pagos, que dorados, pero solo por cuestiones geograficas
            Es mas, si en Cba hubiese dorados, iria 10 veces a pescar dorados y un par a las truchas
            Obvio que con lo que te estoy diciendo, marca a las claras mi preferencia
            Considero que el dorados es mucho mas bello que la trucha y no solo en lo estetico, sino tambien en la complejidad de su pesca
            Cuando llegues a un 10% de las veces que hayas ido a las truchas con el numero con las que hayas pescado dorados, me contas
            Te aseguro, que te va a volar la peluca
            Abrazo y a meterle pescas
            Coincido: deben faltar muuuuuucchhhhhas horas agua de dorado!! Abrazo

Comentario

Gracias César por tu respuesta. Definitivamente es falta de conocimiento. Es cierto que cdo fuimos, un fin de semana de setiembre, había viento norte y muchísimo calor 40º. No se si pudo o no haber influido, pero bueno, sin dudas hay que ir de a poco descifrando y aprendiendo. Abrazo
              Rrcuerdas que finde fué?
              Saludos:
              CESAR NEME

Comentario

Rrcuerdas que finde fué?
                Hola Colo. Ahí lo busqué. Flotamos el 11 y 12 de octubre de 2019.- Recuerdo un calor agobiante, jajaj. Pero nuestra falta de experiencia debe haber sido la caus. Falta horas agua de dorados.
                Saludos!!!

Comentario

Hola Colo. Ahí lo busqué. Flotamos el 11 y 12 de octubre de 2019.- Recuerdo un calor agobiante, jajaj. Pero nuestra falta de experiencia debe haber sido la caus. Falta horas agua de dorados.
                  Saludos!!!
                  indefectiblemente algo falló. La pesca estuvo muy buena para esos tiempos. Del 4 al 19 de oct y 22oct al 4 de nov le di duro de corrido al remo.
                  Saludos:
                  CESAR NEME

Comentario

indefectiblemente algo falló. La pesca estuvo muy buena para esos tiempos. Del 4 al 19 de oct y 22oct al 4 de nov le di duro de corrido al remo.
                    alecampanello , ahora pegate un tiro!
                    En el pie nada mas eh!
                    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje

alecampanello , ahora pegate un tiro!
                      En el pie nada mas eh!
                      No es para pegarse un tiro. Simplemente para aceitar details. De todos modos, ya lo dijo Tusan; puede fallar...
                      lo bueno de tener registros, es justamente esto!
                      de todas maneras, lo variable es lo maravilloso de la pesca!!!
                      Saludos:
                      CESAR NEME

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                      Trabajando...
                      X