Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Cuál de estas líneas coloco para dorado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuál de estas líneas coloco para dorado?

Tal como dice el título, quería saber que opinión tienen sobre 2 líneas (económicas) con las que apareció mi viejo.
    Son las Scientific Anglers , #8:
    - Air Cel (Floating)
    - Frequency (Trout)

La duda es porque el equipo que compre venía con una línea, pero nos dijeron que no era muy buena y que no tenía mucho peso en la punta por lo que para lanzar grandes distancias con grandes moscas se nos complicaría y así fue.
    Esas líneas ya las tengo, se usarían para buscar dorados / taruchas en ríos angostos.

Como sé que no son las líneas ideales para esta pesca, me gustaría saber que opinan sobre las lineas específicas de esta pesca, como la Rio Dorado y cual es la que mejor funciona (a su parecer) para la pesca de dorados en el norte argentino (Esquina, Florencia Sta Fe, Ita Ibaté, etc).

Muchas gracias!
    En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Hola Julian esas lineas que mencionas tienen cobertura para agua fria no tienen un perfil tecnico para tirar moscas grandes pero mientras trabajen con poca temperatura te pueden servir aunque sea para no comprar, el problema es cuando vamos a zonas de mas calor o pasada la primavera en el norte ya hace calor y esas lineas se ablandarian es entonces que necesitarías lineas con cobertura mas rigida la mainstrean bass es economica tiene un buen torpedo y su cobertura es medio tropical podria funcionar correctamente para mabs especies ( dorado/tararira) , luego estan algunas mas específicas como la rio dorado ( hay varias ) que son mas rígidas y mas caras tambien, despues tenes la variable del largo del torpedo si vas embarcado tirando a estructuras yo pienso que una linea mas larga reposiciona mas rápido si te gusta el vadeo una mas corta puede ser mas comoda, es una pesca bastante tecnica y aqui en el foro hay mucha gente experimentada que va darte respuestas muy buenas, por ahora va mi pequeño aporte. Saludos

Pd: en la appm lo tenes a Matías que es un enamorado de esa pesca y ya acumulo bastante experiencia en la misma, contactalo.

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
      Hola Julian esas lineas que mencionas tienen cobertura para agua fria no tienen un perfil tecnico para tirar moscas grandes pero mientras trabajen con poca temperatura te pueden servir aunque sea para no comprar, el problema es cuando vamos a zonas de mas calor o pasada la primavera en el norte ya hace calor y esas lineas se ablandarian es entonces que necesitarías lineas con cobertura mas rigida la mainstrean bass es economica tiene un buen torpedo y su cobertura es medio tropical podria funcionar correctamente para mabs especies ( dorado/tararira) , luego estan algunas mas específicas como la rio dorado ( hay varias ) que son mas rígidas y mas caras tambien, despues tenes la variable del largo del torpedo si vas embarcado tirando a estructuras yo pienso que una linea mas larga reposiciona mas rápido si te gusta el vadeo una mas corta puede ser mas comoda, es una pesca bastante tecnica y aqui en el foro hay mucha gente experimentada que va darte respuestas muy buenas, por ahora va mi pequeño aporte. Saludos

Pd: en la appm lo tenes a Matías que es un enamorado de esa pesca y ya acumulo bastante experiencia en la misma, contactalo.
      Muchas gracias Marcelo por tu respuesta! Me sirve muchísimo lo que me dijiste porque no lo sabía.
      En caso que la línea se ablande, cual sería el problema? Dejan de tener la consistencia original y pierden sus cualidades para realizar un buen lanzamiento?

Buenísima la data de Matías, voy a ver si me puedo contactar con el para que me de algunos consejos!
      En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Comentario

Originalmente publicado por Evolution III Ver Mensaje

Muchas gracias Marcelo por tu respuesta! Me sirve muchísimo lo que me dijiste porque no lo sabía.
        En caso que la línea se ablande, cual sería el problema? Dejan de tener la consistencia original y pierden sus cualidades para realizar un buen lanzamiento?

Buenísima la data de Matías, voy a ver si me puedo contactar con el para que me de algunos consejos!
        El sintoma es que empieza a no correr por los pasahilos como si estuviera muy sucia y al tacto se siente mas blanda, no se si esto le genera un deterioro anticipado de la cobertura por usarla en condiciones para las que no fue fabricada tal vez aguien pueda comentar algo, hace mucho tiempo yo pescaba tararira con cualquier cosa no le daba mucha bola y no recuerdo que las lineas sufrieran problemas para el dorado por el peso y tamaño de las moscas ya tiene que estar todo mas o menos bien. Cuando pase este problema y se pueda volver a las actividades podes pasar por el parque si es que ya no fuiste siempre estamos probando lineas y cosas por el estilo los chicos van los domingos por ahora no sé cuando empezaran a juntarse de vuelta. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje

El sintoma es que empieza a no correr por los pasahilos como si estuviera muy sucia y al tacto se siente mas blanda, no se si esto le genera un deterioro anticipado de la cobertura por usarla en condiciones para las que no fue fabricada tal vez aguien pueda comentar algo, hace mucho tiempo yo pescaba tararira con cualquier cosa no le daba mucha bola y no recuerdo que las lineas sufrieran problemas para el dorado por el peso y tamaño de las moscas ya tiene que estar todo mas o menos bien. Cuando pase este problema y se pueda volver a las actividades podes pasar por el parque si es que ya no fuiste siempre estamos probando lineas y cosas por el estilo los chicos van los domingos por ahora no sé cuando empezaran a juntarse de vuelta. Saludos
          Excelente muchas gracias por la información, para tenerlo en cuenta!

Si, fui una vez a la asociación para preguntarle a los chicos donde comprar moscas y ahí me tiraron un par de datos de integrantes que ataban y vendían moscas!
          Esperemos que todo esto termine lo antes posible así podemos volver a las actividades normales de pesca!!

Julián

Comentario

COMO VA !

Esta linea me parece muy buena , es la que tengo y tambien la usan varios foristas que son eximios pescadores de dorado

https://www.reelflyrod.com/rio-mains...e-on-sale.html

De paso podes chusmear el catalogo de ReelFlyRod

saludos

Comentario

Originalmente publicado por ALEXX60 Ver Mensaje
              COMO VA !

Esta linea me parece muy buena , es la que tengo y tambien la usan varios foristas que son eximios pescadores de dorado

https://www.reelflyrod.com/rio-mains...e-on-sale.html

De paso podes chusmear el catalogo de ReelFlyRod

saludos
              Excelente ALEX, muchas gracias! Ahí estuve mirando y nunca imaginé que podrían utilizar una línea para agua salada, pero parece que así es y de paso te queda la línea por si se da la oportunidad de ir a pescar al mar!

Saludos!

Julián

Comentario

Excelente ALEX, muchas gracias! Ahí estuve mirando y nunca imaginé que podrían utilizar una línea para agua salada, pero parece que así es y de paso te queda la línea por si se da la oportunidad de ir a pescar al mar!

Saludos!
                Hola , podes encontrarla en el catalogo de RIO PRODUCTS, con alguna especificacion mas
                saludos

Comentario

hola julian una linea que va bien y no es tan cara es la rio mainstream dorado, es una linea de color blanco. es una linea que funciona, no se si te durara muchas pescaspero por el precio vale la pena. yo la tengo en numero 6 y funciono perfecto. despues si queres gastarte unos mangos mas (varios mas) te puedo recomendar la scientific angler redfish warm o la scientific angler gran slam. son bastante parecidas en su diseño pero esta ultima unos grains mas pesada.
                  saludos
                  Facundo

Comentario

Originalmente publicado por facundo baccani Ver Mensaje
                    hola julian una linea que va bien y no es tan cara es la rio mainstream dorado, es una linea de color blanco. es una linea que funciona, no se si te durara muchas pescaspero por el precio vale la pena. yo la tengo en numero 6 y funciono perfecto. despues si queres gastarte unos mangos mas (varios mas) te puedo recomendar la scientific angler redfish warm o la scientific angler gran slam. son bastante parecidas en su diseño pero esta ultima unos grains mas pesada.
                    saludos
                    Facundo
                    Muchas gracias Facundo, las tendré en cuenta! Por ahora tengo la Scientific Anglers Air Cell (vi que es bastante versátil), vendí la frequency trout y voy a comprar la mainstream dorado de RIO!

Gracias por la data!

Julián

Comentario

Muchas gracias Facundo, las tendré en cuenta! Por ahora tengo la Scientific Anglers Air Cell (vi que es bastante versátil), vendí la frequency trout y voy a comprar la mainstream dorado de RIO!

Gracias por la data!
                      Buen día, Julián. Tengo una línea RIO Mainstream Dorado en número 9 que no uso ni usé. Solo la puse en el reel y ahí quedó. El torpedo pesa 275 grains y a mí me quedó muy liviana para mi caña 9.
                      Si te sirve para tu caña y te interesa, no pido una locura ni mucho menos.
                      Saludos.
                      "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
                      (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Originalmente publicado por collon_cura_fly Ver Mensaje
                        Buen día, Julián. Tengo una línea RIO Mainstream Dorado en número 9 que no uso ni usé. Solo la puse en el reel y ahí quedó. El torpedo pesa 275 grains y a mí me quedó muy liviana para mi caña 9.
                        Si te sirve para tu caña y te interesa, no pido una locura ni mucho menos.
                        Saludos.
                        Hola Carlos, dejame ver por que tengo un equipo #8 ,no quisiera comprarla para luego no poder usarla! Pero dejame ver y te aviso, cualquier cosa te envío por mensaje privado! Muchas gracias por la oferta!

Julián

Comentario

Si tenes la aircel, usala! Es una línea con la que perfectamente podes pescar dorados y taruchas.
                          Yo tuve varias, y aun tengo una que uso de back up. Por su precio es una excelente opción. Ademas es bastante durable.
                          Mucha suerte!!!
                          Diego H
                          Tucuman

Comentario

Originalmente publicado por pepohevia Ver Mensaje
                            Si tenes la aircel, usala! Es una línea con la que perfectamente podes pescar dorados y taruchas.
                            Yo tuve varias, y aun tengo una que uso de back up. Por su precio es una excelente opción. Ademas es bastante durable.
                            Mucha suerte!!!
                            Muchas gracias Diego. La voy a usar si señor, ya está en el reel así que no hay vuelta atrás.
                            Inclusive ya la estuve probando en el patio de mi casa y la siento mucho mejor que la "Mainstream" que viene en los combos de Redington cuando la compré.
                            Saludos!!

Julián

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X