Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pesca de Dorados en San Pedro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pesca de Dorados en San Pedro

Buenas, hace un tiempo me habían pasado el contacto de un guía llamado Ruly en San Pedro. Que suele llevar mosqueros, por lo que me dijeron es bastante conocido. Quería hacer mi primera salida de pesca con mosca como dios manda. Salimos el sábado 7 de enero. El día arranco con un sol espléndido, pero con mucho viento, la noche anterior me dijo que llevara un equipo liviano también porque había mucha actividad de doradillos chicos de, 20 a 30 cm.
    Por el viento me dijo que me armara el 8, es una caña Grey Gull Line, con un reel Waterdog 7/8 y una línea Rio Dorado WF8F con 100 mt de backing, porque iba a estar complicado castear, a lo que también le aclaro, no me pidas llegue a los 20 mt porque estoy empezando, y me dice quédate tranquilo que yo te acerco despacio.
    Dicho y hecho, me costó mucho castear con ese viento, muchos tiros me quedaban cortos un poco lejos de las paredes del rio donde me decía donde tirar, pasando el día bajo un poco el viento y estar practicando y sumando los consejos que el me daba como explicarme el doble hall tomarle un poquito la mano pude ir mejorando un poco.
    Tuve varios piques, entre mi impericia de clavarlos, acostumbrado a la clavada del dorado haciendo trolling, termine un par de veces con la mosca pasándome cerca de la cabeza, y que eran muy chicos la mañana paso sin ninguna captura, cerca del mediodía, fuimos a la salida de un arroyo, "arma el liviano que acá están terribles", dicho y hecho, cualquier cosa que caía al agua la tomaban.
    El equipo más liviano que tengo es un 5, armé con una líder 3X y una mosca Chernobil, caía al agua y le saltaban dos o tres, no pude clavar ninguno. Ahí decidí cambiar por una Adams, más chiquita....clave como 20 en media hora. Todos entre 20 y 30 cm.
    Nota de color, en ese momento veo un gato enorme todo manchado caminand por la costa cerca de donde estaban los doraditos, me dijo Ruly que es un Gato del Pajonal, seguramente le arruinamos el almuerzo, debia venir a buscar los mismos doradillos que nosotros.
    Después de un rato cambié el líder y puse una brasolada 0.50 MM con un final de flurocarbo 0X y un strimer cola de conejo rojo para ver si agarraba algo un poco más grande porque cada tanto algo corría a los doradillos. un par de tiros y clave una palometa grandecita, debía ser eso.
    Para esa hora el sol se puso muy pesado y buscamos una sombra, comida y siestita de por medio emprendimos de nuevo la pesca. Me propuso volver al arroyo, pero le dije que prefería buscar suerte con algo más grande.
    Volví al equipo ocho y seguir tratando de llegar un poco más lejos, de nuevo alguna palometa y varios piques, pero todo chico. Para las cinco llegamos a la salida de otro arrollo con un buen remanso y después de un par de tiros clave un dorado de un kilo, kilo y medio, yo ya estaba hecho. Todos los piques con una mosca clásica para dorados negra con violeta, hasta que me agarró una palometa y la destrozo. El doradillo más grande con una el mismo formato, pero blanca con dorado y verde, sabalito. Líder hecho con brasolada de 1,5 mt de nylon 0.50 y 20 cm de lider de acero.
    Mas allá de la pesca, me llevo el haber estado pescando todo el día con mosca y tratar de ganar la mayor experiencia posible. Habiendo sacado bichos de 6 kg haciendo trolling, me quedo con el doradito con mosca....lo que debe ser un bicho de 6 kg con fly!!!

Uno de los chiquititos.

WhatsApp Image 2023-01-07 at 21.24.41.jpg

El mas grandecito

WhatsApp Image 2023-01-07 at 21.24.40.jpg

Acá devolviéndolo.

WhatsApp Image 2023-01-13 at 13.40.11.jpg

Saludos y buena pesca...

PS: lo mejor de todo mi equipo, es el collar para el alicate que me hizo mi hija de seis años.
    Editado por última vez por Von Rolen; 13/01/2023, 12:59:01.

Bienvenido Von! y que buen reporte, creo que elegiste un buen lugar para debutar porque siempre es bueno pescar algo en los debuts, no importa si son peces chicos, porque lo que vale es la experiencia.
    Te felicito, es un primer paso excelente.
    saludos!

PD: doraditos con Adams... faaaa nunca había leído algo tan extremo! jajaja
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Excelente reporte muy interesante y bien contado. Muy interesante salida, seguramente te quedaste con muchas ganas de volver.
      Saludos desde Neuquén
      Renato
      ---------------------------------------------------
      "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Excelente reporte Von y que linga jornada pegaste, mis felicitaciones!! Gracias por compartir..
        Jorge (LU4DLN)

Comentario

¡Que grande la Adams!
          Lo bueno de no partir con preconceptos, es que uno prueba todo y a veces funciona lo impensado.

Un abrazo.

Paul

Comentario

Espectacular!! ya estoy metiendo las Adams en la caja de dorados jajaja muy divertido! gracias por compartir tu experiencia, abrazo!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
            Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎