Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Carpas con imitacion mora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Carpas] Carpas con imitacion mora

Hola,les cuento esta experiencia en nuestro querido rio Arrecifes, en esta epoca se da la pesca de carpas y aveces bogas o bagres con moras, entonces imitando a estas tratamos de pescarlas ,la semana del 18/11 se dio que antes de la lluvia/tormenta del sabado estaban comiendo como locas las carpas moras que venian flotando ,yo habia ido a tratar de sacar doraditos un rato entre las 13 y 16hs pesque algunos y al ver la actitud de las carpas trate de pescarlas con lo que tenia ,alguna cherno y pelotitas( de las que se usan para el pacu ,pira y boga en el norte) pero estas ultimas se hundian por eso como pude enebre una de esas en la cherno de goma eva y logre que flotara ,tuve un pique que no pude clavar ,creo porque era muy grande la pelotita para la abertura del anzuelo.
    Le comento a un amigo que fue al otro dia y con una parecida a la Mulberry fly(mora echa de pelo) saco una increible carpa de 8 kilooos!! y tuve algun otro pique .
    como llovio no fui a pescar y se me ocurrio la mosca de la foto.
    fuimos el marte y el agua super sucia y poca nada actividad en superficie,nos de dicamos a los doraditos y clavamos tres.(siempre de las 13 a16:30 hs,porque hay que trabajar ),fuimos nuevamente el jueves y ahi habia un poquito mas de actividad y empezamos a intentar ,yo con esta mosquita de telgopor(Mora-por la bautizamos ja,ja ,ja)tuve un monton de piques unos 9 o 10 que me desarmaban las moscas al tercer o cuarto pique que no podia clavar hasta que por ultimo con una mora blanca pesca la boguita y luego al segundo tiro la carpa ,que pico con una explosion en el agua.
    Para la mosca creo que seria mejor ponerle dos o mas capas del pegamento luego de pintarlas ,y anduvieron bien unas que le puse un plomito de mojarrero adentro logrando el efecto parecido a la mora que cae se hunde unos centimetros e inmediatamente empieza aflotar,la pesca era practicamente al golpe ,cuando daba el golpe se movia unos centimetros (a lo sume 30 o40 cm) y picaban cuando no era casi al caer hasta en agua sin movimiento.espero les sirva ,aca van las fotos.moras fly 049.jpgmoras fly 050.jpgmoras fly 051.jpgpesca boga con mosca 001.jpgpesca boga con mosca 002.jpgpesca boga con mosca 003.jpgpesca boga con mosca 004.jpgpesca carpa mora 2.jpgpesca carpa mora.jpgmoras fly 049.jpgmoras fly 050.jpgmoras fly 051.jpgpesca boga con mosca 001.jpgpesca boga con mosca 002.jpgpesca boga con mosca 003.jpgpesca boga con mosca 004.jpgpesca carpa mora 2.jpgpesca carpa mora.jpg

Re: Carpas con imitacion mora

espectacular amigo!!! la imitación de la mora es perfecta, lastima que se rompe, pero sera cuestión de buscarle la vuelva para que no se rompa y te aseguro va a ser una mosca revolucionaria para esta especie, nuevamente felicitaciones
    USA TU INSTINTO PARA PESCAR UNA TRUCHA, Y TU INTELIGENCIA PARA DECIDIR QUE HACER CON ELLA (JUAN PABLO GARCIA)

Comentario

Felicitaciones Marcelo!!! Realmente impresionante la mosca y la efectvidad de la misma, el a;o pasado fui un par de veces y no pude pinchar ningun amarillo, pero por lo poco que anduve me parecio un rio con una estructura espectacular para pescar dorados. Sin dudas me voy la poner a atar esa mosca y cuando vaya intentare ambas pescas.
      Gracias por compartir esta experiencia.
      Abrazo
      Ezequiel

Comentario

Hola Marcelo

Tu post sintetiza a mi forma de ver la esencia de pescar con mosca,ver una oportunidad probar como llegar a una mosca que te de resultados,usar tu imaginacion ,investigar y como resultado final, lograr ese objetivo,encima con el agregado de poder pescar dos especies poco habituales consistentemente !!!!
        Mis mas sinceras felicitaciones ,un grande!!!!
        Probaste recubrir las moscas con epoxi o la gotita?sino usar uv knot ?o siliconas que flotan? eso la haria mas resistentes aunque van a perder la consistencia elastica del telgopor lo que quizas haga que no las guarden tanto en la boca al sentirlas mas duras ....no se....
        Un abrazo,rama

Comentario

Excelente Marcelo!! Que buen aporte!!
          La carpa de a poco va ganando terreno en el corazón mosquero y estoy seguro que si le dedicáramos más tiempo sería un pez mucho más valorado deportivamente.
          Felicitaciones por la innovación y gracias por compartirlo.

Augusto

Comentario

Gracias a todos por las respuestas ,en cuanto a la mosca no probe de ponerle epoxi ,pero calculo que pasara lo mismo que si usas la gotita ,unipox, uhu u otros ,se "comen" el telgopor deformando la mosca.
            Por ahora voy a probar con mas capas de ese pegamento(es de marca Pegamil) ,gracias nuevamente y cuando tenga novedades les comento.
            Pd :no se que hice cuando subi las fotos pero salieron repetidas ,ja ,ja

Comentario

Marcelo muy bueno el post!!! Felicitaciones..............
              Me viene de 10 porque venia en la cabeza con una idea muy parecida a la tuya, te comento que soy del sur de cba y viajo regularmente a bs as y por este foro descubri que el rio arrecifes tenia dorados, de ahi en mas tardo un par de horitas mas en cada viaje y le hago unos tiros a la pasada y muchas veces habia visto carpas muy lindas arrriba de 3 kilos lomeando y tomando algo en superficie, les tire de todo ninfas, chernobiles y no pude prender ninguna y leyendo otros posts se me habia puesto que tenia que funcionar con las frutitas que usan para pacu y pira pita en el norte. Vos lo confirmaste ..............
              Ya me pongo a copiarte el modelo asi tengo para el proximo viaje.....................despues les comento.
              Pregunta: Al tergopor con que lo pintas?? Fibron??

Comentario

Marcelo,
                eso es pesca con mosca... innovar y crear atando tus propias moscas con creatividad !
                Abrazo

Comentario

Gracias. Al telgopor lo pinto con los acrilicos que se ven en la 2° foto,probe con fibron y se puede, pero es mas complicado para pintar entre las bolitas del telgopor y se desarma.esta semana si puedo me voy a hacer otra escapadita el jueves ,despues les comento.

Comentario

Genial la mosca mora! Me llama la atención el tamaño del anzuelo. Estoy casi seguro de que duplicando el tamaño del mismo con respecto a la mora de telgopor podrás clavar muchas carpas más! La carpa inhala la mosca y la escupe si no la encuentra natural. Con un anzuelo más grande este se clavará también cuando el pez trate de expulsar la mosca. En el video de carpas de otro post se ve claramente cómo es el proceso de tomar el anzuelo.
                    Saludos!
                    Life is short, fish hard!

Comentario

Marcelo, realmente impresionante. Me saco el sombrero ante tu creatividad y enfoque de la pesca.....
                      Apenas pueda voy a atar algunas y probarlas insitu,.... segui comentando tus pescas y avances al respecto...

Comentario

Excelente Posteo.
                        Muchas gracias por compartirlo
                        "pesco...no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intranscendentes y ni por asomo tan divertidas.” Robert Traver.

Comentario

muy buena idea Marcelo

estan muy buenas las moras y gracias por compartir tu experiencia . Y lo mas importante y gratificante es que funcionan.
                          felicitaciones y segui inventando , esta barbaro

un abrazo

Comentario

Gracias a todos por sus comentarios. Claus te comento que a la carpa la saque con un anzuelo mas grande que los de la foto ,esas fueron las primeras que ate y como me dio la misma impresion que a
                            vos ,puse uno que creo que era n°4 de mustad ( unos plateados de variada no se la numeracion) ,creo que inclusive servirian mas grandes con pata corta.A la boguita la pesque con la de anzuelo mas chico .Abrazos.

Comentario

Hola en una nota de pesca de carpas que vi hace tiempo,el lugar unos canales de holanda que entraban en la ciudad,las carpas comian moras que caian de los arboles,y la imitacion era de mostacilas del mismo color y enebradas con un monofilamento formando la forma de la mora,claro que era una mosca de hundimiento por el peso delas mostacillas,habria que ver que profundidad y transparencia del agua tenes en esa zona y si se adecua una imitacion hecha de mostacillas

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X