Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Carpa Vintage !!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Carpas] Carpa Vintage !!!

Encontré una cinta 8mm y tenía esto adentro. La filmación ya era mala y la cinta está liquidada, así que solo pude recuperar algunos cuadros. Fue hace 15 años !!!. Increible pero soy yo. era un pibe !!
    Lugar: Arroyo Las Vivoras, R11 km 200 , 27/12/98. El calor, los tábanos y los pinches que había era impresionante, pero era menos mantecoso que ahora !
    Alguien dijo que de las carpas no te olvidas ( creo que Vaca) , gran verdad todavía me acuerdo la locura que tenía, clavar esos bichos a mosca en esa época era un delirio.
    Las imágenes son medio pelo, pero comparto el recuerdo de aquel scouting

LasViboras_981227.MPG_snapshot_00.00_[2014.01.27_21.35.35].jpgLasViboras_981227.MPG_snapshot_00.03_[2014.01.27_22.10.10].jpgLasViboras_981227.MPG_snapshot_01.23_[2014.01.27_21.32.44].jpgLasViboras_981227.MPG_snapshot_01.24_[2014.01.27_21.32.55].jpgLasViboras_981227.MPG_snapshot_01.25_[2014.01.27_21.33.11].jpgLasViboras_981227.MPG_snapshot_02.22_[2014.01.27_21.30.35].jpg

Saludos, Silvio
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por silvio707; https://www.pescaydevolucion.com/member/5673-silvio707 en 27.01.2014, 23:42.

Re: Carpa Vintage !!!

Muy buena Silvio!!.
    Otro pionero sos ... pues eso fue hace casi 15 años.
    Y das en la fotos un "secreto" (foto 5) .
    Para que la bicha se canse y sea maniobrable para agarrarla (ya se de la panza o de la boca retráctil tipo boga grip armado con los dedos de la mano), lo importante para ello es que el animal tenga la boca afuera del agua. Es como así que se ahogan, boquena y quedan casi sin movilidad. Momento justo para asirlas.

Abzo.

PD: Y la estructura de cemento donde la pescaste (puente) demuestra que, como se ha dicho (en especial DF) es un pez "urban-fishing" también.
    Mariano

Comentario

Viste Mariano, parece deportes en el recuerdo ! C /vez que iba a la costa por ruta 11, pensaba "tengo que intentar aca". Ese 27/12 me me subi al auto y fui directo.
      No tenia info sobre estos bichos a mosca, solo imaginaba que eran chupa-barro, asi que a ponerle moscas chicas y quietitas en en camino, tuve suerte de dar con ellas, no lo podia creer.
      Luego pesqué algunas en el Salado pero ,cosas de la vida, no le dediqué mucho a esa pesca.

Slds, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
        Viste Mariano, parece deportes en el recuerdo ! C /vez que iba a la costa por ruta 11, pensaba "tengo que intentar aca". Ese 27/12 me me subi al auto y fui directo.
        No tenia info sobre estos bichos a mosca, solo imaginaba que eran chupa-barro, asi que a ponerle moscas chicas y quietitas en en camino, tuve suerte de dar con ellas, no lo podia creer.
        Luego pesqué algunas en el Salado pero ,cosas de la vida, no le dediqué mucho a esa pesca.

Slds, Silvio
        Lo mismo me pasó a mi Silvio.
        A Principios de los 2001 saqué mi primer carpa en fly, de unos 4 kilos con una caña #4, la misma que sigo usando, soy algo vintage....
        Fue en la laguna de un campo de un amigo.
        Yo jóven bolichero aún relegaba la pesca con mosca y a ésta de carpas en particular ni tenía noticias. recordá que no había internet, ni Foros ni ¡nada como recordarás.

Luego de eso, incursione mas sobre ellas a mediados de los 2000 en lagunas de la Provincia y saqué un par, pero muy chicas (Lag. san Lorenzo. Pcua de BsAS). Carpines de 500 grs. Nada loco.

L que me rompió la cabeza fue esa de la foto, hace mas de 10 años YA y un salmón siberiano de unoas 5 ks en un Barrio cercano a Nordelta, en el año 2003.

Claro que ahora Silvio, y desde el 2010, me rompen la cabeza las carpas de flats arenosos Uruguayos.... éstas, éstas son otra cosa!.

Abzos.
        Mariano

Comentario

Debe ser el primer registro de pesca carpera con mosca, un pionero de verdad! jaja
          Muy bueno!
          La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Vaca Ver Mensaje
            Lo mismo me pasó a mi Silvio.
            A Principios de los 2001 saqué mi primer carpa en fly, de unos 4 kilos con una caña #4, la misma que sigo usando, soy algo vintage....
            Fue en la laguna de un campo de un amigo.
            Yo jóven bolichero aún relegaba la pesca con mosca y a ésta de carpas en particular ni tenía noticias. recordá que no había internet, ni Foros ni ¡nada como recordarás.

Luego de eso, incursione mas sobre ellas a mediados de los 2000 en lagunas de la Provincia y saqué un par, pero muy chicas (Lag. san Lorenzo. Pcua de BsAS). Carpines de 500 grs. Nada loco.

L que me rompió la cabeza fue esa de la foto, hace mas de 10 años YA y un salmón siberiano de unoas 5 ks en un Barrio cercano a Nordelta, en el año 2003.

Claro que ahora Silvio, y desde el 2010, me rompen la cabeza las carpas de flats arenosos Uruguayos.... éstas, éstas son otra cosa!.

Abzos.
            Me rectifico Silvio. La carpa que yo te decía era del 2004, y algo comentamos aquí en el Foro en junio de 2009 (hace casi 5 años!!).
            http://www.pescaydevolucion.com/show...?t=9658&page=1

Abzo Silvio!
            Mariano

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
              Debe ser el primer registro de pesca carpera con mosca, un pionero de verdad! jaja
              Muy bueno!
              Del Foro casi seguro Claudio, pero me atrevo a pensar que DF debe tener anteriores registros.
              Abzo!.

PD: qué chancho metieron la otra vuelta!.
              Mariano

Comentario

El de Mariano si que es un carpon Vintage !. Comparto que en Uy es una belleza el entorno, pero como viene la mano Carpas en PDE va a ser tan caro como Bones en el Caribe !
                La verad que en esos tiempos ( epocas de conexion por modem) , la info se compartía mucho mas lentamente.
                Ni idea si en Arg alguien las pescaba a Mosca en esa época, a Diego no lo conocía.
                Seguro algun otro debe hacer intentado (si es como yo estamos fritos, 15 años para subir unas fotos !)
                Saludos, Silvio
                Jaja, es cierto.... Lo único mas barato será el guía ur. que el caribeño.!!
                Mariano

Comentario

El de Mariano si que es un carpon Vintage !. Comparto que en Uy es una belleza el entorno, pero como viene la mano Carpas en PDE va a ser tan caro como Bones en el Caribe !
                  La verad que en esos tiempos ( epocas de conexion por modem) , la info se compartía mucho mas lentamente.
                  Ni idea si en Arg alguien las pescaba a Mosca en esa época, a Diego no lo conocía.
                  Seguro algun otro debe hacer intentado (si es como yo estamos fritos, 15 años para subir unas fotos !)

Saludos, Silvio

Comentario

Excelente recuerdo!!! te felicito.

Para mi tambien es el registro más antiguo de pesca de carpas on FLY, jajaja. me parece que DF por ese entonces no le hacia a las carpas, creo recordar que comenzo mucho más tarde.

Comentario

Originalmente publicado por paisa_tandil Ver Mensaje
                      Excelente recuerdo!!! te felicito.

Para mi tambien es el registro más antiguo de pesca de carpas on FLY, jajaja. me parece que DF por ese entonces no le hacia a las carpas, creo recordar que comenzo mucho más tarde.
                      En esa epoca estos peces despertaban el odio de varios (como si fueran las bichas culpables de las bolud.... que hace el hombre !). La verdad que no se si alguien las pescaba a mosca, pero viste como somos los enfermitos de esto, seguramente algún otro debe haber por ahi.
                      Lo que es sorprendente es el poder de adaptación que han demostrado y como en estos años se han desparramado, lagunas, embalces, arroyos, rios ( RDP !!) , cuenca del Limay !. En cualquier momento aparecen en el Nahuel Huapi !!. Todo eso subsistiendo nada mas ni nada menos que al homo-bestium.

Saludos, Silvio

Comentario

En esa epoca estos peces despertaban el odio de varios (como si fueran las bichas culpables de las bolud.... que hace el hombre !). La verdad que no se si alguien las pescaba a mosca, pero viste como somos los enfermitos de esto, seguramente algún otro debe haber por ahi.
                        Lo que es sorprendente es el poder de adaptación que han demostrado y como en estos años se han desparramado, lagunas, embalces, arroyos, rios ( RDP !!) , cuenca del Limay !. En cualquier momento aparecen en el Nahuel Huapi !!. Todo eso subsistiendo nada mas ni nada menos que al homo-bestium.

Saludos, Silvio

Jajajajaja me encanto tu última expresión!!!.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X