Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todav铆a.

PyD Horizontal 1

Colapsar

...bancos de lisas, presencia apabullante !!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Carpas] ...bancos de lisas, presencia apabullante !!!

...despues de las lluvias han subido importantes cantidades de peces marinos y mixtos por nuestros rios, realmente esta era, la oportunidad que estaba esperando. La primavera se habre paso y el calorcito vuelve activas a estas increibles aguas ,que ahora, se ve que est醤 atiborradas de peces.
    Para medirme cara a cara y frente a frente contra las lisas, me reserve el dia domingo y me fij una serie de metas entre las cuales NO VALIA, NO SENTIR EL PIQUE , NO VAL虯, PESCARLAS A FLOTE, CUANDO BOQUEAN, Y MUCHO MENOS ,NO VALIA, ROBARLAS...
    Ate unas cuantas moscas entre las que no faltaron ,san juan worm, tugstenos imitando ninfitas muy chicas, wollys con largas colas de marabou y muchos otros patrones similares que hac韆n incapi o bien en la textura de material empleado o bien ,en el color brillante o fluor del mismo . El que ESCRIBE ha pescado varias lisas , de distintas especies , muchas de ellas "robadas" y otras pocas "las menos" de la boca ...El rio en cuesti髇 discurre mas o menos por el patio de mi casa y lo conozco bastante, sus pozas ,sus r醦idos, sus asentameintos masivos de peces ,sus zonas de influencia y preferenciales de las distintas especies que lo habitan y todos los caminos y atajos para llegar de forma expedita a los mejores lugares. Asi las cosas pareciera que la batalla estaba ganada pero no fu tan asi ...
    Creo que al llegar hice las cosas muy bien , prsentaciones, eleccion de la moscas, etc y obtuve piques inmediatamente ,el primero ,aunque lo perd, era un barbo, LO SE POR SU MANERA DE PELEAR ,es inconfundible, Luego vinieron toques , como si fueran chupones , QUE TAMBIEN SUELEN SER BARBOS QUE PRUEBAN y que son muy dificiles de clavar, en estas condiciones y luego vinieron tenuos piques que ya me empezaron a confundir, ya que han subido por estos dias cardumenes de lubinas que podrian estar entreveradas entre todas las especies ...insisisti casi toda la ma馻na, pero no logr mi objetivo pese a tener peces a tiro de mosca y por decenas, o mejor dicho, por centenas ...Cada tanto se paseaba algun carp髇 nervioso NO ESTABA BUSCANDO COMIDA lo cual me indicaba que a veces ,solo remolonean , me quede en el lugar mas que nada para hablar con los dioses que protegen a estos ambientes , asi quiz醩 podr韆 simbiotizarme con el lugar y ellos me pudieran mostrar algun secreto, pero solo conseguia robar alguna lisa muy robusta , lo cual obligaba a seguirla rio abajo...hasta que me vi ,inmerso en medio de un tremendo cardumen de lisas que por lo que se veia ,era interminable ....era hora de probar moscas muy chicas y pescar al tacto ,despacio, para sentir el pique ...( era lo quer韆 ) y justo antes de salirme del rio y ya con signos de fatiga e insolacion y advirtiendo que quizas ya era la hora de recibir el regalo divino se produjo lo que para mi fue una revelacion
    ....esta es la imagen de la gloria al teson, a la perseverancia y la humildad del creador ya que sin el no hubiese sido posible el milagro, y al rato otro pique igual, y a ratito otro ....era suficiente ...a atar a elaborar lo aprendido y a continuar con esta increible pasion .

NOTA por cuestiones eticas ( ya que no estoy seguro ) no revelar algun secreto...pero bueno en cuanto me cerciore de algunas teorias prometo hacerlo...otro tema es saber que especies de lisas estamos pescando cuales son las especies mas dificiles como se llaman y cuando y como se pescan ....aguanten, algun dia espero tenerlo todo claro !!! aun no soy capaz...saludos y gracias por leerme
    Editado por 煤ltima vez por viking38; https://www.pescaydevolucion.com/member/6879-viking38 en 06/04/14, 16:05:15.
    ...la web del bamboo, Viking rod
    fly fhising y mucho mas...

Re: ...bancos de lisas, presencia apabullante !!!

...les adjunto dos fotos mas de lisas pescadas hoy mismo de la boca , con moscas muy chiquitas, algunas en 22 .Hoy saque 3 de la boca y otra cifra similar robadas por otras partes del cuerpo lo cual no es para nada de mi agrado y ademas sigo sin entender a esta especie, pero bueno vamos al lio...

lo primero que queria comentarles es que me dedique bastante a observar los lugares en donde se apuestan , A veces lo hacen en profundidad otras veces en las orillas y otras en correderas incluso grandes ejemplares se esconden en la maleza .Empec teniendo la sensacion de que al igual que carpas y barbos no siempre LAS LISAS estan en actitud alimentaria y me preguntaba cuales serian los sintomas para saber cuando la lisa se alimenta ? y cuando no ? , evidentemente las lisas del fondo del rio que platean royendo las piedras se estan alimentando pero a veces la actividad de roer la hierba les ocupa tanto la atencion que se tiene la sensacion de que no ser醤 capaces de roer y comerse una ninfa al mismo tiempo...En esta situacion una lisa puede darle la vuelta de campana a la piedra cepillandosela de arriba a abajo en medio de una fuerte correntada en el medio del rio ...
    Tambien estuve observando que pasaba cuando entran en estado de p醤ico o de alerta y para mi sopresa y como suele suceder con algunas comunidades de barbos dentro de un mismo LAS lisas lejos de entrar en panico se ponen furiosas cuando una animal o persona entra y remueve el fondo del rio .MEJOR DICHO pueden llegar a ponerse furiosas y a atacar con timidez a una ninfa del 22 QUE ES MUY DIFERENTE A LA FURIA DE UN BARBO...
    Total que tuve unos cuantos piquecitos ,unos 20 o mas ,algunos los puede llegar a ver cuando se producian lo cual en verdad me reconfort el alma saber que muestran algo de interes por una mosca artificial , hasta hace unos dias tenia algunas dudas de si mordian la mosca en su acto reflejo de abrir y cerrar la boca o si en verdad tenian la capacidad de asociar un forma y su respectivo movimiento a satisfacer una necesidad " alimentaria " . Parece que es asi ,no ha habido dudas hoy... He tenido rachitas seguidas de muchos piques y parones largos de nula actividad , tambien he visto como al cambiar la mosca el efecto sopresa puede aportar algo mas de chance a este juego ya que cada vez que lo hacia se producia algun pique . Es dificl discernir si todos los toques que tuve (muchos) han sido piques LO MAS PROBABLE es que sea solo un roce ya que el pique se concreta con un peque駉 arrastre y consecuente leve vibracion. En cuanto a los lugares mas rendidores han sido la colas de la correderas cuando la ninfa en deriba muerta empieza a elevarse por el drag, pero a decir verdad una me pico y la saque casi en la orilla y yo sin hacer nada ,se clavo sola . Queria comentar que me sorpendi la efectividad de un diptero un quironomido en 22 atado con plumas tigre...realmente la mosca en un detrminado horario ,14 hs, tuvo mucho efecto ...OTRA COSA QUE PUDE OBSERVAR es que con el sol arriba y la napa de agua cargada de luz me anduvieron muy bien los perdigones tornasolado y con brillos LOS CUALES no funcionaron a la ma馻na , y a decir verdad la ma馻na se empapo de piques en ninfitas oscuras con algun brillo...Hubo una mosca que me soprendio por que fue la que clavo a una lisa de la boca sin que yo haga nada ,pues esta era una chinche de agua...MUCHACHOS sigo explorando ENDEMONIADO CON ESTAS BICHAS ...ESTOY bastante cansado y aburrido por lo que significa esta pesca pero extra馻mente feliz ....un saludo despues se las sigo

nota: si comparan estas lisas con la otra que subi veran que se trata de dos especies diferentes ...INCLUSO hoy me pico de la boca por que la vi una 3 especie en disputa que por lo que se ve son lisetas las cuales son motedas debido a que tienen un exceso de escamas en la librea una pena que se haya ido !!!!

Comentario

...te dejo algo con respecto al tama駉 de las moscas !!!

ESTE ES UN PATERN BRUTAL QUE MUEVE PECES PERO DE VERDAD !!!, TE LO REGALO HOY QUE ESTOY DE REBAJAS !!! Y " NO VALE " NO HACERLO " O " HACERLO MAL!!! ANZUELO : preferiblemente color bronce, forjado, filoso y pata larga en numeros 6 u 8. Para las lisas " el filo" y para los barbos. " la ausencia de rebaba " es mucho pedir ? esta mosca merece cualquier esfuerzo,   buscalo por donde sea ,y por favor, ten en cuenta estos peque駉s detalles   por que suman !!! Modernamente muchas marcas de anzuelos ofrecen estas virtudes y muchas otras que no he enumerado pero que ayudan de verdad a la hora de pescar y a estar en armonia con el medio ambiente , a no olvidarlo!!!.
      HILO : marron 8/0
      CABEZA : opcional tugsteno dorado de 3 mm o lastre interno desplazado hacia la cabeza.
      CUERPO Y PINZAS: como el patern en cuesti髇 es un cangrejito americano los colores pueden variar desde el marron ladrillo de las pinzas hasta el verde oliva y pardo.del cuerpo. En esta mosca estuve usando plumon de perdiz colorada para hacer las pinzas y le agreg al cuerpo algo de dubbing ice orange que aporta algo de brillo y que entrever con el mismo plumon de la perdiz que en este caso lo utiliz como dubbing para formatear el cuerpo.
      PATAS: la mitad trasera lleva un hackle en palmer de gallo del mismo tono que las pinzas o aproximado
      y la mitad delantera lleva dos plumas de perdiz en un mismo plano formando a ambos lados una hilera de algunas patas mas . la idea es que cuando navegue ,no haga efecto choque en el agua y la parte delantera penetre y caiga de cabeza al fondo.
      CAPARAZ覰 : bug bond .que habr que aplicar solo en el tercio delantero y superior de la mosca

...y todo viene a colaci髇 de la pesca de lisas ,y el efecto sorprendente que producen las moscas voluminosas en la pesca de las mismas. Me atrevo a decir que el tama駉 de la mosca en la pesca de lisas e incluso otros peces es algo muy delicado sujeto a algunas variables rigurosas que deber韆n de ser tenidas " muy " en cuenta .Mas de una vez ,alguno de nosotros habr observado como al recoger algun se駏elo voluminoso en la escollera de algun puerto ,una o varias lisas, lo siguieron por un buen tiempo como observandolo con lujo de detalles para al final abortar un ataque que nunca se produjo ..y en ese momento nos quedamos pensando... por que ? ...縬ue pas ?... 縜lgo vi ?...縬ue le habr despertado la curiosidad ? ...y por lo general no ahondamos mas all de estas preguntas y directamente cambiamos el rumbo y corremos detras de otras especies mas decididas y "supuestamente" mas divertidas. Finalmente pescando otras especies un dia de "esos" entra sin querer una lisa a nuestras moscas y volvemos a so馻r con buceles y lisas por las noches...

Por un lado tengo que decir que las lisas son peces y como todo pez tiene su propia debilidad la cual no dista ni var韆 mucho a la que tienen otras especies, tambien tiene ,sus tiempos , su lugares en el rio, y sus horarios .El caso es que, nobleza obliga, a reconocer ciertos parecidos en la presentacion que hay que tener en la pesca de la lisa como en la de la pesca de la carpa y el barbo y tambien al igual que la trucha se muestra vulnerable a un strip especifico en una deriva controlada .Se puede afirmar sin temor a equivocarnos que la pesca de la lisa es un compendio de tecnicas especificas que funcionan con exito en la pesca de otras especies y que juntas y aplicadas de manera precisa ,funcionan ,con ciertas garant韆s.
      De la presentacion va a depender la consecuente corrida, la lisa es un pez que por lo general se mueve en cardumen y hay que tener en cuenta que esa presentacion no debe alterar al cardumen pero si debe alertar a algunos peces y alli es donde tiene el principal fundamento el tama駉 que debe tener nuestra mosca , Una mosca demasiado chica pasar desapercibida la mayoria de las veces, en tanto una mosca grande y realista no lo har con tanta facilidad. El punto de equilibrio siempre cotiza a la baja en el tama駉 de la mosca ya que por la forma de la boca , por la manera de alimentarse que tiene esta especie y la manera en que abordamos la `pesca, es preferible que el enga駉 sea discreto...Esto no quiere decir que no entren a moscas grandes sino casi todo lo contrario ,de hecho, lisas grandes ,entran, a moscas grandes...y viceversa
      El segundo paso es detectar lisas nerviosas, no quietas en el rio y ordenaditas en fila india, es preferible que se vean que se mueven hacia hacia las orillas o que estan revueltas y que el agua entra como en un estado de embullicion , este comportamiento se observa de a rachas y por cierto en esos momentos es cuando se observan seguidillas de piques que muchas veces cuesta que se concreten debido a la rapidez con que atrapan y sueltan al enga駉 .
      En un momento dado veremos peces apostados o comiendo en correderas que preferiremos pescarlos rio arriba en deriva controlada y no muerta , al menos es notable que el segundo paso despues de haber despertado la curiosidad del pez con un golpe de nuestra mosca ,es simular una huida razonable y acorde a la forma de atacar de esta especie . El punto es que pareciera que son lentas pero la lisa no es un pez lento o que ataque lento, de hecho es un pez que puede nadar muy velozmente, lo cual quizas le otorgue cierta seguridad a la hora de decidir predar sobre cierto tipo de bentos. Insisto en la comparaciones pero la lisa al igual que el bass es un pez que cuando se siente contrariado , si "no" se asusta ,"ataca ", o mejor dicho aumenta la posibilidad de que ataque ...La unica salvedad es que el bass es muchisimo mas preciso y ciertamente mas agresivo que la lisa., pero la lisa no es lenta, quizas poco escandalosa, a recordarlo!!!
      Una mosca est醫ica o en deriba muerta rara vez despertar esa animosidad que siempre debemos tratar de despertar y potenciar en la especie y maxime si pescamos a mosca . La misma se puede potenciar pescando rapidamente para luego ir frenando, pero nunca hasta el punto de la quietud, Son importantes esos "efectos" que realizan nuestras moscas y hay que controlarlos muy bien con nuestro ca馻 ,sin agotarlos.
      La clavada es precisa y aumenta notablemente su efectividad cuando se pesca aguas arriba y al tacto y disminuye exponencialmente cuando pescamos aguas abajo ,por lo cual siempre deberiamos tratar de evitar la pesca down-stream ...seguramente pasaran muchos piques antes que tu mosca quede efectivamente enganchada en los labios de una lisa...pero amigo te dejo pensado y...

ESPERO HABER COLABORADO AUNQUE SEA UN `POCO EN LA PESCA A MOSCA DE ESTA MERECIDA ESPECIE QUE DEBERIAMOS CONSIDERAR " ALTAMENTE DEPORTIVA "

"..... me imagino un rio en donde todo lo que mas te gustaria pescar sean esas exquisitas " LISAS ", el sue駉 esta abierto   ANIMATE !!!! "

SALUDOS
      viking

Comentario

Estimado Viking, muy interesante todo lo que nos cont醩 con respecto a las lisas. Son hermosos estos misiles.
        La zona donde vivo se las pesca s髄o con carnada (coraz髇, peceto o lombriz colorada) y a flote (5 cm de la superficie). La zona es la Albufera de Mar Chiquita, en canales con muy poca correntada y en brazos de la misma laguna, los cuales dependen exclusivamente de las mareas. Por cuestiones personales estos 鷏timos tiempos no les he podido dedicar espacio por lo que para mi es algo que me queda picando permanentemente.
        Es llamativo verte pescarlas con lastre, lo hac閟 sin indicador de pique? la mosca la dejas que llegue al fondo?

Te mando un abrazo

Diego
        Pesca el que va

Comentario

Muy bueno Viking!!!Felicitaciones!!!Interesante que muchas de las conclusiones a las que llegas las he pensado tambien, a pesar que las pesco bastante seguido siguen siendo una especie dificil de anticipar, es mas me ha pasado que actuan totalmente distinto de un dia a otro, la minima variacion de altura del rio o clima puede modificar su comportamiento, ya no saco mas conclusiones, solo intento hacer lo que porcentualmente mas funciona sin demasiadas espectativas, a veces explota otras sapo.....pero asi es la pesca no?y hasta es bueno que asi sea, cuanto mas las pesco menos las entiendo.....
          Un abrazo, rama

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje
            Estimado Viking, muy interesante todo lo que nos cont醩 con respecto a las lisas. Son hermosos estos misiles.
            La zona donde vivo se las pesca s髄o con carnada (coraz髇, peceto o lombriz colorada) y a flote (5 cm de la superficie). La zona es la Albufera de Mar Chiquita, en canales con muy poca correntada y en brazos de la misma laguna, los cuales dependen exclusivamente de las mareas. Por cuestiones personales estos 鷏timos tiempos no les he podido dedicar espacio por lo que para mi es algo que me queda picando permanentemente.
            Es llamativo verte pescarlas con lastre, lo hac閟 sin indicador de pique? la mosca la dejas que llegue al fondo?

Te mando un abrazo

Diego
            LO 1 Diego GRACIAS , LO 2 que este posteo creo que va dedicado especialmente " a ti " por todo lo que coment醩....!!!

no se si desprende del texto al iniciar la lectura del posteo que dentro de las premisas que me hab韆 fijado NO VALIA PESCARLAS ARRIBA sobre todo cuando " boquean " y ahora paso a explicarte el por que ?

entiendo que una lisa que boquea esta concentrada quizas mas en filtran agua u obtener de la superficie del agua algun beneficio relacionado , incluso , la ingesta de algun organismo o microorganismo y de ahi que la pesca que he practicado con exito en esta situacion tiene que ver con moscas secas en anzuelos muy chicos 18 o 16 ...Sin duda que le meten mano sin resquemores cuando estan activas y en plan alimentario y vaya sorpreson que me he llevado ya que he capturado de esta manera ejemplares muy grandes y bien de la boca . la duda que tenia era con respecto a otras especies de lisas que patrullan mas los fondos y que al parecer pueden ser las mismas que vaya a saber por que motivos ,a veces, elijen boquear y metros mas arriba, elijen comer del lecho del rio ...EN AMBOS CASOS las he pescado Y CIERTAMENTE SON LA MISMA ESPECIE abajo han entrado a tugstenos y arriba a secas , en correderas han entrado a streamer y todo hace pensar que estamos pescando simplemente truchas quizas mas refinadas ....tener la certeza de que las lisas PICAN es y ha sido para mi MUY IMPORTANTE pero saber como lo hacen arriba y como lo hacen abajo quizas ha sido aun "mas" importante....LLEGUE A PENSAR COSAS RARAS jajjaja por lo que me vi en la necesidad de pescar y pescar horas y mas horas ...todo ha sido sorprendente para mi ....LAS LISAS SON UNOS PECES INCREIBLES ....amigo si te va bien o no en las lagunas ,acuerdate de nosotros ,que ESPERAREMOS ANSIOSOS ESOS POSTEOS E INFORMES ....SALUDOS desde espa馻.....viking
            Editado por 煤ltima vez por viking38; https://www.pescaydevolucion.com/member/6879-viking38 en 15/04/14, 15:52:22.

Comentario

Originalmente publicado por Ramiro Ver Mensaje
              Muy bueno Viking!!!Felicitaciones!!!Interesante que muchas de las conclusiones a las que llegas las he pensado tambien, a pesar que las pesco bastante seguido siguen siendo una especie dificil de anticipar, es mas me ha pasado que actuan totalmente distinto de un dia a otro, la minima variacion de altura del rio o clima puede modificar su comportamiento, ya no saco mas conclusiones, solo intento hacer lo que porcentualmente mas funciona sin demasiadas espectativas, a veces explota otras sapo.....pero asi es la pesca no?y hasta es bueno que asi sea, cuanto mas las pesco menos las entiendo.....
              Un abrazo, rama
              RAMIRO que cercano te siento amigo !!! y que confundido estoy a veces con respecto a lo que pesco o mejor dicho al tipo de lisa que pesco ,,, lisas de punto amarillo , de labios gruesos , capitones, lisetas ...a veces me pierdo !!!! mas alla de la valoraciones agradezco y comparto tus comentarios ....ultimamente han entrado a la cuencas unas lisas que nunca habia visto espero poder pescar alguna de estas y ense馻rtela por este medio cuanto antes ...y siempre pienso en tus moscas LA MALBR罭 NO JAJJAJA las de lisas que posteaste alguna vez !!!!....saludo con acento frances!!!!

Comentario

...volv al ruedo con lo aprendido , moscas grandes , pesca r醦ida y la suerte se a equiparado ...hoy los resultados estan bastante mas acorde con la cantidad de peces que se ven ...20 piezas de la boca PESCADAS y fotografiadas ...corridas violentas de lisas !!!! SIIIIII de lisas !!!! piques sin cesar .... muchas cosas han quedado detras....

....estoy ,nostalgico feliz y triste !!!!

...en cuanto pueda les subo algunas fotos mas

saludos

Comentario

Que bueno Viking !!!20 lisas de la boca es realmente un golazo, les has encontrado la vuelta!!! estoy atando tu mosca y te voy contando si las lisas del Loira la adoptan ....FELICITACIONES!!!!
                  Un abrazo, rama

Comentario

Originalmente publicado por Ramiro Ver Mensaje
                    Que bueno Viking !!!20 lisas de la boca es realmente un golazo, les has encontrado la vuelta!!! estoy atando tu mosca y te voy contando si las lisas del Loira la adoptan ....FELICITACIONES!!!!
                    Un abrazo, rama
                    OJL QUE SI rami y que las lisas del lloira la adopten tal cual !!!

...y dias como el de ayer POCOS te digo que termin REVENTADO por la exigencia en la manera de pescar, pero bueno unos muchachos que pescaban cerca, al final se acercaron y dijeron tu cuantas sacastes " COMO 20 DIJERON " por ahi!!, le dije...no pod韆 mas!!!!, eran las 18 y me fui FISICAMENTE rendido...

CONCLUSIONES

HAY DOS PESCAS : una lenta con escases de piques en la que se necesita mucha paciencia y otra rapida ,inducida, con mucha mas respuestas...

LAS MOSCAS

En si es importante pero mas importante es la manera de pescar , ayer por el pique que se di hasta concebi la posibilidad que una malbran en un anzuelo 6-8 perfectamente podr韆 haber arreado alguna lisa si se la pesca correctamente ...el tema es que la lisa no aborte el ataque el cual va a depender del realismo de la mosca y tabn el movimiento y la velocidad "aqui" es donde la pesca se ponde exigente ...el plumerio de marabou ayuda muchisimo sobre todo por todo lo dicho con respecto al tama駉 realismo y movimiento...bueno en fin, no me quiero hacer con el due駉 de esta pesca ,solo pretend韆 compartir aclarar y aclarame yo tabn !!!

mucha suerte ...saludos
                    Editado por 煤ltima vez por viking38; https://www.pescaydevolucion.com/member/6879-viking38 en 17/04/14, 06:12:18.

Comentario

Hola Viking

Le quise dar al me gusta y le erre!!!!es preocupante!!jajaja fui al rio el otro dia a buscarlas ya llegaron las primeras pero todavia no en mucha cantidad habra que esperar un par de semanas mas para ver buenos cardumenes, ahi voy a ver si les gusta tu mosca ( seguro va a andar).Sabes que lo de la velocidad de recuperacion es algo que tambien lo habia notado recuperando rapido tenia muchos mas piques,
                      Ni bien tenga alguna novedad te escribo
                      Un abrazo, Rama

Comentario

BUENO magnifico amigo !!! acerca del error, es preocupante !!! pero no te preocupes mientras erres conmigo no pasa nada el tema, es no errar con la jabru !!! ahi se complica cheiii

el tema de la masificacion del cardumen es    determinante !!! aqui se masifican antes de los azudes ( desniveles bruscos del rio ) en esas condicones hay mas ventajas con la lisa ya que se vuelve media sorda y ciega por causa del ruido que hace el cardumen pero al mismo tiempo hay muchas mas chances !!! el barbo y la carpa que muchas veces anda entreverado con las lisas no reaccionan de la misma manera que cuando p鄑rullan solos y creo que es por el mismo quilombete que ocasiona el cardumen ....en cuanto al tama駉 de las moscas RAMI trata de no pasarte del #8 e incluso un #10 tambien podria ir bien, si es que las lisas pesan entre 500 y 1000 gramos . Solo en los segundos subsiguientes a la presentacion me han p靋ado con la mosca de forma estatica, y pasado ese intervalo de tiempo, hay que mover rapid髇 ...tanto con ninfas como con streamers y secas pareciera funcionar la misma tecnica ...aunque las mosca mas chicas necesitan menos velocidad...un abrazo rami y decime 靠 EL LOIRA TIENE SILUROS ??? que otras especies tiene ???

Comentario

Viking

El Loira tiene una vaiedad de peces impresionante, entre las especies mas comunes para pescar con mosca tenes, Lucios, percas, luciopercas, Siluros, Aspios, Carpas, lisas, barbos, Chubs.
                          De todos esos me faltan pescar aspios, barbos y siluros( de estos pesque solo algunos muy chicos), me estoy poniendo a tono sobre todo con los siluros, quizas este sea el a駉 en que pesque alguno bueno.....los barbos me tienen de hijo....y los aspios empiezan a estar presentes en cantidad desde hace dos a駉s asi que seguramente me den alguna chance este verano.
                          Un abrazo, rama

Comentario

Rami me despertaste la curiosidad por completo !!!

me puse a googlear y zas di con los aspios, que bonito y fantastico pez, los otros peces no es que no me despierten curiosidad sino que aqui tabn los tenemos, aunque dudo si son especies iguales. En el caso de los chubs , aqui en el sur hay squalus pirineicus y tabn hay otra variedad que no me acuerdo el nombre exacto pero popularmente son conocidos como bordallos, cachos o cachuelos . son los que hibridan con otros peces similares (calandinos, squalus alburnoides )y se los confunden bastante cuando son chicos . El tema es que el loira es gigante y por lo que veo en las nacientes debe tener hasta truchas de razas puras ...en fin MUCHAS GRACIAS seguimos con las lisas cada vez mas entretenidos ,,,hemos icorporado indicadores de pique (masilla de poliuretano ) a 50 cm de la mosca para poder detectar mejor el pique y la verdad es que se gana mucho en visibilidad y diversion ...tabn hemos estamos pescando zonas mas dificles con similar exito usando las tecnicas aqui descriptas...ok me rami me explaye mucho ....un abrazo

Comentario

ramiro que tal !!!

pudiste encontrar a los aspios? que onda? a donde migran? pueden llegar a salir al mar?

saludos

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X