Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todav铆a.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Moscas para carpas a ciegas......con cual empiezo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Carpas] Moscas para carpas a ciegas......con cual empiezo?

Hola queridos amigos del Foro.
    Imaginen mi pesar: mes de Junio, aun faltan 5 meses para volver a la Patagonia, hace frio y estoy mas aburrido que ascensor sin espejo...........los Domingos pescamos dientudos en el parque.........peor que bailar con la hermana............Pero, siempre hay una esperanza: aparecieron las carpas........especie poco valorada por el suscriptor, pero, a falta de truchas, buenas seran las carpas...........
    Aparecen las carpas y no se con que tirarles......algun buen samaritano seria tan gentil de tirarme un salvavidas? Con que moscas arrancar韆n?
    Mil gracias
    Buena pesca
    Tito Pescador
    "El hombre que hace muchas preguntas puede, a veces, parecer un imb閏il. Pero el que no hace ninguna, seguir si閚dolo toda su vida".

Re: Moscas para carpas a ciegas......con cual empiezo?

hola, a mi me dieron resultado las secas como ser las elk hair caddis y las irresistible, siempre haciendo pesca a pez visto, tuve varias que tomaron la mosca pero fallaba mucho en la clavada.
    la t閏nica que me dio resultado es con un leader de 9 pies y tippet 3x le pongo flotalineas hasta uno 20 o 25 cms de la mosca, con la mosca bastante humeda dejo que una vez que caiga se hunda unos 10 o 20 cm y le doy unos tirones como para que solo se mueva y ah la toma.
    siempre las busque en monte, una laguna cercana a la plata, en verano con calores terribles y sin viento, no significa que ahora no tengas chances, lo mas importante es verlas, as ya tenes el desaf韔 planteado.
    buena suerte
    http://www.youtube.com/watch?v=3qns8_ek7N8

Comentario

Hola, pescando dientudos en el dique de Ullum en San Juan, alguna vez se me prendieron pejerreyes y tambi閚 una carpa. La mosca: soft hackle

Osvaldo

Comentario

Hola Tito, es grave lo tuyo, reci閚 llevamos unos pocos d韆s de receso y ya est醩 con abstinencia?!?! jaja
        Me preocupa el concepto de "carpas a ciegas", ya que una de las dificultades que hace tan atractiva la pesca de carpas, es que se necesita hacerlo siempre a "pez visto".
        Yo llevo varias horas pescandolas, he tenido muchisimos avistamientos con oportunidades que han significado un numero menor de piques, y a鷑 un n鷐ero menor de capturas.
        Entre todo eso, solo recuerdo haber tenido 4 piques "a ciegas", dos de ellos fueron de pura casualidad por haber hecho un lanzamiento sin motivo y cuando recogia tuve los piques que obviamente no pude concretar por no estar preparado para ello, osea, fueron de puro ojet...
        Y luego si tuve un pique y captura a ciegas, tirando al borde de un juncal que vi muy prometedor y no me equivoque, y el otro pique y captura fue un dia nublado donde no se podia ver nada, y viendo estelas de las carpas pude adivinarle a una, o sea que no fue "tan a ciegas".

Yo en el receso ni intento ir a pescarlas, el fr韆 las pone muy inactivas y me ha pasado en Noviembre que les paso la mosca por la trompa y ni siquiera la miran, por lo tanto creo, que pescarlas en receso es dificil, y hacerlo a ciegas es una misi髇 casi imposible...

Pero en esta pesca est todo para descubrir a鷑!, as que sin dudas ten閟 que probar y hacer experiencia, quiz le encuentres el agujero al mate all en tu zona.
        Por ello, pensando en un lugar de poca profundidad, te recomiendo la mosca San Dragon con patitas (yo uso SIN), esta mosca debe hundir y venir por el fondo de forma lenta. Como es oscura hay mas chances de que pueda ser vista.
        Ac te dejo el link donde cuento algo de la captura a ciegas y sobre las moscas.
        http://www.pescaydevolucion.com/showthread.php?t=24956
        Abrazon!
        La belleza de la pesca no est en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo 揃ullshit, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Tito Pescador Ver Mensaje
          Hola queridos amigos del Foro.
          Imaginen mi pesar: mes de Junio, aun faltan 5 meses para volver a la Patagonia, hace frio y estoy mas aburrido que ascensor sin espejo...........los Domingos pescamos dientudos en el parque.........peor que bailar con la hermana............Pero, siempre hay una esperanza: aparecieron las carpas........especie poco valorada por el suscriptor, pero, a falta de truchas, buenas seran las carpas...........
          Aparecen las carpas y no se con que tirarles......algun buen samaritano seria tan gentil de tirarme un salvavidas? Con que moscas arrancar韆n?
          Mil gracias
          Buena pesca
          Tito Pescador
          Y aunque esten las truchas, cuando descules un poco mas esta pesca ver醩 que te atrapa igual o mas que la otra. Son dos cosas diferentes, no excluyentes sino complementarias creo.
          Por las moscas a ciegas, creo que es dif韈il.
          Hay un trabajo de Diego F. donde las pesca en base alas "burb鷍as" que ve saliendo del agua. De otro modo es casi mposible y en parte pierde mucho la gracia de su captura.
          Pero como sea, todo es posible. Suerte!
          Mariano

Comentario

Hola Tito,

En un todo de acuerdo con OSVALDO, ni lo dudes....Soft Hackle...la dejas hundir un poco y la levantas con tironcitos muy suaves....lo ideal es pescar a pez visto y castearle muy cerca; yo as las pescaba en la laguna de la Facultad de Agronom韆, en la Avenida Chorroar韓. No existe un pez en el planeta, que se resista a una Soft Hackle ascendiendo, abriendo y cerrando su hackle...es mortal....tambi閚 los S醔alos la toman.

Y respecto a los Dientudos...prob con un equipo # 2, leader largo, tippet fino y vas a ver que es otra cosa.

Abrazo,

Pablo
            Por Chiche

Comentario

coincido con Pablo respecto a la soft hackle, pero no tuve suerte con las carpas, si con los pejerreyes y los dientudos, en la laguna de monte, me ate algunas con hilo de empatillar desarmado porque el floss me lo hac韆n pelota los dientudos, pero es buen韘ima para estas especies.
              respecto a las burbujas de las que creo que debe hablar DF es cuando andan barreando en el fondo, puede servir para tirarles con alguna mosca que profundice, nunca tuve un toque con esta t閏nica.
              aca dejo un video que va a tentar a varios a buscar las carpas
              http://www.youtube.com/watch?v=IflkFD25nD4
              para pescarlas a ciegas yo probar韆 con alguna mosca tipo bitters -saltwater- pero con un poco mas de pelo como para que tenga alguna vibraci髇, y de colores marrones, creo que puede ser una buena opci髇, tambi閚 para que no se enganche
              ac hay una buena secuencia de atado
              http://www.federicoprato.com.ar/nota...atado/bitters/
              Editado por 煤ltima vez por hernanlp; https://www.pescaydevolucion.com/member/7937-hernanlp en 25/06/14, 22:05:43.

Comentario

Soft Hackle #12
                P2030548.jpg
                La belleza de la pesca no est en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo 揃ullshit, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Hola Muchachos
                  Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
                  A ciegas, porque el cieguito soy yo, las carpas est醤 y se ven saltar y comer...........est醤 en un rebalse de laguna en pocos cm de agua, se las ve a flor de agua............
                  As que, juntare toda la sabidur韆 del Foro y el Domingo me ir a ver si debuto con las carpas
                  Seguro que debe atrapar............pero el entorno no es el mismo...........est醤 atr醩 del matadero............se imaginan el tufillo, no? jajajaja!!!!!!!!!!!!!!!
                  De nuevo: mil gracias. Que har韆mos los unos sin los otros?
                  Abrazo
                  Buena pesca
                  Tito Pescador
                  "El hombre que hace muchas preguntas puede, a veces, parecer un imb閏il. Pero el que no hace ninguna, seguir si閚dolo toda su vida".

Comentario

Tito mucha suerte y ya con el solo hecho de hacer tu propia experiencia seguro la vas a pasar bien!
                    Hay mucho material en esta misma carpeta y en el sitio de Diego Flores como han comentado.
                    Como consejo te dir韆 que lo tomes con calma y trates de observar al mejor estilo truchas en arroyos o peque駉s r韔s. El concepto es similar al de trucha vista, ante todo es una "cacer韆", es decir hay que ver la presa, su actitud, y a partir de all esgrimir una estrategia para intentar pescarlas. La insistencia es fundamental ac tambi閚.
                    Si las ves crucereando, es decir nadando hacia alg鷑 lugar te dir韆 que las desestimes en principio. Intenta encontrar las que est醤 en una franca actitud de "comer", ya sea que est閚 husmeando el fondo o que veas que est閚 tomando algo en la superficie. No entres en desesperaci髇 al arrimarte, y tene en cuenta que como todo pez es f醕ilmente asustable sobre todo si les "vuela" algo por encima o si ven cuando te estas moviendo.
                    Creo que lo mejor es a partir de las primeras experiencias ir analizando que fue lo que paso y luego ir ajustando cosas que hayas hecho mal o que no hayas hecho.
                    Es fundamental hacerte a la idea de "invertir" en salidas hasta que le agarres la mano...despu閟 vas a ver que se convierte en una adicci髇! jajajaja

Saludos,
                    Alejandro

搕odo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposici髇, especialmente en aquellos d韆s y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.

Tomado de la traducci髇 del libro 揟he Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation de Izaak Walton

Comentario

yo las pesco con ninfas grandes tipo montana o bitch creek atadas con cristal chenille largo plateado o dorado

Comentario

a veces toman prince peque馻s en anzuelo 16

Comentario

nunca las pude hacer tomar secas aunque las he visto comer arriba activamente

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                          Trabajando...
                          X