Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todav铆a.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Tarariras de Navidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Tarariras] Tarariras de Navidad

El Viernes 26 de Diciembre a las 6 de la ma馻na, cuando a鷑 estaban frescas las efervescencias de los brindis del 25, nos fuimos con mi amigo Juancito Sald韆s a pescar Tarariras a la laguna Falappa, cercana a Bragado, a la cual llegu gracias los buenos oficios del amigo del foro ALEX (Alejandro Podest).

Faltaba el Flaco Oscar para completar la banda de siempre, pero el Flaco andaba por la costa, as que la partida fue de dos.

Buen acceso desde la Ruta 5, unos 7/8 km de tierra en buen estado.mientras no llueva.

La laguna es bastante grande y tiene enormes desbordes por las lluvias copiosas del 鷏timo Invierno y pasada Primavera. Rodeada de campos cultivados con Maiz.l醩tima que a los choclos les faltaba bastante, como para llevarse unos 搒ouvenirs de recuerdo para hacer Humita en Chala

El m骴ico canon de cien pesos por ca馻, explica la ausencia total de control y servicios, simplemente entrar a pescar. No sanitarios ni lugar de acampe, no hay fogones, absolutamente nada, salvo una peque馻 arboleda de Eucaliptus para protegerse del sol impiadoso.

Los desbordes son pescables y vadeables en toda su extensi髇, no as la laguna hist髍ica, dado que muy cerca de la costa presenta profundidades de 4 m y m醩, torn醤dola peligrosa.

Con la experiencia del a駉 anterior en la laguna Dos Aguas, esta vez usamos waders, para protegernos de las gambarrusas, por las inc髆odas irritaciones que generan en la piel. Adem醩, pudimos comprobar al salir, much韘imas sanguijuelas prendidas en las botas de vadeo.

La laguna est atestada de peque馻s Tarariras (de entre 500 a 800 gramos) y los piques se sucedieron uno detr醩 del otro en forma constante y a lo largo de todo el d韆. No son para nada selectivas, toman todo lo que uno les presente; por ah m醩 rendidores y divertidos los poppers, por lo espectacular del ataque, pero Juan pesc muchas con un Streamer de Dorados (Un deceiver) y luego termin poniendo una mosca de foam, una suerte de 搑ana o algo as, se ve en la foto y pesc muy bien.

Usamos equipos # 5 y ca馻s bastante potentes, por el peso y tama駉 de las moscas, pero supongo que si uno ata moscas muy chicas, bien se podr韆 intentar con un # 3 (creo que la llevo la pr髕ima vez), como para tener una proporci髇 entre la potencia del equipo y el tama駉 promedio de los peces.

No es absolutamente necesario el 揳nti enganche por cuanto la gambarrusa est unos 40 cm por debajo de la superficie y m醩 a鷑 en sectores m醩 profundos; poca lentejilla del agua, de modo que se puede decir que la laguna es limpia y c髆oda, tanto para vadear como para pescar.

Calculamos tuvimos, cada uno, unos 70/80 piques, concretando unas 30 capturas. Muchos piques errados y muchas se desprend韆n durante la pelea o inmediatamente despu閟 de clavar. La mayor韆, por ser peque馻s ante moscas grandes, pero debo reconocer que fall dos clavadas ante el pique de sendos bichos muy grandes y una que estaba clavada, se solt en la pelea (anzuelo sin rebarba siempre).

Hay Tarariras muy grandes, pocas, poqu韘imas tal vez en proporci髇 a la enorme cantidad de tarariras chicas, que son las que mayormente pescamos (entre medio kilo y kilo), pero las hay, las vimos y lamentablemente, vinos una persona que volv韆 en un bote, con tres Tarariras (obviamente muertas) de muy buen porte, muy por encima de los 2.5 kilos.

Por desgracia y m醩 all que hay una p醙ina web que dice que la laguna es de captura y suelta, lo cierto es que nadie controla nada y ese d韆 26 de Diciembre, pleno feriado largo, la cantidad de gente en la laguna era excesiva para mi gusto y la mayor韆 pescaba con carnada. Mucho ruido y movimiento en el agua; tal vez en d韆s h醔iles, la cosa mejora.

Para matizar el mediod韆, en un anafe que llevara, nos cocinamos unos churrasquitos de Colita de Cuadril con ajo, que acompa馻dos con un Cabernet Sauvignon Ruca Mal閚 (para sentirnos m醩 cerca de los r韔s de nuestros amores), nos permitieron dormir una larga siesta, como para retomar la pesca a las 17 hs y hasta casi de noche

Un lindo d韆 de pesca en compa耥a de mi gran amigo Juan (cada vez pesca mejor, es letal pescando, no falla un pique), mucha actividad, pocas Tarariras buenas; la de la foto no es de las mejores que pescara, simplemente le tom la foto a esa, porque esperando la grande de verdad, se me estaba yendo el d韆.

Si alguien me preguntase si recomiendo esa laguna, no sabr韆 contestar. En gran medida depender de las expectativas que uno tenga. Si uno busca pescado grande, no es ese el destino. Tampoco es cerca, ida y vuelta son algo m醩 de 400 km y si llega a llover, sino es un veh韈ulo de tracci髇 integral, no sales. Es para pensarlo; mientras tanto, sigo buscando.tanto insistir, tal vez termine dando con una laguna o arroyo cercano, adecuadamente poblado en cantidad y calidad.

Un abrazo a todos los amigos del Foro.

Francisco Pablo D'Aloia

P1000719.jpgP1000717.jpgP1000721.jpgP1000722.jpgP1000723.jpgP1000725.jpgP1000728.jpg
    Archivos Adjuntos
    Por Chiche

Re: Tarariras de Navidad

Entonces don Falappa tenia razon, las taruchas estaban !!

No estaba mas para un blanquito bien frio ?
    Editado por 煤ltima vez por ALEXX60; https://www.pescaydevolucion.com/member/6581-alexx60 en 29/12/14, 16:32:12.

Comentario

Pablo:
      Lindo relato!!!!!, he pasado en esa misma laguna la experiencia que brillantemente relatas much韘imas veces!!!, te agradezco tus palabras porque me han hecho revivir incontables momentos de pesca en ese mismo lugar, es mas muchas veces he acampado en ese bosquecito de eucaliptus que describis; y de tal manera aprovechar los atardeceres y amaneceres, momento ideal para taruchear si los hay. Todo mas all de la particular personalidad de Daniel, su due駉 un personaje de tierra adentro.-
      Creo que el viernes, si esta bueno andar por ah.-
      UNA VEZ MAS AGRADEZCO TUS COMENTARIOS!!!!!!!! GRACIAS.-

Comentario

Originalmente publicado por ALEXX60 Ver Mensaje
        Entonces don Falappa tenia razon, las taruchas estaban !!
        Claro que est醤, Alejandro, el problema es que si Falappa sigue permitiendo que las maten, pronto no estar醤 m醩.....

Por la orilla, lleno de cabezas de Tarariras y troncos, donde se ve que las limpian, cubiertos de escamas, te da mucha pena

Juan fue el encargado del vino, yo de la comida...pero si le d醔amos a un blanquito bien fr韔, con el calor que hac韆 y la resaca de las dos noches anteriores, todav韆 est醔amos durmiendo la siesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Editado por 煤ltima vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 29/12/14, 16:41:41.
        Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por C閟ar Domingo Ver Mensaje
          Pablo:
          Lindo relato!!!!!, he pasado en esa misma laguna la experiencia que brillantemente relatas much韘imas veces!!!, te agradezco tus palabras porque me han hecho revivir incontables momentos de pesca en ese mismo lugar, es mas muchas veces he acampado en ese bosquecito de eucaliptus que describis; y de tal manera aprovechar los atardeceres y amaneceres, momento ideal para taruchear si los hay. Todo mas all de la particular personalidad de Daniel, su due駉 un personaje de tierra adentro.-
          Creo que el viernes, si esta bueno andar por ah.-
          UNA VEZ MAS AGRADEZCO TUS COMENTARIOS!!!!!!!! GRACIAS.-
          Suerte!!!!! Contanos despu閟 c髆o te fue!!!!! Y muchas gracias por tus palabras, abrazo
          Editado por 煤ltima vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 29/12/14, 16:42:34.
          Por Chiche

Comentario

Linda pesca Pablo, he aprendido con el tiempo, que no siempre es importante el tama駉 del pez sino haberlo tentado, o mas bien haber pasado un buen momento de pesca mas que entretenido, ni que hablar de la compa耥a de los amigos o la tranquilidad de la vida en la naturaleza. Es verdad que en alg鷑 rinc髇 del coraz髇 tenemos la esperanza de obtener el gran trofeo y que es como la zanahoria delante del burro que nos hace ir siempre a pescar. Igual no hay que quedarse con eso, pues no te va a dejar ver todas las dem醩 experiencias que envuelven el folklore de la pesca. Se que lo que digo vos lo entiendes mejor que yo, pero bueno ah est. Gracias por permitirme estas letras.
            Saludos Roberto

Comentario

Originalmente publicado por arroyito fe Ver Mensaje
              Linda pesca Pablo, he aprendido con el tiempo, que no siempre es importante el tama駉 del pez sino haberlo tentado, o mas bien haber pasado un buen momento de pesca mas que entretenido, ni que hablar de la compa耥a de los amigos o la tranquilidad de la vida en la naturaleza. Es verdad que en alg鷑 rinc髇 del coraz髇 tenemos la esperanza de obtener el gran trofeo y que es como la zanahoria delante del burro que nos hace ir siempre a pescar. Igual no hay que quedarse con eso, pues no te va a dejar ver todas las dem醩 experiencias que envuelven el folklore de la pesca. Se que lo que digo vos lo entiendes mejor que yo, pero bueno ah est. Gracias por permitirme estas letras.
              Saludos Roberto
              En un todo de acuerdo contigo, Roberto; s髄o lo destaco a ese tema, para ser honesto y no mandar gente al muere, quienes por ah buscan otra cosa.

Muchas gracias por tus palabras, un fuerte abrazo.

Pablo
              Por Chiche

Comentario

Que d韆 que hemos pasado Pablito! Y que cocinero de lujo!!!!!
                Tal cual lo relatas hemos pescado mucho y nos divertimos de lo lindo!
                Gracias por tus palabras, la verdad que despu閟 de pescar tanto al lado tuyo algo creo que voy aprendiendo, todav韆 me falta una vida, pero por lo menos cada vez reniego menos y me divierto mas jajajaja, y en cuanto a que no fallo un pique, entiendo a que te refer韘 por el tinto, no? porque tarariras se me escaparon unas cuantas, solo que cuando estabas cerca se enganchaban solas!

Bueno, creo que ya es hora de ir programando otra salida!!!!

Abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por JuanM. Ver Mensaje
                  Que d韆 que hemos pasado Pablito! Y que cocinero de lujo!!!!!
                  Tal cual lo relatas hemos pescado mucho y nos divertimos de lo lindo!
                  Gracias por tus palabras, la verdad que despu閟 de pescar tanto al lado tuyo algo creo que voy aprendiendo, todav韆 me falta una vida, pero por lo menos cada vez reniego menos y me divierto mas jajajaja, y en cuanto a que no fallo un pique, entiendo a que te refer韘 por el tinto, no? porque tarariras se me escaparon unas cuantas, solo que cuando estabas cerca se enganchaban solas!

Bueno, creo que ya es hora de ir programando otra salida!!!!

Abrazo.
                  Muchas gracias por tus palabras Juancito....y s, habr que ir programando "Dorados de A駉 Nuevo"

Esa foto del avatar.....Boca del Chime, no?

Abrazo
                  Por Chiche

Comentario

Jajaja, Dorados de a駉 nuevo!!!!! Ya ten閟 el t韙ulo del pr髕imo informe, solo faltan los Dorados!!!!!

As es Boca del Chime, que lugar!!! aunque nos viene costando....

Abrazo!

Comentario

Que linda pesca Pablo y el relato como siempre te hace compartir la salida jaja
                      L醩tima que cerca de Mar del Plata no hay tarariras, hace muchos a駉s se sol韆 agarrar alguna en dos arroyos ahora no se ven, a鷑 habiendo dos grandes lagunas como La Brava cerca de Balcarce y la laguna de Los Padres, creo lo m醩 cercano que tenemos es en Maip la laguna Kakel Huincul pero el ante a駉 casi se sec no se como estar ahora
                      Saludos
                      Norberto

Comentario

Originalmente publicado por NAHUEL 2 Ver Mensaje
                        Que linda pesca Pablo y el relato como siempre te hace compartir la salida jaja
                        L醩tima que cerca de Mar del Plata no hay tarariras, hace muchos a駉s se sol韆 agarrar alguna en dos arroyos ahora no se ven, a鷑 habiendo dos grandes lagunas como La Brava cerca de Balcarce y la laguna de Los Padres, creo lo m醩 cercano que tenemos es en Maip la laguna Kakel Huincul pero el ante a駉 casi se sec no se como estar ahora
                        Saludos
                        Norberto
                        Gracias por tus palabras, Norberto, me alegra nucho te haya gustado el relato.

Te sugiero, por la Ruta 11, adem醩 de los canales, hay muchos arroyos que vienen de lagunas. Hace muchos a駉s atr醩, creo que m醩 de 20, ven韆 de V. Gesell para Capital Federal por R 11 y me detuve en uno de esos arroyos (ni me acuerdo cual) y me puse a castear con Poppers, recuerdo que en media hora, saqu varias Tarariras muy buenas (y eso que estaba a metros del puente carretero) si bien vi con enorme tristeza que en la costa hab韆 una monta馻 de cabezas de Tarariras; como que hab韆n tirado un mall髇 o algo por el estilo.

No obstante, si te pones en campa馻, seguramente vas a encontrar lugares, te sugiero sobre la R 2 o la R 11, viniendo de MDP para Bs As, incluso en los desbordes de las lagunas, que hoy casi llegan a la ruta.

Un abrazo grande,

Pablo
                        Por Chiche

Comentario

el orden de las fotos no me parece casual!!!!!!!!!!!! sino mas bien causal !!!!!!!!!!!!!!!!!!
                          buen relato y buen salida. gracias por subirlo.
                          abrazo
                          marcelo

PS uno de estos dias te llamo para pasar a buscar la ca駃ta que me tenes guardada para hacerme ni tacuarita fly.
                          no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
                          tom nixon

Comentario

Originalmente publicado por marceloranea Ver Mensaje
                            el orden de las fotos no me parece casual!!!!!!!!!!!! sino mas bien causal !!!!!!!!!!!!!!!!!!
                            buen relato y buen salida. gracias por subirlo.
                            abrazo
                            marcelo

PS uno de estos dias te llamo para pasar a buscar la ca駃ta que me tenes guardada para hacerme ni tacuarita fly.
                            Jajajajaja!!!!!!!!!!!! Siiiiiiiiiiii, fue sin propon閞melo que quedaron en ese orden, pero creo que es todo un "meta mensaje" jajajajaja!!!

Aqu estar, llamame cuando quieras y te espero en casa con tu Tacuarita y un puntero extra, m醩 las ca馻s Medake para hacerles los enchufes.

Feliz A駉 nuevo, Marcelo, un fuerte abrazo,

Pablo
                            Por Chiche

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X