Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

La caddis, el árbol y los pejes.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La caddis, el árbol y los pejes.

Buenas muchachos, sigo insistiendo en los videitos, un poco por que me emociona ver como pican los peces y otro por que a alguno le va a servir.
    Esta fue una jornada de pesca rara, dado que el agua se había enturbiado un poco y las truchas se resistían a picar, no así los pejes que estaban muy activos en este pozón.
    Saludos Roberto

Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 06/01/18, 08:47:36. Razón: poner visible el video

Re: La caddis, el árbol y los pejes.

Jaaa...., en Mayo voy y sale fritanga.

Comentario

Qué lindo, Roberto, saberte pescando a menudo y qué bueno que también lo hagas con esas especies, no todo es Salmónidos o Dorados.

Te felicito, cuando lo veas a Fito decile que seremos dos en Mayo...

Abrazo,

Pablo
      Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
        Jaaa...., en Mayo voy y sale fritanga.
        Fitoo, te espero...!!!
        Saludos Roberto.

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
          Qué lindo, Roberto, saberte pescando a menudo y qué bueno que también lo hagas con esas especies, no todo es Salmónidos o Dorados.

Te felicito, cuando lo veas a Fito decile que seremos dos en Mayo...

Abrazo,

Pablo
          Hola Pablo, es verdad, pesco tan a menudo como me puedo escapar. Mas o menos una vez por semana, normalmente los sábados. Ahora con el verano y las vacaciones quiazás mas. En ese pozón casualmente comen al mismo tiempo truchas, percas, pejerreyes y carpas, es mas hace un año con la misma mosca (caddis) tuve un tremendo pique de una carpa, la cual al momento de afirmar soltó la mosca. Ya me las veía difícil de subirla a la costa dado que ahí no podemos entrar al agua por la profundidad.
          SAludos Roberto.
          Pd. Si puedes venir serás bienvenido, ameritará entonces un pollo al disco.

Comentario

Ma que pollo Roberto..., esos pejes van como piña en el disco.
            Son los bonaerenses, ni siquiera es la hibridación con los de la zona.
            Son fáciles de identificar..., boca, cabeza y escamas más grandes, lomo más recto, plateado, casi ni saltan, y el borbollón en el pique es más grosero.
            Los negros saltan lindo y casi siempre atacan como esas truchitas de 10 cm..., y la musculatura fofita; deben tener otro metabolismo, comer poco, selectivos y digestión lenta.
            ¿Alguien sabe sobre este asunto cómo se generó? Lo único que sé es que se cruzaron por lo que algunos dicen.

Comentario

Ahhhhh....!!!! Me la jugaba que eran pejes patagónicos. Para mi los bonaerenses eran los flecha de plata, Bien blancos o plateados.
              Igual mepa que voy a ir poniendo algunos en el freezer, no vaya a a ser que al momento de pescarlos no quiereran agarrar y zas ahí si que vamos a tener que llevar el pollo.
              Salidos Roberto
              Editado por última vez por arroyito fe; https://www.pescaydevolucion.com/member/4395-arroyito-fe en 22/12/17, 10:49:05.

Comentario

Salvo que me equivoque mucho Roberto, esos son de Chascomús, de los de antes de la inundación del setentaypico.
                El próximo que sea igual, sale una foto linda de cuerpo completo..., y mandámela al guasáp, 011 62194735...., y sinó mandame al oculista.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                  Salvo que me equivoque mucho Roberto, esos son de Chascomús, de los de antes de la inundación del setentaypico.
                  El próximo que sea igual, sale una foto linda de cuerpo completo..., y mandámela al guasáp, 011 62194735...., y sinó mandame al oculista.
                  Disiento Fito, a mi no me parecen que sean como los de chascomús... En el video se ven de lomo claro verdoso si, igual que el peje bonaerense, pero para mi son de boca, cabeza y escama chica..

Los que pescó Roberto se parecen a este:
                  peje.jpg
                  En todo caso algún híbrido..

decime Roberto si se parecen a este:
                  peje2.jpg

Igual para sacarse las dudas foto del cuerpo completo..

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por J-Gocho Ver Mensaje
                    Disiento Fito, a mi no me parecen que sean como los de chascomús... En el video se ven de lomo claro verdoso si, igual que el peje bonaerense, pero para mi son de boca, cabeza y escama chica..

Los que pescó Roberto se parecen a este:
                    [ATTACH=CONFIG]73732[/ATTACH]
                    En todo caso algún híbrido..

decime Roberto si se parecen a este:
                    [ATTACH=CONFIG]73733[/ATTACH]

Igual para sacarse las dudas foto del cuerpo completo..

Saludos.
                    Hola muchachos, para la foto que desempate vamos a tener que esperar a la semanita que vienen (dijo la tana de hiperhumor) dado que no voy a ir por arroyito por ahora.
                    No desespereis ya llegaran...!!!
                    Saludos Roberto.
                    Pd. En cuanto a estas fotos no puedo opinar, me da como que se parecen a la primera, fuera del agua son mas oscuros tirando a gris negro.
                    Ahora que me acuerdo, miren de nuevo el post tres minutos tres pejes de hace unas semanas donde se ven bastante bien.

Comentario

Urgente a pescar Roberto..., foto de uno entero, y foto de boca abierta; capaz son los híbridos.

Comentario

Originalmente publicado por arroyito fe Ver Mensaje
                        Hola muchachos, para la foto que desempate vamos a tener que esperar a la semanita que vienen (dijo la tana de hiperhumor) dado que no voy a ir por arroyito por ahora.
                        No desespereis ya llegaran...!!!
                        Saludos Roberto.
                        Pd. En cuanto a estas fotos no puedo opinar, me da como que se parecen a la primera, fuera del agua son mas oscuros tirando a gris negro.
                        Ahora que me acuerdo, miren de nuevo el post tres minutos tres pejes de hace unas semanas donde se ven bastante bien.
                        Ahora miro..., y cambiá esa máquina que por el sonido le entró humedad.

Comentario

Zona IV
                          : Entre la Presa Arroyito y la confluencia con el Río Neuquén: Modalidad
                          (M)
                          ,
                          (S)
                          ,
                          (SBM)
                          Aper
                          -
                          tura: 08/11/14 Cierre: 31/05/15
                          .
                          LD
                          : 1 trucha, 2 percas y 20 pejerreyes. Pesca del pejerrey sólo con equipo
                          de mosca
                          (M)
                          . Desde el
                          01/04/15
                          : devolución obligatoria de todos los salmónidos, anzuelo simple sin-------------

Acá creo que saca la duda, Roberto. Es del reglamento 2015, ahora debe ser el mismo; si fueran de los patagónicos no te dejarían cepillar veinte.
                          Agrandá el disco, un abrazo

Comentario

Aca se ven mejor

https://www.youtube.com/watch?v=4izUXKdeDmo

Comentario

Originalmente publicado por J-Gocho Ver Mensaje
                              A ver Jota, te voy a contar lo que conozco de estos bichos.
                              De los bonaerenses pesqué miles cuando era porteñito activo, y de los patagónicos pesqué no más de cincuenta.
                              Dos lugares..., uno que conservo en secreto, y el otro era en el Collón hasta que se modificó el cauce del río hace unos diez años, y todavía los estoy buscando a puro gastar zapatos.
                              En lagos y lagunas vive entre las plantas, y en los ríos en aguas bastante rápidas, con cascotes chiquitos y de muy poca profundidad.
                              En lagunas se separan y en los ríos están acardumados.
                              Comparten territorio con truchitas de 10cm., y hacen el mismo borbolloncito y pique que ellas..., los normales son de medio kilo promedio.
                              Al toque del pique salta, su salto es igual a la trucha, y la diferencia es que desde el salto arranca río abajo, mientras que la trucha lo hace río arriba, o hacia las costas casi siempre.
                              La boca ni debe ser retráctil como el otro, es muy chiquita y debe comer por absorción; con la mosca justa se deben clavar el 20%.
                              Pescar uno con un gancho más grande que un 14 es una casualidad, como pescar una tarucha con un Tartuna; cuando alguien tiene el honor de embocar uno suele ser con una seca chiquita ahogada.
                              Con esos descubrí el escarabajito, en 16, ufff..., ¡Qué lucha para clavarlos! Primero 20, 30 piques y embocaba uno..., con el tiempo mejoró, pero no tanto.
                              Cuando te llega a la mano es un peje negro, gris oscuro, tirando para el oliva, panzón, de lomo torcido y una boquita que sorprende.
                              De los híbridos ni idea..., capaz por esa zona ya ni quedan bonaerenses originales..., todos los años en el invierno estoy por ir a pescarlos..., un par de veces fui al lago del puente de la costa y cero actividad..., mosca, lombriz (está permitido) y lo único que había era frío.
                              Te sigo poniendo fichas Jota, de acá creo que sos el único que va a entender este rollo de los autóctonos, híbridos y exóticos..., no tanta arco, marrón y foto para el feibu.
                              Cuando salga el tema de los puyes, los grandes y los chiquitos seguimos..., los grandes son como nuestras taruchas.
                              Un abrazo

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X