Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Tarus de fin de año

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tarus de fin de año

31/12, en casa, levanto medio resacon a media mañana, tomo unos mates... Y ahora que hago??
    Agarre la bici y salí para el río tipo 11 am (Río Salado, Junín, BA), acción que realizo comunmente cuando estoy en Junín, me quedó un rato libre y no encontré a nadie para ir a pescar a otro lado, en poco tiempo de pedaleo estoy pescando.
    Equipo listo (con más de lo necesario) más bastante agua
    9.jpg10.jpg

Los lugares de pesca son remansos y socabones del río
    8.jpg

Está bajando muchoo el agua, pensar que hace unos meses estaba todo inundado.. Es más bajo algo de 20 cm de un día para otro, porque también había ido el día anterior y noté esa diferencia a pesar de haber llovido un poco la noche anterior.

Ni bien llegué comencé a tener respuestas, dos cortes, creo por tener mellado el líder (corte un tramo y no volvió a ocurrir) una era verdadermente linda. Yo tengo un lacito en el lider y agrego el cable de acero mediante una unión loop to loop, no se si ustedes opinan que eso originó los cortes, hace tiempo lo utilizo así y no había tenido problemas.

Las tarus estaban muy activas saqué unas cuantas, algunas de buen tamaño y se me fueron varias..
    1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg7.jpg6.jpg5.jpg

Las moscas streamers de craftfur, color indistinto, tanto claros como oscuros.

A las 15 hs emprendí el regreso....Lo curioso es que había ido el día anterior por la tarde y sólo había sacado una, la diferencia en la activida fue notable, aunque había estado tirandole a las carpas rato largo...

Con un poco de temor a que la proxima vez en que vaya me encuentre con ordas de "pescadores" mando el post, aunque no es ningún secreto y ya está muy cagado a palos el lugar, la buena publicidad puede atraer a nuevos visitantes.

Saludos.
    Editado por última vez por J-Gocho; https://www.pescaydevolucion.com/member/10092-j-gocho en 04/01/18, 00:30:52.

Re: Tarus de fin de año

Linda salida, las encontraste rabiosas jaja. Me hiciste acordar a cuando hace muuuuchos años solia molestarlas en las lagunas de bs as , era todo simple y divertido.
    Si del lado del mono hiciste un perfection loop y la union loop2loop la hiciste bien (sin que se de vuelta uno de ellos) no debería haber problemas. Los tengo recontra probados con esfuerzos importantes con dorados grandes o enganches en los palos y se la bancan. Seguramente el tippet no estaba bien . No te compliques mucho con eso, un buen butt + 40 cm de un buen mono de 0.35 sobra y da vuelta bien las moscas de tarucha . Otra posibilidad es que estes utilizando cable de acero muy cortito, no creo , pero no alcanzo a ver en las fotos.

Saludos, Silvio

Comentario

Gracias por compartir Gocho; muy linda pesca y una buena forma de despedir el año. El corte debe haber sido un accidente. Saludos. Emilio

Comentario

Muy buenas tarus.
        Gocho. El loop to loop no tiene que ver, quizás estés usando menos libras que las necesarias en el cable de acero. En lugares donde puede haber tarus de 3 o 4 kg uso cable de 20 libras.
        Abrazo !!! Patricio.
        Pd/ Veo que insistís con la bicicleta ... se ta va a afinar la voz, jaja.
        A Chiche, quien me honró con su amistad.

Comentario

Hola Gocho,

Muy lindas capturas, buenos pescados de verdad y más para la zona que, como dices, está tan maltratada.

Un nudo muy eficiente por la manera en que transmite la energía y a su vez no genera cortes por estrangulamiento del nylon monofilamento, es hacer un Albright. Unir el monofilamento al cable de acero con un Albright, queda prolijito, es seguro y no se produce un "quiebre" en el cast.
          https://www.youtube.com/watch?v=s40lmqVux4E

Gracias por compartir tu pesca de fin de año, te mando un abrazo,

pablo
          Editado por última vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 04/01/18, 13:21:54.
          Por Chiche

Comentario

Quiero pescar esos puyenes, transpirar y mosquitos..., venime a buscar Jota.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
              Quiero pescar esos puyenes, transpirar y mosquitos...:
              y el metano y los tabanos , lo demas se compra con mastercard ...

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                Linda salida, las encontraste rabiosas jaja. Me hiciste acordar a cuando hace muuuuchos años solia molestarlas en las lagunas de bs as , era todo simple y divertido.
                Si del lado del mono hiciste un perfection loop y la union loop2loop la hiciste bien (sin que se de vuelta uno de ellos) no debería haber problemas. Los tengo recontra probados con esfuerzos importantes con dorados grandes o enganches en los palos y se la bancan. Seguramente el tippet no estaba bien . No te compliques mucho con eso, un buen butt + 40 cm de un buen mono de 0.35 sobra y da vuelta bien las moscas de tarucha . Otra posibilidad es que estes utilizando cable de acero muy cortito, no creo , pero no alcanzo a ver en las fotos.

Saludos, Silvio
                Gracias Silvio, estaban rabiosas.
                Me quedo tranquilo con el sistema del loop.. No estoy casado con ninguna forma ni nudo, pero este sistema del lacito hace tiempo lo venia utilizando y nunca un problema.. Cable corto no creo, algo más de 10 cm para las tarus, nunca menos, que a mi me parece bien.

Saludos.

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
                Gracias por compartir Gocho; muy linda pesca y una buena forma de despedir el año. El corte debe haber sido un accidente. Saludos. Emilio
                Gracias Emilio.
                Saludos.

Originalmente publicado por Pato Ver Mensaje
                Muy buenas tarus.
                Gocho. El loop to loop no tiene que ver, quizás estés usando menos libras que las necesarias en el cable de acero. En lugares donde puede haber tarus de 3 o 4 kg uso cable de 20 libras.
                Abrazo !!! Patricio.
                Pd/ Veo que insistís con la bicicleta ... se ta va a afinar la voz, jaja.
                Gracias Pato.. Uso cable de 20 libras

La bici, puede que ya haya tenido algún efecto... proque esta vez salí en una museta (cuadro de dama), con canastito y todo..

Abrazo.

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                Hola Gocho,

Muy lindas capturas, buenos pescados de verdad y más para la zona que, como dices, está tan maltratada.

Un nudo muy eficiente por la manera en que transmite la energía y a su vez no genera cortes por estrangulamiento del nylon monofilamento, es hacer un Albright. Unir el monofilamento al cable de acero con un Albright, queda prolijito, es seguro y no se produce un "quiebre" en el cast.
                https://www.youtube.com/watch?v=s40lmqVux4E

Gracias por compartir tu pesca de fin de año, te mando un abrazo,

pablo
                Gracias Pablo,
                En algún momento utilicé el Albright, pero esto del lacito me resulto cómodo, no sólo para cambiar de mosca, si no la posibilidad de seguir con la progresión de nylon y poner moscas más chicas (que uso para pescar carpas) después hago un dibujito para que se entienda.. Pero bueno, se gana en versatilidad pero no se si resisten lo mismo, por eso pregunté..

Abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                  Quiero pescar esos puyenes, transpirar y mosquitos..., venime a buscar Jota.
                  jajaja.. pesca sacrificada, calor y barro.. Te voy a buscar y pescamos de allá para acá lo que se cruce.

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                  y el metano y los tabanos , lo demas se compra con mastercard ...
                  Olorcito a laguna mmmm..

Comentario

La caña es chiquita o las tarus son grandes?, buenisima pesca.
                    El acero que usas es bueno?, eso creo que es lo principal, una vez de rata compre un obillo de 50 metro creo por 2 mangos y al hacer los nudos lo cortaba con la mano, lo tire enterito a la basura. Yo generalmente hago un loop en el lider de nylon y otro en el de acero y los conecto loop to loop y cambio el de acero despes de cambiar 3 o 4 moscas, nunca tube problemas de corte en esa conexion.

Saludos!
                    Adrian

Comentario

Gracias Adrian... La verdad no se si el hacero es bueno, es un rollito y la marca no me la acuerdo, cortar cuando hago los nudos no se corta....
                      Es el mismo sistema que estoy usando el del loop..

Saludos.

Comentario

Gracias por compartir Gocho, ya me transportaste.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X