Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Sabalos en Riopla , otra vez !!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sabalos en Riopla , otra vez !!

Esta temporada Doradera, parece no arrancar todavía en el Rio de La Plata, en línea con lo que se viene dando desde el invierno en el Parana. En este contexto de búsqueda y búsqueda amarilla, nuevamente me he topado con los Sábalos. Con mas dudas que certezas, la realidad es que este año los contactos aumentaron.

Al ser un pez tan poco tocado con caña, muchos pescadores no tienen idea de su fortaleza. Como es habitual voy por Dorados promedio para RDP, caña #6 con tippet de 0.40/30lbs y #5 con 0.30/20lbs, con esos equipos estos Sabalos se las arreglan para correr igual y doblar cañas a full.
    A pesos similares, creo que no hay trucha que pueda hacer eso. Motivo mas que suficiente para intentar pescarlos.

Aún con algo más de ideas acumuladas la cosa sigue complicada. Simplificando, el Sabalo (Prochilodus Iineatus) está diseñado para filtrar barro, muy malas noticias para abordarlos desde ese lugar con mosca, al menos en estos ambientes ( canales/rio con bastante profundidad y poca visibilidad). Hay que empezar de nuevo: tipo de strip, intuición para la columna de agua, hiper sensibilidad para sentir los toques, detección de cambios de actitud, moscas.
    La experiencia con truchas, dorados, saltwater y otras pescas será de escasa ayuda con los sabalos. Cuando creemos que estamos mas cerca de entenderlos se nos vuelven a alejar.
    Días en que la humillación será tremenda, otros en los que alguna se puede ganar. Ese "triunfo" mosqueril frente al "pez que no pica con nada" es difícil de explicar, hay que estar ahí ....

Los del sábado pasado, mostraron un estado impecable, bien brillantes, potentes y de buen tamaño (cerca de 3kg el mas gde). Pescados que cuando crecen se vuelven anchos , con lomo de espesor importante, tractorcitos.

La foto me la tomó Marcelo (marcelo17 en el foro, a quien agradezco por compartir las palizas de estos pescados hdp) Fué el más pequeño del día, pero con significado especial por la tomada franca.

IMG_20190105_172523554b.jpg

y para el que quiera ver situación de pesca, este post con un video que pude tomar hace un tiempo.
    http://www.pescaydevolucion.com/show...l=1#post348453

Saludos, Silvio

Re: Sabalos en Riopla , otra vez !!

Era en esas cositas que andaba Marce! Jajjaja
    Tremenda pesca. Cuando sea grande quiero ser como ustedes, o que me inviten!
    Pescar esas especies difíciles es lo que mantiene vivo esto.
    Puede que sea una pesca al estilo chanchitas con strip casi en modo ninja?
    Abrazo enorme y gracias por compartirlo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Buen reporte. No caben dudas de que son más difíciles de pescar; recuerdo mi niñez en Entre Ríos, el saber pesqueril popular decía que ***8220;el sábalo no pica con carnada, se puede pescar con masa***8221;, pero nadie intentaba sacar sábalos con anzuelos, era tiempo perdido. Descubrir ahora que con mosca se los puede capturar es un gran avance.
      Felicitaciones.
      Daniel S.

Comentario

Hola Silvio, muy interesante lo que escribís. Es lo que más o menos nos pasa acá con las lisas, aunque éstas con carnada pican y con la mosca todavía no se las ha desculado.

Una vuelta en Concordia vi cómo el muchacho que cuidaba los botes los "pescaba", en realidad los robaba con una línea y varios anzuelos. Ahí fue dónde me llamó la atención lo que peleaban estos animales. No me quiero imaginar pescarlos con mosca!!! deben ser un placer.

Te mando un abrazo

Diego
        Pesca el que va

Comentario

Originalmente publicado por matiluc Ver Mensaje

Yo solo oficiè de fotogràfo y maestro copeador, tuve algunos toques que no pude conectar Silvio esta muy afilado con esta caprichosa especie , lo unico que lamento es que se me haya caido del bronce la mítica Sage XP no puede sufrir tanto para traer estas porquerias, al final mi RPL no esta tan lejos cada vez la quiero mas.

Comentario

Originalmente publicado por matiluc Ver Mensaje
            Marce , teléfono te dijo viejo chot.. jajajaja

Cuando quieras sufrir mucho solo avisá y salimos.
            Abrazo

Originalmente publicado por Solaro, Daniel J.R. Ver Mensaje
            Buen reporte. No caben dudas de que son más difíciles de pescar; recuerdo mi niñez en Entre Ríos, el saber pesqueril popular decía que ***8220;el sábalo no pica con carnada, se puede pescar con masa***8221;, pero nadie intentaba sacar sábalos con anzuelos, era tiempo perdido. Descubrir ahora que con mosca se los puede capturar es un gran avance.
            Felicitaciones.
            Hola Daniel, hay algunos expertos en mejunjes que dicen haberlos pescado con extraña masa, nunca lo vi. Son bichos raros, no solo por su alimentación , hacen cosas que no se entienden.

Saludos, Silvio

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje
            Hola Silvio, muy interesante lo que escribís. Es lo que más o menos nos pasa acá con las lisas, aunque éstas con carnada pican y con la mosca todavía no se las ha desculado.

Una vuelta en Concordia vi cómo el muchacho que cuidaba los botes los "pescaba", en realidad los robaba con una línea y varios anzuelos. Ahí fue dónde me llamó la atención lo que peleaban estos animales. No me quiero imaginar pescarlos con mosca!!! deben ser un placer.

Te mando un abrazo

Diego
            Hola Diego , las lisas son figuritas dificiles pero al menos comen carnadas. En este rio he visto ejemplares descomunales, el tema es que con poca visibilidad es casi imposible con mosca.
            En el mar si las condiciones de visibilidad ayudan le pongo muchas fichas, los muchachos de PDE las capturan con frecuencia , buscá lisas en PDE por Carlos Montañez o Seba Diaz, te puede dar
            alguna punta . Métanle con fe en Marchi que tienen que salir .

Abrazo, Silvio

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
            Yo solo oficiè de fotogràfo y maestro copeador, tuve algunos toques que no pude conectar Silvio esta muy afilado con esta caprichosa especie , lo unico que lamento es que se me haya caido del bronce la mítica Sage XP no puede sufrir tanto para traer estas porquerias, al final mi RPL no esta tan lejos cada vez la quiero mas.
            Ponete de pie cuando hables de esa XP, ni el mismo Don Green tenía idea de lo que pescaría esa #6, es una espada Samurai !!!! .
            Mas vale que pongas en acción es RPL , RP viene de "reserve of power", la estás reservando demasiado , cuando te la agarren va quedar como una manguera .

Saludos, Silvio
            Editado por última vez por silvio707; https://www.pescaydevolucion.com/member/5673-silvio707 en 10/01/19, 20:11:07.

Comentario

Ojo que en cualquier momento va a aparecer algun gringo en La Plata diciendo " mi querer pescar sábalo " pensando que se trata de tarpones.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                Ojo que en cualquier momento va a aparecer algun gringo en La Plata diciendo " mi querer pescar sábalo " pensando que se trata de tarpones.
                Yo tengo el Skiff listo por las dudas...

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                  Le irá un canje ?, le dejo todo armado acá , bote listo en La Plata beach y yo me voy a pescarle los sábalos a Miami .

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Comentario

En realidad, no se trataria de ninguna estafa...

Comentario

Con esto queda manifiesto el estirpe de la XP #6. Duelo de ayer contra que este sabazilla.
                      Lo peor fue que luego de varios "toqueteos sabalaleros", quedo mal clavado desde la aleta dorsal motivo por el cual estaba indomable. Ante la duda no cuenta, la foto es para que vean el tamaño y el estado formidable de estos peces.

IMG_20190112_164404855_HDR2.jpg

Saludos, Silvio

Comentario

Me ha pasado Silvio, fue como si le hubiera metido un lingazo a un tractor...caña #8 Kunnan Impreza de las viejitas...Muy bueno tu aporte a la pesca con mosca Silvio. Se puede decir que creaste un dicho: A falta de truchas, buenos son los Sábalos...
                        Daniel

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                          Con esto queda manifiesto el estirpe de la XP #6. Duelo de ayer contra que este sabazilla.
                          Lo peor fue que luego de varios "toqueteos sabalaleros", quedo mal clavado desde la aleta dorsal motivo por el cual estaba indomable. Ante la duda no cuenta, la foto es para que vean el tamaño y el estado formidable de estos peces.

[ATTACH=CONFIG]76201[/ATTACH]

Saludos, Silvio
                          Que buena foto quien lo copeo al mostro cola roja ?? ni una linea misera desgraciauuuu jaja

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
                            Que buena foto quien lo copeo al mostro cola roja ?? ni una linea misera desgraciauuuu jaja
                            Estimado, estaba por hacer una mencion a tu pesca, sobre todo a como le fue a la RPL vs Sabalo. Pero te lo dejo a vos, chequea tu correo y si te animas subi las fotos.

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                              Me ha pasado Silvio, fue como si le hubiera metido un lingazo a un tractor...caña #8 Kunnan Impreza de las viejitas...Muy bueno tu aporte a la pesca con mosca Silvio. Se puede decir que creaste un dicho: A falta de truchas, buenos son los Sábalos...
                              Daniel
                              Hola Daniel , diría a falta de Dorados jeje, viene fulera está temporada. A las truchas de Patagonia centro/norte deje de extrañarlas hace tiempo, las anádromas y la soledad de patagonia sur las reemplazaron, aunque ya hay nubarrones por esos lados también.

Saludos, Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X