Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Anguila con mosca ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Anguila con mosca ?

Buen día a todos, alguien alguna vez capturo sin querer alguna anguila de rio con mosca, este finde fui por las tarariras de nuevo y para mi sorpresa el ambiente donde las pesco estaba con muy poca agua, producto de la bajante del río Parana, es una laguna de fondo barroso y para mi sorpresa en un tiro con streamer, al segundo strip siento pique y para mi sorpresa luego de una pelea corta se asoma una anguila, enganchada por debajo de la boca, grande fue mi sorpresa al verla, no me extraño porque de chicos recuerdo las pescábamos en el arroyo con anzuelo y algún trozo de carne, pero me sorprendió que tomara la mosca... como el día estaba muy lindo seguí disfrutando de las taruchas hasta que tuve otro pique de anguila, la que lamentablemente se metió en su cueva con mosca y todo y fue imposible sacarla cortándome la linea. no fue un enganche porque estaba en el kayak y estaba en 70 cm de agua... sin nada alrededor mas que barro super suelto... queda para la anécdota la captura inesperada, pero me surgió la duda si es común que esto ocurra, mas tarde ayer hablando con un amigo que pesca con señuelos en ese mismo ambiente me dijo que ya ocurrió con alguna otra persona con señuelos también.

2019-10-22_075218.jpg2019-10-22_075009.jpg2019-10-22_075321.jpg2019-10-22_075241.jpg

Saludos y gracias

Gastón

Por que este si y este no ? . . . . . Todo animal suele seguir algo, por instinto ...
    La anguila se da cuenta que escapa una mojarrita, un señuelo, una hoja o una mosca en ese agua barrosa ? o actua por instinto ?
    El gato que sigue la bochita de lana tirando desde un hilo, esta jugando o actuando por instinto, si la bochita tuviera anzuelo se pescaria un gato ... para mi, en definitiva si cada cosa que una animal corre disparado por su instinto tuviera un anzuelo, pescariamos vacas con un atado de acelga y una correita tiraando de ella por ejemplo..
    Por supuesto si uno estuviera en un ambiente con solo anguilas con distintas profundidades, tipos de aguas, climas, horarios, etc etc etc a lo largo de un año podria llegar a tener varias formas, tecnicas y moscas para pescarlas apuntando a su instinto o a su manera de alimentarse.
    Saludos

Comentario

Muy buena reflexión, es cierto, en realidad es algo que puede ocurrir y es hasta normal que ocurra en la naturaleza si estamos pescando en un mismo ambiente donde hay especies que persiguen el mismo alimento y mas probable aun si ese ambiente esta reducido por la poca agua.

Saludos

Comentario

Hola ..gracias! ..
        Leyendote me da la impresión que crees que la anguila corrió la mosca creyendo que era alimento.. .. no esta mal...pero si bien es cierto que esa puede ser una posibilidad del porqué picó, tambien no olvides que puede haber perseguido esa mosca por haberse sentido molestada y atacó defendiendo su lugar... el ataque lo hizo a traves de la boca.. a mordiscones...y por eso picó ...
        Sino, si tuviera manos, le pegaba un par de piñas a esa mosca y capaz no hubiera habido pique ....
        De ahi que si se pudiera pescarlas en un lugar donde solo estan ellas y una buena cantidad de tiempo en dias y en horarios distintos tal vez uno pueda saber cuándo picó por alimentarse y cuándo picó por otra razon... de ahi saldrán las distintas técnicas y moscas..
        Saludos
        Chelo

Comentario

Esato Chelo...., tiempo, pensar, recordar, elaborar, sacar conclusiones cuando salgan, y actuar de acuerdo a las conclusiones; si no funciona, empezar de nuevo.

Comentario

Buena pesca... Toda una curiosidad, pero solo porque no es un especie buscada, la anguila hace lo suyo también no veo porque no atacaría o comería algo que pase.

Lindas tarus también

Saludos

Comentario

que tal gente les comento que yo he sacado varias anguilas siempre con streamers de conejo en colores marrones y olivas no se porque pero les encanta y le tira el mordisco... es un pike firme , si tenes una caña 3 o 4 la pelea se torna interesante y si te gana la cueva chauuu mosca, tiene esa piel babosa y re dura en la boca y ademas es feaaaa jejejej, se retuerce toda puajjjjj...para poder sacarle la mosca (recomiendo un trapo viejo para poder manejarla mas fácil y rápido).creo q en algún lado tengo un par de videos de algunas capturas de anguilas si los encuentro los comparto .

Comentario

Cuando se preguntan todos en un charco, pasa eso, hay competencia por el morfi, dejan de seleccionar comida etc. Estuve hace poquito en el arroyo Sepultura en S. Pedro, el río bajísimos...todos juntos, los más chicos se van al Paraná donde tienen más chance, pero los territoriales como la Tararira y Anguila viven en un monohambiente, piensen como sería si nos juntaramos a convivir 15 en un departamento...eso le debe pasar s los bichos....hasta escuché a una Tararira gritar: Hay que coordinar!!!!

Comentario

Si las pescábamos con el dedo en las cuevas......

Comentario

Y les dejaste de meter el dedito cuando una te agarró la mano entera..., a todos nos pasa, con mosca es más light.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                      Y les dejaste de meter el dedito cuando una te agarró la mano entera..., a todos nos pasa, con mosca es más light.
                      Estábamos bastante loquitos de chicos.
                      Ranas manoteando el espumoso...y por ahí había una tararira

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                      Trabajando...
                      X