Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pesca con el covachero de zona sur - Tarariras de arroyo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Tarariras] Pesca con el covachero de zona sur - Tarariras de arroyo

Un día me llega un sticker con un gato saludando: "holi"
    -Hola Seba, como andas? El otro día hablé con xxx para salir a pescar.
    - Yo pensaba ir mañana
    No se diga más. Un poco de mensajitos y llamados para ver si se suma alguien más, confirmación de horario de salida y demás asuntos de logística.

Salíamos temprano, había que hacer unos cuantos km para alejarse de ciudad, de los cuales gran parte eran de tierra y de camino de condiciones desconocidas.
    Luego de 2 horitas y algo más de viaje, se pudo llegar al arroyo bonaerense elegido, nos recibía algo crecido para la época (según el guía) y con correntada porducto de las lluvias de días anteriores.

En el camino veíamos unos nubarrones con incertidumbre y algunas gotas chocaban contra el parabrisas del auto, un poco de agua no nos iba a achicar. Ya en el arroyo no llovía, pero las nubes estaban ahi y había más viento del deseado.

El guía estaba algo desconcertado, algunas cosas habían cambiando de la última vez que visitó el lugar, su "point" de pesca ya no estaba, como tampoco el puente que cruzaba el arroyo, una estructura así no desaparece así nomás.
    Discutimos un poco para donde salir mientras armamos los equipos de flycast en ambos casos, y cuando todo estuvo listo salimos a buscarlas.

La primer captura se me dió en una caída de agua de desagote del campo, lugar que no se puede dejar pasar, le aviso Seba por handy y sigo mi camino río arriba. Me encuentro con un bracito que desagota sus aguas en el cauce principal, lo que parecía el lugar ideal pero pese a mi intentos ni un toque.
    Mi compañero ante la falta de pique comienza a arrimarse hacia donde yo me encontraba, sigo caminando contra corriente y se me escapa una pequeñita en otra salida de agua.
    Viendo ya que el arroyo se encajonaba mucho vuelvo hacía atrás para encontrarme con Sebastían pescando donde ya había estando pescando yo, pero él si estaba teniendo respuestas. La diferencia era la mosca que estaba usando, un tucancito de foam y por mi parte un streamer lastrado, que se me enganchaba en el fondo puesto que ese lugar era playo y clamo (sin corriente).
    Cambio de mosca a un "diver" de pelo de ciervo con cola de conejo y la cosa cambia radicalmente. Una fiesta de piques, tarariras de todos los tamaños muchas pequeñas, pero algunas lindas también.
    La zona estaba caliente y contraríamente a dejar de tener ataques, pese a que ya teníamos varias capturas, la actividad continuaba. Así que coloco un ratón para deleitarme con algunos ataques en superficie y fué muy bien recibido por las morochas.

Se hacía el medio día y nos agarró la incertidumbre de si seguir explotando el rinconcito, donde las tarus parecían tener una competencia feroz por cualquiere cosa que atravesara el agua, o explorar otros puntos y volver almorzar tambien, que implicaba volver al auto. La tormenta que veíamos durante el viaje seguía ahí, aunque la veníamos ignorando.
    Y las primeras gotas nos despejaron las dudas, "mejor ir acercandose al auto que si llueve no salimos más de acá". Empezamos a caminar y se larga el chaparrón, por suerte fué solo eso, un chaparrón de unos minutos. Nos mojamos un poco, pero seguimos pescando con tranquilidad y nos dió la chance de pescar otros puntos donde tambiémn encontramos buena actividad de tarus y logramos varías capturas.

Vuelta al auto para comer algo livianito y reponer líquido. Decidimos explorar la zona y buscar otros lugares, para no volver al mismo sitio de la mañana, ya estabamos más que contentos con la pesca realizada hasta el momento. Hermoso arroyo de la pampa húmeda, casi inalterado por el hombre, con bracitos, islitas, partes playas y abiertas muy grandes, todo indicando que época de crecida el panorama del lugar es muy distinto.
    Encontramos algunos lugares donde tuvimos algunas respuestas y capturas de muy pequeño porte, la cosa no parecía mejorar y nos reservamos la última ficha para volver al lugar de pesca de la mañana.

Por la tarde, la tormenta se disipó y salió el sol, amainó el viento por lo que todo parecía ideal. Pero no fué así, ya que no se volvió a replicar la actividad que tuvimos por la mañana, aún pescando los mismos lugares. Así y todo la pesca fué muy buena y divertida con muchos piques.
    La mosca ideal para el lugar y la más rendidora, resulto ser el tucancito de foam que utilizaba Sebastían. Muy practico porque se lo puede trabajar a distintas profundidades dependiendo como se lo accione.

Decidimos volver temprano, aunque todavía teníamos un par de horas de luz, pero había que desandar todos los km de vuelta a casa. Por lo que nos despedimos de esa curva del arroyo, custodiada por un finado que tiene su monumento allí.

Saludos

PD: las fotos como siempre pobres
    Archivos Adjuntos

Muy buen salida Juan Ignacio, es una pesca que tengo que explorar y la tenemos a un paso.
    Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por JR77 Ver Mensaje
      Muy buen salida Juan Ignacio, es una pesca que tengo que explorar y la tenemos a un paso.
      Gracias Jorge... Casi cualquier charco o arroyo tiene tarus, pero lamentablemente son diezmadas terriblemente, cerca de las ciudades grandes es dificil encontrarlas en buena cantidad, pero están..

Saludos

Comentario

Buena salida. Pescado escuela si los hay ! , de pibe las molestada continuamente jaja.

Saludos, Silvio

Comentario

Los envidio...pero mas por el tiempo disponible que por las taruchas!!! Excelente!!
          No dejemos huella.....cuidemos!

El mas hostil desierto de la Tierra es mas acogedor que el mas benigno lugar de Marte, seguiremos destruyendo nuestro hogar?Devetter, Aquiles Juan

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
            Buena salida. Pescado escuela si los hay ! , de pibe las molestada continuamente jaja.

Saludos, Silvio
            Gracias Silvio..... Me encantan! Te regalan unos piques en superficie para el infarto a veces..

Y parecen bobas, pero a veces son mañosas también..

Saludos

Comentario

Excelente, pesca entretenida y cerca, felicitaciones ¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por Proaalviento Ver Mensaje
                Excelente, pesca entretenida y cerca, felicitaciones ¡¡¡
                Hay que aprovechar!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X