Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Carpas con moscas secas - Río Salado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje
    Gocho!! Excelente, ahora si las veo bien, gracias por compartir, que linda pesca esa !! como las pescas donde hay espuma? el otro día me acordaba que las pocas veces que vi las carpas comiendo en superficie fue en espuma.
    No hay secreto.. Igual evito donde hay mucha espuma, tiro un poquito mas abierto donde corre un poco el agua y veo la mosca, si queda quieta le don unos toques con la caña para llamar la atención... Si no veo la mosca la verdad me es dificil.

Juguemos a encontrar las carpas:

situación 4.jpgsituación 3.jpg

Así para mi es ideal, no hay tanta espuma y basura y tengo bien identificado a los peces... Se bien a que le tiro

Comentario

Que belleza!! me vuelvo loco !!! te cambio cualquier pesca de truchas por cualquier pesca de carpas, firmo ya, no hay con que darle, la pesca de carpas es infinitamente superior a la de truchas. Un abrazo !
      Leandro
      San Martin de los Andes
      Neuquen
      Argentina

Comentario

¿Infinitamente superior no sería mucho?..., bue, me voy a pescar, empezó la brama.

Comentario

Muy interesante Juani Ignacio.
          Hace muchos años que pesco carpas en la zona de Bahía Blanca. Una sola vez en todo este tiempo pude presenciar las subidas a buscar algo en superficie, y fueron sólo 5 o 10 minutos, en el río Sauce Chico. No dio tiempo ni a cambiar la mosca... ja, ja. Es como que ese comportamiento, muy lamentablemente, acá no existe. Desconozco las razones, pero posiblemente se deba a que lo que comen no suele estar en la superficie. Acá nos muestran la cola, no la boca... ja, ja.
          Muy buenas las moscas también!!
          Saludos.

PD: ayer pasé por el Salado a la altura de la Autovía 2. Había gente pescando pero no con mosca. Vos pescás cerca de ahí? Pura curiosidad.
          "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
          (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
            ¿Infinitamente superior no sería mucho?..., bue, me voy a pescar, empezó la brama.
            Nunca es mucho ! jajajaja claaaaaaaro, el tipo pescando, y uno acá en la oficina :(
            Leandro
            San Martin de los Andes
            Neuquen
            Argentina

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
              Si creo que es mucho,,, Y en mi respuesta anterior quise poner que no era tan difilcultosa, pero escribí cualquier cosa... En este ámbito no es jodido pescarlas, he pescado en pequeños arroyos y son muchos mas asustadizas y reacias que estas, acá admiten muchos errores y si las asustas vuelven enseguida a su lugar como si nada.

Que lindo estar alla

Comentario

Originalmente publicado por collon_cura_fly Ver Mensaje
                Muy interesante Juani Ignacio.
                Hace muchos años que pesco carpas en la zona de Bahía Blanca. Una sola vez en todo este tiempo pude presenciar las subidas a buscar algo en superficie, y fueron sólo 5 o 10 minutos, en el río Sauce Chico. No dio tiempo ni a cambiar la mosca... ja, ja. Es como que ese comportamiento, muy lamentablemente, acá no existe. Desconozco las razones, pero posiblemente se deba a que lo que comen no suele estar en la superficie. Acá nos muestran la cola, no la boca... ja, ja.
                Muy buenas las moscas también!!
                Saludos.

PD: ayer pasé por el Salado a la altura de la Autovía 2. Había gente pescando pero no con mosca. Vos pescás cerca de ahí? Pura curiosidad.
                Esto es el río Salado a la altura de Junín, si alguna vez pasas por el puente de la ruta 7 esta a 200 metros de donde voy a pescar y saqué estas fotos.
                Si, acá es casi permante verlas asi, ya cuando hace mucho frío quizas no se las ve, igual tambien están las que muestran la cosa y las que casi suben a tierra y salen caminando comiendo en la costa con medio lomo afuera, cada una esta en la suya..
                Supongo que a la altura de la ruta 2 o entros sectores del río salado, tambien se las podría encontrar asi, no sabría decirte.

Saludos.

Comentario

Entré a este post porque el sábado me hice una escapada con mi viejo y un amigo suyo (pescadores clásicos del rio Salto, con caña larga y boya) para el rio Salado.

Me insistieron en llevar caña larga, boya así, plomo asá, que la caña para fondo no y la de mosca tampoco que era a pescar bagres. Bueno, acaté ordenes y como teníamos que caminar mucho para llegar hasta el lugar de pesca e ibamos cargados, descarté la opción del equipo de mosca.
                  ¡ME QUERÍA MORIR CUANDO LLEGUÉ! Partes del rio encajonadas que eran lagunas plagadas de taruchas, rio completamente abierto sin árboles que molesten, carpas comiendo y saltando en la superficie riéndose de mi que fui con una caña de 6m y una boya...

Quería revivir este post para que sepan que si están pensando en ir al salado, no lo duden. Al menos en la parte que fui yo (cerca de Chivilcoy), había mucha actividad y mucho pique.

J-Gocho, te voy a copiar alguno de los patrones que usaste para probar en la próxima visita que acordamos hacer con mi viejo solo con fly.
                  En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Comentario

En los ríos de San Luis pesco carpas, y te puedo decir que las que más dificiles encuentro para tomar la mosca, casi imposible, son las que asoman la trompa afuera del agua.

Te escuchan venir de lejos y desaparecen...

Es un tema pendiente para mí pescar una carpa con mosca seca.
                    Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por Evolution III Ver Mensaje
                      Entré a este post porque el sábado me hice una escapada con mi viejo y un amigo suyo (pescadores clásicos del rio Salto, con caña larga y boya) para el rio Salado.

Me insistieron en llevar caña larga, boya así, plomo asá, que la caña para fondo no y la de mosca tampoco que era a pescar bagres. Bueno, acaté ordenes y como teníamos que caminar mucho para llegar hasta el lugar de pesca e ibamos cargados, descarté la opción del equipo de mosca.
                      ¡ME QUERÍA MORIR CUANDO LLEGUÉ! Partes del rio encajonadas que eran lagunas plagadas de taruchas, rio completamente abierto sin árboles que molesten, carpas comiendo y saltando en la superficie riéndose de mi que fui con una caña de 6m y una boya...

Quería revivir este post para que sepan que si están pensando en ir al salado, no lo duden. Al menos en la parte que fui yo (cerca de Chivilcoy), había mucha actividad y mucho pique.

J-Gocho, te voy a copiar alguno de los patrones que usaste para probar en la próxima visita que acordamos hacer con mi viejo solo con fly.
                      En que fecha intentan esta pesca?
                      con carnada las pescan todo el año pero entiendo con mosca es a partir de los primeros calores de primavera.

Julian, vos que estas cerca y capaz tenes data mas fresca avisanos cuando da par ir.
                      Y apenas levante un poco la temperatura coordinamos y me voy un dia para esos lares.

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por leonel Ver Mensaje

con carnada las pescan todo el año pero entiendo con mosca es a partir de los primeros calores de primavera.

Julian, vos que estas cerca y capaz tenes data mas fresca avisanos cuando da par ir.
                        Y apenas levante un poco la temperatura coordinamos y me voy un dia para esos lares.

Saludos!!

Leonel, fuimos porque un amigo de mi viejo quería recordar viejas épocas de caña larga, tarro con lombrices y sanguijuelas colgadas al cuello mientras estás con el agua hasta las axilas con la bolsa arpillera atada en la cintura de vivero para los bigotones... Esa es la pesca que siempre hizo mi abuelo y mi viejo al ser chico, yo arranqué otra experiencia y ahora que hace unos años arranqué con fly estoy empezando a llevarlo a mi viejo para ese lado, aunque sea muy difícil...

También tengo entendido que es en primavera cuando empiezan los calores, tanto para las taruchas como para las carpas.
                        Como bien dijo Oldsmuggler, "las que más dificiles encuentro para tomar la mosca, casi imposible, son las que asoman la trompa afuera del agua" es totalmente cierto! Fuimos unas semanas después, el caudal del río bajó notablemente y yo me dediqué exclusivamente al fly... Encaraban hacia las moscas secas y a un metro las rechazaban o les pasaban por al lado y ni bola!!

Apenas vuelva pasaré por aquí a dejar el reporte!
                        En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Comentario

Originalmente publicado por leonel Ver Mensaje

Saludos!!
                          Leonel, te diría que todo el año. Si es cierto de que cuando hace mucho frio, hay mal clima, esta feo, va a ser difícil verlas y menos comiendo en superficie.. Pero incluso en invierno, un día templadito, lindo con sol (bastante comunes en los últimos años) las vas a encontrar...
                          Y algo curioso de la temporada verano 2020 (enero, febrero) el poco nivel de agua en el rio, floración de cianobacterias (agua verde) y el río parado (sin corriente), durante el día y las horas de más calor el río muerto, sólo se podía pescar a la mañana muy temprano y a la tardecita cuando cae el sol... Cosa que no ocurre con el río con nivel normal de agua.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Evolution III Ver Mensaje

El Salado es generoso para el mosquero, carpas y bagres siempre vas a encontrar, y siempre les hago un tirito. Yo solía pescar muy buenas taruchas con fly, pero con los años donde iba las fueron cepillando, en cada remanso había alguna, en otros sectores de la zona hay pero complicado para el fly, las pescan con línea de fondo y carnada.

Los "engendros flotantes" me han dado buenos resultados, copie.

Saludos

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X