Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pedido Especial

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje

Dije por lo que aprendi en su momento, como que era el material ideal , pero no dije que fuera de pavo moteado esa mosca.... yo veo muy poco en esa caparazon como para definir QUE seria..
    Te entendí Chelo, pero llevo años buscando cual es esa pluma, de obse momás, pa joder y tratar de lograr el original.
    Ya junté toda plumita que encontré por el piso que se le pareciera, y negativo.
    Capaz DS87 puede averiguar preguntando al que se la compró.

Comentario

Soy un novato en la pesca con mosca y también tengo mucha curiosidad por ver que mosca "puede servir para cada especie". Obviamente que hay que inspeccionar cada lugar, cada insecto que ronda en el ambiente, pero es más que nada para tener una idea general.
      Sé que los expertos del foro opinan esto y estoy totalmente de acuerdo, pero quizá cuando uno inicia no tiene la habilidad de poder darse cuenta de esto y en algunos lugares tampoco es claro el panorama. Por ejemplo en el Rio Salto que es donde estoy yo, se que hay dorados, bogas, carpas, taruchas, dientudos, bagres algún cachorro de surubí. El punto es que además de saber que hay mojarras, dientuditos y que puede haber ranas y ratones, no sé que insecto habrá como para poder intentar pescar bogas y bagres por ejemplo.

Estoy haciendo un word con cada especie que tengo al alcance y las moscas con que se relacionan, incluyendo fotografías; así puedo empezar a tener idea!
      En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje

Te entendí Chelo, pero llevo años buscando cual es esa pluma, de obse momás, pa joder y tratar de lograr el original.
        Ya junté toda plumita que encontré por el piso que se le pareciera, y negativo.
        Capaz DS87 puede averiguar preguntando al que se la compró.
        es que a mi entender vas a conseguir una o mas bien dicho las plumas que tenes tal vez una pluma se parezca para una epoca y otra pluma para otra epoca ..recorda que en epoca de desove ademas las pancoras se tornan naranjitas ...
        He visto en esos tonos como en los marrones oscuros y tambien por decir un verdoso musgosuciocasimarron
        “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Porfa..., agradezco a alguien que tenga buena vista, el informe de la pluma de la cáscara de la 13; no es ala de chimango.
          Si no es chimango es carancho

Comentario

Originalmente publicado por dsilvestri1987 Ver Mensaje
            Aca les dejo un par de fotos más.
            Esa cajita esta linda, Páncoras y mosca de las piedras...me gustan mucho, nada de prolijidad, muy bichosas
            para mi lo cual las hace tentadoras para los peces... Ahora vamos al ámbito, en Santa Fé no hay ríos con agua
            tan clara para esas moscas, no veo moscas para dorado, básicamente por los anzuelos.

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje

Esa cajita esta linda, Páncoras y mosca de las piedras...me gustan mucho, nada de prolijidad, muy bichosas
              para mi lo cual las hace tentadoras para los peces... Ahora vamos al ámbito, en Santa Fé no hay ríos con agua
              tan clara para esas moscas, no veo moscas para dorado, básicamente por los anzuelos.
              Hola Dan... Tengo dos cajas de Streamers. Pero solo se subieron algunas, yo no puedo desde el teléfono y Garbas me dió una mano desde su PC. No quería molestarlo demasiado. Aparte, estás son sobre las que tengo dudas. Las demás más o menos las conozco. Las suelo ver en posteos y demás.
              Es cierto, acá el aguas es melosa y marrón... Pero tengo un par de arroyos con agua clara y fondo de arena donde pesco a pez visto. Tampcoo es el Limay... Pero zafa jajaja.
              Ahora pongo dos fotos de uno de los arroyos crecido allá por febrero, y otra del arroyo en bajante... De un lado y otro del mismo puente. Eso fue hace 20 días más o menos. El caudal no cambio mucho respecto al del arroyo en bajada, pero como se nutren de esteros y cañadas, ahora el agua está mucho más limpia ya que la mayor parte de la suciedad decantó, sumado a que ya no corre con la misma fuerza... Salvo en los pozos, lo demás se ve todo el fondo. Con 30/50 cm de agua.
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por dsilvestri1987; https://www.pescaydevolucion.com/member/12169-dsilvestri1987 en 01-04-20, 22:06:00.

Comentario

Originalmente publicado por dsilvestri1987 Ver Mensaje

Hola Dan... Tengo dos cajas de Streamers. Pero solo se subieron algunas, yo no puedo desde el teléfono y Garbas me dió una mano desde su PC. No quería molestarlo demasiado. Aparte, estás son sobre las que tengo dudas. Las demás más o menos las conozco. Las suelo ver en posteos y demás.
                Es cierto, acá el aguas es melosa y marrón... Pero tengo un par de arroyos con agua clara y fondo de arena donde pesco a pez visto. Tampcoo es el Limay... Pero zafa jajaja.
                Ahora pongo dos fotos de uno de los arroyos crecido allá por febrero, y otra del arroyo en bajante... De un lado y otro del mismo puente. Eso fue hace 20 días más o menos. El caudal no cambio mucho respecto al del arroyo en bajada, pero como se nutren de esteros y cañadas, ahora el agua está mucho más limpia ya que la mayor parte de la suciedad decantó, sumado a que ya no corre con la misma fuerza... Salvo en los pozos, lo demás se ve todo el fondo. Con 30/50 cm de agua.
                Hola Dante, veo esos ríos y me parece que tienen las mismas estructuras que he frecuentado en un río llamado Arenas Blancas, entre Diamante y Lib. Gral San Martín, pcia E. Ríos...fondo y playas de arena clara, algunas barrancas y meandros, tienen buena población de Tarariras y Dorados chicos, en pleno verano lo pesque con Ratas, Poppers, ranitas en foam, nunca lo pesque en el inicio de temporada, Septiembre, Octubre pero me imagino que con Streamers que vayan por el fondo podes pescarlas...debes entrar a la web y encontrarás muchos vídeos del tipo de pesca que podes hacer por tus pagos, es cuestión de darse cuenta como darle vida a unos cuantos pelos que rodean un anzuelo, por ejemplo, si estás pescando con una ratita, te vas a dar cuenta que recogiendo la linea despacio mientras mueves la punta de la caña, vas a ver como tu rata cobra vida, lo mismo con imitaciones de forrajeros, vas a poder imitar un pez al que le cuesta nadar o que huye de un depredador, es cuestión de ir y probar...
                Abrazo

Comentario

Hola Silvestri, veo que te han orientado un poco, lo que puedo decir, es que tenes un buen lote de moscas trucheras, sin dudas estan equipado para venir al Sur! jaja
                  Respecto a tu zona, no queda otra que ir a pescar y probar y probar y probar.

Pero ese no es el pavo moteado, Chelo...; la de chimango es igual, pero no tiene la misma textura. Quiero reproducir la mosca que uso cuando las papas queman..., a mi amigo que la creó se le ocurrió morirse.
                  Aparte: dos días antes de esta veda, puse la última que me quedaba original en la cajita, creía que era el momento de dejarla morir.
                  Le erré..., me dejan ir a enterrarla, pero no me dejan volver.
                  Fito, mandame foto de la mosca y te ato varias, se me ocurre que podes tenes un wing case de Faisan, que va de un color verdoso/ocre/marrón de distintos tonos y pintitas imperceptibles o muy notorias.
                  Prometo no pasar el modelo a nadie... y no esperes a que yo muera eh...
                  Saludos.
                  La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                    Hola Silvestri, veo que te han orientado un poco, lo que puedo decir, es que tenes un buen lote de moscas trucheras, sin dudas estan equipado para venir al Sur! jaja
                    Respecto a tu zona, no queda otra que ir a pescar y probar y probar y probar.

Fito, mandame foto de la mosca y te ato varias, se me ocurre que podes tenes un wing case de Faisan, que va de un color verdoso/ocre/marrón de distintos tonos y pintitas imperceptibles o muy notorias.
                    Prometo no pasar el modelo a nadie... y no esperes a que yo muera eh...
                    Saludos.
                    Disculpá Claudio el tiempo..., no lo vi.
                    Sale foto del original.
                    Te agradezco, pero lo ato igual hace unos 25 años..., con chimango y le paso la maquinita de afeitar por el lomo.
                    Es a título informativo qué joraca es esa pluma..., seguro no es de acá, era comercial de los 80.
                    Un abrazo
                    Ah...., y te mando foto de la seca que podés usar en la Boca, hasta a mí me picaban..., tiene que ser grosa, un skater de 3 plumas, dos y una, cóncava y convexa, diámetro tipo 6 cm, peinada al mango como Gardel..., usaba para juntar las puntas el flotalíneas que se usa para el hilo del peje.
                    Imagen96.jpgImagen96.jpgImagen98.jpg

Comentario

Terrible mosca Fito...

Comentario

Terrible mosca Fito...
                        Chiche las hacía mejor..., son mortales para los bichos grandes si están bien hechas; las usaba el Bebe y más los yanquis por el 75.
                        Trucha chica lo descarta.

Comentario

Terrible mosca Fito...
                          No todas las que atemos andan bien, Daniel...., es lograr el ángulo justo para el drift. Eso me lo dijo un yanqui que no le entendía el idioma...., hablame inglés le dije, enseñame me dijo...., ja, para la palabra ángulo usan un lunfardo.

Comentario

Tengo un par, no tan bien atadas..nunca las usé...yo les mande con los dedos UV..no quedan tan bien..a pesar que le puse nada..capaz le pifié en poco peinado....

Comentario

Que es drift ??? habla en castellano por favor, es mucho más fácil...ahora tengo que buscarlo en el traductor..ayer aprendí que body es el cuerpo...un año atando moscas al revés, pensando que era la cabeza.....si tenemos un idioma muy rico..para que mezclar...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X