Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Las carpas del Dique Paso de las Piedras (Bahía Blanca)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las carpas del Dique Paso de las Piedras (Bahía Blanca)

Este lugar, ubicado a 50 cómodos kilómetros asfaltados de Bahía Blanca es un reservorio de carpas de todo tipo y color (literalmente).
    Hace más de 6 años que lo vengo pescando y no deja de sorprenderme en cuanto a la diversidad de lugares y la cantidad de carpas que sostiene. Resulta ideal para quien quiera hacer escuela con las carpas ya que las va a encontrar muy fácilmente.
    Como si eso fuera poco, en Primavera se puede despuntar el vicio con pejerreyes que toman de muy buena gana una sequita patinada bien rápido. O bagres,o dientudos, o hasta alguna perca incauta en la desembocadura del Río Sauce Grande.
    Un equipo 6 es lo más adecuado, ya que los tamaños promedios rondan los 3 Kg pero siempre está la chance de un kraken.Además, hay mucho palo sumergido y los cortes están a la orden del día si las dejás correr. Un tippet de 0,30 o más es mandatorio. Línea de flote y cualquier reel alcanza. Respecto a moscas, cualquier cosa anda bien. La carpa no es exquisita y se va a comer cualquier cosa bien presentada. Como una trucha, un dorado, o cualquier pez.
    Algunas fotos les dejo como evidencia.

29871882_1969089996673792_5133604101282534759_o.jpg45327440_2107958152786975_3985685485539295232_o.jpg75478504_2346458775603577_6893833710248919040_o.jpg79600026_2372485149667606_7269670978173534208_o.jpg74413032_2346458192270302_2401632157282861056_o.jpg75242253_2353393678243420_2281663679072043008_o.jpg76607552_2353393728243415_3090929796465557504_o.jpg76705063_2346457752270346_5845134023780728832_o.jpg74158285_2340320652884056_3550333431319625728_n.jpgIMG-20191110-WA0005.jpg46024626_2463609220332756_7344914888189280256_n.jpg

Acá van algunas de las de colores:

14715543_1739544999628294_4020907329963528183_o.jpg46632030_2119496304966493_403588563452559360_o.jpg78748263_2372484049667716_8551563087889563648_o.jpg22007550_1891188967797229_8930223573694840505_n.jpg42195038_2086371131612344_6886322761635987456_o.jpg

Y las otras especies que se capturan también:

26850478_1937622143153911_45551387304122639_o.jpg26850552_1937622056487253_6766324236775193383_o.jpg71712861_2309382865977835_5323772792737366016_o.jpg 73170766_2327417284174393_4975384098160771072_o.jpg

Bueno, espero haber inspirado a alguien para que visite estos pagos y despuntar el vicio con estas especies!!
    Saludos.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por collon_cura_fly; https://www.pescaydevolucion.com/member/3333-collon_cura_fly en 22-06-20, 20:01:09.
    "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
    (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Que linda pesca Carlos y gracias por compartir tan buen lugar y datos de la confirguración del equipo. Aprovecho y te consulto si es de entrada publica o con permisos. Saludos.
    Jorge (LU4DLN)

Comentario

Muy bueno!!! Pero ahí se ven algunos chanchitos que me parece superan ampliamente los 3 kg!!!

Confieso que eso de las carpas coloreadas me da cierta cosita... da como pescar los kois del Jardín Japonés... cómo se supone que "aparecieron" ahí?
      Porque por ejemplo en los carassius (que también son ciprínidos) el color tiende a ser recesivo, y en las sucesivas cruzas terminan en un verde amarillento oliváceo negruzco, suponiendo que exista ese color, jajaja

Comentario

Originalmente publicado por JR77 Ver Mensaje
        Que linda pesca Carlos y gracias por compartir tan buen lugar y datos de la confirguración del equipo. Aprovecho y te consulto si es de entrada publica o con permisos. Saludos.
        Es acceso público, aunque desde el año pasado está limitado a determinados sectores del lago. De cualquier manera, hay muchísimo lugar para pescar tranquilo.

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
          Muy bueno!!! Pero ahí se ven algunos chanchitos que me parece superan ampliamente los 3 kg!!!

Confieso que eso de las carpas coloreadas me da cierta cosita... da como pescar los kois del Jardín Japonés... cómo se supone que "aparecieron" ahí?
          Porque por ejemplo en los carassius (que también son ciprínidos) el color tiende a ser recesivo, y en las sucesivas cruzas terminan en un verde amarillento oliváceo negruzco, suponiendo que exista ese color, jajaja
          Nadie sabe cómo llegaron y no creo que alguna vez se sepa. La hipótesis más razonable es que alguien que las tenía en un acuario o estanque para ornamento, decidió dejarlas en el lago y ahí comenzaron a reproducirse.
          Sobre la pérdida recesiva del color, no sabría decirte, tal vez algún biólogo o acuicultor pueda opinar con conocimiento de causa. Pero sí te puedo asegurar, y queda evidenciado en las fotos, es que se cruzan las especies: en las fotos hay un par de carpas espejo coloreadas.
          Respecto al aspecto técnico de su pesca, las carpas de colores son las más difíciles. Es muy raro hacerlas tomar y generalmente se las puede engañar en el frenesí alimenticio que sigue al desove, momento en el que se comen cualquier cosa y no se asustan. Pasado ese período hay que hacer las cosas realmente bien y encontrarlas en el momento justo para engañarlas.
          Respecto a los pesos, el promedio debe andar en 3 Kg. Digamos que de cada 10 capturas, 7 u 8 deben rondar los 2,5 a 3,5 Kg. Y siempre salen pescados más grandes. Mi record personal son 7 Kg. Hemos visto carpas de más de 1 metro de largo pero no están a tiro de mosca: lejos de la orilla y muy profundo. Buscá en FB a la gente de Undercarp, que las pescan con masa y vas a ver los zapallos que hay en el dique. Lástima que esos submarinos no son mosqueables.
          Saludos.
          Editado por última vez por collon_cura_fly; https://www.pescaydevolucion.com/member/3333-collon_cura_fly en 23-06-20, 12:25:56.

Comentario

Bien ahí el credito local
            que cosa increible .. años atrás no había una... solo pejes.. dentudos.. bagres y alguna trucha muy perdida
            Abrazos
            “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
              Bien ahí el credito local
              que cosa increible .. años atrás no había una... solo pejes.. dentudos.. bagres y alguna trucha muy perdida
              Abrazos
              Digamos que se incrementó la oferta: ahora además de lo anterior se pueden pescar carpas.
              Es todo un tema que siempre genera debate.

Comentario

Que lindas fotos , muy buenas. Chanchos de todos los colores jajaja.

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                  Que lindas fotos , muy buenas. Chanchos de todos los colores jajaja.

Saludos, Silvio
                  Mi cumpa de pesca es fotógrafo y siempre tira un montón de fotos en las salidas.
                  También hay buenos videos con muchas clavadas y peleas. Ya los voy a subir...

Comentario

Originalmente publicado por collon_cura_fly Ver Mensaje
                    Es acceso público, aunque desde el año pasado está limitado a determinados sectores del lago. De cualquier manera, hay muchísimo lugar para pescar tranquilo.
                    Gracias Carlos por los datos y como la carpa es algo que me interesa voy a tener que ir a probar.
                    Jorge (LU4DLN)

Comentario

Vaya usted Carlos!
                      Están buenas esas fotos tocadas y "reventadas" en color, yo veía esas fotos en Instagram con su cumpa que ahora no recuerdo el nombre, y no sabia que usted estaba en ellas.
                      Me pasa lo mismo que a vos, porque estoy a 60km de asfalto de una cadena de lagunas, que una vez Diego Flores me dijo con mucha razón, es un lugar de clase mundial para pescar carpas, porque tiene muchas opciones de lugares y situaciones de pesca.
                      En el primer posteo leí con sorpresa esto "Respecto a moscas, cualquier cosa anda bien. La carpa no es exquisita y se va a comer cualquier cosa bien presentada", pero luego veo algo como corrección en este comentario;
                      "Respecto al aspecto técnico de su pesca, las carpas de colores son las más difíciles. Es muy raro hacerlas tomar y generalmente se las puede engañar en el frenesí alimenticio que sigue al desove,"
                      Acá no tengo la variedad de carpas que vos tenés, son todas del mismo tipo y el promedio de peso es mas alto, igualmente esto ha ido variando desde el 2014 que fue cuando comencé a pescarlas, antes había meses que encontrabas muchas chicas y faciles, y eso hoy casi no me pasa, y en estas lagunas la mosca siempre es un factor determinante, me ha pasado que rechazan moscas #8 0 10 por ser muy grandes y oscuras, y con el mismo pez, las puedo pescar disminuyendo la mosca a #12 de colores pálidos que apenas se pueden ver en la arena.
                      Tambien es porque me dedico a caminar mucho más buscando e intentando con las más grandes, que siempre son jodidas de pescar.
                      Me animás a hacer otro posteo de "mis" lagunas, porque esta temporada pasada metí muchas salidas con buenos resultados, y mal que les pese a muchos, es un pez que vale la pena pescar, porque acechar un pez que muchas veces siente las vibraciones de tus pasos y huye, es algo que vale la pena probar.
                      Excelente posteo y fotos Carlos, abrazon!
                      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por JR77 Ver Mensaje

Gracias Carlos por los datos y como la carpa es algo que me interesa voy a tener que ir a probar.
                        Jorge, cuando gustes...

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                          Vaya usted Carlos!
                          Están buenas esas fotos tocadas y "reventadas" en color, yo veía esas fotos en Instagram con su cumpa que ahora no recuerdo el nombre, y no sabia que usted estaba en ellas.
                          Me pasa lo mismo que a vos, porque estoy a 60km de asfalto de una cadena de lagunas, que una vez Diego Flores me dijo con mucha razón, es un lugar de clase mundial para pescar carpas, porque tiene muchas opciones de lugares y situaciones de pesca.
                          En el primer posteo leí con sorpresa esto "Respecto a moscas, cualquier cosa anda bien. La carpa no es exquisita y se va a comer cualquier cosa bien presentada", pero luego veo algo como corrección en este comentario;
                          "Respecto al aspecto técnico de su pesca, las carpas de colores son las más difíciles. Es muy raro hacerlas tomar y generalmente se las puede engañar en el frenesí alimenticio que sigue al desove,"
                          Acá no tengo la variedad de carpas que vos tenés, son todas del mismo tipo y el promedio de peso es mas alto, igualmente esto ha ido variando desde el 2014 que fue cuando comencé a pescarlas, antes había meses que encontrabas muchas chicas y faciles, y eso hoy casi no me pasa, y en estas lagunas la mosca siempre es un factor determinante, me ha pasado que rechazan moscas #8 0 10 por ser muy grandes y oscuras, y con el mismo pez, las puedo pescar disminuyendo la mosca a #12 de colores pálidos que apenas se pueden ver en la arena.
                          Tambien es porque me dedico a caminar mucho más buscando e intentando con las más grandes, que siempre son jodidas de pescar.
                          Me animás a hacer otro posteo de "mis" lagunas, porque esta temporada pasada metí muchas salidas con buenos resultados, y mal que les pese a muchos, es un pez que vale la pena pescar, porque acechar un pez que muchas veces siente las vibraciones de tus pasos y huye, es algo que vale la pena probar.
                          Excelente posteo y fotos Carlos, abrazon!
                          Hola Claudio.
                          Sí, les pone bastante papa a las fotos mi cumpa, Ezequiel Battista. Otro tremendo pescador carpero, tiene un sexto sentido que le permite ver las carpas a 175 metros de distancia, lo cual le da una ventaja interesante.
                          Tal vez por estar las dos frases que citaste en diferentes posteos parezcan contradictorias, pero no. Cuando hablé de moscas me refería a que en el dique (no así en el Río Sauce Grande y mucho menos en el Sauce Chico) la mosca no es imprtante. No digo con esto que se coman un ladrillo, pero el único aspecto al que hay que prestarle atención es a la velocidad de hundimiento: se busca que la mosca hunda rápido pero natural y no que sea una plomada que arrastra todo el material de la mosca quitándole toda gracia. Color, tamaño y forma no son relevantes dentro de ciertos límites, naturalmente.
                          Cuando hablé de las carpas coloreadas como difíciles me refería a que en comparación con las comunes o las espejo no cruzadas son mucho más "astutas", siempre están alertas y en consecuencia son más difíciles de engañar. Consistentemente se las puede engañar únicamente después del desove, luego del cual hay 20/30 días de locura alimenticia que las hace tentarse más fácilmente (como una cuarentena humana por COVID... ja, ja). Pasado ese frenesí, su captura es más esporádica. Aunque siempre hay alguna que se equivoca.
                          Respecto a las moscas que usamos acá, son grandecitas comparadas a los tamaños que usás alla: anzuelos 6 a 2, pata corta y con gap grande. He pescado con anzuelos 12 pero terminan doblándose y además cuesta mucho que lo vean. Nada muy elaborado como muestra esta foto de mi caja:

95495544_2490881427827977_5237566189151977472_o.jpg20200527_102511.jpg20200527_102653.jpg20200527_102731.jpg

Algo muy importante, MUY con mayúsculas: sin nada brillo. Fíjense incluso que le matamos el brillo a los ojitos de cadena quemándolos en la hornalla o con encendedor. Una mosca que anda muy bien es la Soft Hackle con abundante dubbing, y la Rivas Lodge pero con una sola pluma en el cuerpo, bien desvestida. Y se le agrega una colita de cualquier cosa que haya a mano. En 20 minutos me ato 5 o 6 y ya estoy para salir.
                          Bueno, espero haber clarificado.
                          Esperamos ese post tuyo!!
                          Abrazo.
                          Editado por última vez por collon_cura_fly; https://www.pescaydevolucion.com/member/3333-collon_cura_fly en 24-06-20, 21:18:05.

Comentario

Clarisimo todo Carlos.
                            Battista tu cumpa, ese mismo!.Hablando de sexto sentido, la pesca de carpas te hace enfocar tanto, que he desarrollado otro tipo de atención que no tenía con las truchas.
                            Lo mas gracioso es que siempre voy con mis perros, a los cuales les tuve que enseñar que no molesten demasiado, a veces son una desventaja para mi, jaja, pero Hazel, mi preferido, aunque es difícil de creer, me marca los muds, bubbles, e incluso puede ver muchas veces a los peces, anda en modo cazador todo el tiempo, y lo gracioso decía, es que lo he observado para aprender un poco de su instinto.
                            Acá debo usar moscas más chicas porque tenemos muchas lagunas de aguas muy claras, que permiten ver peces muy lejos, es usual hacer tiros a peces que están a mas de 20m, pero si presento una mosca oscura en #8, la rechazan casi siempre, salvo que sea uno de esos raros días de actividad grosera. Pero también tenemos aguas turbias, y acá el desafío fue aprender a verlas o ubicarlas sin verlas en aguas oscuras, y es una linda pesca, porque siendo MUY cauteloso, me encuentro con peces a 5m e incluso a tiro de lider!, y en esos casos uso moscas grandes y oscuras, muy parecidas a las tuyas, cuando sienten la vibración cercana, es automático el ataque violento.
                            Cada orilla, cada laguna y cada pez, te pide una estrategia diferente, y con el tiempo aprendí a invertir mucho tiempo caminando y buscando para encontrar peces buenos con pocos tiros. En un día de poco recorrido hago más de 8km, y he llegado a hacer más de 12km en días de mucha búsqueda y poca actividad.
                            El clima es otro gran factor, y con el tiempo se aprende a lidiar con él, ya que he comprobado que el viento complica mucho con cañas 5 y lideres largos, pero permite mucho acercamiento en los acechos, y los días de calma chicha son complicados, pero si son muy calurosos, son días de peces grandes pero también difíciles. Con lo que no se puede lidiar, es con un día nublado y frío, ahí las chances son mínimas, pero caminando se encuentra siempre algo.
                            Me dieron ganas de carpear...
                            Abrazon Carlos.

Archivos Adjuntos
                            La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                              Clarisimo todo Carlos.
                              Battista tu cumpa, ese mismo!.Hablando de sexto sentido, la pesca de carpas te hace enfocar tanto, que he desarrollado otro tipo de atención que no tenía con las truchas.
                              Lo mas gracioso es que siempre voy con mis perros, a los cuales les tuve que enseñar que no molesten demasiado, a veces son una desventaja para mi, jaja, pero Hazel, mi preferido, aunque es difícil de creer, me marca los muds, bubbles, e incluso puede ver muchas veces a los peces, anda en modo cazador todo el tiempo, y lo gracioso decía, es que lo he observado para aprender un poco de su instinto.
                              Acá debo usar moscas más chicas porque tenemos muchas lagunas de aguas muy claras, que permiten ver peces muy lejos, es usual hacer tiros a peces que están a mas de 20m, pero si presento una mosca oscura en #8, la rechazan casi siempre, salvo que sea uno de esos raros días de actividad grosera. Pero también tenemos aguas turbias, y acá el desafío fue aprender a verlas o ubicarlas sin verlas en aguas oscuras, y es una linda pesca, porque siendo MUY cauteloso, me encuentro con peces a 5m e incluso a tiro de lider!, y en esos casos uso moscas grandes y oscuras, muy parecidas a las tuyas, cuando sienten la vibración cercana, es automático el ataque violento.
                              Cada orilla, cada laguna y cada pez, te pide una estrategia diferente, y con el tiempo aprendí a invertir mucho tiempo caminando y buscando para encontrar peces buenos con pocos tiros. En un día de poco recorrido hago más de 8km, y he llegado a hacer más de 12km en días de mucha búsqueda y poca actividad.
                              El clima es otro gran factor, y con el tiempo se aprende a lidiar con él, ya que he comprobado que el viento complica mucho con cañas 5 y lideres largos, pero permite mucho acercamiento en los acechos, y los días de calma chicha son complicados, pero si son muy calurosos, son días de peces grandes pero también difíciles. Con lo que no se puede lidiar, es con un día nublado y frío, ahí las chances son mínimas, pero caminando se encuentra siempre algo.
                              Me dieron ganas de carpear...
                              Abrazon Carlos.
                              Sin dudas que cada ámbito es un mundo. Y dentro de cada ámbito, hay lugares donde las estrategias deben necesariamente ser muy diferentes entre sí.
                              Aguas claras nosotros tenemos únicamente en el Río Sauce Grande, aguas arriba del Dique Paso de las Piedras y cuando no llueve en las sierras. Y en verano en el Sauce Chico, siempre y cuando no llueva. Por lo tanto hemos tenido que desarrollar la habilidad (no diría instinto) para detectarlas en aguas más difíciles.
                              Ambos ríos son de barrancas altas y cauce encajonado, por lo tanto el acercamiento es fundamental y resulta muy difícil que no te vean. En el lago es 1000 veces más fácil y la mayoría de la pesca se hace a tiro de roll cast como muy lejos, pudiendo pescarlas a 3 o 4 metros habitualmente.
                              Por esta razón resulta tan divertida: encontrarlas y engañarlas en situación 100% a pez visto creo que no se paga con nada.
                              La salida de pesca necesariamente impone caminatas, ya que 1 o 2 capturas en un mismo punto ya lo arruinan por un par de horas mínimo. Lo que hacemos nosotros es agarrar alguno de los interminables "flats" del lago y lo caminamos entero mientras lo pescamos. Generalmente pateamos entre 10 y 12 Km por salida. Si vemos que no pasa nada o el viento nos pone la proa, nos movemos hacia otro sector más reparado y listo. Hay muchas posibilidades de pesca en este ámbito.
                              En definitiva, tanto la pesca como el lugar son fantásticos.
                              Saludos.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X