Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Las carpas del Dique Paso de las Piedras (Bahía Blanca)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Un posteo enorme mi amigo te felicito hermosas fotos realmente, si viviera cerca tambien sería un habitue del lugar, que conozco por notas en la web, hace años las pescaba en la cuenca del salado ultimamente me da fiaca viajar 200km pero es una pesca genial las moscas son parecidas a las que uso tambien uso conejo para el dubbing y a veces en algunas algo de brillo el agua en algunos sectores en muy marron en el salado, en esa cuenca no tenemos de colores, en el puerto de La Plata mi ciudad tenemos en cantidad y de gran tamaño pero la zona es profunda y se hace dificil que tomen pero ya desde el verano pasado emepeze a buscarle la vuelta. Gracias por la nota.

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
      Un posteo enorme mi amigo te felicito hermosas fotos realmente, si viviera cerca tambien sería un habitue del lugar, que conozco por notas en la web, hace años las pescaba en la cuenca del salado ultimamente me da fiaca viajar 200km pero es una pesca genial las moscas son parecidas a las que uso tambien uso conejo para el dubbing y a veces en algunas algo de brillo el agua en algunos sectores en muy marron en el salado, en esa cuenca no tenemos de colores, en el puerto de La Plata mi ciudad tenemos en cantidad y de gran tamaño pero la zona es profunda y se hace dificil que tomen pero ya desde el verano pasado emepeze a buscarle la vuelta. Gracias por la nota.
      De eso se trata, Marcelo. Ir y pegarse el palo 1 y 100 veces hasta que le sacás la ficha al lugar!!
      "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
      (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
        marcelo17 solo te delegué 1 tarea ( UNA !!) : las carpusas del Riolpa, pero seguis distraido luego que te iniciara en el camino sabalero. No podes fallar en la misión, tenemos muchas carpas categoria mostro-rompecañas, encontrale la vuelta ...... como viene la mano hay que ampliar el menu de las home waters .

Saludos, Silvio

Comentario

¿ en que período del año desovan ?

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje

marcelo17 solo te delegué 1 tarea ( UNA !!) : las carpusas del Riolpa, pero seguis distraido luego que te iniciara en el camino sabalero. No podes fallar en la misión, tenemos muchas carpas categoria mostro-rompecañas, encontrale la vuelta ...... como viene la mano hay que ampliar el menu de las home waters .

Saludos, Silvio
            Como andas Maestro sabalero este verano seguire con el plan de encontrar un mejor lugar como ya lo habíamos conversado veremos veremos, primero tengo que conseguir la nueva placa para el tryler, la Agencia Nacional de Seguridad Vial me contesto por mail que todavía no estan definidos los parámetros técnicos, sarasa,sarasa, billetito mediante jaja

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
              ¿ en que período del año desovan ?
              Habitualmente es entre finales de Septiembre y mediados de Noviembre. Sin embargo, este último desove fue tardío, era principio de Enero y todavía no estaban del todo listas.

Comentario

Hola Carlos, excelente nota, las fotos las había visto en instagram, pero ahora tengo el relato.
                Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por oldsmuggler Ver Mensaje
                  Hola Carlos, excelente nota, las fotos las había visto en instagram, pero ahora tengo el relato.
                  Gracias, Eduardo. Hacía rato que tenía ganas de postear algo de la pesca por estos pagos. Finalmente me decidí. Me alegra que sea de utilidad o inspiración.
                  Abrazos totales.

Comentario

Felicitaciones!
                    Te pescaste hasta los bagres con mosca.
                    Abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
                      Felicitaciones!
                      Te pescaste hasta los bagres con mosca.
                      Abrazo
                      Cuando el suelo es barroso, comparten hábitat con las carpas. Son bastante agresivos para tomar.
                      Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
                        Muy bueno!!! Pero ahí se ven algunos chanchitos que me parece superan ampliamente los 3 kg!!!

Confieso que eso de las carpas coloreadas me da cierta cosita... da como pescar los kois del Jardín Japonés... cómo se supone que "aparecieron" ahí?
                        Porque por ejemplo en los carassius (que también son ciprínidos) el color tiende a ser recesivo, y en las sucesivas cruzas terminan en un verde amarillento oliváceo negruzco, suponiendo que exista ese color, jajaja
                        Hola!!!!
                        ??????...llevo algunos años pescando casi con exclusividad peces de colores... Realmente me he enganchado a esta pesca y no puedo frenar el impulso que me genera por lo que todo esto me ha llevado a investigar muy en profundidad los ambientes que frecuento y además a esto le agregó mucha lectura...... Con respecto al tema de la recesividad del color en la especie (carassius auratus) es al revés de lo que afirmas. En esta especie los colores rojo y naranjas son los genes dominantes en peces puros... Pasa que generalmente estos pececillos comparten espacio con ciprinius carpio y muchas veces híbridan dando lugar a peces intermedios y con otro carácter... Hay estudios realizados en algunos lagos periurbanos de Madrid en donde se ha podido comprobar la híbridacion evidente en donde las, diferencias morfológicas son notorias... Ejemplo... Un solo par de bigotes muy pequeños, escamas menos toscas que en carassius auratus, mayor tamaño, mayor agresividad, etc y hay otro tipo de híbrido que pasa mucho más desapercibido ya que detectar su origen híbrido a simple vista puede resultar realmente difícil ya que puede no tener barbillones y ser a simple vista muy similar a un carassius color oro o dorado. Quizás lo más arriesgado pero eficaz es valorar el nivel de pelea que dio al pescarlo, si es persistente y notoriamente más luchador estamos ante un híbrido. En el caso de carassius auratus en estado puro y salvaje es realmente un pez tímido y con un carácter mucho menos agresivo que una carpa o un híbrido y su tendencia es a agruparse con peces de similar carácter por lo que forman cardumenes muy distintivos y que ocupan otro lugar en la cadena trófica. La enorme prolífidad de los peces de colores, (incluso las carpas koi son más prolíficas que las carpas comunes) , es su punto fuerte, hay años que parecen que han desaparecido y luego de repente los ves por todos lados y de la misma talla.Otra cosa que suele llevar a error es no saber que los carpines,(carassius suratus) por aquí les llamamos así, puede cambiar el color de dorado a rojo en la mitad de su vida, en esos momentos los peces pueden aparecer con la mitad del cuerpo de un color negro y la otra de un color rojo. Al final quedarán rojos naranja amarillo enteramente sin descartar tonos blancos u otras combinaciones dependiendo de la raza con que se repoblo inicialmente pero con seguridad el color rojo Aparecera en varios individuos de un xardumen y de ahí le viene el nombre de pez rojo, propuesto para esta especie por varios cientificos, principalmente para distinguirlo de otras variedades de carassius como carasiuss carassius (carpa crucian) o carassius gibelio (carpa prusiana)... Las formas híbridas en diferentes tipos de carassius da mucho juego y aquí no podríamos, seguir dialogando en profundidad debido a lo complejo del tema. Sólo decir que aquí en España carassius auratus y carassius gibelio cuando conciben en los ambientes donde comparten espacio en la naturaleza más salvaje tienden a vivir segregadamente y a no mezclarse... Por lo menos eso es lo que se observa. Saludos
                        ...la web del bamboo, Viking rod
                        fly fhising y mucho mas...

Comentario

Originalmente publicado por viking38 Ver Mensaje
                          Con respecto al tema de la recesividad del color en la especie (carassius auratus) es al revés de lo que afirmas. En esta especie los colores rojo y naranjas son los genes dominantes en peces puros... Pasa que generalmente estos pececillos comparten espacio con ciprinius carpio y muchas veces híbridan dando lugar a peces intermedios y con otro carácter...
                          Hola Viking, quizás no se entendió mi comentario en el sentido en que lo escribí.
                          En mis años jóvenes me dediqué fuertemente al acuarismo, y en los últimos 10 o 12 mantengo estanques con Carassuis auratus , nenúfares y otras plantas en mi casa, o sea que mi comentario viene de la observación directa. Lo que yo digo es que por cruzas sucesivas aparecen distintas coloraciones diferentes a las iniciales (lo cual es bastante razonable) y cada vez se da un mayor número de esos que inicialmente no estaban, de esa coloración que describí como verde amarillento oliváceo negruzco. Algunos de esos después pasan a tomar coloración blanca, naranja, roja y blanca, etc, pero al final son proporcionalmente más abundantes los de ese color oliváceo que corresponde al color originario del carassius, antes de que el ser humano los fuera seleccionando. Y son peces que ya llevan años, de esos que ya no van a cambiar de coloración. Hay gente que precisamente para evitar esa "degeneración" lo que hace es eliminarlos... yo los dejo, aunque cada vez sean más.
                          Hay coloraciones que si no hacés una cría selectiva y los dejás a la buena de Dios terminan desapareciendo, en particular los cálicos, de los cuales había 3 en la población original de 10 que puse en el estanque mayor, y que nunca se replicaron. A lo sumo, algunos sarasa aparecieron con algunos puntos negros repartidos por el cuerpo, que supongo terminó siendo el único rasgo que heredaron.
                          Vos mencionás que "estos pececillos comparten espacio con ciprinius carpio y muchas veces híbridan dando lugar a peces intermedios y con otro carácter" ... bueno, ese no es el caso en mis estanques. Cero posibilidad de hibridación, cien por ciento endogamia, jaja. Seguramente eso sí ocurre en ambientes abiertos, como los que mencionás, o capaz que también en este lugar que describe Carlos.

En el caso particular de estas carpas, no tengo idea de con qué se cruzan o cruzaron, de hecho que aparezcan carpas espejo daría la pauta de que ahí "entró de todo". Y coincido con Carlos, la gente tiene tendencia a "deshacerse" de sus peces tirándolos en algún charco o río, una especie de "Liberen a Willy" que inclusive piensan que es ecológico. El resultado es que después aparecen por ahí, en ambientes en los que es o debería ser imposible su presencia. Sé por comentarios de biólogos que se encontraron carassius en orillas del Nahuel, e inclusive en el arroyo Gutiérrez en Virgen de las Nieves...

Abrazos
                          Adrián

Comentario

Adrian hola!!!... Tanto tiempo!!!
                            ??????... Me interesa mucho tu opinión y apunto todo lo que decís...
                            Por aquí vengo observando con regularidad al menos 6 lugares diferentes en donde existe esta especie, En el único lugar donde pareciera haber desparecido el color rojo (o al menos es mucho más escaso) es un pantano bastante grande en donde carassius auratus convive con carpas koi (estas últimas muy escasas y además casi de una única linea genética)... Los carassius de aquí, al menos los que se pescan al coup, son enormes entre 2 y 3 kilos y bastantes feos expecionalmente se pesca alguno rojo enorme tabn... En este pantano sin orillas planas y con bruscas oscilaciones en el nivel a lo largo del año el black bass es su terrible verdugo, y casi con seguridad es depredado en su fases juveniles por este pez en sus lugares de cría.
                            Aparte en otra laguna muy pequeña pero natural a 1000 mts de altura es la unic especie que existe y después de muchísimo años sigue dándose patrones con aletas enormes y formas domésticas iniciales debido a escaso nivel de depredacion que sufre... En esta laguna como en casi la mayoría de los lugares donde los vengo observando más de tres cuartas partes de la población son de color carpa y los patrones rojos y brillantes tienden a ocupar la capa más superficial del agua y más alejada de las orillas, sobre todo en los meses de verano. En otros ambientes la cosas es similar aunque con patrones más aerodinámicos y ESTILIZADOS. ME cuentan amigos que en ríos enormes de Valencia que sufren muchas riadas y demás, de pronto y en verano en algunos lugares y contra todo pronóstico aparecen estos fantasmas y con la genética de aletas en forma de velo, ríos con depredadores, es para romperse el cráneo, en la Alhambra de granada hay un estanque en donde nunca vi un carassius color carpa, son todo rojos al menos los que están en superficie, el agua es muy turbia debido a la superpovlacion,
                            Total
                            ??????...habría que analizar más cosas, gracias por tu info

Comentario

Viking!!! tantos años sin leerte, que gusto volver a verte escribir desde España!
                              Como te trata allá la cuarentena?, espero que mucho mejor que acá...
                              Muy interesante lo que escriben, acá en mi zona no hay carpas de colores Koi ni carpas espejadas, y seguramente hay alguna razón.
                              "Sé por comentarios de biólogos que se encontraron carassius en orillas del Nahuel, e inclusive en el arroyo Gutiérrez en Virgen de las Nieves..."
                              Que preocupante esto Adrian, deseo que solo sean comentarios, prefiero no creer hasta no ver una foto tangible.
                              Saludos a ambos!
                              La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                                Viking!!! tantos años sin leerte, que gusto volver a verte escribir desde España!
                                Como te trata allá la cuarentena?, espero que mucho mejor que acá...
                                Muy interesante lo que escriben, acá en mi zona no hay carpas de colores Koi ni carpas espejadas, y seguramente hay alguna razón.
                                "Sé por comentarios de biólogos que se encontraron carassius en orillas del Nahuel, e inclusive en el arroyo Gutiérrez en Virgen de las Nieves..."
                                Que preocupante esto Adrian, deseo que solo sean comentarios, prefiero no creer hasta no ver una foto tangible.
                                Saludos a ambos!
                                Claudio Hola amigo, igualmente es mi gusto leerte!!!
                                Por aquí bien, desconfiados de momento y aprendiendo todos los días un poquito querido, pescando mucho, como siempre y nada me interesó mucho este posteo del dique paso de las piedras, ya lo tenía fichado desde hace un tiempo gracias al bombo que le da la gente de carp fishing, realmente hay pocos pesqueros en el mundo en donde las kois se imponen a otras variedades. Exeptuando Australia y Nueva Zelanda en donde al parecer son plaga debido a la falta de depredadores estos peces son muy codiciados... no por los ecologistas.
                                Pero vamos al grano... Estoy seguro que en plaza huincul alguien debió soltar algún carpin en alguna masa de agua, es lo normal y tabn lo normal es que sobrevivan aún en aguas muy frías y como son peces muy tímidos y ariscos suelen sobrevivir contra todo pronóstico, el problema es verlos ya que apenas se dejan ver algunos meses de verano y en ciertas zonas. Estate atento!!! Jajajaja saludos

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X