Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pesca de truchas Sierra de la Ventana y Torquinst.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pesca de truchas Sierra de la Ventana y Torquinst.

Buenas amigos, estaba pensando en estos dias hacerme un viajecito para el lado de Sierra y Torquinst, no sabia si poner este tema en la seccion de pesca de truchas o esta, pero bueno, cualquier cosa la cambio. En fin... mi pregunta era que lugares recomiendan para pescar ya sea en Torquinst o Sierra? tampoco tengo mucha idea de que moscas usar en esta epóca y lugar, y si solo se pescan truchas y no otras especies, en conclusión, cualquier info ya sea de especies que hay como lugares para pescar y moscas es mas que bienvenida, desde ya muchas gracias.

Hola Lautaro.
    En esta época te sugiero directamente ir a Tornquist, a Parque Norte. Están pescando en el embalse del balneario, y además siempre se puede ir al río. Tengo entendido que hace unos cuantos días que no llueve, por lo cual el agua debe estar limpia.
    En Parque Norte tenés que afinar todo. Moscas muy chicas, en anzuelo 16 para abajo y tippet 5X como muy grueso. Se pesca con indicador de pique, dejando suspendida la mosca a unos 40cm de éste y que derive naturalmente con la suave corriente que hay en el embalse. A estar muy atento porque los piques no siempre son evidentes. Al llegar, hacete un recorrido por toda la orilla para ver si están o no las truchas (muchas veces se alejan del embalse) para no gastar tiempo en vano.
    Mi recomendación, especialmente si estás haciendo tus primeras pescas, es ir al río. Caminar aguas arriba AL MENOS MEDIA HORA, y ahí comenzar a pescar las correderas. Streamers pequeños en anzuelo 10 o 12, oscuros con algunos brillos. O bien alguna ninfa en tamaño 10 o 12. Las entradas a los pozones suelen pagar.
    Más adelante, a partir de finales de Septiembre se puede pescar carpa en el Sauce Grande, desde Sierra hasta el dique Paso Piedras está lleno. Y en el dique también. Durante Octubre/Noviembre en el Sauce Grande también podés encontrarte los pejerreyes subiendo a desovar y las percas.
    Mucha suerte!!

Carlos
    "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
    (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
    Trabajando...
    X