Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

shooting prueba y error

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• shooting prueba y error

Hola a todos y en especial a los expertos en shooting, ya que es una linea que uso solo en caso de necesidad o cuando estoy muy loco por no llegar al lugar indicado y no se que poner. Estuve armando un shooting para una Sage Salt # 8 de 9 pies. El shooting es un SA de 280 gr. de 9,10 mts y hundimiento II; JA,JA Limay Medio?. Les cuento las pruebas en relacion a que running me funciono mejor:
    1. Running floating de Rio muy finito (0,21). La linea funcionaba muy bien pero la distancia no era la buscada; apenas algo mas que con una linea integrada. A desarmar...
    2. SlickShooter de Rio de 20 lb (amnesia algo aplastada) color azul: El shooting se caia atras y el tiro un desastre. A desarmar.
    3. SlickShooter de Rio de 35 lb (aplastada) color naranja y ahi si anduvo como un misil. Creo que encontre el equilibrio.
    Que opinan los expertos? Puede haber tanta diferencia entre ambas amnesias.
    Que opinan de la linea armada con version 3. Gracias. Saludos. Emilio

Re: shooting prueba y error

Hola Emilio, que buenas pruebas has hecho y tu mismo has encontrado la respuesta! Realmente te felicito por que es lo que hay que hacer y no muchos estamos dispuestos a hacer muchas veces.
    Sin ser un experto sino más bien un aficcionado que ha usado muchos años el shooting te puedo decir que el slick de 35 lb funciona muy bien con los 270gn que es un peso bastante elevado y que efectivamente con el slick de 20lb tiende a desbalancearse por la enorme diferencia de masas y que por ende al no haber suficiente rozamiento el shooting se "abolla" porque nadie lo "sujeta" por detrás. En mi caso uso el slick celeste para shooting de hasta 250gn y me funciona bien pero luego de una temporada lo tengo que cambiar porque la tendencia a la galleta lo va deteriorando al punto de hacerlo inservible. En ese sentido el anaranjado es mas noble.
    De mi experiencia te puedo decir que el fusible en cuanto a la distancia a lograr en el río depende mucho del correcto manejo de la amnesia que no es sencillo y conviene adoptar un método que nos sea comodo y efectivo y luego prácticarlo.
    Otro dato no menor para mí forma de ver la pesca en Limay medio es que es preferible presentar bien digamos un lance de 23 o 25 mts que pretender lanzar 30 o 33 mts mal presentados. En el primer caso hay muchas chances eligiendo bien el lugar y haciendo bien las cosas. En el segundo caso es prácticamente imposible tener un pique.

Saludos,
    Editado por última vez por Alejandro_; https://www.pescaydevolucion.com/member/283-alejandro_ en 03-04-17, 21:09:23.
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Comentario

Gracias Alejandro; muy clara tu explicacion y muy cierto lo que decis que, creo, es aplicable a todos los ambitos. Es preferible 20/25 mts. bien presentados que 30 mts. mal presentados. Saludos. Emilio

Comentario

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
        Hola a todos y en especial a los expertos en shooting, ya que es una linea que uso solo en caso de necesidad o cuando estoy muy loco por no llegar al lugar indicado y no se que poner. Estuve armando un shooting para una Sage Salt # 8 de 9 pies. El shooting es un SA de 280 gr. de 9,10 mts y hundimiento II; JA,JA Limay Medio?. Les cuento las pruebas en relacion a que running me funciono mejor:
        1. Running floating de Rio muy finito (0,21). La linea funcionaba muy bien pero la distancia no era la buscada; apenas algo mas que con una linea integrada. A desarmar...
        2. SlickShooter de Rio de 20 lb (amnesia algo aplastada) color azul: El shooting se caia atras y el tiro un desastre. A desarmar.
        3. SlickShooter de Rio de 35 lb (aplastada) color naranja y ahi si anduvo como un misil. Creo que encontre el equilibrio.
        Que opinan los expertos? Puede haber tanta diferencia entre ambas amnesias.
        Que opinan de la linea armada con version 3. Gracias. Saludos. Emilio
        Hola Emilio:
        Me parece un buen torpedo para esa caña, 280 grains se pueden manejar bien. Respecto al hundimiento yo tengo desde flote, intermedio hasta fast V, pero el que mas uso y "comodín" para casi todos los lugares del Limay Medio es el Fast II.
        Respecto a running creo que hay un error, están mezclando el slickshooter con la Amnesia y son dos cosas diferentes!
        El Slick no me gusta en absoluto, vos y Ale ya han comentado el problema, en lo personal, ese running aplanado no me gusta porque no me gusta "al tacto" y si se arma una galleta es muy usual que el slick quede marcado con notable riesgo de corte. Desarmar galletas de slickshooter es algo que no deseo a nadie.
        La Amnesia es una marca, o sea, es un runnning llamado Amnesia y esta confusión es normal desde siempre.
        A mi gusto, el running marca Amnesia de 20lbs es lo que mas me gusta, tiene el punto justo al tacto y también a la resistencia y balance con cualquier torpedo, además, bien estirada previamente (esto es obligatorio), no ofrece muchos problemas para el manejo y caso de alguna galleta no es complicado de solucionar con un poco de paciencia, y en caso de algún nudo que la marque, no hay mucho riesgo de corte.

Respecto a las diferencias de tus puntos 2 y 3, si veo lógica tanta diferencia, a mi 35 lbs me parece una exageración.
        En el caso de amnesia, hay de 15, 20 y 25 lbs.
        La de 15 se porta como el Slickshooter porque tiende a hacerse galletas, es muy fina para manejar y su limite de corte queda muy ajustado (he visto perder torpedos por cortarse por algún enganche).
        La de 20 lbs es la ideal para mi.
        la de 25 lbs parece una tanza gruesa, fea de manejar, ofrece poco desbalance entre running y torpedo y cuesta mucho sacarle la memoria (sobre todo cuando hace frío).

Estoy de acuerdo en buscar el equilibrio entre la necesaria buena presentación y máxima distancia, y hay que animarse a más y exigir el equipo y a uno mismo, los shooting están pensados para tirar lejos y bien, con buena practica se puede rondar los 30m presentando como se debe.
        Abrazos y disculpas por las criticas, pero todo esto es tan personal! jaja
        Editado por última vez por Claudio; https://www.pescaydevolucion.com/member/20-claudio en 04-04-17, 11:36:22.
        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Hola Claudio; todo lo contrario, tus críticas-que considero más un comentario o consejo que una crítica- me vienen muy bien porque como dije al comienzo el shooting no es mi fuerte y tengo poca experiencia en el uso de ellos y la amnesia y otras correderas no me resultan fáciles de manejar, sobretodo con el agua a la panza ***8230; y no te cuento al pecho, Ja;JA. Es cierto lo que decís respecto a que la Amnesia es una marca y el slickshooter es otra cosa como también lo es la línea Rio 0,21 floating. La realidad es que todas son ***8220;correderas***8221; y a veces confundimos los términos mezclando las cosas como si fueran lo mismo, cuando no lo son. Lo quise poner de manera simple y en realidad la compliqué y pude a confundir. Muy buena tu explicación. El slickshooter no me molestó al tacto pero si me preocupa el tema galleta y que quede marcado con posibilidad de corte. Es la primera vez que lo pruebo y no conocía los defectos del producto que vos mencionas; ¡ A tener en cuenta ¡. Con el slickshooter más liviano no lo podía tirar, se caía atrás mientras que con el 35 lb la cosa mejoró mucho; obvio, no conocía los problemas que comentás. Siguiendo tus consejos llevaré un carretel de Amnesia de 20 lb y ni bien se presenten los problemas del slickshooter lo tiro a la mie.da y pongo tu recomentación. Muchas gracias. Saludos. Emilio.

Comentario

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
            Hola Claudio; todo lo contrario, tus críticas-que considero más un comentario o consejo que una crítica- me vienen muy bien porque como dije al comienzo el shooting no es mi fuerte y tengo poca experiencia en el uso de ellos y la amnesia y otras correderas no me resultan fáciles de manejar, sobretodo con el agua a la panza ***8230; y no te cuento al pecho, Ja;JA. Es cierto lo que decís respecto a que la Amnesia es una marca y el slickshooter es otra cosa como también lo es la línea Rio 0,21 floating. La realidad es que todas son ***8220;correderas***8221; y a veces confundimos los términos mezclando las cosas como si fueran lo mismo, cuando no lo son. Lo quise poner de manera simple y en realidad la compliqué y pude a confundir. Muy buena tu explicación. El slickshooter no me molestó al tacto pero si me preocupa el tema galleta y que quede marcado con posibilidad de corte. Es la primera vez que lo pruebo y no conocía los defectos del producto que vos mencionas; ¡ A tener en cuenta ¡. Con el slickshooter más liviano no lo podía tirar, se caía atrás mientras que con el 35 lb la cosa mejoró mucho; obvio, no conocía los problemas que comentás. Siguiendo tus consejos llevaré un carretel de Amnesia de 20 lb y ni bien se presenten los problemas del slickshooter lo tiro a la mie.da y pongo tu recomentación. Muchas gracias. Saludos. Emilio.

Hola Emilio, me parece perfecto lo que comentas...yo pesco el LM con TFO BVK #8, shooting II de 240 grains y corredera de Amnesia de 20 libras, muy tranqui todo..con agua a la cintura un roll para planchar el shooting ( siempre dejo de 30 a 50 cm. de amnesia afuera )levante y tiro, no busco tiros tremendos, para mi 20 metros es una distancia grande ( todos sabemos que no es lo mismo tirar un shooting con el agua en la panza a estar embarcado o parado en una piedra ). Trato de bombear el back cast un poco, y al forward cast lo ayudo con tirón suave, frenando la caña como si apuntara a la copa de un árbol que está frente a mi, el resto lo hace el shooting, es realmente un tiro, y los tiros no son muchas veces muy prolijos, lo importante para mi es el mend apenas cae el conjunto, que la mosca comience a nadar de frente a la corriente rápidamente, ya que hay poco tiempo, quizás 10 o 15 segundos tripeando y tomando anillas y vuelta a tirar. Otra cosa muy importante para mi es que cuando entro al agua así como cuando me corro, comienzo con tiros de 12 a 15 metros, para luego ir alargando, uno puede barrer mejor el sector y también amigarse con el equipo, no vale de nada entrar al río y querer meter el tiro de tu vida, por experiencia se termina enojado con el mundo, con el equipo, contracturado mal, todo sin sentido. Algo más..si bien cuando llegamos al río rápidamente nos ponemos en situación de pesca, así como estiramos la corredera antes de empezar, también vale castear un poco para calentar y relajarse, la ansiedad siempre nos juega en contra. Al fin y al cabo se trata de disfrutar.
            Abrazo
            Daniel
            P.D. no son consejos, es solo lo que me pasa cuando pesco.

Comentario

Gracias Dan1957, muy bueno tus comentarios y me quedo más tranquilo. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                ese running aplanado no me gusta porque no me gusta "al tacto" y si se arma una galleta es muy usual que el slick quede marcado con notable riesgo de corte.
                andaaaaa... ponete cremitaaa o talquitoooo.... tomateeelaaaaa
                jajaajaa

Las galletas son tremendas en cualquiera... si antes no te tomas el trabajo de poner el running en agua tibia y luego enrollarlo en una palangana o fuenton para luego guardarlo en el reel ayuda a evitar los ruletes.. ademas de estirar algo in situ
                Prefiero el Slickshooter, es mas maniobrable, menos memoria tiene para mi que la amnesia , se ressssbala barbaro por los pasahilos por ende se vaaaaaaaaaa ... en fin Emilio, tenele fe a ese hundimiento y con esos grains podrias tirar un gatito lastradito tambien .... si queres tirar lejos y ves que cae mal ponele ninfa y listo, total caigan como caigan con un buen primer tiron y mend acomodas y la ninfa va bailando lo mas bien distitnto a si hbieras tirado un streamer .... .. ademas las truchas son tontas.. ni se avivan
                “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Otro running aplanado, que uso hace unos años es uno de Airflo. Es de 20 lb y lo siento demasiado finito, pero reffala impresionante...Muy delicado para la galleta y color un tanto gay...
                  DSC04527.JPG

Comentario

Yo he hecho algunas pruebas con runnings distintos, probé el de Frog Hair, y no me gustó mucho, no se plancha, pero tampoco hace mucha galleta.
                    El amnesia se plancha fácil, tiene mucha elasticidad, el defecto que le encuentro es que el agua fría lo enrula devuelta, no importa cuanto lo planches.
                    Después probé algunos nylons como un Surfish ultra knot que me gustó, no se termina de planchar, pero sale bien y se enrula poco.
                    Ahora probé otro de TEch un nylon alemán que no recuerdo el nombre, lo estuve usando en caña de dos manos, y anda bien similar al surfish en el sentido que no se plancha, la contra es que se marca cuando se enreda y es difícil sacar, y la otra es que la parte que fricciona contra el pasahilos de la punta se enruló toda por la fricción, estimo que esto con cañas de una mano pasara menos al ser una área mayo la de contacto en el doble tirón, y no tener tanta "carga" por decirlo de alguna manera, ya que está moviendo unos 500 grains...
                    Tengo que ver si esos rulos no se formaron, por la frición que se genera en las líneas con este tipo de lanzamientos. Pero como running de Spey no me resultó por esto que digo.
                    Otro que probé en equipo prestado y me pareció muy bueno es el de LTS, pero fue solo un rato, es bastante grueso, casi como un running recubierto, muy cómodo al tacto, y bastante duro.
                    EL que usan los pescadore de Skagit es el Berkley Big Game, quiero probarlo... para ambas modalidades.
                    Como ventaja tienen que son mucho mas baratos que los monofilamentos que se venden específicamente para usar de corredera, sacando el amnesia que es económico.
                    Con la mayoría de los que probé me pasó que al principio pintan mejor que la amnesia por ser mas duros, salir sin mucho rulo del reel, listo para usar, pero a la primer galleta, casi que hay que tirarlos, no hay manera de que se planchen.
                    El Amnesia por ahora no he logrado destronarlo, pero a mi me falta algo, será que con nylon nunca dejaremos de renegar un poco en su manejo...
                    Alejandro

Comentario

Amigos; lindo intercambio. Adhiero a lo que expresara Claudio y agrego algunas experiencias personales. Del viejo cobra, pasé a la amnesia y también probé el slick shooter; con esa corredera la línea va lejos, al punto que se requiere frenarla para presentar más o menos en forma convincente. Pero hay otros problemas, aparte de ls técnicos y las galletas: dura muy poco; al cabo de algunas pocas jornadas de pesca comienzan a ponerse ásperas las aristas, los "filos" de la corredera, pierde efectividad.
                      Actualmente estoy usando tanzas free memory, que funcionan igual y son mucho más baratas. Comencé tal experiencia ya hace algunos años, a partir de cuando recibí de Paolo Roldán un shooting de 10,40 m. que le había armado Chiche, usando una tanza negra que se vendía en la zona de Paolo para las líneas de pejerrey, no recuerdo marca ni nombre, pero aun lo tengo en uso. Luego en 2015, Gerardo Gutierrez (Geraguti) me obsequió un rollo de un "low memory" marca "Ottoni" CAMOU LINE, de 12,2 kg y diámetro 0,30; el cual va bien, pero tiende a escaparse de ls dedos cuando éstos están mojados y tiende a engalletarse.
                      Para la próxima excursión al Limay medio, puse como corredera en la que considero será mi línea "insignia", una Outbond de densidad compensada hundimiento III, una tanza Triple Fish X rated line, made in Alemania, de 0,50 y 16 kg. Es probable que el diámetro parezca un tanto excesivo, pero después de muchas pruebas, mi conclusión es que prefiero el control y tener más lanzamientos efectivos. Las correderas "ligeras" pueden darte un par de metros, pero también crece el porcentaje de tiros malos y desprolijos o sea, gastás tiempo y energía por un par de metros aparentes.
                      Daniel S.

Comentario

"slick shooter; con esa corredera la línea va lejos, al punto que se requiere frenarla para presentar más o menos en forma convincente. Pero hay otros problemas, aparte de ls técnicos y las galletas: dura muy poco; al cabo de algunas pocas jornadas de pesca comienzan a ponerse ásperas las aristas, los "filos" de la corredera, pierde efectividad."

Y bueno... a Chelo le gusta el slick porque aún no lo ha gastado, se la pasa cocinando en el disco y pescando con líneas completas, el shooting lo debe haber lanzado 22 veces como mucho...
                        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Y bueno... a Chelo le gusta el slick porque aún no lo ha gastado, se la pasa cocinando en el disco y pescando con líneas completas, el shooting lo debe haber lanzado 22 veces como mucho...[/QUOTE]

Ojo que, entre disco y disco tambien le gusta hervir running con provenzal para que le quede gustito cuando lo sujeta con la boca...
                          Estas marcadito, Claudio...

Comentario

Joaquín; por fin apareciste en este tema de los shoottings, algo es algo ... Estaba esperando algún comentario tuyo al respecto, tal vez algo más completo dado tu experiencia en ellos. Respecto al comentario del color prefiero guardar silencio. Leyendo las opiniones, el tema corredera me queda tan claro como a vos los cables para dorados, JA;JA Abrazo. Emilio

Comentario

Hola Chelo, decidí armarlo con Slickshooter por recomendación de amigos muy "chutineros" JA;JA. que están muy conformes con esa corredera. Después de probarla les contaré mi experiencia. Es lógico que cada uno tenga sus preferencias. Saludos. Emilio.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X