Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Mejor mirar sin pescar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mejor mirar sin pescar

Me parece que el tema cabe acá: técnicas, tácticas, presentaciones y un montón de cosas más donde nos sentimos ignorantes.
    Arco bien pasado el kilo, territorial durante dos meses, pescada hace 45 días..., en un horario posible.
    Lugar donde comienzo casi siempre, ni un metro antes, ni después (huella armada); dos sábados seguidos comía un par de metros río arriba..., al tercero le entramos 30 arriba, 15 pateando piedras, 15 despacio, pero rascándolas, y picó, 0.24 y wet 12.
    Con el correr de los días siguió ahí.
    Decidí verla, el sol arriba, pero ya no hervía los sesos; muy fácil de ver, se pega a la costa en muy pocos centímetros de profundidad.
    Aproximación 14.30..., a sentarse y quietito; en 15 minutos apareció. No..., no apareció, volvió; seguro se había rajado cuando el tipo caminaba por arena despacito a unos 100 metros.
    En ese horario que a veces queremos creer que no pica, pero a la vez vemos que algo comen, que empezamos a probar todo, achicar todo..., y terminamos con un: "Está muy selectiva".
    Clásico 3 de la tarde que imaginamos la seca hay que atarlas con patitas y alitas de verdad, y soltarla sin piolín.
    Los pocos centímetros que movía era para engullir, durante una hora ni se movió.
    Sí se movió, se asustó de una hojita chica de sauce, y volvió enseguida; probé rascar despacio dos piedritas apoyadas en el piso a unos 4 metros (sin movimiento), y también piantó por un rato.
    Hasta que se asustó de su sombra.
    Luego esas piedritas fueron rascadas en el aire, y ni pelota.
    Van las fotos todas seguidas, lo relato nomás.
    Mirando para arriba igual era oportunista..., pica la piedra mientras espera a esos emergers que por el horario, cuando tiene alitas casi no tiene oportunidad..., por el horario también suben en una fracción de segundos.
    En alguna picada de piedra, tiraba freno de mano y llegaba justo..., pero en otras impresionaba la desaceleración por rebote, parecen de goma esos hocicos.
    O sea que lo que más come, es una cosa amorfa (para nosotros), que debe vibrar para sacar las alitas.
    Dos cosas que sorprendieron.
    Descartó todas las caddis (bien blancas, riquísimas), aunque estuvieran barulleando..., y todas las cáscaras; aunque no le estaba sobrando comida.
    Sintió vibración de un ya alado, pasada la mitad de su cuerpo..., y de uno en el momento justo de emerger un metro atrás de su cola.
    Una picada de piedra no podía estar dentro del rango visual, estaba más arriba (poco), y dos metros adelante; daría a pensar que siente una ninfa caminando.
    Ah..., y nunca se equivocó, cosa normal cuando están morfando lo que venga..., y de paso nos tira un caño, y nos mete agua en los waders.
    ¿Cómo se pescan cuando están así?..., ni idea. Para esa el 5X es como una papa frita de paquete, en ese lugar.
    No permitiría una: me vuelo, pero despacito..., llegás (como en la foto 15); el mínimo movimiento de la caña la espantaría, a la vez, el hilo en el aire lo vería como una cadena.
    Ya intenté con otras..., tippet de 6 metros, para poder manejar el asunto desde nuestros dedos..., tippet que no toca el agua y lo ven también.

Ya terminado traté de mirar a cinco río arriba..., zapas náuticas, pisando como para agarrar de la cola a un chancho..., una sola vi y se fue al mínimo movimiento.
    Una sola conclusión salió de morfarme dos veces la peli completa..., un partido sin descuento.
    Esa, así, en ese momento, solo la podríamos pescar con muchísima suerte.
    Para tener muchísima suerte se tienen que dar acontecimientos.
    Haber tirado y estar ya cerca..., y que haya tenido un par de intentos frustrados o descartados, justo en ese mismo momento; no había comida suficiente para que ese acontecimiento se produjese..., un rayo sin nubes.
    De caliente, capaz se equivoca; pero tiene que ser todo muy justo ese momento..., y sin flota mosca, huele, escucha, ve y siente todo en ese momento..., está comiendo, pero no está como loca.

Esto no quiere decir que no se pueda pescar a las 3 de la tarde..., era solo ese momento y en ese lugar; por lo general hay muchos momentos de esos a esa hora.
    Comía y mucho un mismo bicho en todos sus estados.
    Me voy a pescar ahora que es más fácil.
    1.jpg14.jpg13.jpg12.jpg11.jpg10.jpg9.jpg8.jpg7.jpg6.jpg5.jpg4.jpg3.jpg2.jpg15.jpg

Re: Mejor mirar sin pescar

Qué buen reporte y excelente fotografía. Una observación minuciosa, científica; mas datos y menos relato; pura especulación, cero emoción (ésta conlleva a que imaginemos y relatemos cosas sin dato alguno que corrobore que en realidad suceden así). Felicitaciones Fito.
    El tema de la observación es crucial, pero no siempre lo practicamos porque llegamos ansiosos, hacemos ruido y no miramos. Chiche tiene muchas anécdotas surgidas de observar la conducta de las marrones en la boca del Chimehuin, -maravillosa escuela de pesca con mosca- decía. Pablo D´Aloia a su vez, recomienda, en su libro Pesca con Ninfas y Wets, observar el entorno antes de pescar, incluso de lejos usando binoculares.
    La próxima vez que vaya a pescar me voy a cambiar lejos de la costa y cuando llegue al lugar, me voy a sentar media hora a mirar.

(No puedo resolver el tema de las comillas desde el Ipad. Por más que cambie la configuración del teclado, si alguno lo resolvió, avise)
    Editado por última vez por Daniel Solaro; https://www.pescaydevolucion.com/member/386-daniel-solaro en 23-04-19, 07:45:51.
    Daniel S.

Comentario

Esto es pescar tambien ... gracias por tu tiempo y fotos.

Y tus epocas de chapotear en el agua, de revolear piedras a diestra y siniestra, de vestirse de carnaval carioca para la ocasion? .... Diria la Negra: ... cambia, todo cambia ....

Comentario

Eso es lo que diría alguien que no las puede pescar !!!! jajajajajaja
        Leandro
        San Martin de los Andes
        Neuquen
        Argentina

Comentario

Extraordinario Fito. Como el cazador que evolucionó a observador de fauna, el pescador lo hará a fishwatcher. ¿ serás objeto de un salto evolutivo ?

Comentario

Muy bueno Foto, mucha gracias. Cuánto tengo que aprender de ese gran hábito que es la observación!!!! Me gana muchas veces la ansiedad, generalmente después del primer día estoy más en modo disfrute y puedo darme tiempo para observar. Que en si mismo tiene un disfrute muy especial, por otra parte cuando uno más observa cada vez puede ver cosas que antes no veía.
            Abzo

Comentario

Muy bueno Fito quise decir en el inicio.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                Extraordinario Fito. Como el cazador que evolucionó a observador de fauna, el pescador lo hará a fishwatcher. ¿ serás objeto de un salto evolutivo ?
                Me acuerdo que mi abuelo (pescador desde que tengo recuerdos), cuando yo era niño me decía que ya no pescaba más con anzuelos, llevaba una especie de butrón (desconozco como se escribe), donde los peces entraban, se sentaba los miraba y antes de irse a la casa los largaba.....
                Leandro
                San Martin de los Andes
                Neuquen
                Argentina

Comentario

Originalmente publicado por nacho22 Ver Mensaje
                  Muy bueno Foto, mucha gracias. Cuánto tengo que aprender de ese gran hábito que es la observación!!!! Me gana muchas veces la ansiedad, generalmente después del primer día estoy más en modo disfrute y puedo darme tiempo para observar. Que en si mismo tiene un disfrute muy especial, por otra parte cuando uno más observa cada vez puede ver cosas que antes no veía.
                  Abzo
                  Mirá que hace varios meses que voy periodicamente al río, y me cuesta mucho entrar en "modo observación", solamente cuando paramos a hidratarnos y a comer algo, pero es cuestión de ver un par de rises para que me hierva la sangre de nuevo
                  Leandro
                  San Martin de los Andes
                  Neuquen
                  Argentina

Comentario

Bien Fitoo; excelentes fotografías. Ahí se ve muy bien cuando la trucha está comiendo secas. Felicitaciones. Abrazo. Emilio

Comentario

Muy buena observacion y las fotos..excelentes!
                      Dejame tranquila a esa trucha please.

Comentario

Claaaaaaaaro, este las observa porque las tiene en la pecera y las ve cuando se le antoja. A nosotros que estamos a la distancia nos revienta el cuore!!!
                        Pesca el que va

Comentario

Me agarró la chiripiorca...excelentes Fotofito..lindo poder observarlas pero no abuses, te están labando el bocho...estas son jodidas, vas a pasar de tirarles piedras a invitarlas a bailar..te están seduciendo..yo te lo avisé..
                          Estas deben ser como nosotros, no encontras dos iguales..
                          Daniel

Comentario

Originalmente publicado por Solaro, Daniel J.R. Ver Mensaje
                            Qué buen reporte y excelente fotografía. Una observación minuciosa, científica; mas datos y menos relato; pura especulación, cero emoción (ésta conlleva a que imaginemos y relatemos cosas sin dato alguno que corrobore que en realidad suceden así). Felicitaciones Fito.
                            El tema de la observación es crucial, pero no siempre lo practicamos porque llegamos ansiosos, hacemos ruido y no miramos. Chiche tiene muchas anécdotas surgidas de observar la conducta de las marrones en la boca del Chimehuin, -maravillosa escuela de pesca con mosca- decía. Pablo D´Aloia a su vez, recomienda, en su libro Pesca con Ninfas y Wets, observar el entorno antes de pescar, incluso de lejos usando binoculares.
                            La próxima vez que vaya a pescar me voy a cambiar lejos de la costa y cuando llegue al lugar, me voy a sentar media hora a mirar.

(No puedo resolver el tema de las comillas desde el Ipad. Por más que cambie la configuración del teclado, si alguno lo resolvió, avise)
                            Es todo un tema, Daniel..., a veces las circunstancias dan para ver mucho; agua tranquila, sol alto, haber dejado de pescar un rato sin ansiedad..., y por sobre todo estar cómodos para no atacarnos de empezar a pescarla a los diez minutos.
                            Filmarla y verla en casa la repe y con var, es donde se puede entender más, ahí la ansiedad es cero.
                            No es fácil para el que tiene unos días para pescar, hasta sería ridículo que se quede mirando un bicho un par de horas; por eso cuento lo que pasa, para que sepan qué pasa.
                            Lo normal, cuando vemos actividad es pensar 10 segundos, y encarar lo mejor que imaginemos; no hay que hacerlo, pero tampoco tenemos que forzar a no hacerlo.

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
                            Esto es pescar tambien ... gracias por tu tiempo y fotos.

Y tus epocas de chapotear en el agua, de revolear piedras a diestra y siniestra, de vestirse de carnaval carioca para la ocasion? .... Diria la Negra: ... cambia, todo cambia ....
                            ¿Imaginá lo que le hice cuando me iba?
                            La vestimenta, impresentable, inmostrable...; está cambiando para peor.

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje
                            Eso es lo que diría alguien que no las puede pescar !!!! jajajajajaja
                            Si te la bancás, la pescás..., pero estarías intentando las otras cien; grado de dificultad mucho más alto que la pecera.

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                            Salto involutivo, Joaquín...; no es más que el anticipo de la extinción o de cambios muy profundos en ingesta y reproducción.
                            Los bichos son máquinas naturales beneficiosas, nosotros somos cultores de poesía y destrucción.

Originalmente publicado por nacho22 Ver Mensaje
                            Abzo
                            Hay momentos para todo, Nacho..., no hay que quedarse caliente por andar mirando mucho.

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
                            Bien Fitoo; excelentes fotografías. Ahí se ve muy bien cuando la trucha está comiendo secas. Felicitaciones. Abrazo. Emilio
                            En los tres estados comía el mismo bicho..., supongo; las picadas de piedra serían al mismo.

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
                            Muy buena observacion y las fotos..excelentes!
                            Dejame tranquila a esa trucha please.
                            Ya está marcada con una manchita blanca a la izquierda..., en el balero.

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje
                            Claaaaaaaaro, este las observa porque las tiene en la pecera y las ve cuando se le antoja. A nosotros que estamos a la distancia nos revienta el cuore!!!
                            Esa no es de la pecera, Diego, está muy lejos.

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                            Me agarró la chiripiorca...excelentes Fotofito..lindo poder observarlas pero no abuses, te están labando el bocho...estas son jodidas, vas a pasar de tirarles piedras a invitarlas a bailar..te están seduciendo..yo te lo avisé..
                            Estas deben ser como nosotros, no encontras dos iguales..
                            Daniel
                            No..., ni ahí me seduce un bicho de estos; cuanto más los miro más veo maquinitas predadoras, insensibles, tienen cara de nada, mirada jodida, no parpadean ni guiñan el ojo.
                            No la meto al horno porque no me gusta y ustedes no me dejan.
                            Seguro que no son todas iguales, pero bastante prolijas; sin transgresión no hay evolución.

Abrazo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                              Salto involutivo, Joaquín...; no es más que el anticipo de la extinción o de cambios muy profundos en ingesta y reproducción.
                              Los bichos son máquinas naturales beneficiosas, nosotros somos cultores de poesía y destrucción.
                              Deci que este es un foro de pesca con mosca ... pero tiras cada tema fitoo que me encantaria hablar ... y escuchar otras opiniones ...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X