Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Cuestión de peso.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuestión de peso.

Con permiso

Mucho hay escrito y charlado sobre lineas para dorados. Cual conviene para tal caña? Que torpedo "da vuelta" mejor la mosca? Marcas? Y etcéteras.
    Cuando uno llega a cierta conclusión, después de tanto, se dirige al Fly shop y sale contento con su paquetito en mano! Problemas resueltos! Algo carito, pero...

Problemas resueltos??

Hace varios años ya, que peso mis moscas para dorados. La peso seca, y luego mojada, y recién va a la caja. Luego a pescar, claro.

Seca.jpg Mojada.jpg

La práctica me indicó lo siguiente: Cuando la mosca pesa + del 25% del peso de la linea... Pro-ble-mas!
    No hay marca. ni torpedo, ni largo de leader, ni buen cast que solucione, del todo, esto.

Si mi mosca, mojada, pesó 42 grains, está bien al límite de transportarla con una linea de 160 grains (por tabla, una #6). El equipaje es muy pesado; O lo achico o cambio de transporte...

La relación de pesos mosca/linea nos puede complicar la pesca, romper el brazo, dejarnos de cama luego de una pesquita de 8 horas.

No inventé la pólvora, pero necesité experimentar. Ojala todos, o muchos, lo sepan. Igual, lo comparto.
    A tener en cuenta que algunos materiales absorben más agua que otros!

Saludos.
    Editado por última vez por Sergio Darío Rojas; https://www.pescaydevolucion.com/member/795-sergio-darío-rojas en 02.12.2018, 21:21.

Re: Cuestión de peso.

Tal cual Sergio, coincido en pesar nuestros gatitos al menos cuando atamos uno distinto. En algún post lo discutimos .
    Agrego que tampoco es referencia AFTMA , todos están bien alejados de ese std. Desde hace tiempo no van más indicaciones como por ej "para esta caña 6 usar líneas 6", porque son casi todas diferentes.
    A lo que indicas, para moscas doraderas , no menos importante es tener en cuenta la relación masa del torpedo sobre su largo y el diseño. Quizás un torpedo de 210 /220 grains, (promedio de líneas actuales #6 ) , mueva bien una mosca de 45 grains si su longitud es de 9 metros concentrados hacia adelante y lo haga horrible si es más de 12m con peso concentrado en su parte posterior.

Saludos, Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Comentario

Re: Cuestión de peso.

Excelente aporte, Sergio!
      Hace mucho que quiero pesar mis moscas para investigar sobre esto y siempre me olvido.
      Voy a empezar a hacerlo ahora y a tener en cuenta lo del 25% ya que mucho se habla sobre las lineas pero poco sobre el peso de las moscas y como afecta.
      Siempre recuerdo que Chiche decía que si queres lanzar una mosca pesada, necesitabas una linea ¨pesada¨ o acorde y daba el ejemplo del peso de una casa rodante con el correspondiente vehículo que debía moverla.
      Saludos,

Maxi
      ¨El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte¨

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
      Trabajando...
      X