Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Chiche y el ángulo del haul

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Chiche y el ángulo del haul

Recordando al querido Chiche, se me ocurrió reflotar un tema que le encantaba debatir, como lo es la fisica de las poleas aplicada al lanzamiento. Para demostrar el fenómeno, solía desplegar línea y caña sobre el piso y, con la ayuda de algún colaborador, reproducir "en vivo" el comportamiento de la línea según el ángulo del "haul" respecto al pasahilo guia. El experimento nunca nos cerró del todo, lo que generaba encarnizadas discusiones durante las sobremesas, en proporción directa al tinto consumido... Un gran pescador y atador muy amigo de Chche, me acaba de enviar el espiche que alguna vez se publicó, quizas en el foro viejo. Ese amigo, Gustavo Parra, lo tengo comprometido para una próxima entrega : la historia evolutiva, etapa por etapa del formidable "alevino"

IMG-20201110-WA0010.jpg
    IMG-20201110-WA0011.jpg
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 10.11.2020, 20:48.

Gustavo Parra Gran persona, y uno de los mejores atadores de moscas vintage. Si alguien quiere ver cómo casteaba Chiche debe observar a Gustavo, es un calco.
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

me avisaron que el escrito de Chiche, que es lo esencial, NO subió post, supongo que ahora, gracias al mago Chelo, el error quedó rectificado. Mis disculpas.

Comentario

Ahora si se ve ... se entiende perfectamente el punto del que hablaba chiche ... tirando de costado, se pierde recorrido de la linea en el plano donde se ejerce la fuerza e impacta directamente sobre el plano de la linea, por lo tanto estamos desaprovechando ese recorrido para aplicar fuerza en otro plano. Descomposicion de trayectoria/fuerzas en la direccion de nuestra mano que tira de la linea.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
          me avisaron que el escrito de Chiche, que es lo esencial, NO subió post, supongo que ahora, gracias al mago Chelo, el error quedó rectificado. Mis disculpas.
          Y Kid ?
          falta el dibujo tuyo. . . .
          “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje

Y Kid ?
            falta el dibujo tuyo. . . .
            Me lo prometió Gustavo, junto con la historia del alevino..

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje

Me lo prometió Gustavo, junto con la historia del alevino..
              No me gusta...
              qe lo dibuje Muddler sino
              “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
              Trabajando...
              X