Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pichi Leufu, 25 Nov '16 - Parte 2 - Tenkara

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pichi Leufu, 25 Nov - Parte 2 - Tenkara

Gracias Royal!
    Y ya que estoy te pregunto, qué línea usás o usaste en tu caña?

Abrazos
    Adrián

Comentario

Se me paso de largo este post ! ....amateur
      Bueeenaaa Adri
      “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Muy bueno ese posteo del año 2016, Adrián...Esa pesca me atrae por rachas y despues la rechazo. Tambien, por momentos, debe hacerte retroceder a la niñez cuando pescabas con minitenkara

Comentario

Nunca había leído este post, es mas o menos como del de Royal.
          Adrian, con ese equipo, creo que el Norte Neuquino es "el lugar", para visitar.
          Respecto a tus líneas, yo tengo unos lideres trenzados de butt muy gruesos que me regaló Singlespey hace unos años, se me ocurren que pueden funcionar muy bien en esa pesca.
          Abrazon.
          La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Verdad, Claudio...¡el norte neuquino! Y ni que hablar del rio Trolope...

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
              Nunca había leído este post, es mas o menos como del de Royal.
              Adrian, con ese equipo, creo que el Norte Neuquino es "el lugar", para visitar.
              Respecto a tus líneas, yo tengo unos lideres trenzados de butt muy gruesos que me regaló Singlespey hace unos años, se me ocurren que pueden funcionar muy bien en esa pesca.
              Abrazon.
              El butt no es tan grueso Claudio.

Comentario

Tampoco me sirvieron las furled.
                Solo las trenzadas para este fin.

Comentario

Excelente este post Adrian no soy cultor pero sigo esta técnica con atención quien sabe nunca digas nunca para algunos lugares me parece interesante.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                    Verdad, Claudio...¡el norte neuquino! Y ni que hablar del rio Trolope...
                    Mmmmm.... No sé si me animo en un lugar con posibilidad cierta de bichos por arriba del kilo o kilo y medio...

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje

Mmmmm.... No sé si me animo en un lugar con posibilidad cierta de bichos por arriba del kilo o kilo y medio...
                      Hay que tener buen estado para correr la caña....

Comentario

Ah voy entendiendo, o sea que esto tampoco es para cagones... jajaja yo sabes como me prendo a correr una trucha que no puedo darle reel! Hay que ir por esa opción para juntar anécdotas de corridas, golpes y truchas perdidas jaja!
                        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Estuve husmeando y una caña esta entre $ 1.000 y 2.000 pesitos...y te sirve para lengue en MDQ.....te la cruzas en la espalda y andás como Wan Chan Kei...bueno el llevaba una flauta...

Comentario

MEME TENKARA.jpg
                            ja,,,jaaa

Adrián: muy bueno el post. No tengo ni idea del tema...¿ qué significa en criollo la caña que usaste ?
                            "dijiste que es de 12 pies acción 7:3 " ¿ que rango de bichos podés pescar con eso, o depende de la línea solamente,? El problema es que en muchos de nuestros arroyos sabés que vas a sacar un montón de truchitas de 300 o 400 g.. pero por ahí aparece una de 1 kg. o algo más y de qué te disfrazás.
                            Abrazo

Comentario

Otro lugar para Tenkara ,
                              podría ser Sierra de la Ventana...

Comentario

Originalmente publicado por leleque Ver Mensaje
                                Así empezó Chelo... ahora me manda mensajes simpáticos de tenkara por WSP... quíén lo entiende...

Adrián: muy bueno el post. No tengo ni idea del tema...¿ qué significa en criollo la caña que usaste ?
                                "dijiste que es de 12 pies acción 7:3 " ¿ que rango de bichos podés pescar con eso, o depende de la línea solamente,? El problema es que en muchos de nuestros arroyos sabés que vas a sacar un montón de truchitas de 300 o 400 g.. pero por ahí aparece una de 1 kg. o algo más y de qué te disfrazás.
                                La acción vendría a ser algo parecido a fast/medium/slow o tip/mid/full flex en las cañas comunes de mosca. Se refiere a la proporción entre tramos "duros" y "flexibles". Una 8:2 sería una tip flex o fast, una 7:3 una medium y una 6:4 o 5:5 sería full flex, más o menos.
                                Los tamaños "pescables" dependen creo más del pescador que del equipo, jaja. El tip (al menos la de la mía, una china genérica) es realmente muy fino, diría 1 mm maso. No parece que pueda hacerle frente a una trucha muy grande, además que se usan tippets finos.

Royal parece que encontró una buena manera de pelearlas...
                                Pensá que no tenés reel y que la línea tiene al menos una vez y media el largo de la caña, o sea que agarrar la trucha con la mano no es trivial, por eso es bueno lo que dice Royal de llevar siempre un copo.
                                Personalmente, creo que hasta un kilo es razonablemente controlable (siempre depende de la conformación del río, si la trucha tiene lugar para "correr", si la podés seguir por la orilla, etc etc). Cuando tenga oportunidad de agarrar algo más grande, te cuento cómo me fue, jajaja

Abrazo
                                Adrián

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X