Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Introduccion al Tenkara

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Introduccion al Tenkara

Desde la pagina tenkarausa.com . . . . La pesca con mosca de Tenkara es un tipo simple de pesca que se practica en Japón. Tenkara es una palabra japonesa que significa literalmente “desde el cielo”. Utilizado principalmente para la pesca de la trucha del arroyo de montaña, tenkara es uno de los métodos más populares de pesca con caña entre los pescadores de montaña de agua dulce en Japón ..
    Tenkara es prácticamente primo hermano de la pesca a la Allerana española o de la pesca a la Valsesiana italiana, técnicas donde lo que prima es la sencillez y simplicidad a la hora de colocar una artificial en el agua y conseguir engañar truchas.

y estos videitos explicando un poco la modalidad Tenkara

Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 24.04.2020, 15:47.
    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Tenkara es una experiencia única.
    Yo comencé a utilizarla hace 10 años y me sorprendí por sus resultados.
    La use en el Meliquina y en Cordoba siempre con aguas bajas.Alguna vez en el Malleo a mediodía. Las pequeñas truchas adquieren otro sentido y la sencillez del equipo nos permite caminar mucho y muy cómodos.
    La sensación de salir a pescar con todo lo necesario en el bolsillo de la camisa y un copo pequeño es única. obliga a observar cada metro del rio.
    Nunca cambie de mosca excepto por algún infrecuente corte. Así que 4 o 5 mosquitas, un clipper y un rollito de tippet fino bastan. Jamas se lastran las mosca. La profundidad depende de la posición de la caña.
    Y se pescan muchas truchas así. Requiere una condición física buena y cierta agilidad. La única trucha de medio kilo que pesque así en el Meliquina me obligo a soltar la caña. La recupere junto con mi trucha dos correderitas abajo.
    Seguramente se comentaran aquí otras situaciones de caña fija, como la Valsesana y la Leonesa. Tambien en Orense se pesca asi con caña fija. Pero en los ríos gallegos por ejemplo, a menudo no hay lugar para corridas, porque se pesca en huecos entre la espesa vegetación.
    Tenkara es para ríos de montaña. Hay que ver como corren los jóvenes pescadores de Tenkara de los Pirineos.
    Un abrazo para todos.

Comentario

Buena Adolfooo !... Inaugurando el canal con una experiencia vivida !
      Gracias por compartirlo y dale que aca tenes otro lugar para compartir sumado a otros foristas que alienten esta actividad !

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
        Las pequeñas truchas adquieren otro sentido y la sencillez del equipo nos permite caminar mucho y muy cómodos.
        La sensación de salir a pescar con todo lo necesario en el bolsillo de la camisa y un copo pequeño es única. obliga a observar cada metro del rio.

Mis experiencias de pesca con Tenkara las hago, cuándo no, en el Pichi Leufu.
        Y ni siquiera llevo copo, aunque debería, seguramente.

Abrazos
        Adrián

Comentario

Nunca pesque con esa modalidad, ni siquiera vi en persona un equipo de esos pero me imagino el placer que debe dar el pique de alguna trucha de 1kg, con esa modalidad y la comodidad de salir a caminar con practicamente nada.

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje

Mis experiencias de pesca con Tenkara las hago, cuándo no, en el Pichi Leufu.
            Y ni siquiera llevo copo, aunque debería, seguramente.

Abrazos
            Adrián
            bueeenaa y en cual posteo lo explayaste mas ?

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje

bueeenaa y en cual posteo lo explayaste mas ?
              No sé si viste pero moví un viejo posteo mío del Pichi al nuevo foro... amateur...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
              Trabajando...
              X