Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Secar la línea

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Secar la línea

Buen día amigos, aprovecho a poner esto que encontré acovachado en un pendrive.
    Es algo de lo que mucho no se habla, pero a mi entender importante; es la descarga de agua cuando pescamos con seca. Muchos lo saben, pero seguramente a alguno le va a ser útil.
    La costumbre es dos o tres sacudidas para secar la mosca pasando por alto el agua acumulada en la línea, que aunque no mucho, suele volver a mojar la mosca; algo así como cuando terminamos de bañarnos, si nos secamos desde los pies a la cabeza seguramente cuando nos vistamos se nos van a mojar las medias.
    Más allá de los cast, que lo pueden criticar tranquilos, mi costumbre es, si la mosca está flotando bien, seco todo junto en el primer back, un solo golpe para arriba antes del comienzo.
    Ahora si a la mosca hay que secarla, conviene sacar primero el agua de la línea, y después la de la mosca…, a mí me sirve anticipando el segundo back, o sea, sin que cargue la caña...; eso sí, el back al cielo, sinó nos clavamos la mosca en el dedo gordo del pie.
    Después la presentación de una seca depende del mil variables, donde las diferentes corrientes junto al aire que haya va a definir lo que debamos hacer.
    Si se aburrieron lo compensa el pique y un saltito.
    https://www.youtube.com/watch?v=XJ6CBzUp8eI

Re: Secar la línea

Lindísimo video, Fito. Buenisimo el efecto humo y el "slow motion"
    Nunca le di bola al agua de la linea...

Comentario

Qué buen video Fito y cómo flexiona esa caña, me encanta!!!!

Una duda....esa humareda que se ve en un momento....es tu pipa o un fumígeno que encediste para ocultarte de las truchas?

Abrazo grande
      Por Chiche

Francisco Pablo D'Aloia

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
        Lindísimo video, Fito. Buenisimo el efecto humo y el "slow motion"
        Nunca le di bola al agua de la linea...
        Probá Joaquín, capaz que te pica por seca y no por wet.
        El iutú éste le baja mucho la calidad a la peli, en la tele se ve relindo. Con contraluces se pueden lograr efectos lindos o que salga una porquería, va a la suerte.
        No es efecto humo, es el aliento, estaba hiperventilando porque venía el pique y la ardua lucha posterior.
        Editado por última vez por Fitoo; https://www.pescaydevolucion.com/member/8185-fitoo en 12/06/16, 08:28:03.

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
          Qué buen video Fito y cómo flexiona esa caña, me encanta!!!!

Una duda....esa humareda que se ve en un momento....es tu pipa o un fumígeno que encediste para ocultarte de las truchas?

Abrazo grande
          Era una línea nueva Pablo, una de esas que parece un piolín con una salchicha adelante, pasados los 15 metros afuera me dobla hasta la gorra; luca al cuete.
          Un abrazo

Comentario

Muy bueno Fito!!!
            Que ganas de estar en el ríoooo.
            No le prestaba tanta atención a eso de secar la línea, a pesar de que lo hacía sin intención en los falsos cast para secar la mosca. Pero me parece que la diferencia es que debes darle un cambio de ritmo al cateo para perder el agua de la línea, en cambio la mosca con los cast comunes se va secando (por estar en la punta y pegar la vuelta brusca cuando llega al final)

Gracias y me gusta esto de que busques en tu "biblioteca".

Abrazo
            Ale

Comentario

Dejando de lado lo técnico que me supera, me encantaron los buenos momentos del video y por sobretodo me diste ganas de retomar la de Brezo que dejé hace 15 años, je!
              Mariano

Comentario

Originalmente publicado por Ale3 Ver Mensaje
                Muy bueno Fito!!!
                Que ganas de estar en el ríoooo.
                No le prestaba tanta atención a eso de secar la línea, a pesar de que lo hacía sin intención en los falsos cast para secar la mosca. Pero me parece que la diferencia es que debes darle un cambio de ritmo al cateo para perder el agua de la línea, en cambio la mosca con los cast comunes se va secando (por estar en la punta y pegar la vuelta brusca cuando llega al final)

Gracias y me gusta esto de que busques en tu "biblioteca".

Abrazo
                Ale
                Claro Ale, los falsos cast te la secan, pero nuestra vista no es suficiente para ver que la estamos rociando. ¿Cuántas veces te pasó que le diste un montón e igual se hundió?
                Desde que Orvis y Hardy dejaron de vender el flotamosca en aerosol se acabó la historia del flotado artificial, por lo menos Orvis lo compensó con el dubbing para seca, que también carga agua, pero es más fácil sacarla.
                Es preferible un cast para la línea y el siguiente un golpe seco a la mosca, uno para enderezar todo el barullo y el otro al agua..., ese otro es tan importante como que esté seca la mosca. Que quede flotando es fácil, lo difícil es que quede apoyada. Y para que esto ocurra, la mosca no debe tener aceleración ni para atrás ni para adelante, y a la vez caer con la menor aceleración derechito para abajo.
                Es una papa para los que saben tirar, para mí es como el inglés de Tinelli.
                Un abrazo

Comentario

Buenas gente creo que el secado de la linea es fundamental en ambientes pequeños con una buena presión de pesca, en las sierras muchas veces hay que secar la linea y mosca a unos 45 grados (por decir) de donde queremos lanzar finalmente, una vez que ya no larga spray si corregir y realizar el lanzamiento final a donde queremos,espero se entienda.
                  saludos
                  suerte y buen pique
                  Nicolas

Comentario

perdon pero puse "no me gusta" por error!!!
                    De hecho me gustó!!! Ese y varios videos muy divertidos de youtube!!!
                    Gracias y Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                      Buen día amigos, aprovecho a poner esto que encontré acovachado en un pendrive.
                      Es algo de lo que mucho no se habla, pero a mi entender importante; es la descarga de agua cuando pescamos con seca. Muchos lo saben, pero seguramente a alguno le va a ser útil.
                      La costumbre es dos o tres sacudidas para secar la mosca pasando por alto el agua acumulada en la línea, que aunque no mucho, suele volver a mojar la mosca; algo así como cuando terminamos de bañarnos, si nos secamos desde los pies a la cabeza seguramente cuando nos vistamos se nos van a mojar las medias.
                      Más allá de los cast, que lo pueden criticar tranquilos, mi costumbre es, si la mosca está flotando bien, seco todo junto en el primer back, un solo golpe para arriba antes del comienzo.
                      Ahora si a la mosca hay que secarla, conviene sacar primero el agua de la línea, y después la de la mosca…, a mí me sirve anticipando el segundo back, o sea, sin que cargue la caña...; eso sí, el back al cielo, sinó nos clavamos la mosca en el dedo gordo del pie.
                      Después la presentación de una seca depende del mil variables, donde las diferentes corrientes junto al aire que haya va a definir lo que debamos hacer.
                      Si se aburrieron lo compensa el pique y un saltito.
                      https://www.youtube.com/watch?v=XJ6CBzUp8eI
                      Hermoso video y perfectamente explicado...

Comentario

Muy buena tu sugerencia; en mi caso fue nuevo y aprendizaje 100%; y excelente el video. Gracias por compartirlo.
                        Jorge (LU4DLN)

Comentario

Cuidado, Jorge..., todavía no aprendimos nada, ponete guantes y tapate el cogote; el anzuelo suele pasar cerquita a esa altura, y ascendiendo.
                          Hay que tomar en cuenta que todo no se puede controlar..., los cambios de aire no los percibimos en ese segundo.
                          Anteayer fue a la articulacíón del anular, hasta lo más negro entró un 12.
                          Jugá y probá toda mosca que venga de atrás..., la que viene de adelante hay que ser lo más ortodoxo y prudente posible.

Comentario

Muy lindo video Fitoo, gracias por compartirlo. En JDA un amigo consiguió un spray - no recuerdo marca-que anduvo muy bien. Yo utilizo, solo cuando es necesario- el Top Ride de Loon que no es muy caro y dura mucho. Abrazo. Emilio

Comentario

Gracias Fitoo por el aporte. Muy interesante para tener en cuenta, mas con lo que me gusta pescar con secas...
                              Saludos Roberto

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X