Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Union de la linea al tippet

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Union de la linea al tippet

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
    Para mi, TODO en la pesca produce PLACER, incluso cuando no estas pescando... Salvo un solo componente, PAGAR. Por eso, la completa, es hacerse INVITAR.
    Y respecto al lider extralarge, ¿ como hacen para copear un pescado sin meter la union dentro de la caña ?
    No meto el leader en la caña, jamás......una disparada del bicho y puede barrerte los pasahilos o de mínima cortar.

Cuando tengo el pescado cerca, levanto suavemente la caña mientras voy ''soltando línea pero sin perder tensión'' y llevo la caña un poco hacia atrás, hasta que logro tomar la línea con la mano....los cuatro últimos metros la traigo ''a mano'' y muy atento a la disparada para soltar de inmediato....para lo que conservo la caña entre los brazos.

Nunca intentar esto sin ''soltar línea'' porque implica doblar la punta de la caña en 180 grados, o sea, apuntar con el puntero hacia el grip....es rotura segura.

Parece un despelote, pero vas a ver cuando nos juntemos, te muestro, es una tontería.

Por supuesto, si hay alguien cerca para ayudarte con el copo, todo esto no es necesario.

En lo personal siempre preferí vararlos a los pescados, cuando la costa así lo permite, vale decir que no sea de piedra bola grande - los pescados se revientan a golpes- o de arena volcánica muy fina, porque les puede entrar en las branquias. Es muy simple....hay que salir del agua antes que el pescado nos vea las patas, así no se pone loco y viene más mansito.

Ahí tenés un video que me hizo Fito, varando una Plateada en La Catredral
    https://www.youtube.com/watch?v=w9Lk02AgQOE

Abrazo
    Por Chiche

Francisco Pablo D'Aloia

Comentario

Para mi, TODO en la pesca produce PLACER, incluso cuando no estas pescando... Salvo un solo componente, PAGAR. Por eso, la completa, es hacerse INVITAR.
      Y respecto al lider extralarge, ¿ como hacen para copear un pescado sin meter la union dentro de la caña ?
      Joaquín, si la unión línea/ leader la haces con el nudo de la aguja y un poquito de aquaseal, pasa perfecto para copear.
      Pablo, acuerdo en un todo con lo que decís, el domingo salgo para el Limay, líderes más cortos y machos, de todo menos sutiles, en la #8 para streamers, un poco más de poesía en la #6 con flote, SIEMPRE TODO ACORDE AL SITIO Y AL PESCADO BUSCADO.
      Abrazo grande y si, es cierto, nos debemos una pesquita
      CARLOS

Comentario

Carlos, ese splice lo hago solo cuando el alma es braided, ya que si es monofilamento iría el doble splice (doble vulnerabilidad), por lo que prefiero el nudo de clavo. Nunca lo hice con aquaseal (siempre con pegatanza), y me gustaria conocer las diferencias.... ¡ BUENA PESCA ! (vas al Superior o al Medio ?)

Comentario

Joaquín , el aquaseal lo uso para suavizar o redondear los extremos del nudo, por si tengo que ,sí o sí ,pasarlo por los pasahilos (ej. cuando pesco desde la balsa), no para reforzarlo.
          Voy al Limay medio, vadeo el domingo y floto Lunes, Martes y Miércoles, este último día gracias al paro general que me impide volver ese miércoles como era el plan original, y buè, pescados un día más....
          Abrazo
          CARLOS

Comentario

Carlos, ese splice lo hago solo cuando el alma es braided, ya que si es monofilamento iría el doble splice (doble vulnerabilidad), por lo que prefiero el nudo de clavo. Nunca lo hice con aquaseal (siempre con pegatanza), y me gustaria conocer las diferencias.... ¡ BUENA PESCA ! (vas al Superior o al Medio ?)
            Creo que Carlos no habla de un splice simple, sino del nudo ''aguja'' que es un splice + el nudo clavo, que se hace con una aguja de colchonero y es esa parte anudada la que cubre con Aquaseal para suavizar la superficie.

Cuando el alma no es de braided, sino de monofilamento, lo que hago es la segunda parte, hago un nudo ''clavo'' pero usando la aguja de colchonero, como muestran en ese video. El resultado es idéntico a un nudo clavo, cambia el procedimiento.

Aquí tienes un ''nudo aguja'' completo, splice + nudo.

https://www.youtube.com/watch?v=jhZPHxtcaLg

Editado por última vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 21/05/19, 14:18:40.
            Por Chiche

Francisco Pablo D'Aloia

Comentario

Comprendido. No sabia que ese se podia hacer en lineas con alma braided. Lo voy a ensayar. Yo me referia al splice en alma braided donde perforas al menos 2 cm y le pones pegatanza. Prácticamente se evita el salto por los pasahilos pero, como dice Pablo, mejor solo para pesca fina. No obstante, durante años lo usé en el LM con shooting de mas de 200 gn, y jamas se me despegó alguno... ademas, agrega algunos mg de adrenalina a un buen aparato...

Comentario

Quiero decir...lineas con alma de monofilamento...

Comentario

Quiero decir...lineas con alma de monofilamento...
                  Creo que el otro día dijiste que ''los años no vienen al pedo''
                  Por Chiche

Francisco Pablo D'Aloia

Comentario

No debe usarse copo en esos casos y hacer lo que dice Pablo. Abrazo

Comentario

Only wrist..., y a meter los nudos adentros, si están bien hechos.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                      Trabajando...
                      X