Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Union de la linea al tippet

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fitoo
    respondió
    Re: Union de la linea al tippet

Only wrist..., y a meter los nudos adentros, si están bien hechos.

Dejar un comentario:

• salgado
    respondió

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
    Para mi, TODO en la pesca produce PLACER, incluso cuando no estas pescando... Salvo un solo componente, PAGAR. Por eso, la completa, es hacerse INVITAR.
    Y respecto al lider extralarge, ¿ como hacen para copear un pescado sin meter la union dentro de la caña ?
    No debe usarse copo en esos casos y hacer lo que dice Pablo. Abrazo

Dejar un comentario:

• radalesfly
    respondió

Quiero decir...lineas con alma de monofilamento...
    Creo que el otro día dijiste que ''los años no vienen al pedo''

Dejar un comentario:

• Joaquin Fasel
    respondió

Quiero decir...lineas con alma de monofilamento...

Dejar un comentario:

• Joaquin Fasel
    respondió

Comprendido. No sabia que ese se podia hacer en lineas con alma braided. Lo voy a ensayar. Yo me referia al splice en alma braided donde perforas al menos 2 cm y le pones pegatanza. Prácticamente se evita el salto por los pasahilos pero, como dice Pablo, mejor solo para pesca fina. No obstante, durante años lo usé en el LM con shooting de mas de 200 gn, y jamas se me despegó alguno... ademas, agrega algunos mg de adrenalina a un buen aparato...

Dejar un comentario:

• radalesfly
    respondió

Carlos, ese splice lo hago solo cuando el alma es braided, ya que si es monofilamento iría el doble splice (doble vulnerabilidad), por lo que prefiero el nudo de clavo. Nunca lo hice con aquaseal (siempre con pegatanza), y me gustaria conocer las diferencias.... ¡ BUENA PESCA ! (vas al Superior o al Medio ?)
    Creo que Carlos no habla de un splice simple, sino del nudo ''aguja'' que es un splice + el nudo clavo, que se hace con una aguja de colchonero y es esa parte anudada la que cubre con Aquaseal para suavizar la superficie.

Cuando el alma no es de braided, sino de monofilamento, lo que hago es la segunda parte, hago un nudo ''clavo'' pero usando la aguja de colchonero, como muestran en ese video. El resultado es idéntico a un nudo clavo, cambia el procedimiento.

Aquí tienes un ''nudo aguja'' completo, splice + nudo.

https://www.youtube.com/watch?v=jhZPHxtcaLg

Editado por última vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 21/05/19, 14:18:40.

Dejar un comentario:

• carlosf
    respondió

Joaquín , el aquaseal lo uso para suavizar o redondear los extremos del nudo, por si tengo que ,sí o sí ,pasarlo por los pasahilos (ej. cuando pesco desde la balsa), no para reforzarlo.
    Voy al Limay medio, vadeo el domingo y floto Lunes, Martes y Miércoles, este último día gracias al paro general que me impide volver ese miércoles como era el plan original, y buè, pescados un día más....
    Abrazo

Dejar un comentario:

• Joaquin Fasel
    respondió

Carlos, ese splice lo hago solo cuando el alma es braided, ya que si es monofilamento iría el doble splice (doble vulnerabilidad), por lo que prefiero el nudo de clavo. Nunca lo hice con aquaseal (siempre con pegatanza), y me gustaria conocer las diferencias.... ¡ BUENA PESCA ! (vas al Superior o al Medio ?)

Dejar un comentario:

• carlosf
    respondió

Para mi, TODO en la pesca produce PLACER, incluso cuando no estas pescando... Salvo un solo componente, PAGAR. Por eso, la completa, es hacerse INVITAR.
    Y respecto al lider extralarge, ¿ como hacen para copear un pescado sin meter la union dentro de la caña ?
    Joaquín, si la unión línea/ leader la haces con el nudo de la aguja y un poquito de aquaseal, pasa perfecto para copear.
    Pablo, acuerdo en un todo con lo que decís, el domingo salgo para el Limay, líderes más cortos y machos, de todo menos sutiles, en la #8 para streamers, un poco más de poesía en la #6 con flote, SIEMPRE TODO ACORDE AL SITIO Y AL PESCADO BUSCADO.
    Abrazo grande y si, es cierto, nos debemos una pesquita

Dejar un comentario:

• radalesfly
    respondió

No meto el leader en la caña, jamás......una disparada del bicho y puede barrerte los pasahilos o de mínima cortar.

Cuando tengo el pescado cerca, levanto suavemente la caña mientras voy ''soltando línea pero sin perder tensión'' y llevo la caña un poco hacia atrás, hasta que logro tomar la línea con la mano....los cuatro últimos metros la traigo ''a mano'' y muy atento a la disparada para soltar de inmediato....para lo que conservo la caña entre los brazos.

Nunca intentar esto sin ''soltar línea'' porque implica doblar la punta de la caña en 180 grados, o sea, apuntar con el puntero hacia el grip....es rotura segura.

Parece un despelote, pero vas a ver cuando nos juntemos, te muestro, es una tontería.

Por supuesto, si hay alguien cerca para ayudarte con el copo, todo esto no es necesario.

En lo personal siempre preferí vararlos a los pescados, cuando la costa así lo permite, vale decir que no sea de piedra bola grande - los pescados se revientan a golpes- o de arena volcánica muy fina, porque les puede entrar en las branquias. Es muy simple....hay que salir del agua antes que el pescado nos vea las patas, así no se pone loco y viene más mansito.

Ahí tenés un video que me hizo Fito, varando una Plateada en La Catredral
    https://www.youtube.com/watch?v=w9Lk02AgQOE

Abrazo

Dejar un comentario:

• Joaquin Fasel
    respondió

Dejar un comentario:

• Proaalviento
    respondió

Con estos últimos comentarios, en lo que se refiere al disfrute de la pesca, me siento bastante identificado,.... no me desespera pescar sino estar pescando... y yo arranco a pescar desde el momento que pienso que dia ir, llegar a casa y preparar las cosas, por donde voy a ir, que llevar para comer, meterme entre los juncon con el kayak y sacar el mate....etc. y si es verdad que durante la jornada de pesca quizas son mas los ratos que contemplas el entorno a los que estas realmente pescando, el asado o lo que sea, ese momento se disfruta muchisimo tambien,...en mi caso tambien soy fanatico de los paisajes y de conocer paisajes a travez de travesias en camioneta, eso acompañado de familia y pesca es un combo increible, hace un año atras me la pase mosqueando sin sacar nada en un arroyo en Antofagasta de la Sierra, Catamarca a unos 4.000 msnm. no saqué ninguna truchita, que si podia ver,...pero al no tener experiencia quizas, no pude sacar pero son de esos momentos que realmente conoces la palabra PLACER. Ahora que voy tomandole la mano al Fly no veo la hora de recorrer esos caminos nuevamente para volver a no pescar, pero colmado de placer por las vistas que esos lugares nos regalan.

Dejar un comentario:

• radalesfly
    respondió

Originalmente publicado por carlosf Ver Mensaje
    Yo también adhiero, todos pescamos distinto, muchos disfrutamos pescando de diversas maneras y por eso nadie tiene la razón absoluta, ejemplo, disfruto del casteo, de la cañas finas y lentas y por ende procuro que la transición línea, Leader, Tippet, mosca sea lo más progresiva posible, nunca se me ocurriría hacer un loop to Llop entre la línea y el Leader, uso allí el nudo de la aguja, de manera que el líder, sale desde el centro de la línea, uso cónicos comprados con terminaciones un número más que el Tippet que voy a usar (ej. 9 pies terminado en 3x y a ese le adicionó 4x) y cuando se mella, me siento al lado del río y lo cambio, descanso y miro a mi alrededor y no lo siento como una pérdida de tiempo, estoy pescando también de esa manera...
    Abrazo grande
    Hola Carlos,

Yo tampoco usaría loop to loop uniendo leader a línea pescando en Córdoba o en el Malalco o Malleo o Pichi Leufu.

Al igual que Vos disfruto de las cañas lentas y delicadas para esas situaciones. De hecho me construyo mis propias cañas de bambú y mis líneas Nro 3 y 4 tienen ''splices'' con el leader embutido en la línea. Y uso leaders cónicos para esos casos, a los que también agrego un tippet un Nro menor al de el leader...hacemos más o menos lo mismo.

Pero pescando en otros ambientes donde se imponen lances entre largos y muy largos, con corrientes más o menos fuertes y buscando peces muy grandes, el tener un loop to loop entre el leader y la línea -más allá de los gustos personales de cada uno- no afecta a la sutileza de la presentación.

En mi caso particular, gusto de pescar con leaders muy largos, eso me permite compensar el uso de un tippet muy grueso, muy potente - 0,28 ó 0,31- pero al ser el leader bien largo, el conjunto no tiene tanta rigidez, es más dúctil y a su vez puedo pelear y apurar el arrime de un pescado importante, lo que no podría hacer con un tippet muy delicado.

Y la mejor manera que he encontrado, hasta el momento, para dar vuelta una mosca y que caiga con el leader bien estirado - casteando con un leader de 5 m - es hacerlo con un leader trenzado. Y en ese caso no tengo opciones, no hay otra manera de construir un leader trenzado que no sea con un asa en cada extremo. Sé que no es justamente un derroche de sutilezas....pero se adecua a un tipo de pesca que practico mucho, sin perjuicio de otras modalidades.

Al igual que Vos, disfruto de pescar en ambientes muy frágiles, con equipos muy sutiles, donde nos vemos obligados a extremar y pulir nuestras técnicas de aproximación, casteo y presentación, de la misma manera que me regocijo cuando veo estallar el agua y siento que me arrancan la caña de la mano mientras el backing ya está saliendo a toda velocidad. Una situación es bucólica, serena y apacible, la otra es adrenalina pura....ambas recreaciones me hacen muy feliz y por eso no desecho ninguna.

Al igual que Vos disfruto de sentarme a la orilla de un río o lago, bajar los decibeles y llenarme el alma de cosas lindas, mirando a mi alrededor....ahora solamente con la petaca de Whisky.....el pucho lo dejé hace un mes y estoy muy feliz por ello

Te mando un abrazo, nos debemos una pesca juntos,

Pablo

Dejar un comentario:

• radalesfly
    respondió

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
    Muy bueno Carlos lo de: "me siento al lado del río, lo cambio, descanso y miro a mi alrededor".
    Somos todos distintos, me sube la presión cuando tengo que cambiar, pese a que muchas veces capaz no sale un tiro, paseo y paso horas sentado y mirando, y sintiendo el contorno, como diría un amigo.

Ayer pescando pensaba sobre este posteo; éramos tres..., cacé las tres 6, dos 9 y otra de 8 y medio. Un ratito dedicándole a las diferencias entre ellas, totales. La cortita mía era una lombriz, una un palo y la otra se sentía tan rara, inentendible.
    Tres tipos de estructura distinta.
    Tres que tiran distinto..., uno peor que el otro.
    ¿Habrá un líder que se adapte a todas las combinaciones?
    Te diría que uno del largo de la caña debería ser más o menos apto para casi todas las situaciones, en lo que a línea de flote se refiere.

Ya pescando con chutin -hundimiento se entiende- la cosa cambia y resulta mejor acortarlo a casi la mitad del largo de la caña, para que el gatito baje a la misma velocidad que el chutin y no se quede colgado arriba.

Abrazo

Dejar un comentario:

• carlosf
    respondió

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
    Muy bueno Carlos lo de: "me siento al lado del río, lo cambio, descanso y miro a mi alrededor".
    Somos todos distintos, me sube la presión cuando tengo que cambiar, pese a que muchas veces capaz no sale un tiro, paseo y paso horas sentado y mirando, y sintiendo el contorno, como diría un amigo.

Ayer pescando pensaba sobre este posteo; éramos tres..., cacé las tres 6, dos 9 y otra de 8 y medio. Un ratito dedicándole a las diferencias entre ellas, totales. La cortita mía era una lombriz, una un palo y la otra se sentía tan rara, inentendible.
    Tres tipos de estructura distinta.
    Tres que tiran distinto..., uno peor que el otro.
    ¿Habrá un líder que se adapte a todas las combinaciones?
    Exacto, esa es mi forma de sentir la pesca hoy, con 55 años de edad y muchos de pesca arriba.....como te fue hoy? Buenísimo, conocí un lugar nuevo, espectacular, vimos cóndores y zorritos (ojo los chistes fáciles), caminé como Kung Fu, acompañó el día.....pero pescaste? No nada.
    Cuando empecé ,no solo no cambiaba ni líder, ni tippet, ni sabía hacer nudos y ataba la mosca sin mirar el río con cualquier cosa y de cualquier manera con tal de pescar todo el tiempo, entendiendo por pescar que la mosca este, a como dé lugar ,en el agua.....
    Hoy sigo pescando todo el tiempo, desde cuándo preparo el bolso la noche anterior, llegó, miro, me fumo un pucho, vuelvo a la chata, ato según miré, camino, veo, respiro, disfruto del entorno, de los amigos, de la situación, trato de no ponerme loco (a veces no es tan fácil) y si pasa, me siento, cambio lo que tenga que cambiar, arregló lo que haya que arreglar, pienso si estoy haciendo todo bien y de vuelta al río....Ah de vez en cuando pesco.......si es con mis hijos mejor....

IMG-20190412-WA0020.jpgIMG-20190412-WA0018.jpg

Dejar un comentario:

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X