Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta: ¨Shooting integrado¨ para caña #6.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta: ¨Shooting integrado¨ para caña #6.

Hola gente, como están?

Me presento soy Fabricio de Rio Negro..

Tengo una consulta, me quiero comprar una linea tipo shooting integrado para una caña #6, la idea es poder lograr un poco mas de distancia y a la vez profundidad para cubrir mas situaciones de pesca (ejemplo: ríos muy anchos y caudalosos/lagos desde orilla), ya que poseo una linea de flote Rio Gold inTouch, una Sinking tip SA de 10' sink 3, y quería algo para poder tirar mas lejos fácilmente, de hundimiento.

La caña es una TFO Professional Series 2, 6wt, 9 pies, de acción media/rápida.

Preferiría una linea tipo Shooting Integrado de hundimiento 3 por ejemplo, pero con running de flote, para no tener problemas con las conexiones y los enredos mas que nada, y a la vez poder hacer correcciones mas fácilmente y que no se me enrede en el fondo al lado mio en aguas calmas. Aquí me surge otra consulta, recomiendan running flote? intermedio? por que?.

Algunas lineas que estuve mirando por ejemplo son:
    - Rio Intouch Outbound Short I/S3, que tiene running hundimiento intermedio y cabeza de 30ft sinking 3.. de 235 grains (sera mucho para esa caña?) (lo que no me gusta es que el running no es flote!)

- también vi una ECHO Hecate Shooting integrado, que tiene running flote, y head 28 pies de Sink 5, y viene en 175 / 200 / 250 / 300 grains. (el tema es que sink 5 es mucho me parece, me gustaria saber su opinión)

En resumen, saben de alguna integrada que tenga running flote y cabeza sink 3? cuantos grains me recomiendan para esa caña??

...Muchas gracias!!!!

Re: Consulta: ¨Shooting integrado¨ para caña #6.

Hola Fabrii (asumo Fabricio).
    Es una buena decision pasar a tener un shooting con las actuales lineas que tenes, yo haría lo mismo.
    Los shooting integrados tienen la desventaja genereal en tener un running muy grueso que te quitan distancia. Si es para embarcado OK pero si es para la costa y vas a rios anchos tipo Limay, Chimehuin, o lagos que te requieran llegar a un veril lejano vas a notarlo. La otra desventaja de los shooting integrados que yo conozco es que saltan de 50 grains en 50 grains. Para una caña #6, 200 grains me parece poco y 250 me parece mucho....entonces?
    Si compras un shooting y te lo armas o mandas a armar podes armarte uno de 230 grains x ej. Yo uso siempre hundimiento 3, me parece el mas polivalente.
    Te recomendaria 3 cosas: que uses un running de flote que te va a facilitar mucho todo, que uses running y no amnesia si queres arrancar por lo mas fácil y que consigas a alguién que te haga un buen splice para meter el running dentro del shooting.
    Suerte,

Maxi
    ¨El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte¨

Comentario

Trabajando...
    X