Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Fly Clips

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fly Clips

Gente, alguno usa o ha usado estos "Fly Clips"?

Qué opinión tienen?

Ventajas y desventajas?

Abrazo

Diego
    Pesca el que va

Se ven interesantes para intercambiar moscas para dorado o taruchas.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
      Se ven interesantes para intercambiar moscas para dorado o taruchas.
      Hola Hernán.

Para taruchas si, pero para dorados te le animarías???

Pesca el que va

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje

Hola Hernán.

Para taruchas si, pero para dorados te le animarías???
        Esto es de la pagina de Rio

RIO’S FLY CLIPS are ultra-fast, easy connection clips that allow anglers to change flies with extreme ease and speed, and prevents leaders and tippet sections getting too short. Simply tie the appropriate sized clip on to the end of your leader and either twist or clip on your fly. Multiple sizes of clip ensure that there is a clip size suitable for the majority of fly sizes.

RIO recommends the RIO TWIST CLIPS for larger streamers and Salmon/steelhead patterns, and the RIO Fly Clip for smaller dries, nymphs and soft hackles.

This chart gives a guideline of approximate fly size for each clip size.
        Size 1 12-16 Size 1 6-10
        Size 2 8-12 Size 2 4-8
        Size 3 4-8 Size 3 1/0-4
        El otro dia que te conteste habia encontrado un articulo o detalle tecnico donde decia que el clip en numero 3 soportaba 30 kg (expresado en libras).
        Supongo que para dorados chicos/medianos no habra problema.
        Editado por última vez por garbas; https://www.pescaydevolucion.com/member/1944-garbas en 29/08/19, 08:38:38.

Comentario

NS NP nose no probe.... En streamers creo qe andaria bien porque como va rajando a mas no poder no se ve, no modifica la forma o el estilo de la mosca colocada .. pero un graaaannnn pique no lo volara a la mierrr.. al zafarse la mosca de esa rosquita ?

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
            NS NP nose no probe.... En streamers creo qe andaria bien porque como va rajando a mas no poder no se ve, no modifica la forma o el estilo de la mosca colocada .. pero un graaaannnn pique no lo volara a la mierrr.. al zafarse la mosca de esa rosquita ?
            por eso preguntaba Chelo... por eso...

La teoría está hermosa, no cortás tippet, no perdés tiempo anudando, para los que son medios checatos es práctico... todo teoría
            Pesca el que va

Comentario

Buenas Diego.

Yo los probé con doradillos (hasta 2/3 kg) y funcionan bien....
              Sacar a mosca de esos clips es un "chino" jajajajajja
              Para bichos m{as grandes no me he animado.

Saludos

Ariel

Comentario

Originalmente publicado por Mc Phisto Ver Mensaje
                Buenas Diego.

Yo los probé con doradillos (hasta 2/3 kg) y funcionan bien....
                Sacar a mosca de esos clips es un "chino" jajajajajja
                Para bichos m{as grandes no me he animado.

Saludos

Ariel
                Muchas gracias Ariel!

Pero como para aclarar mi pensamiento, está bueno usarlos? porque me decís que sacar la mosca es "un chino".

Abrazo

Diego
                Pesca el que va

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje

Muchas gracias Ariel!

Pero como para aclarar mi pensamiento, está bueno usarlos? porque me decís que sacar la mosca es "un chino".

Abrazo

Diego

Diego, esos clips son fuertes.... para poner la mosca es sencillo, pero para sacarlas.... no es tan fácil.

Pero una vez que me puse canchero con los nudos del lider a la mosca, no los use más... ya que despues de un pique por lo general el lider de acero se marca y doble, haciendo que la mosca no navegue bien..... cuestiona de gustos .

Saludos

Ariel

Comentario

Muchas gracias Ariel, muy claro!!!

Abrazo

Diego
                    Pesca el que va

Comentario

Con los dorados, además del peso, hay que tener en cuenta la mordida. No digo que lo vaya a cortar pero hay que ver que pasa cuando lo engancha justo y empieza a girar.

Comentario

Originalmente publicado por PabloC Ver Mensaje
                        Con los dorados, además del peso, hay que tener en cuenta la mordida. No digo que lo vaya a cortar pero hay que ver que pasa cuando lo engancha justo y empieza a girar.
                        Por eso nunca los usé ni los volveré a usar...

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje

Por eso nunca los usé ni los volveré a usar...
                          Cuando ''no los volverias a usar'', ¿como te fue?

Comentario

La semana pasada compre una bolsita de los Twist Clips de Rio en numero 3 para usar con el leader de acero y los streamers para Taruchas y Dorados, la verdad que me pareció super practico para andar cambiando las moscas en el rio, se ven muy fuertes y como alguien comento es muy fácil colocar las moscas, no tan facil para sacarlas, con lo cual no creo que se corran riesgos con un buen Pez del otro lado del clip. En mi caso por ahora lo pude probar con exito con numerosas tarus, no pude capturar ningún Dorador por ahora, pero ya lo pondremos a prueba ...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por gastonpe Ver Mensaje
                              La semana pasada compre una bolsita de los Twist Clips de Rio en numero 3 para usar con el leader de acero y los streamers para Taruchas y Dorados, la verdad que me pareció super practico para andar cambiando las moscas en el rio, se ven muy fuertes y como alguien comento es muy fácil colocar las moscas, no tan facil para sacarlas, con lo cual no creo que se corran riesgos con un buen Pez del otro lado del clip. En mi caso por ahora lo pude probar con exito con numerosas tarus, no pude capturar ningún Dorador por ahora, pero ya lo pondremos a prueba ...

Saludos
                              Muy bien Gastón, a probarlos entonces y ya nos contarás tu experiencia.

Abrazo y gracias

Diego
                              Pesca el que va

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X