Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pesca con ninfa estilo europeo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pesca con ninfa estilo europeo

hola a todos
    Siguiendo algunos consejos en el foro, y también un poco a la suerte, empece a introducirme en la pesca con ninfa al estilo europeo, sobre todo por las estructuras de los ríos donde pesco y fue muy gratificante la verdad, hace unas semanas me encontré con un amigo de pesca en el río y yo andaba con mi indicador de pique, y el pescaba al estilo europeo, había leído mucho sobre la pesca estilo europeo y sobre la configuración del líder sobre todo, que tiene un tramo de colores para identificar por donde va la mosca y el uso de moscas lastradas, pues bien me regalaron unos 40 cm de nailon RIO de dos colores en numero 3x, quite mi indicador de pique y quite el tippet que usaba coloque ese nailon bicolor dejando en el primer amarre un trozo como de 4 cm que sobraba y sale en forma perpendicular a la linea desde el nudo es decir no corte el sobrante del nudo para poder identificar, y ver mejor, en la parte baja como no tenía anilla me toco amarrar directo el tippet de un metro y medio de largo ya que donde estaba el río varia mucho de profundidad en pocos metros de largo de 50 cm a 1,50 como máximo. Y de todo lo que he leído y he visto en vídeos pues me puse manos a la obra, dejando caer como aconsejan primero las moscas y nunca dejar hundir el hilo indicador, me fue muy bien los piques se sienten muchísimo y es fácil distinguir entre un enganche y un pique, en apenas unos 20 minutos sentí varios piques y pude pescar 3 truchas pequeñas, les pondré más adelante unas fotos.

Pues de la experiencia el hilo bicolor 3x a veces era difícil de distinguir creo que con un 1x sería mejor.
    aprendí a inclinar el angulo que genera la línea para ganar profundidad o subir la mosca sin necesidad de levantar la caña, angulo recto 90 grados hunde al máximo la mosca, eso si use una pesa ya que no tenia moscas lastradas y por la longitud de los pozos o pockets necesitaba hundir rápidamente la mosca.
    se me complico bastante manejar y controlar la linea con distancias superiores a los 6 metros desde donde estaba parado hasta el punto donde la linea toca la superficie del agua, ahí no se sentían bien los piques y perdí algunas truchas por la perdida de tensión de la línea, ya que eso es esencial en esta técnica, mantener la tensión o sentir el peso de la mosca sobre la linea.

Pues para mejorar la visibilidad me hice mi propia linea para pesca con ninfa estilo europeo, seguí algunas especificaciones que encontré y para el hilo de color pues lo pinte de colores naranja y amarillo fosforescente con una pintura de esmalte con el aerógrafo que tengo y uso para modelismo, use un nailon del 25 mm y otro del 30 mm que seria como un 1x. y al lado donde se amarra el tippet puse una anilla pequeña de la marca Danielson que tenía antes para cambiar el triple de mis cucharias por un anzuelo simple de tamaño 1 el mas pequeño creo que tiene 3 mm de diámetro adjunto esta foto de referencia

b7fe96d9-684d-42de-a4bb-d848585d9b25_1.53478efa5ce07821d9d6c23f97743c04.jpeg?odnWidth=450&odnHeight=450&odnBg=ffffff.jpg

A esta anilla ato el tippet, me dio buenos resultados esta semana lo estaba probando y pude tener muy buenas capturas ya les voy a subir algunas fotos.

Conclusiones
    - estilo muy efectivo, los piques se sienten full y uno reacciona más rápido que con indicador de flote al tener la linea casi tensa siempre.
    - Importante siempre al lanzar que caiga primero la mosca, lo que hago es parar un poco arriba la caña en seco para lograr un efecto de arco donde las moscas tocan primero el agua antes que la línea.
    - Siempre ir manteniendo la tensión jalando o soltando línea con la mano libre y no levantando la caña ya que se pierde acción para clavar siempre mantengo por lo general la caña en ángulo de unos 45 grados por lo general
    - complicado para mi en distancias superiores a los 5 - 6 metros. me tocarón estructuras donde había truchas un poco alejadas de a orilla y al no tener Wader para ingresar al río pues se complica.
    - En ríos anchos que también tengo por acá, prefiero mejor el indicador de pique típico, puedo controlar mejor la linea y ver mejor el pique esto tal vez por falta de experiencia jejejeje.
    - Regular la profundidad tan solo con varias el angulo de entrada de la linea en el agua angulo cercando a 90 grados mas profundidad, angulo inferior a 45 grados menor profundidad.

Este mi reporte y mi experiencia, espero que le sirva a alguien, por aquí voy a subir fotos de mi líder que armé, estoy por comprar este hilo en numero 1X esto me recomendaron algunos amigos por acá para poder mirar mejor ya que el 3x o superior es difícil de ver a momentos.
    C01PZq9jiUHnqBlhWNZNyo6598bA7nQvtR7ghh9AAUDxKzMwfXUQkT3xpazVQDznjMHgjEAJsYhK4iJHBqqII1AodbPXbbhq17qimMzHLtb7_G35iq14PsYF.jpg
    algún consejo o sugerencia es nueva esta técnica para mí espero haberlo hecho bien.
    saludos y buen pique
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Hola Esteban, estás jugando lindo y finito.
    Tenés en cuenta que cuando vayas al 1X vas a ver mejor, pero vas a perder las propiedades del 3X, más difícil para que hunda, para subirla, y más complicado para lograr el pique.
    Supongamos que tenés buena vista, y que querés ver el pique siempre desde mordiscón.
    Nada mejor que la pintura, un día de pesca te dura..., cada uno tiene un color que mejor ve, elegila a gusto.
    Creería que si sos normal como la mayoría, va a estar entre los amarillos, las variante hasta el rojo, o el blanco; nunca el azul, todos los bichos, incluso nosotros nos impactamos a ese color.
    De acuerdo a tu vista pintá lo menos posible..., el nudo en especial, y si querés a medio metro también.
    Ya de viejito, casi por los 40, me enteré de esta pesca con indicador..., vamos a probar, de todo lo que mejor anduvo fueron 2 cm. de línea de flote antes del nudo del tippet..., lo podés usar ahí o más cerca de la línea, dos nudos corredizos sobre el líder y lo trabás a gusto.
    Seguí contando tus experiencias en este asunto, a muchos nos va servir de mucho.
    No le tengas miedo a las pinturas, mandale a la línea si te gusta, con marcador indeleble; 10, 15, 20 y 25, marcas distintas, ayuda y mucho.
    Un abrazo.

Comentario

Hola Esteban
      Algo util al armar el indicador es intercalar en el mismo un tramo de nylon del mismo diametro pero transparente y dejar en el tramo de color de arriba y abajo solo 2 colores, esto permite conocer mejor la profundidad y controlar de esta forma mejor la deriva.
      Con respecto a la dificultad que encontras en efectuar derivas de mas de 6 mts, es el porque del uso las cañas mas l argas ,que justamente te facilitan esa tarea
      Saludos
      Marcelo Touris

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
      Trabajando...
      X