Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Caña Echo Boost #3 7' 6''

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caña Echo Boost #3 7' 6''

Buenos días, el finde pasado me fui a pescar pejerreyes y de paso probar la nueva caña Echo Boost #3 de 7.6, la verdad que me costó bastante castear con esa caña, el clima estaba perfecto para hacer volar la mosca pero no pude tomarle la mano, tengo dos cañas mas de mosca una 5 y una 8 que no me hacen sentir frustrado en el casteo, si que me hace falta práctica, pero no me frustran,…. Esta #3 por momentos me daban ganas de ni mirarla, ….se que por este medio es difícil explicar técnicas, pero,… puede ser que cueste mucho mas castear con esa caña?... por medida?...por la línea?... relación largo y peso de mosca?...

P.D.: Siempre aclaro que mi experiencia es muy poca aun con este tipo de pesca.

A pesar de no estar conforme con mi desempeño,... un dentudo fué capturado.

Foto de la victima que logicamente fué liberado.
    20190714_120736.jpg20190714_120743.jpg

Saludos ¡¡

Hola:
    Contanos por favor lo sgte:
    - Marca y detalle de la línea que usas.
    - Descripción y largo del lider usado.
    - A qué distancia pretendiste pescar?, 10, 15, 20 metros?
    - Qué distancia de lanzado pudiste desarrollar?
    - Presentabas la mosca regular, mal o muy mal?

Con esos datos podríamos opinar mas objetivamente.
    saludos.
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Posiblemente no estés casteando como se debe ese # de caña, cuando aprendes con números grandes y cañas rápidas, el tiro va saliendo más o menos, como describes, pero cuando agarras una caña de bajo #, cortita, blandita no podes tirar 10 metros, casi seguro no sientes la línea al castrar, hay que esperar un poco más en el cast hacia atrás y parar la caña un poquito antes. Es posible que hayas sentido muy liviano todo, además como dice Silvio, quizás la línea no te ayude mucho..Conta un poco más para poder ayudarte, pero algo muy piola es que te acerques a un pescador que castee bien y pueda usar el equipo. No desesperes que hay solución...podes ir con quien fué tu instructor también.

Comentario

Muchas gracias Claudio y Dan ¡¡¡.... la distancia que pretendia eran unos 10 metros, que llegaba pero no podia desarrollar la linea y depositar la mosca como pretendia, si se que lo voy a lograr, es mucha la diferencia de esta caña con las otras y como bien dice Dan, no sentia la linea.
        Claudio, pretendia llegar bien a los 10 mts.
        La mosca llegaba borracha al agua jajaja
        El leader, creo que es un 3x de unos 3.20cm. (muy largo ?? )
        La linea,....adjunto foto
        20190719_064749.jpg

Abrazo ¡¡

Comentario

Buen día:
          Bien, 10m es la distancia lógica para esa vara.
          El largo del lider no estaría mal, pero yo probaría modificándolo, lo acortaría y probaría si hay alguna mejora.
          Por ultimo, no se ve la nomenclatura de la línea, fijate si atrás tiene dato de WT, grains o aftma, porque con esa foto no se puede saber detalles precisos y es clave saber qué estas usando.
          Por ultimo, ayer justo leí una nota a Marcelo Morales y me acordé de este tema, te transcribo lo que dice y estoy muy pero muy de acuerdo. Yo en mis cañas #5 no uso grafito, tengo de Fibra, y hace rato y con paciencia estoy buscando una #3 o #2 de Fibra o quizá de bamboo, pero esta ultima es mas difícil de elegir bien cuando uno no sabe nada del tema.
          Saludos!

La caña de grafito en las cañas muy livianas, está en el límite de la autodestrucción y a su vez es una caña tan liviana que no te da sensación de lanzamiento o por lo menos de dirección en el aire. Es decir, va de memoria, en cambio cuando tiras con una caña de bambú sentís tan perfecto donde está la caña todo el tiempo en el aire, que tenes una precisión que asombra. Claro que tiene que ser una caña de bambú que tire, que tenga capacidad para hacer un loop tirante como una caña de grafito. El bambú es perfecto para eso, porque es un material que no vibra, que tiene un poquito más de peso que los otros materiales, con lo cual mantiene el movimiento con mucho más facilidad. Por eso los tiradores de antes comentaban que el bambú tiraba solo, y no es que tiraba solo, sino que uno cuando lo pone en movimiento tiene tendencia a seguir en movimiento mientras una caña liviana de grafito se frena si no la acompañamos hasta el final.

Comentario

Esa foto me la mandó mi señora porque yo no estaba en casa,.... hoy cuando llego a casa le saco foto a la caja de la linea y la subo.

Comentario

Hola, probé la Echo Bost, en #5 y es una caña bien rápida, no tendrías que tener problemas, yo tengo la Echo Glass en #3 ultra sensible...creo que el problema es en el peso se la línea, ahí está la cosa casi seguro.

Comentario

20190720_105110.jpg20190720_105116.jpg

Ahí está la línea que tengo en la echo #3 ...

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                  Hola, probé la Echo Bost, en #5 y es una caña bien rápida, no tendrías que tener problemas, yo tengo la Echo Glass en #3 ultra sensible...creo que el problema es en el peso se la línea, ahí está la cosa casi seguro.
                  Dan, ahí subí la foto con los datos de la línea, quizás es como vos decís,..... hoy si puedo vos a castear en el fondo de casa a ver si puedo notar donde esta el problema.

Gracias ¡¡¡

Comentario

Hola.
                    Es WF3, en teoría esta bien, pero...
                    No conozco tu caña y el extracto que copie me parece importante, porque por referencias en este mismo foro, las Echo son cañas rápidas y no creo que cambie mucho en una vara #3, con lo cual, una WF3 tranquilamente puede quedar corta o ser poca cosa para la vara.
                    Lo ultimo para hacer, es que midas el torpedo, para saber si estás casteando con el 100% del mismo o solo con una parte de el.
                    Yo repito, en cañas muy chicas creo la mejor opción es full flex, porque es pesca delicada de corta distancia.
                    saludos.

Comentario

Hola
                      Buenas tardes y con permiso

Proaalviento, la caña Echo Boost es una caña rápida, por no decir muy! En cualquiera de sus #.
                      Ni mejor ni peor que una caña lenta, requiere de ciertos ajustes en tu casteo si es que estás acostumbrado a otra acción.
                      No digo ajustes en lineas de mayor/menor torpedo/peso. Toda caña funciona "idealmente" con el torpedo fuera de la puntera, pero, si tuvieses que hacer un tiro corto, digamos con la mitad del torpedo fuera? tendrías entonces una linea 1 1/2 ?
                      Las cañas se cargan por, para empezar con peso (el de la linea) y/o con aceleración/velocidad. En estas varas de bajo # no se "siente" la carga al estirarse la linea y hay que resolver los lances en poco espacio/tiempo (arcos de lance pequeños).
                      Y, algo que haría que cualquier caña sea una "porquería": La relación peso del torpedo-peso de la mosca. Una linea transporta con comodidad una mosca de un 20% del peso de su torpedo. Si en esta relación el peso de la mosca aumenta, comienzan los problemas.
                      El largo del leader no influye en este asunto. Se supone que una #3 es, por ejemplo, para pescar truchas, en la que se usan leaders de hasta 19 pies. Claro: Con moscas que tienen un peso despreciable. Si has intentado con moscas "pesadas", por más que acortes o modifiques tu leader...
                      Tal vez no sea para tu estilo de casteo o de tu gusto, pero la solución a tus inconvenientes no se encuentra en un flyshop ( disculpas por lo directo) si no en mejorar el conocimiento y técnica, cosa que harás con el tiempo y sin dudas.
                      Pesar el torpedo, por ejemplo, es fundamental para saber hasta que peso de mosca puede transportar, teniendo presente que, en los tiros donde no todo el torpedo está fuera de la puntera, es "como si" la mosca pesara más.
                      En fin, espero no haberte mareado y además, hacerte ahorrar unos dolares en la compra de lineas mágicas!
                      Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Sergio Darío Rojas Ver Mensaje
                        Hola
                        Buenas tardes y con permiso

Proaalviento, la caña Echo Boost es una caña rápida, por no decir muy! En cualquiera de sus #.
                        Ni mejor ni peor que una caña lenta, requiere de ciertos ajustes en tu casteo si es que estás acostumbrado a otra acción.
                        No digo ajustes en lineas de mayor/menor torpedo/peso. Toda caña funciona "idealmente" con el torpedo fuera de la puntera, pero, si tuvieses que hacer un tiro corto, digamos con la mitad del torpedo fuera? tendrías entonces una linea 1 1/2 ?
                        Las cañas se cargan por, para empezar con peso (el de la linea) y/o con aceleración/velocidad. En estas varas de bajo # no se "siente" la carga al estirarse la linea y hay que resolver los lances en poco espacio/tiempo (arcos de lance pequeños).
                        Y, algo que haría que cualquier caña sea una "porquería": La relación peso del torpedo-peso de la mosca. Una linea transporta con comodidad una mosca de un 20% del peso de su torpedo. Si en esta relación el peso de la mosca aumenta, comienzan los problemas.
                        El largo del leader no influye en este asunto. Se supone que una #3 es, por ejemplo, para pescar truchas, en la que se usan leaders de hasta 19 pies. Claro: Con moscas que tienen un peso despreciable. Si has intentado con moscas "pesadas", por más que acortes o modifiques tu leader...
                        Tal vez no sea para tu estilo de casteo o de tu gusto, pero la solución a tus inconvenientes no se encuentra en un flyshop ( disculpas por lo directo) si no en mejorar el conocimiento y técnica, cosa que harás con el tiempo y sin dudas.
                        Pesar el torpedo, por ejemplo, es fundamental para saber hasta que peso de mosca puede transportar, teniendo presente que, en los tiros donde no todo el torpedo está fuera de la puntera, es "como si" la mosca pesara más.
                        En fin, espero no haberte mareado y además, hacerte ahorrar unos dolares en la compra de lineas mágicas!
                        Saludos.
                        Sergio, muchísimas gracias por todo lo escrito, la verdad que me puse la semana anterior en un lugar con más espacio y si, es técnica diferente a la cual estaba acostumbrado,...mejoró bastante el casteo y voy sintiéndome más seguro, está claro que el problema soy yo pero también voy viendo que va mejorando.
                        muchas gracias y a seguir aprendiendo¡¡¡

Comentario

Hola Proaalviento, la caña Echo Boost es una caña muyyyyy rápida, y por lo tanto coincido con Claudio en acortar el leader para empezar a ver si hay una mejora, ya que para manejar leaders largos tenés que sentir la carga de la caña y practicar mucho. Luego, te sugiero mirarte cuando casteas todo el tiempo o que alguien te filme para ver que haces mal, si es que estás haciendo algo mal o la caña necesita una línea más pesada (1 número más), para que sientas la carga. Con 15 metros de línea afuera, la sentís que se carga mejor la caña?

Comentario

Originalmente publicado por estufepacto Ver Mensaje
                            Hola Proaalviento, la caña Echo Boost es una caña muyyyyy rápida, y por lo tanto coincido con Claudio en acortar el leader para empezar a ver si hay una mejora, ya que para manejar leaders largos tenés que sentir la carga de la caña y practicar mucho. Luego, te sugiero mirarte cuando casteas todo el tiempo o que alguien te filme para ver que haces mal, si es que estás haciendo algo mal o la caña necesita una línea más pesada (1 número más), para que sientas la carga. Con 15 metros de línea afuera, la sentís que se carga mejor la caña?
                            Hola¡¡.. mira, noté mejoría con un leader más corto, cacero, ...el funde próximo seguramente voy a mojar algunas moscas en algún lugar y ahí, pondré diferentes configuraciones y veré resultados,... pero estoy casi seguro que es por mi, por la falta de práctica con cañas tan cortas y rápidas.

Gracias por los comentarios y consejos ¡¡
                            Fernando

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X