Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Lideres trenzados vs lideres tradicionales..

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lideres trenzados vs lideres tradicionales..

Buenos dias amigos del Foro... en estos momentos de pausa forzada... aprovechamos algunos momentos para evaluar tecnicas, métodos, etc...

En la temporada pasada perdi varios piques... dos despues de sendas peleas usando lideres anudados.... todos en la unión del tippet con el final del líder.... el doble cirujano bien atado... pero fallo igual....

Lo que me lleva a pensar... debe haber algo mejor (considerando que no quiero andar comprando cónicos todo el tiempo)...

Investigando llegue a conocer los "furled lider" o líderes trenzados, tanto de monofilamento como de "braided" de los cuales he leido muchas cosas muy positivas... entre ellas:

Inmejorable transmisión de energia desde la línea al líder y por consiguiente... mejores presentaciones,

Una gran capacidad de absorcion del "shock" en un pique violento....

La posibilidad de usar un loop to loop en los extremos para la union con el tippet... lo que solucionaría el tema del bendito nudo y deberia evitar el corte...

Voy a probarlos esta temporada, queria consultarles si los han usado, los usan actualmente y que opinion les merecen....

Por comentarles, en una nota que lei decia que antes se hacian de cola de caballo y que aunque ya no se hacen... siguen siendo los mejores!...
    "El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige y eso lo hace libre"

Los uso desde hace ya un largo tiempo y en forma exclusiva y excluyente de otro tipo de leader, sea para Truchas como para Dorados.

Poseen un extraordinario ''turnover'' , dan vuelta la mosca como ninguno, lo que equivale a decir que transmiten la energía de una manera formidable.

También, justamente por ser trenzados, tienen cierta elasticidad lo que los hace más ''perdonadores'' cuando un pescado cabecea muy fuerte.

Pescando con Ninfas, con Wets o con Streamers, otorgan la ventaja de hundir con más rapidez, lo que facilita las cosas. Para secas, en lugar de trenzarlos con nylon monofilamento del 0,10, lo hago con multifilamento 0,14, ese que se usa para pescar pejerreyes, que flota muchisimo.

Efectivamente, el loop to loop facilita las uniones rápidas y seguras.

Ni lo dudes, usalos con confianza, es un camino de ida.

Abrazo
    Por Chiche

Comentario

En la temporada pasada perdi varios piques... dos despues de sendas peleas usando lideres anudados.... todos en la unión del tippet con el final del líder.... el doble cirujano bien atado... pero fallo igual....

Me parece son dos cuestiones diferentes; por lo que expones, tu tienes un problema de corte del tippet en el nudo; que sería causado por el tipo de lider. Puede ser tippet muy fino, Nudo mal hecho, o el tippet “marcado” en algún punto, el material envejecido o de mala calidad, etc.; problema que no resolverías colocando un lider trenzado.
      No obstante, es válida la consulta sobre los líderes trenzados, que resultan muy útiles para generar carga reteniendo la línea en el agua, especialmente en los lanzamientos tipo dos manos o en el roll cast.
      Pero eso no solucionará el problema de los cortes.
      Daniel S.

Comentario

Tambien uso lideres torsionados y son muy buenos..Pero estoy con Daniel, tu problema pasa por otro lado.
        La posibilidad de usar un loop to loop en los extremos para la union con el tippet... lo que solucionaría el tema del bendito nudo y deberia evitar el corte...
        Esto mismo lo podés hacer tambien, con un lider conico o anudado, sólo tenés que hacer un loop al final del líder y después agregar el tippet.

También hay algo que se comercializa con "tippet ring", son pequeñas anillas que se atan al final del lider y luego se adiciona el tippet, así sólo lo que se renueva siempre es el tippet y el lider no se acorta (es lo mismo que hacer un loop). Los probé y tengo mis dudas, no me terminaron de convencer, el problema es que no se escapa de los nudos, va un nudito de cada lado (lider/tippet). Los use con moscas secas sin problemas.

Muchos pescadores usan lideres de monofilamento y no tienen problemas y pescan así hace años. Probá los torsionados, pero el problema pasa por otro lado.

Saludos.

Comentario

Para secas, en lugar de trenzarlos con nylon monofilamento del 0,10, lo hago con multifilamento 0,14, ese que se usa para pescar pejerreyes, que flota muchisimo
          Muy ingenioso esto Pablo, me gustó, lo voy a probar.

Saludos

Comentario

Gracias a todos... tal cual lo comentan... el problema es el nudo del tippet al líder... lo que me llevo a investigar y encontrar esta posibilidad de usar lideres trenzados.

Nunca pense en un loop to loop al final de la línea... lo veía medio desprolijo en un lider conico.... pero es una posibilidad...

El tippet ring lo conocia... pero me parece mas desprolijo aun..... y como uds dicen... tenes dos nudos que cuidar...

El doble cirujano lo ato de manual... despacio y humedeciendo para no quemarlo..... afuera se banca todo... pero en esas dos situaciones fallo...

Saludos y ya estaremos evaluando estos lideres trenzados... se ven interesantes...

"El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige y eso lo hace libre"

Comentario

Hace años que paseo en mi bolso tanto trenzados como torsionados ... cada tanto pongo alguno para acostumbrarme pero no me convencen..., es como que va en contra de la premisa de extremar la delicadeza de ese tramo . Hasta me resultan grotescos...( y todo eso sumado a cierta rigidez mental...)
              Respecto al nudo del tippet, agrego a las otras opiniones que no creo que usando un loop, asi sea un perfection loop, se supere en resistencia al doble cirujano. O sea que estarias en las mismas. Quizas el barrilito aguante mejor, pero fijate si el tippet no está viejo, especialmente si es nylon. El fluoro es eterno.

Comentario

Uso trenzados para dorados, y me resultan super comodos!!!
                Para trucha con secas, a veces hago como dice Pablo y uso el trenzado de multi.
                saludos
                Diego H
                Tucuman

Comentario

Juce, probá en nudo Orvis tippet, gasta un poco más de material, pero es muy bueno..

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X