Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Arroyo Curamileo, una aventura impensada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arroyo Curamileo, una aventura impensada

Pescando con los hermanos Podesta- Marcos y Alexx- en el norte neuquino, más precisamente en Manzano Amargo y tentados por los comentarios de Alfonso Aravena decidimos conocer el Arroyo Curamileo Profundo, es decir, parte de su curso casi inaccesible y muy poco frecuentado; obviamente teníamos la esperanza de sacarle a ese arroyo algunas truchas interesantes, que según nos contaba Alfonso, las había. El Curamileo nace en la cordillera a unos 1.800 metros de altura s/n/m y luego de un recorrido de 25 Km. desemboca en el río Neuquén, desembocadura conocida por pescadores que frecuentan la zona de Manzano Amargo como un buen pesquero. La propuesta era llegarnos casi hasta la mitad de su recorrido; o sea a unos 9 Km –río arriba- de su desembocadura y donde el Curamileo recibe las aguas de su principal afluente, el arroyo Quebrada Honda. Allí nos dirigimos en camioneta 4x4, siempre subiendo, en medio de grandes plantaciones de pinos y hasta donde nos permitió el camino. Creíamos que la caminata hasta el lugar de pesca sería un paseo, lamentablemente no fue así. Nos encontramos con una bajada impresionante a 45º cuyo sendero serpenteaba la ladera y de unos 2 Km. de largo que nos hizo largar los bofes –principalmente a mí- pero llegamos, bajando hasta los 1.300 metros al pie del Cerro Negro- que es la confluencia de ambos arroyos. Durante la bajada veíamos las enormes condoreras, vacías en esta época del año ya que los cóndores están en la alta cordillera hasta más entrado el otoño. Justo enfrente de la unión de ambos arroyos se encuentra un puesto de veranada. El paisaje es magnífico y los sauces dejan caer sus ramas sobre los arroyos. Llegamos cansados y preocupados por el regreso ya que nos esperaba una larga y dura subida al terminar la jornada. Pescamos del puesto de veranada aguas arriba y abajo del arroyo Curamileo siendo esta última la mejor parte. Sii bien no es ancho presenta estructuras muy variadas e interesantes, correderas, pozones con grandes piedras que sobresalen de la superficie del agua, partes encajonadas y mucha vegetación en sus orillas que nos obligaba al roll-cast. Un arroyo fantástico, sobrecogedor y digno de conocer. Sacamos muchas truchas chicas, en realidad y sin exagerar cada tiro era una trucha y con cualquier mosca que pusiéramos. Las grandes no aparecieron, pero ya en la cabaña previa picada, whisky en mano, descansados y luego de devorar un chivo espectacular coincidimos en que la aventura valió el esfuerzo. Saludos. Emilio.

Re: Arroyo Curamileo, una aventura impensada

Muy bueno Emilio, gracias por compartir. Me hiciste acordar cuando fui a pescar al Nahuel Mapi, en mi caso a caballo y en una cabalgata que duro 7 dias y termino en Tromen.

Comentario

Bien interesante debe ser ese camino, Emilio...."Te felicito por el espíritu"...

Comentario

Qué buena onda!!!

Lo del viaje me imagino que hizo que perdieran la cámara de fotos... jejejejejej
        ¡Qué lindo debe ser poder hacerlo con un campamento y así no tener que preocuparte tanto por el horario de regreso! La pesca entiendo que quedó a un costado no?

Muchas gracias Emilio por el relato.

Diego
        Pesca el que va

Comentario

Algunas fotitos

[attach=config]74488[attach=config]74486[attach=config]74487
          Archivos Adjuntos

Comentario

Hola Diego; es cierto, te sentías una hormiguita en el medio de todo eso y las pesca pasó a un segundo plano. Abrazo. Emilio

Comentario

hoy pongo las fotos !

Comentario

Bien por el equipo !!! Nothing is impossible !!! Conocer nuevos ríos es la cuestión !!!
                Abrazo
                Daniel

Comentario

Felicitaciones por tan increible espiritu Emilio una verdadera aventura mas alla de la pesca , en esos lugares me imagino que no te rompen el vidrio de la camioneta debes estar solo pescando. Un saludo

Comentario

Qué linda experiencia Emilio, felicitaciones al equipo que fue de la partida!!!

Saludos,
                    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Comentario

Voy con uds, al fin del mundo !!! !
                      Buena Emil y el team ! !! aventura ! !
                      Grandes momentos y ni me imaginaba me dijeras paisajes con pinos y sauces , me lo imaginaba mucho mas escarpado !

Me imagino el grupo a la mañana levantandose y gritando .. QUE SOOOOOOMOS ? ...

ABRAZO Y GRACIAS !
                      “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Claro que valió la pena, Emilio!!! Vaya si lo valió!!!

No importa que los tamaños de las truchas no hayan sido como lo esperaban, el recuerdo de los trofeos con el paso del tiempo se va disipando. Pero este invierno, cuando te pongas a atar, soñando con la próxima temporada, solamente te vas a acordar de esa corajeada que hicieron con Alex y Edelweis, del esfuerzo de la caminata de ida y vuelta, del sonido del viento en los sauces y el murmullo del agua entre esas grandes piedras, pescando en un lugar casi intocado.

Con el tiempo, son esos los recuerdos que atesoramos; el sabor a la aventura, al desafío, a animarse al esfuerzo y al riesgo, aún a sabiendas que los años que cargamos no siempre nos juegan a favor

Te felicito a Vos y a los hermanos Podestá por la determinación y la tenacidad, lo que seguramente también ha de obrar como fuerte estímulo para una vieja amistad entre Ustedes.

Abrazos,

Pablo
                        Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
                          Felicitaciones por tan increible espiritu Emilio una verdadera aventura mas alla de la pesca , en esos lugares me imagino que no te rompen el vidrio de la camioneta debes estar solo pescando. Un saludo
                          Obviamente Marcelo; no vinos a nadie en todo el día. Saludos. Emilio

Comentario

Hola Chelito; tal vez no fui claro en el comentario, las plantaciones de pinos estaban en el camino de subida que hicimos en 4x4 y los sauces en la orilla de los arroyos. La bajada era muy escarpada y sin árboles, con una pronunciada pendiente. Te mando un abrazo. Emilio

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                              Claro que valió la pena, Emilio!!! Vaya si lo valió!!!

No importa que los tamaños de las truchas no hayan sido como lo esperaban, el recuerdo de los trofeos con el paso del tiempo se va disipando. Pero este invierno, cuando te pongas a atar, soñando con la próxima temporada, solamente te vas a acordar de esa corajeada que hicieron con Alex y Edelweis, del esfuerzo de la caminata de ida y vuelta, del sonido del viento en los sauces y el murmullo del agua entre esas grandes piedras, pescando en un lugar casi intocado.

Con el tiempo, son esos los recuerdos que atesoramos; el sabor a la aventura, al desafío, a animarse al esfuerzo y al riesgo, aún a sabiendas que los años que cargamos no siempre nos juegan a favor

Te felicito a Vos y a los hermanos Podestá por la determinación y la tenacidad, lo que seguramente también ha de obrar como fuerte estímulo para una vieja amistad entre Ustedes.

Abrazos,

Pablo
                              Que buena pluma la tuya Pablo. Es un placer leerte. Fue una linda y gran experiencia, aunque todavía me duelan las rodillas. Un gran abrazo. Emilio

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X