Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pequeño relato por el Manso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [Lugares] Pequeño relato por el Manso

Ya salíamos para Bariloche, toda la ilusión y el entusiasmo de unos pocas días de pesca y la preparación y programación con la gente del camping de una futura y acostumbrada estadía de casi un mes en enero,era principios de diciembre.
    Ya saliamos..
    Dolor de rodilla y un médico que diagnostica operación, no hay salvación, operación. de Pedro, del nene,
    Uhhhhh, la historia de 27 años en carpa se derrumbaba.
    Bueno, no pasa nada, no pasa nada...
    Nos fuimos esos pocos días con algo en la mente que jodía, este año no hay vacaciones, no hay carpa, no hay pesca diaria, no hay atado en el comedor de lona, no hay fuego casi todas las tardes, no hay carne, cordero, guisos..
    No hay tostadas gruesas de pan de Jacinta al desayuno, no hay charlas con ocasionales e históricos vecinos de carpa , no hay bicicletas por sendas , no hay caminatas por picadas y no hay picadas que justifiquen caminatas.
    No hay truco, no hay concursos de fotos, no hay frío por las noches y modorra al levantarse al ver que las nubes enfriaban el sol de mi sur querido.

Jaja, no es grave ni fue grave , pero la parte más esperada del año, y de mis 52 se derrumbaba, bah se postergaba un año.
    Entonces, fuimos nomás en diciembre y pescamos, siempre el Manso, la embocadura en el Mascardi, la desembocadura en Los Moscos y los pocos lugares rio abajo que existen con el agua muy alta.
    Yo diría que la mejor época para pescar acá es noviembre y diciembre, comparado con enero y febrero parece fácil , pocas personas y menos pescadores con quien cruzarse y muy buenas truchas marrones, peleadoras arco iris, que raramente llegan a los dos kg.
    Mucho hundimiento, poco flote, reconozco que me encanta el shooting de hundimento a la salida del río en Los Moscos, con la corriente fuerte tratando de llegar al lago, lindas marrones y con algo de dificultad para traerlas por sus disparadas hacia los juncos.
    También está bueno pescar "la esquina" con hundimento y recogidas rápidas y buenos gatos, sorprende las buenas y voraces tonadas de marrones, ahí solo, sin nadie ni mirando ni pasando . Impensado en enero , lleno de gente salvo que llueva o esté horrible entonces ahí si voy,.-
    El verano pasó tranquilo y sin problemas pero no haber ido al río, mi río, retumbaba en mi sesera.
    En marzo... pasaje económico de domingo a jueves, poco equipaje, y Marina y Jacinta esperándome en Los Rápidos.
    Sin auto y con mochila,y cuatro días solo para mí y para pescar.
    El río muy bajo, nunca lo ví tan bajo.
    Días hermosos, pantalones cortos, zapatillas mochila y mi XP 4 y mi a veces relegada linea de flote, mis wets (no seré Pablo pero me gustan) mis secas y mis gatitos flacos.
    Caminé, corrí y jabalicié como nunca buscando nuevos lugares y tramos del río.
    LLegué a muchos lugares donde nunca había podido.
    El río lo permitía, el río me dejaba, a mi solo, nadie intentando nada, nadie paseando ni pescando, solo yo y el río...mostrandomé partes que nunca había visto ni acariciado.
    Pesqué mucho tiempo, pocas buenas capturas, mucha soledad, mucha intimidad con el agua y las piedras.
    Rica comida, al volver cansado, como una madre mi cocinera preferida me malcriaba...
    Pasó rápido, pero durará mucho.
    Solo extrañe volver a la carpa oscureciendo y los chicos corriendo preguntándome ...y? papi pescaste?

Juan Pablo
    Archivos Adjuntos

Re: Pequeño relato por el Manso

Sos un groso, Juan Pablo, cuánta emotividad, cuánto amor, cuánta mística que has plasmado en este relato.

Lo leí con ganas, con curiosidad, con deseos de más.....con sencillas pero atinadas y exactas palabras, recreaste toda una historia y generaste mucha magia, seguramente la misma magia que año a año te lleva a ese lugar que tanto amas.

Buenísimas las fotos, excelente tu historia.

Muchas gracias por compartirlo, te mando un abrazo,

Pablo

PD. Ponele fichas a las wets alguna vez....te van a dar muchas satisfacciones
    Por Chiche

Comentario

Eso no es un reporte, es una historia que contien años de historias adentro.
      Sublime Juan Pablo, dijiste todo sin tener que aclarar nada.
      Gracias por ese relato, dale mas seguido al teclado.
      Paso todos los años por ahí pero sigo hasta el fondo yo.
      Saludos,

Maxi
      ¨El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte¨

Comentario

muy lindo y colorido relato...

Comentario

Pequeño GRAN relato, diría Juan Pablo. ¡ que lindo se lo ve al Manso ¡. Gracias por traducir cosas que la patagonia nos hace sentir...

Comentario

Qué lindo relato, el manso un río l que le tengo un gran amor. Por su belleza y por ser el primer río al que cascotie con mis moscas, en el inferior pero manso al fin.
            Gracias por compartir.

Comentario

Buenisimo el relato J.Pablo !!
              Creo que no me importa el dato de los lugares donde estaban esas truchas, me quedo con el relato simple, sincero, muy entretenido con esas ganas de querer mas!!!
              Contamos quien es esa cocinera.. el camping...etc
              Queremos mas relatos !
              Gracias y abrazo !
              Chelo

Comentario

Hermoso relato Juan Pablo, me emociono realmente!!
                lindo lugar el camping los rapidos y ese tramo del manso tiene unos colores que no se puede creer
                hace algunos años lo intente pescar pero con nulos resultados
                saludos

Comentario

Me alegro mucho que les haya gustado muchachos!!
                  Para terminar y redondear este cuento inspirado en hechos reales, muy reales, les dejo esta foto de hace unos diez años.
                  Acompañados por mis dos más chiquitos (si los vieran ahora son dos pichones de mamut) caminando decididos a pescar.
                  Que es la pesca sino ilusión.

Juan Pablo
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Gracias por tu relato y por esa foto con tus hijos que lo dice todo.
                    Daniel

Comentario

Muy lindo posteo; esas pescas en soledad son en las que uno se encuentra consigo mismo. Felicitaciones. Saludos. Emilio

Comentario

Muy bueno tu relato, Juan Pablo.

Conozco muy bien ese tramo del Manso, solía ir bastante cuando todavía se podía acampar tranquilo fuera del Camping, por el camino de la margen derecha hacia la desembocadura... treinta años atrás, jaja
                        Después también iba cuando estaba Tascha la gringa en el camping... seguro que la conociste también...
                        Si habré caminado la picada que va por el lado norte de Los Moscos, un lago que siempre me gustó pescar.
                        Y encima ese tramo del Manso, aún si no pescás nada, es tan hermoso que el solo estar ahí ya es todo un disfrute.

Abrazo
                        Adrián

Comentario

Hola Adrián: el tramo entre el Mascardi y Los Moscos está muy bueno fuera de temporada ( en temporada está un poco colmado), sobre la mano derecha hay unas entraditas ( no muchas) que con cuidado se pueden vadear.
                          La picada de la derecha de Los Moscos hace mucho que no la hago ya que la última vez estaba muy enmarañada y llena de troncos caidos lo que hacían muy dificil circular.
                          El tramo que pude recorrer mucho más que otros años, por estar con poca agua el río, es por la margen izquierda , abajo de los Moscos y mucho más allá de la Herradura, con decirte que me agarró un poco de miedito porque medio que se me hizo de noche y tenía que volver corriendo por el camino (me costó llegar a él), pero daba para seguir más abajo todavía.
                          A Tascha por supuesto la conozco.
                          Al principio, hace 27 años acampaba en el camping del Roca, estaba Carlos Cowes, después vinieron los Mesas.
                          Pescaba las dos margenes del Roca (se llegaba al Felipe aunque nunca lo pesqué, no sé si en esa época ya estaba vedado)y el río enfrente del camping y bastante más abajo de la cascada, por las dos márgenes.
                          Hace unos años prohibieron esa parte del río, todos los años miro el reglamento , espero con mucha ilusión volver a pescar esos lares, estaba muy bueno.
                          Adrián ,si no me equivoco hemos echo una travesía de montaña juntos, hace unos cuantos años.
                          Un abrazo

Comentario

No sabía que Carlos había estado en el camping del Roca... y con uno de los Mesa (no me acuerdo el nombre!!) hicimos el curso de guía de pesca en el 2002 aprox... después me lo encontré en el fondo del Fonck, guiando, hace no mucho tiempo...
                            El Felipe lo conozco pero nunca lo pesqué... me parece que estaba vedado en esa época ya. Sí pesqué la desembocadura del arroyo Felipe sobre el Roca... un lugar de libro...

Lo de la travesía la verdad es que no me acuerdo, pero no me extrañaría. Te mando MP.

Abrazo
                            Adrián

Comentario

Hermoso relato, y que lindo se ve el rio!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X