Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pequeño relato por el Manso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ale3
    respondió
    Re: Pequeño relato por el Manso

Excelente relato Juan Pablo.

Estuve la semana pasada con mi familia en ese mismo lugar y la verdad que cada vez que paso, me dan ganas de tirarle una mosca, pero siempre he seguido para pescar los lagos Fonk, Hess y Roca.
    La semana pasada pude caminar esos rápidos por el margen derecho con mis hijas y la verdad es un sueño (lástima por el tremento alambrado que estan colocando en la margen derecha aguas abajo del puente (que si bien puede estar habilitado y dentro de un terreno privado, ensucia mucho el paisaje único de ese lugar)
    Ese día no llevé la caña porque ya está cerrada la pesca en el manso en el mes de mayo.

Curiosidades: el día Lunes llegamos a la casilla de Guardafaunas que está al ingreso del Parque y nos informa que el camino a Cascada de los Alerces estaba cerrado al igual que el camino al Tronador porque unos arroyos los habían destruido y me dice que solo se podía llegar al camping los Rápidos. Como ya había tenido experiencia anteriores donde no te dejaban pasar para el Fonk, decidí hacer la prueba y continuamos hacia la casacada de los Alerces. No solo que el camino estaba en perfectas condiciones, sino que estaba arreglado como para pasar con un fórmula 1. (no se cual es la razón para desanimar a la gente a que visite esos lugares, pero la verdad es que son bastante pel......)

Reitero, genial tu relato y ni hablar de las fotos.

abrazo
    Ale
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• ze-peixenho
    respondió

Hermoso relato, y que lindo se ve el rio!

Dejar un comentario:

• Adrian BRC
    respondió

No sabía que Carlos había estado en el camping del Roca... y con uno de los Mesa (no me acuerdo el nombre!!) hicimos el curso de guía de pesca en el 2002 aprox... después me lo encontré en el fondo del Fonck, guiando, hace no mucho tiempo...
    El Felipe lo conozco pero nunca lo pesqué... me parece que estaba vedado en esa época ya. Sí pesqué la desembocadura del arroyo Felipe sobre el Roca... un lugar de libro...

Lo de la travesía la verdad es que no me acuerdo, pero no me extrañaría. Te mando MP.

Abrazo
    Adrián

Dejar un comentario:

• juan pablo
    respondió

Hola Adrián: el tramo entre el Mascardi y Los Moscos está muy bueno fuera de temporada ( en temporada está un poco colmado), sobre la mano derecha hay unas entraditas ( no muchas) que con cuidado se pueden vadear.
    La picada de la derecha de Los Moscos hace mucho que no la hago ya que la última vez estaba muy enmarañada y llena de troncos caidos lo que hacían muy dificil circular.
    El tramo que pude recorrer mucho más que otros años, por estar con poca agua el río, es por la margen izquierda , abajo de los Moscos y mucho más allá de la Herradura, con decirte que me agarró un poco de miedito porque medio que se me hizo de noche y tenía que volver corriendo por el camino (me costó llegar a él), pero daba para seguir más abajo todavía.
    A Tascha por supuesto la conozco.
    Al principio, hace 27 años acampaba en el camping del Roca, estaba Carlos Cowes, después vinieron los Mesas.
    Pescaba las dos margenes del Roca (se llegaba al Felipe aunque nunca lo pesqué, no sé si en esa época ya estaba vedado)y el río enfrente del camping y bastante más abajo de la cascada, por las dos márgenes.
    Hace unos años prohibieron esa parte del río, todos los años miro el reglamento , espero con mucha ilusión volver a pescar esos lares, estaba muy bueno.
    Adrián ,si no me equivoco hemos echo una travesía de montaña juntos, hace unos cuantos años.
    Un abrazo

Dejar un comentario:

• Adrian BRC
    respondió

Muy bueno tu relato, Juan Pablo.

Conozco muy bien ese tramo del Manso, solía ir bastante cuando todavía se podía acampar tranquilo fuera del Camping, por el camino de la margen derecha hacia la desembocadura... treinta años atrás, jaja
    Después también iba cuando estaba Tascha la gringa en el camping... seguro que la conociste también...
    Si habré caminado la picada que va por el lado norte de Los Moscos, un lago que siempre me gustó pescar.
    Y encima ese tramo del Manso, aún si no pescás nada, es tan hermoso que el solo estar ahí ya es todo un disfrute.

Abrazo
    Adrián

Dejar un comentario:

• salgado
    respondió

Muy lindo posteo; esas pescas en soledad son en las que uno se encuentra consigo mismo. Felicitaciones. Saludos. Emilio

Dejar un comentario:

• dan1957
    respondió

Gracias por tu relato y por esa foto con tus hijos que lo dice todo.
    Daniel

Dejar un comentario:

• juan pablo
    respondió

Me alegro mucho que les haya gustado muchachos!!
    Para terminar y redondear este cuento inspirado en hechos reales, muy reales, les dejo esta foto de hace unos diez años.
    Acompañados por mis dos más chiquitos (si los vieran ahora son dos pichones de mamut) caminando decididos a pescar.
    Que es la pesca sino ilusión.

Juan Pablo
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• dan
    respondió

Hermoso relato Juan Pablo, me emociono realmente!!
    lindo lugar el camping los rapidos y ese tramo del manso tiene unos colores que no se puede creer
    hace algunos años lo intente pescar pero con nulos resultados
    saludos

Dejar un comentario:

• Marcelo Lorenzo
    respondió

Buenisimo el relato J.Pablo !!
    Creo que no me importa el dato de los lugares donde estaban esas truchas, me quedo con el relato simple, sincero, muy entretenido con esas ganas de querer mas!!!
    Contamos quien es esa cocinera.. el camping...etc
    Queremos mas relatos !
    Gracias y abrazo !
    Chelo

Dejar un comentario:

• nacho22
    respondió

Qué lindo relato, el manso un río l que le tengo un gran amor. Por su belleza y por ser el primer río al que cascotie con mis moscas, en el inferior pero manso al fin.
    Gracias por compartir.

Dejar un comentario:

• Joaquin Fasel
    respondió

Pequeño GRAN relato, diría Juan Pablo. ¡ que lindo se lo ve al Manso ¡. Gracias por traducir cosas que la patagonia nos hace sentir...

Dejar un comentario:

• edelweiss
    respondió

muy lindo y colorido relato...

Dejar un comentario:

• Mosca Limada
    respondió

Eso no es un reporte, es una historia que contien años de historias adentro.
    Sublime Juan Pablo, dijiste todo sin tener que aclarar nada.
    Gracias por ese relato, dale mas seguido al teclado.
    Paso todos los años por ahí pero sigo hasta el fondo yo.
    Saludos,

Maxi

Dejar un comentario:

• radalesfly
    respondió

Sos un groso, Juan Pablo, cuánta emotividad, cuánto amor, cuánta mística que has plasmado en este relato.

Lo leí con ganas, con curiosidad, con deseos de más.....con sencillas pero atinadas y exactas palabras, recreaste toda una historia y generaste mucha magia, seguramente la misma magia que año a año te lleva a ese lugar que tanto amas.

Buenísimas las fotos, excelente tu historia.

Muchas gracias por compartirlo, te mando un abrazo,

Pablo

PD. Ponele fichas a las wets alguna vez....te van a dar muchas satisfacciones

Dejar un comentario:

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X