Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Tierra de nadie

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tierra de nadie

Por supuesto que se saben en infracción, lo mismo que yo cuando cazo; pero tienen otro argumento.
    Dejá de lado el mío, que me sobra.
    Vamos a ponernos en el lugar del orco.
    Está lleno de pescados, y me llevo un par para comer..., son de todos, y cada uno lo disfruta a su gusto.
    Las cuatro son verdades.
    Que a mí me rompa los huevos que morfen el que devolví, es otro tema..., es un tema personal.
    Son temas muy finitos, Hernán..., son difíciles.
    Olvidate de la cana..., la cana no existe para estos temas fuera de temporada.
    Poquitos acontecimientos donde la Federal te para por falopa, o la provincial te para por el seguro.
    Cuando ven que salen las colas de los bichos por la ventana, llaman a Fauna para salir en el Facebook.
    ¿Sabés dónde van los fauna? Donde estacionan las balsas..., y alguna vez vienen a visitarme, rutina, dos días en la temporada.
    Imaginate cuando se cierra la temporada, y los accesos; TIERRA DE NADIE, bue, sí, tierra del dueño de la tierra sin permiso de entrada a la cana, salvo una orden judicial.
    Pueden faenar a gusto aunque tengan el negocio de la pesca..., los giles después garpan, perdón, no son giles, son engañados. Envasaron las más gordas.
    Olvidate de la charla..., ¿No viste lo que le dijo el Guardafauna a Leandro?

Comentario

Es lógico que los guardafaunas eviten enfrentar a los furtivos, gente pesada en gran parte. Todos tienen bien presente la agresion que sufrió aquel guardapesca chileno (Patricio Salas) en el rio Allipen, a quien le hundieron el cráneo con secuelas irreversibles. No estamos en el hemisferio norte.

Comentario

Es un problema cultural SIEMPRE, no sirve el control, ni Fidel pudo controlar y eso que cada habitante controlaba al otro...99 % que la causa está perdida..Disfruten lo que puedan..

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
          Por supuesto que se saben en infracción, lo mismo que yo cuando cazo; pero tienen otro argumento.
          Dejá de lado el mío, que me sobra.
          Vamos a ponernos en el lugar del orco.
          Está lleno de pescados, y me llevo un par para comer..., son de todos, y cada uno lo disfruta a su gusto.
          Las cuatro son verdades.
          Que a mí me rompa los huevos que morfen el que devolví, es otro tema..., es un tema personal.
          Son temas muy finitos, Hernán..., son difíciles.
          Olvidate de la cana..., la cana no existe para estos temas fuera de temporada.
          Poquitos acontecimientos donde la Federal te para por falopa, o la provincial te para por el seguro.
          Cuando ven que salen las colas de los bichos por la ventana, llaman a Fauna para salir en el Facebook.
          ¿Sabés dónde van los fauna? Donde estacionan las balsas..., y alguna vez vienen a visitarme, rutina, dos días en la temporada.
          Imaginate cuando se cierra la temporada, y los accesos; TIERRA DE NADIE, bue, sí, tierra del dueño de la tierra sin permiso de entrada a la cana, salvo una orden judicial.
          Pueden faenar a gusto aunque tengan el negocio de la pesca..., los giles después garpan, perdón, no son giles, son engañados. Envasaron las más gordas.
          Olvidate de la charla..., ¿No viste lo que le dijo el Guardafauna a Leandro?
          Claro que dejo los argumentos de lado ya que ante un reglamento ti cualquier argumento es invalida el por el reglamento o ley.
          Lo que yo planteo es tratar de educar al que no sabe que cuidando podés vivir de otra cosa todo el año (siendo guía de pesca, productor de alevinos y truchas, atador de moscas, baqueano para acompañar pescadores, etc) sin incumplir con el reglamento.
          Ni que hablar si hubiese guardafaunas con potestades como las que comenta pato respecto de los guardafaunas en Alaska.
          Desde mi punto de vista pensar que todo está perdido es tirar la toalla y dejar que cualquiera haga lo que se le cante.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por adrianc Ver Mensaje
            LEANDRO QUISE RESPONDER EN TU MENSAJE.....(pero soy un burro)

Coincido Lenadro, pero viste es resignación .... Y desinterés... nosotros podemos ir a pescar a cientos de lugares, pero el tipo que es Guía en un ambiente, no debería estar mas interesado que nosotros en el control? No debería exigir más que nosotros el control? El que tiene cabañas en un lago, en un río....no debería estar mas preocupado en cuidar el recurso?
            Me pasa lo mismo cuando voy a un lugar donde pagás el acceso y veo mugre por todos lados, a mí me hace recalentar, pero al tipo que está usufructuando el lugar...no le calienta?
            Me parece que vamos aceptando cosas por resignación, es lo que más lástima me da!
            Abrazo
            Muy claro lo tuyo, Adrianc. Es incomprensible que las asociaciones (de guias, hoteles, flyshop, etc.) no se nucleen detras de esa consigna. Raro, por lo menos...

Comentario

Exactamente Joaquín, si ellos que hacen de la pesca, una generación de dinero, no se ponen las pilas, quien va a cuidar. Por otro lado, si estructuras que brindan servicios a la comunidad como salud, vivienda y educación que dependen de los gobiernos, son ineficientes, imaginar que sea eficiente el cuidado de la Flora y Fauna es una utopía...por eso digo que solo queda la parte cultural, y ojo que no lo digo porque piense que una persona que no pesca por deporte, y lo hace para comer esté mal, todos no pensamos y vivimos igual, incluso si en este Foro decidimos definir un Orco, no nos pondríamos de acuerdo. Y vuelvo a lo que opino sobre los que pescamos....no se hasta que punto nos interesan los peces por los peces mismos..creo que sufrimos y nos enojamos por los peces que otro mata y no podemos pescar. Nosotros también tenemos nuestras cuestiones.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
                Claro que dejo los argumentos de lado ya que ante un reglamento ti cualquier argumento es invalida el por el reglamento o ley.
                Lo que yo planteo es tratar de educar al que no sabe que cuidando podés vivir de otra cosa todo el año (siendo guía de pesca, productor de alevinos y truchas, atador de moscas, baqueano para acompañar pescadores, etc) sin incumplir con el reglamento.
                Ni que hablar si hubiese guardafaunas con potestades como las que comenta pato respecto de los guardafaunas en Alaska.
                Desde mi punto de vista pensar que todo está perdido es tirar la toalla y dejar que cualquiera haga lo que se le cante.

Vamos a definir a este tipo de orco, nada que ver con esos que agarran con la chata rebalsando de pescados.
                No es el orco comerciante, son laburantes comunes, y lo hacen por deporte o juego, difieren de nosotros en que se comen un par de pescados.
                Te dije los argumentos de ellos porque preguntaste, ni siquiera me planteo si estoy de acuerdo.
                Siempre tirás el Reglamento y que hay que cumplirlo..., y sí, debería ser así, pero no lo hacen.
                Doctrinar no puedo, porque no planteo si está mal lo que hacen; y si tuviera que plantearlo, arranco desde las balsas que provocan más muertes arrastrando pescados.
                Pasa que la balsa arrastrando pescados está bien visto, son gente de bien y dentro de la ley; a los bichos les importa un corno quién los mate, si la balsa o el orco, el bicho quiere que no lo maten, no discriminan.
                Cuando se termina la temporada no le interesa a nadie los bichos, ni guías, ni fauna, ni hoteleros, ni provincia, ni nación. ¿Quién va a tomarse el trabajo de cambiarles el chip?
                No tiro la toalla, que te permitan pescar ahí, y por lo menos son 100 metros que respetan; ahí sí hay posibilidades, modificando un reglamento obsoleto para que deje de ser tierra de nadie.
                Mientras tanto, le lavás el balero al orco por donde le duele..., ¿pescado fofo, con la carne que se separa de las costillas, tipo podrido? Andá a comerte un chivo, chinchulines.
                Ponete en lugar de uno de estos pibes, imaginalo.
                Ni siquiera saben que hay un librito con todas las reglas a cumplir, todas las limitaciones y todos los derechos.
                Y mejor que ni lo lean, antes de dar vuelta la página ya esbozan una sonrisa.
                Se educa desde el ejemplo en vivo..., nada serviría de manera oral.
                Pelás la parrilla, metés unos chori, una mollejas y tiras de asado..., lo llamás y le decís: traete esa porquería que queda lugar en la parrilla.
                La trucha se la comerían los chimangos, y el pibe podría llegar a entender algo.

Comentario

Siempre Tiro el reglamento ya que para eso creo que está, para hacerlo cumplir. Y a esa gente está dirigido: a quien no lo hace cumplir. Ese es el peor daño que hacemos, la muestra fehaciente que a las autoridades les importa un comino las reglas.
                  Siempre me puse en el lugar del pibe que vive allá y que va a pescar para comer, a ese siempre lo banque. Al que nunca voy a bancar es al que se lleva 15, 20 .... Bah, las que pueda. Tampoco banco al que no sabe qué hacer para divertirse, va a pescar y mientras saque las deja a un costado para ufanarse de cuánto pescó: después se va a su casa a comerse un asado con la flia. Tampoco banco al que va con la chata, pasa la red y después vende por kg al ahumadero, al restaurante. Pero al que menos banco es al guardafaunas que entre todos le pagamos con nuestros impuestos su sueldo y después de temporada no sale de la ficha o solo para sacarse la foto con la chata llena de pescado para posar en facebook.
                  Lo que tampoco entiendo es porque ni a hoteleros, ni guías, ni a quienes viven de las truchas, después de temporada, hacen la vista gorda a todas estas cuestiones que seguramente las tienen bien conocidas.
                  Será que a estos también les importa un cuerno las truchas? ... Tan cerrados de mente son que no ven que si merma la cantidad o la calidad la gente se va a otro lugar? ... Si ya no hay oferta el pescador busca por otro lado ...

Comentario

Por un lado banco a los Guardafaunas, aunque exageran en pos del laburo más lght; alguna vez, muy poquitas, los deben patotear mal.
                    No banco a los fabricantes del Reglamento, que no le encuentran la vuelta..., plan B.
                    Van mil años de no control..., ya está..., que le busquen la vuelta por otro lado.
                    Si dentro de una hora estuviera en medio del desove con la caña en la mano, el que las va a matar respetaría mi lugar.
                    Podría ir sin la caña, pero ahí no hay lugar a respetar.
                    Podría ir con la caña y no pescar..., seguro sale un fauna de las plantas y me mete preso.
                    No difiere mucho del chorro que entra en tu casa..., le metés un tiro y vas en cana.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
                      Siempre Tiro el reglamento ya que para eso creo que está, para hacerlo cumplir. Y a esa gente está dirigido: a quien no lo hace cumplir. Ese es el peor daño que hacemos, la muestra fehaciente que a las autoridades les importa un comino las reglas.
                      Siempre me puse en el lugar del pibe que vive allá y que va a pescar para comer, a ese siempre lo banque. Al que nunca voy a bancar es al que se lleva 15, 20 .... Bah, las que pueda. Tampoco banco al que no sabe qué hacer para divertirse, va a pescar y mientras saque las deja a un costado para ufanarse de cuánto pescó: después se va a su casa a comerse un asado con la flia. Tampoco banco al que va con la chata, pasa la red y después vende por kg al ahumadero, al restaurante. Pero al que menos banco es al guardafaunas que entre todos le pagamos con nuestros impuestos su sueldo y después de temporada no sale de la ficha o solo para sacarse la foto con la chata llena de pescado para posar en facebook.
                      Lo que tampoco entiendo es porque ni a hoteleros, ni guías, ni a quienes viven de las truchas, después de temporada, hacen la vista gorda a todas estas cuestiones que seguramente las tienen bien conocidas.
                      Será que a estos también les importa un cuerno las truchas? ... Tan cerrados de mente son que no ven que si merma la cantidad o la calidad la gente se va a otro lugar? ... Si ya no hay oferta el pescador busca por otro lado ...

Acá mandaste un lindo tema, "calidad y cantidad".
                      Los científicos podrían asesorar con los ojos cerrados y las manos atadas atrás, mientras los picanean.
                      Como lo veo, capaz no veo bien..., los lagos bien para atrás en todo..., unos bajando lento, y otros rapidísimo; una sola excepción.
                      Los ríos tienen muchísima más cantidad de adultos que antes..., unos 45 años atrás. Adulto es el que puede procrear.
                      Pero hay un problema..., en la naturaleza la cantidad con la calidad no van de la mano..., son polos opuestos.
                      Igual no es fácil definir mucha o poca cantidad para un lugar..., el lugar lo decide.
                      La calidad es más fácil de apreciar..., son animales fuertes, con mucha capacidad de defensa, e incorporar mucha energía con poca nafta; nada que ver con grande o chico.
                      Y calidad hay, sobra..., y no es buen augurio; los últimos años fue demasiado el aumento de cantidad, hasta de calidad.
                      En poblaciones numerosas, ya pasadas de lo conocido, no es bueno que haya muchos ejemplares de calidad..., no les es posible autocontrolarse; con suerte esa población la puede controlar un virus tranqui, y dejarle un 10%, por tirar un número.
                      Ahora, si queremos grandes..., de esas que están morfando una pizza en el sillón, mirando la tele..., hay que matar todo lo chico.
                      Los chicos te cambian de canal, te morfan la pizza y te ocupan el sillón, con vos o sin vos.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                      Trabajando...
                      X