Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Tierra de nadie

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tierra de nadie

Bue, vamos a hablar del orquito, que está aprovechando un desove especial.
    Pero del orco mejor no..., mejor hablemos de los que se oponen a temporada completa; y de los que sin decir nada, no veían bien que pescáramos con mosca, devolución, buen trato, ocupando el mejor lugar, en reglamento, dejando vivir cada bicho..., con un sólo occiso de los 70..., culpa mía, mosca de dorado, que a partir de esa muerte la dejé de usar; igual una me merezco comer cada varios años.
    Guardafauna, bien gracias. Rompen los huevos mientras esté la temporada abierta, con mucha educación, nos ofrecen la pinza para aplastar la rebaba.
    Pero termina la temporada y se borran..., pasa a ser tierra de nadie.
    Y no da la jeta, para seguir ocupando ese lugar de manera ilegal, en algo que tiene su temporada de manera legal, y a un valor aceptable y lógico.
    Y nada contra los orquitos..., un montón..., cada uno con sus dos pescaditos.
    Y mucho contra un reglamento absurdo, que sabiendo de las falencias de la policía, le da lugar a darles a fondo...; lugar que tendría que ser de todos.
    Ya se sabe..., van mil años que la policía no existe fuera de temporada.
    No juguemos más..., una huevada total que no podamos estar ocupando ese lugar.
    Que les pisamos las camas, que las molestamos en el coito, que le reprimimos la pelea a la grandota que quiere ocupar un lugar de más jerarquía.
    Las leyes, se hacen, de acuerdo a la posibilidad de cumplirlas...; sinó ni leyes son, son una payasada.

No sé que conviene..., si con predador o sin él...; pero sí sé que hay que darle el lugar a cualquier predador..., o capaz un poquito menos, te predo y te suelto.

Re: Tierra de nadie

Domingo después del mediodía, fui a ese lugar especial a ver si podíamos ver alguna trucha con mi primito, para que se entretenga un rato, sorpresa que las únicas que vimos estaban muertas, y 6 meta tarro, palo y a la bolsa (esto a pasos de un destacamento policial) los controles... olvidate... solamente están para los que tenemos permiso, y si pueden pedirtelo dos o tres días seguidos, mejor, una tristeza total, un lugar que si lo cuidaran un par de años tendría una pesca envidiable, arruinado totalmente, las 70 truchas que podían haber ahi ya no están más, están todas en la bolsa de estos tipos, por algo pedí temporada extendida, la pesca tiene que ser todo el año, mientras se podía estos tipos no se animaban a acercarse, que trucha sufre más? la que pinchan cuando está el desove o la que no se puede pinchar porque ya la mataron?? la verdad da bronca, me imagino que pasaría si se acorta la temporada... estas truchas directamente no entran a desovar... sería más rápido terminar con todas... voy a seguir insistiendo que para mi es importante extender la temporada... vemos países donde la pesca es excelente y no existen ese tipo de "vedas" absurdas...
    Leandro
    San Martin de los Andes
    Neuquen
    Argentina

Comentario

Para el año que viene ya sabés..., morfate las que quieras sin culpa; sinó se la morfa otro.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
        Para el año que viene ya sabés..., morfate las que quieras sin culpa; sinó se la morfa otro.
        Hay que llegar primero! Hubiera llenado el freezer y de paso pasaba un invierno más tranquilo !!!

PD: Como dato extra lo que me dijo el que controla el otro día "hay que dejar que la gente coma truchas" (mientras nos pasaba la pinza para aplastar rebaba)... Al final seré yo el equivocado?
        Leandro
        San Martin de los Andes
        Neuquen
        Argentina

Comentario

Sin freezer, si hoy te dejaran pescar, y te morfaras una día por medio..., habría 22 más, durante esos dos días...; sumale un par de pescadores conscientes cerca tuyo, serían 66 más vivas.
          Y no es apología del delito..., es denuncia a la inoperancia de los craneos que fabrican un reglamento.

Comentario

Consulta a los dos y siempre hablando desde el desconocimiento: la presencia de mosqueros repele a los tarritos? es efectiva?

y rescato dos razonamientos: "Las leyes, se hacen, de acuerdo a la posibilidad de cumplirlas..." sin comentarios

"los controles... olvidate... solamente están para los que tenemos permiso" obvio Leandro, los otros los cagan a corchazo...
            Pesca el que va

Comentario

Bue, vamos a hablar del orquito, que está aprovechando un desove especial.
              Pero del orco mejor no..., mejor hablemos de los que se oponen a temporada completa; y de los que sin decir nada, no veían bien que pescáramos con mosca, devolución, buen trato, ocupando el mejor lugar, en reglamento, dejando vivir cada bicho..., con un sólo occiso de los 70..., culpa mía, mosca de dorado, que a partir de esa muerte la dejé de usar; igual una me merezco comer cada varios años.
              Guardafauna, bien gracias. Rompen los huevos mientras esté la temporada abierta, con mucha educación, nos ofrecen la pinza para aplastar la rebaba.
              Pero termina la temporada y se borran..., pasa a ser tierra de nadie.
              Y no da la jeta, para seguir ocupando ese lugar de manera ilegal, en algo que tiene su temporada de manera legal, y a un valor aceptable y lógico.
              Y nada contra los orquitos..., un montón..., cada uno con sus dos pescaditos.
              Y mucho contra un reglamento absurdo, que sabiendo de las falencias de la policía, le da lugar a darles a fondo...; lugar que tendría que ser de todos.
              Ya se sabe..., van mil años que la policía no existe fuera de temporada.
              No juguemos más..., una huevada total que no podamos estar ocupando ese lugar.
              Que les pisamos las camas, que las molestamos en el coito, que le reprimimos la pelea a la grandota que quiere ocupar un lugar de más jerarquía.
              Las leyes, se hacen, de acuerdo a la posibilidad de cumplirlas...; sinó ni leyes son, son una payasada.

No sé que conviene..., si con predador o sin él...; pero sí sé que hay que darle el lugar a cualquier predador..., o capaz un poquito menos, te predo y te suelto.
              ... tal cuàl me sentì el domingo!! me han hartado, con la rebaba, el tamaño de las moscas, que si mi Sra. tenìa o no carnet para cebar mate...pero despuès del 31/05..bien gracias
              No dejemos huella.....cuidemos!

El mas hostil desierto de la Tierra es mas acogedor que el mas benigno lugar de Marte, seguiremos destruyendo nuestro hogar?Devetter, Aquiles Juan

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje
                Consulta a los dos y siempre hablando desde el desconocimiento: la presencia de mosqueros repele a los tarritos? es efectiva?

y rescato dos razonamientos: "Las leyes, se hacen, de acuerdo a la posibilidad de cumplirlas..." sin comentarios

"los controles... olvidate... solamente están para los que tenemos permiso" obvio Leandro, los otros los cagan a corchazo...
                Aunque suene extraño, estas mismas personas no se meten a pescar si hay gente que respeta el reglamento, hasta el último día de temporada no asomaban, quizás aparecen y se van sin intentarlo... pero así como los ves en época de veda seguro que no están, lo viví mucho tiempo en el Río Negro, que esperaban el fin de temporada para empezar a explotar el río, y lo veo ahora acá... ojalá se controlara más (cosa que veo muy difícil, ya sea por falta de recursos o ganas), pero como los controles no existen, la extensión de temporada sería la mejor forma, con recomendación de no pisar las camas de desove y no extender la pelea, no creo que fuese tan perjudicial como el palo y a la bolsa que se ve hoy en día.
                Leandro
                San Martin de los Andes
                Neuquen
                Argentina

Comentario

Buen día,
                  Una lástima las opiniones, todas fundamentadas desde la resignación.
                  Ojo, que no se malentienda, no estoy en desacuerdo con extender la temporada si eso ayuda al control, pero que lástima que hayamos perdido la esperanza en que se puede controlar, que se puedan exigir los controles y que los controles sean efectivos.
                  Al final el pescador tiene que hacer de policía... qué lindo sería que se haga de verdad lo mejor para las truchas y no lo menos peor!
                  Nuevamente, si se entiende que estoy contradiciendo a alguien pido disculpas, no es así.
                  Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por adrianc Ver Mensaje
                    Buen día,
                    Una lástima las opiniones, todas fundamentadas desde la resignación.
                    Ojo, que no se malentienda, no estoy en desacuerdo con extender la temporada si eso ayuda al control, pero que lástima que hayamos perdido la esperanza en que se puede controlar, que se puedan exigir los controles y que los controles sean efectivos.
                    Al final el pescador tiene que hacer de policía... qué lindo sería que se haga de verdad lo mejor para las truchas y no lo menos peor!
                    Nuevamente, si se entiende que estoy contradiciendo a alguien pido disculpas, no es así.
                    Saludos!
                    Lamentablemente estamos lejos culturalmente de poder exigir que las reglas se cumplan, no sucede en ninguno de los ámbitos de nuestra vida... estoy de acuerdo en que el pescador no debe oficiar de "controlador". Realmente me duele saber que están sacando sin perdonar a todos esos peces que durante mayo pude ver e imaginé con pescarlos la temporada que viene más grandes aún...
                    Leandro
                    San Martin de los Andes
                    Neuquen
                    Argentina

Comentario

No me gusta opinar sobre lo que no sé y sobre lo que pasa fuera de la temporada de pesca porque no estoy en zona. Evidentemente los que viven en el sur pueden opinar con más fundamentos. Coincido con Adrianc que son opiniones desde la resignación; lamentable.
                      No sé si prolongar la temporada es bueno o malo pero desde mi desconocimiento me inclino a pensar que es malo. Tampoco sé si los orcos matarán menos por ese motivo, tienen mucho tiempo y muchos lugares para sus fechorías. No estoy seguro que prolongar la temporada solucione, ni siquiera en parte, el problema. Los orcos seguirán matando pero además las truchas serán molestadas por nosotros todo el año. Si las vedas responden a cuestiones científicas creo que deberían respetarse.
                      Me pregunto; ¿ los guardafaunas cobran su sueldo todos los meses o sólo en los meses de temporada ?. Si cobran todo el año deberían vigilar todo el año y si no lo hacen, porque no los denunciamos; porque no protestamos en un país donde todos protestan por cualquier cosa. Los interesados en este tema deberíamos meter presión para que se cumpla el reglamento. Si no lo hacemos opinamos desde la resignación, situación que me parece espantosa. Lo único que sé es que la caza y la pesca tienen temporadas de veda desde hace muchos años, quiero pensar que por algo será. Sería como aumentar la velocidad máxima porque nadie la respeta; lo razonable es aumentar los controles y que los encargados de ello cumplan correctamente su función, para eso les pagamos. Es más; creo que los controles deberían intensificarse fuera de temporada. Ya sé; me van a decir que es como predicar en el desierto; que a los guardafaunas les importa un corno el tema y que lo único que hacen es molestar con estupideces a los que pescan reglamentariamente porque son mansos. Con los guapos son complacientes por no decir que le tienen miedo. Para mí, las cosas no deben funcionar así; si les pagamos para cuidar que lo hagan, si no es como poner el burro detrás del carro. Disculpen pero son mis convicciones. Saludos. Emilio

Comentario

interesante, quiza una temporada de 12 meses genere menos daño que la actual

Comentario

LEANDRO QUISE RESPONDER EN TU MENSAJE.....(pero soy un burro)

Coincido Lenadro, pero viste es resignación .... Y desinterés... nosotros podemos ir a pescar a cientos de lugares, pero el tipo que es Guía en un ambiente, no debería estar mas interesado que nosotros en el control? No debería exigir más que nosotros el control? El que tiene cabañas en un lago, en un río....no debería estar mas preocupado en cuidar el recurso?
                          Me pasa lo mismo cuando voy a un lugar donde pagás el acceso y veo mugre por todos lados, a mí me hace recalentar, pero al tipo que está usufructuando el lugar...no le calienta?
                          Me parece que vamos aceptando cosas por resignación, es lo que más lástima me da!
                          Abrazo

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje

¿Sabés que sí, Diego?..., dos motivos: respetan tu lugar y no les gusta mostrar cuando están en infracción.

Comentario

¿Sabés que sí, Diego?..., dos motivos: respetan tu lugar y no les gusta mostrar cuando están en infracción.
                              O sea: se saben en infraccion ... solo deberia pasar el guardafauna y listo, sin necesidad de estar a los tiros y amenazando.

Lo otro que me pregunto es que pasa si se le habla al orco y se le pregunta si sabe que no se puede, si sabe porque no se puede, que sabe del ciclo reproductivo de la trucha ... ¿hay algun tipo de campaña/charlas que se hagan donde se interese a los orcos en educarlos en la materia? ... digo como opcion ... quizas organizar una charla en donde se los invite ... cuando esten pescando pasas y los invitas ....

¿No podran hacer esto los guardafauna? ... no veo que sea tan dificil .... aunque casi siempre al empleado publico para que se le caiga una idea deben pasar siglos ...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X