Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Con o sin sol ?!?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Con o sin sol ?!?

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
    Leandro, vos pusiste:

nada... yo por mi parte de noche casi seguro no podría pescar, soy bruto para vadear, necesito mirar la linea todo el tiempo y otras cosas... quizás alguna noche con luna llena me le anime.

Esto lo decís por tu seguridad ?, un río de montaña con un poco de caudal, es difícil de día, imaginate de noche, y no solo dentro del agua, sino fuera también, te imaginas entrando a un río como el Malleo por dar un ejemplo, dando el primer pasito justo en un pozo de 1 1/2 metro nada más...
    Mepa la seguridad está primero que todo.
    Daniel
    Realmente no me interesa mucho pescar de noche, pero quizás alguna oportunidad me encuentra con luna llena en la vera del río y hago el intento a ver que tal es, de mañana si he pescado con bastante oscuridad, pero para mi es primordial ver por lo menos las piedras que voy a pisar, no me gusta mojarme, menos en esos horarios que el clima no da jajajaja Y por supuesto, la seguridad ante todo, siempre me gusta llegar intacto después de una jornada de pesca!! Lo que realmente me intriga es el motivo por el que no está permitida la pesca nocturna y por que tanto odio con los que la realizan...
    Leandro
    Villa Regina
    Río Negro
    Argentina

Del sur el viento, al sur los ríos, del sur mi carne y mi condición, de perro cristiano empobrecido, y de poeta sin inspiración.....

Comentario

¿ y porque estará prohibido solo en la patagonia, y no en la cuenca del Parana ? ¿ Y Córdoba ?

Comentario

Becuase is clear water, and (se me perdió en el teclado el signito ese parecido a la clave de sol) is elitist.

Comentario

Clear&Cool

Comentario

Mirá lo que nos perdemos por no pescar de noche!!

https://youtu.be/wyL5gEBvAOI?t=102
            Leandro
            Villa Regina
            Río Negro
            Argentina

Del sur el viento, al sur los ríos, del sur mi carne y mi condición, de perro cristiano empobrecido, y de poeta sin inspiración.....

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
              Clear&Cool
              Eso,eso, diría el Chavo; propongo canje..., tu teclado a cambio de información por la mosca que sigue el dorado y lejos de agarrarla.

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje

Apa..., son las 11, le doy de comer a los perros, y arranco a la boca del Quiqui...; orcos con este frío ni ahí, solito, only for me. Sin foto, ilegal, me explotaron todas las cámaras.
                Pesca y devolución..., tengo un cacho de vacío para mañana.

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje

¿NZ?..., país desarrollado..., estamos en pelotas.

Comentario

Hola...
                    En su país nunca he transgredido las normas...
                    Aqui en Chile (CL) el reglamento es tan general que creo que no indica lo de las horas... y bueno si lo indicara, el hecho de jugar de local me permito esa licencia.
                    Creo que si se pescara de noche, obviamente hay que hacerlo donde conocemos y tenemos seguridad, seguridad de vadeo y de estar en un buen lugar para el pique.
                    Ademas de condiciones de luminosidad, no andaría con linternas... ni vadeando rios sin conocerlos como la palma de mi mano... sería mas bien por algo circunstancial, como a continuación detallo.

Recuerdo haber llegado a lugares conocidos de pesca a las 5 am, ni ganas de armar campamento ni dormir en la chata. Me colocaba wader armaba cañas y esperaba el amanecer lanzando en correderas conocidas... y si!!! pesque muchas veces así y lo volvería a hacer.

Por otro lado muchas veces se me hizo de noche pescando, producto del buen pique... y aunque el sol ya había caído y solo contaba con la luz de la luna y las estrellas, con lo cual podia ver la silueta de los arboles, el rio y las orillas... al seguir bueno el pique... podía quedarme hasta las 12 de la noche pescando camino de regreso al campamento.

Aun recuerdo (al igual que mis amigos de viaje) que en uno de mis viajes de pesca a Tierra del Fuego-CL el sol cayó cerca de las 7pm.... momento que fui a comer algo y como era mi ultimo día, sumado a que la noche no estaba tan oscura me fui al lago a pescar (lago blanco) pesque varias marrones casi sin recorrer mucho la orilla... estuve igualmente hasta cerca de las 12. Mis amigos no fueron por cansancio, pero básicamente porque no creían que yo pescaria algo. Cuando vieron fotos, no lo podían creer.

Luego, tengo como referencia comentarios de dos grandes pescadores y guias (uno chileno y otro noruego). Visite una laguna de las tantas que se dicen estar habitadas ´por enormes marrones... sin resultados y me dijeron que las truchas de alli tenían hábitos crepusculares, que volviera un dia y comenzara a pescar desde el ocaso en adelante con moscas estilo chernobil o fat albert gigantes. No volví porque ahora esta con llave el acceso.
                    Mientas que el noruego, me dijo que el tenia mejor resultado con los chinook de noche.

Hay noches y noches, noche sin luna y nublado... no iría a ningún lado. (me salio verso sin mayor esfuerzo, jajaj)

Siempre hablando de pesca con mosca y truchas.

Como anécdota... ademas de ver viejos calando sus lineas con anzuelo y carnadas, donde ademas hacen fogata... lo cual pareciera que estimula la actividad de las truchas en el pozón inmediato a ella, tengo esta experiencia que me gusta recordar: hace muchos años mientras era supervisor de faena forestal, vi que trabajadores salían del campamento de noche con sus linternas, hasta que un día tras preguntarles para donde iban los acompañe. Con linterna solían buscar truchas grandes entre los troncos sumergidos del río. Luego de identificado el lugar, lanzaban un ratón y pescaban truchas enormes (osea, pescaban las mejores truchas del rio) . El ratón no era más que un trozo de palo de escoba, el cual taladraban para pasar un alambre y poner un anzuelo triple (araña). La linterna era solo para alumbrar y caminar seguro, ademas de ver donde estaba la trucha para lanzar el ratón. No para alumbrar el raton en su recorrido sobre el agua.

Un día de la proxima temporada ire a acampar en esas zonas de troncos que me gusta pescar (sobre la cual les conté en un post) y pescare de noche con una morrish mouse y les contaré que pasó, jajaja!!!.

Ahora, si se autorizara la pesca de noche, creo que habrían lugares donde no se les daría tregua a las truchas.
                    Se imaginan la boca del limay, del correntoso, del corcovado, las correderas de rio grande... etc?
                    Y sin duda aumentarían los accidentes. Si ya los hay de día, de noche yo creo al menos se duplicarían.

Por mi parte, la prohibición la vería como un tema de dar un respiro a las truchas (yo lo tomo así sin saber el motivo).
                    Luego por un tema de control y seguridad.
                    No obstante, cuando llegue de madrugada a un lugar o se me haga de noche con buen pique... en esos apartados lugares de la patagonia chilena... creo que lo volvería a hacer... volvería a pescar.

Buen tema, Saludos
                    Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

Comentario

Lindo aporte, Luis... Me pregunto porqué no se desarrollaron líneas con el couting fluorescente...¿ Se imaginan el espectáculo aéreo ?

Comentario

Desde el punto de vista humano no se ve mal, queremos acomodar las cosas a nuestro sentir.
                        Pero la naturaleza es otra cosa, es cruel, no tiene piedad, no hay respiro..., así funciona.
                        No sirve inventar un respiro..., eso es solo para nosotros: dos pitbull, rejas, y dormimos la siesta tranquilos..., así nos va a ir con la vagancia.
                        ¿Queremos truchas para pescar dentro de un rato..., o queremos que la trucha continúe en el futuro como tal?
                        Sin presión se vaguea el intercambio genético..., sin él una especie corre peligro.
                        Ya las pusimos en un lugar con poca predación, si además de eso le hacemos la cama y les leemos un cuento antes de dormir, no me parece que estemos haciendo las cosas bien.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                          Lindo aporte, Luis... Me pregunto porqué no se desarrollaron líneas con el couting fluorescente...¿ Se imaginan el espectáculo aéreo ?
                          Hola Joaquín, hace muuuuchos años cuando me topaba con Rondini en el petrohue, compartíamos experiencias de pesca y de los chinook.
                          Es mas!!! una vez fuimos juntos al strobel....
                          El tema es que yo tenía chenille fosforescente (ademas de los fluorescente), tubos, flash.
                          Los compré para pescar en aguas mas turbias o para profundidad, junto con una linea rio outbound factor 8ips.
                          (tema que ademas he leido no es del agrado de algunos foreros, por el tema del trauma de sacar a la superficie truchas de lo profundo, tema que comprendo ahora y que en esos años estaba mas embobado por llegar a las grandes. Si de algo sirve mencionarlo, esto solo es parte de la experiencia, ya no busco ni truchas gigantes, ni pesco a profundidad. Siempre asoman nuevas inquietudes y formas de pesca distintas)
                          Mientras yo andaba preocupado de pescar en los meses de verano esas fontinalis que se concentraban en lo profundo, Patricio buscaba su formula para pescar chinook.
                          El ató su fukushima rabbit para los chinook, no para pescar de noche... si no por visibilidad e irritar mas y porque el va muy profundo en los pozones con chinook.
                          Yo ate woolly´s buggers, estilo red but pero con chenille fosforescente o moscas estilo egg sucking con el mismo material.
                          Pero con los años, aprendí que es mejor pescar fontinalis muy a inicio de temporada o a finales de temporada, dejando de lado ese material.
                          (chinook he pescado y no son un pez objetivo para mi)
                          Hay flash, chenille, tubos y cabezas fosforescentes... creo que tengo de todos.
                          Si fuera sinking, creo que no aplicaría tener una linea fosforescente.
                          Pero claramente seria un espectaculo verla, jajaja.

Contaba lo del strobel, pues usé/usamos de esas moscas en una bahía con un veril profundo... y aunque considero que el strobel es demasiado generoso y muerden lo que les lances, nos dimos cuenta que contra mas rápido profundizara la linea/mosca.... contra mas profundo llegara a trabajar la mosca, truchas mas grandes pescabamos... moscas mas superficiales pescabamos mas chicas. Osea llegabamos al estrato mas profundo y reforzábamos con material luminiscente, pescamos en promedio truchas mas grandes que el común.
                          Aunque creo que era mas importante llegar mas profundo antes que la muerda una de las mas chicas, que el hecho de usar material luminoso.

Y la idea no fue nueva, recuerdo que habían señuelos tipo rapala fosforescente.
                          O como no recordar unos amigos (campesinos) que usaban unas lombrices de barro, que al pincharlas soltaban un liquido fosforescente para pescar de noche.
                          Con un color similar a las luciernagas. Y por supuesto, de niño salia con ellos a pescar.

Tantas cosas que uno hace con el afán de pescar, ese mente de niño atando esas moscas... con el sueño de atrapar grandes peces, jajaja!!!
                          me divierte recordar estos pasajes.

Saudos
                          Editado por última vez por Castor; 17/06/19, 16:28:52.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                            Desde el punto de vista humano no se ve mal, queremos acomodar las cosas a nuestro sentir.
                            Pero la naturaleza es otra cosa, es cruel, no tiene piedad, no hay respiro..., así funciona.
                            No sirve inventar un respiro..., eso es solo para nosotros: dos pitbull, rejas, y dormimos la siesta tranquilos..., así nos va a ir con la vagancia.
                            ¿Queremos truchas para pescar dentro de un rato..., o queremos que la trucha continúe en el futuro como tal?
                            Sin presión se vaguea el intercambio genético..., sin él una especie corre peligro.
                            Ya las pusimos en un lugar con poca predación, si además de eso le hacemos la cama y les leemos un cuento antes de dormir, no me parece que estemos haciendo las cosas bien.
                            Hola Fitoo, es un tema complejo de como tratar las truchas.
                            Y del porque a veces hacemos tantas diferencias con otras, en cuanto a su trato y protección. Sabiendo que son especies introducidas y que han diezmado especies autóctonas únicas en el mundo.
                            Con los años uno adquiere cierta conducta personal de lo que es correcto, donde los reglamentos aportan algo, pero básicamente es como uno se sienta mejor, del sentir y del disfrutar de la pesca. Yo las soltaba mucho antes que el C&R se pusiera de moda. Recuerdo que de niño siempre se me soltaban las grandes a metros de la orilla, no tenía la experiencia ni habilidad de sacarlas (siempre fui autodidacta) y recuerdo mis parafraseos mentales... "ven truchita, no te sueltes... que no te voy a matar", entonces... una vez en mis manos... cumplia mi palabra y las soltaba.
                            Despues de todo es una actividad de disfrute personal. Jajaja!!!

Pero una cosa es quien pesca por disfrute del alma y otra son los depredadores, furtivos, los que matan por matar y por vender. Que pescan de noche, hacen fogatas o alumbran los pozones con la luz de sus vehiculos.

Dentro de mi pensar, hay que dejarlas tranquilas en algun momento. Mas que mal ya son parte del paisaje.
                            Pero no crucificaría a quien despues de un largo viaje llegue de madrugada a un apartado lugar y pesque unas horas antes que salga el sol, o despues de su ocaso.

Lo digo por los comentarios a quienes pescan con poca luz y el flash de la camara juega en contra, suben sus fotos a Facebook y son increpados, pues da la apariencia de haber pescado de noche.

Tema largo, cierto!!!
                            Editado por última vez por Castor; 17/06/19, 16:52:57.

Comentario

Hola Luis, es un planteo básico de cómo dejar actuar a la naturaleza; después tenemos la posibilidad de manejar algunas cositas mínimas, o producir impactos monstruosos.
                              Introducidos, llegados, residentes, o aparecidos, son vida, y se la respeta como tal.
                              No me gusta la comparación de autóctono-exótico, porque siempre algún bicho llega de alguna manera; si la garza peruana algún día llega a Tierra del Fuego sola, se la considera menos exótica que si algún bobo las traslada en avión.
                              Se sabe que a la trucha la trajimos en el bolsillo, pero si hubiera llegado sola es lo mismo..., estaría.
                              Lo que quise decir es que todavía no tiene predadores intensos para que se vayan acomodando las cosas..., predador intenso mata más que el hombre, pero mata bien dentro de las leyes que conocemos o imaginamos.
                              No es lo mismo matar cuarenta en un pozo, que matar trescientos en el mismo tiempo, pero en más espacio; gusto nomás, matando esas cuarenta el barullo no es natural.
                              Capaz la naturaleza prefiere la muerte de 300 en un tramos largo.
                              Estoy en desacuerdo, más, en "contra" de la explotación de la vida en cualquiera de sus formas.
                              Si las leyes nos permitieran pescar de noche, nos subimos al auto y podríamos ocupar ese pozo, y evitar las matanzas que se hacen..., aunque nos comamos alguna, o se muera alguna por el mal manejo.
                              Te doy un ejemplo con un animal al que para practicar el juego va a morir.
                              Por esta zona, fuera de temporada de cacería, se matan miles de ciervos rojos..., legal, comercio, y de paso funciona para lo que interpretamos mejorar la especie; los terrestres son de manejo más fácil.
                              Si en vez de existir ese comercio..., o sea prohibirlo y que se cumpla, le das libre cacería a todos los de la zona..., dudo, que en ese período se llegue a matar al 10% de lo que se mata.
                              Un abrazo

Comentario

Hola Fitoo
                                Te comprendo/entiendo perfectamente.
                                Es mas cuando resalto su condición de exótica va implícita que en estas latitudes posee menos depredadores naturales que en su lugar de origen.
                                Algo cazan los visones, martin pescador, cuervos de rio, guairabos (que parecen garzas), cormoranes, otros peces y su canibalismo.
                                Una cosa que me llamo la atención y lo digo con cierto asombro... que recuerdo haber visto martin pescador en alaska, en europa y en el amazonas, pequeñas diferencias de color.
                                Entonces capaz que la garza llegue sola, jajaja!!! (es cosa de tiempo)

Tambien te leo como que aceptas la pesca extractiva, pero con criterio. Yo tambien.
                                En lo personal, mis amigos aprendieron a no pedirme truchas cuando pesco... truchas para llevar.
                                Pero la verdad, no juzgo a quien respetando el reglamento se lleva algunas.

Otra cosa, en sus lugares de orígenes, como que el C&R no es un tema, es mas la pesca como que no se concibe de otra forma que como una actividad cinegética, pescan/matan/llevan.
                                Quizas el C&R es mas promovido por lodges y guias. Pero el común del pescador, mata y acopia, sin que eso se vea mal.

De paso y en atención al tema del post, considerando que es posible pescar de noche.

Quizás se podría probar reglamentando esta modalidad, pescar sin focos o fogatas, sin medios de iluminación artificial, ya sabemos solo observando a las salmoneras que la luz mantiene activa las truchas durante la noche y alimentándose. Y permitir la pesca nocturna en algunos ambientes considerados de NO desove. En lagos y lagunas por ejemplo, como primer intento.
                                Y por lo mismo se podría agregar como propuesta en el post de sugerencias para el reglamento.
                                http://www.pescaydevolucion.com/show...84&pagenumber=

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X